Cojines de sofá
En un esfuerzo por crear comodidad en la casa, a veces desea cambiar la decoración y agregar colores frescos al aburrido interior de la sala de estar. O, habiendo hecho reparaciones, parece que faltan detalles importantes. A veces, cuando no hay forma de recurrir a medidas drásticas para resolver el problema de la renovación interior, basta con prestar atención a pequeñas cosas aparentemente insignificantes, pero de hecho importantes, por ejemplo, en los cojines de los sofás.
Funciones
Tradicionalmente, se cree que las almohadas proporcionan, en primer lugar, comodidad y comodidad. De hecho, no solo se ven orgánicos en los muebles, sino que también contribuyen a su facilidad de uso. Por ejemplo, se pueden colocar debajo de la cabeza, apoyados contra ellos o incluso debajo de los pies. En ocasiones se utilizan como respaldo y reposabrazos para algunos modelos de sofás, y los grandes pueden servir como puf.
Sin embargo, además de las funciones prácticas, los cojines del sofá también pueden llevar elementos decorativos. Con la ayuda de opciones bien elegidas, puede colocar acentos de color en el interior, lo que le da a la habitación un estilo único. Las almohadas decorativas ayudarán a resaltar otros elementos decorativos, como cortinas, cuadros o paneles brillantes.
Además, tales accesorios serán una buena adición al dormitorio, realizando, al mismo tiempo, funciones prácticas y decorativas. Una cama decorada con muchos de estos elementos siempre se ve acogedora y estéticamente agradable.
Las almohadas también son insustituibles en la habitación de los niños. Pueden servir no solo como una excelente decoración en el dormitorio, sino que también pueden convertirse fácilmente en parte del juego.
Puntos de vista
Cuadrados y ovalados, planos y voluminosos: los cojines de sofá vienen en diferentes formas y tamaños para todos los gustos. Entre los tipos más comunes se encuentran los siguientes.
- Dumki. A pesar del nombre inusual, este tipo de cojín es clásico. Son de forma cuadrada y se consideran versátiles para cualquier tipo de mueble.
- Acolchado. A menudo se encuentran en la decoración, tienen costuras expresivas y se ven bien en combinación con maniquíes.
- Turco. Las características distintivas de las muestras del estilo turco se colocan contra pliegues, flecos y varios patrones.
- En corte. Tales almohadas se ven tridimensionales debido al diseño especial: los lados superior e inferior no están cosidos, sino que están conectados por un inserto lateral.
- Rodillo. Uno de los más funcionales, los cojines-rodillos, puede servir no solo como elemento decorativo, sino también funcional de los muebles: los reposabrazos.
Material y relleno
Existe una gran variedad de materiales para la confección de almohadas, que van desde tapices, terciopelo y terciopelo, hasta terminaciones en piel auténtica. Al elegir un material, se debe partir no solo de la combinación de colores y texturas del interior, sino también de tener en cuenta factores como la durabilidad y la resistencia al desgaste. Será mejor si la tela con la que está hecha la funda no deja marcas y se puede lavar fácilmente, especialmente si hay niños o animales en la casa.
Un factor importante a la hora de elegir es el "relleno" de la almohada. No solo la comodidad, sino también la durabilidad del producto dependerá del relleno. Hay 2 tipos de relleno: natural y sintético.
Los rellenos naturales incluyen plumón y plumas, pelo de caballo, lana de oveja y camello y cáscaras de trigo sarraceno. Estas opciones son bastante respetuosas con el medio ambiente, pero son difíciles de cuidar, son menos duraderas y no son baratas.
Hoy en día, cada vez más personas eligen rellenos sintéticos que son duraderos y superan significativamente a los naturales en precio y practicidad. Los rellenos sintéticos más populares incluyen:
- El winterizer sintético es uno de los rellenos más comunes. Es liviano, duradero, fácil de limpiar y se recomienda como un excelente sustituto de los rellenos naturales para personas propensas a las alergias;
- holofiber reemplaza perfectamente las plumas y el plumón. Ligero y seguro, no absorbe olores y no retiene la humedad;
- Comfortel son pelotas sintéticas que son ligeras y recuperan rápidamente su forma después del lavado.
Por separado, vale la pena mencionar el relleno de látex, que está hecho de goma espuma. Dicho material es duradero y resistente, pero rara vez se usa para rellenar almohadas decorativas. Como regla general, los productos ortopédicos están hechos de él.
Color e impresión, opciones de decoración.
A la hora de elegir un esquema de color, es necesario tener en cuenta cómo se combina la almohada con el sofá, con sus “vecinos” (si se utilizan accesorios de diferentes colores) y, quizás lo más importante, con el interior circundante. Por ejemplo, puedes comprar fundas que combinen con el color de las cortinas o del papel pintado, o, por el contrario, jugar con el contraste y elegir un tono que se convierta en el color de acento central en toda la habitación.
Al elegir impresiones, debe tener en cuenta los colores de los muebles: las opciones de colores se ven mejor en un sofá simple y las fundas con patrones irán bien con tamaños similares, pero más grandes.
Además de los estampados tradicionales, las almohadas en forma de corazones, animales o emoji, así como las fundas hechas con pompones, se han vuelto cada vez más populares últimamente. Dichos elementos decorativos decorarán la habitación de cualquier niño y agregarán entusiasmo a la sala de estar.
La decoración también utiliza una variedad de elementos. Dependiendo de la tela elegida, puedes utilizar volantes, trenzas, cordones, borlas o flecos. Los sujetadores también se utilizan como decoración: cremalleras decorativas, cordones, botones. Los elementos pequeños, por ejemplo botones, lazos, aplicaciones, decoración de punto, generalmente se cosen en un lado de la almohada, por lo que el producto no solo es hermoso, sino también cómodo de usar.
Es importante no exagerar con la decoración y determinar en qué apostar: elementos decorativos o la propia tela.
¿Como escoger?
La elección de las almohadas para el sofá debe basarse, en primer lugar, en el tamaño de los muebles tapizados en los que se ubicarán. Cuanto más grande sea la silla o el sofá, más grandes deben ser las almohadas, y viceversa, un pequeño sofá se puede decorar con un pulcro rodillo.
A menudo, los accesorios se incluyen con el sofá, pero es bastante apropiado agregar algunos acentos adicionales para que los muebles se hagan eco del diseño del resto del interior.
Al elegir un color y textura, puede adherirse al principio de un esquema de color único de la habitación, donde los colores de las paredes, el techo y las cortinas son los mismos, o puede elegir uno de los colores de acento que se superpondrá con el otros.
Es costumbre elegir la forma de acuerdo con la forma y el tamaño de los muebles. Las elegantes mantas se adaptan bien a las piezas de estilo clásico, mientras que las redondas y turcas se verán mejor en los pequeños sofás de estilo oriental.
¿Cómo arreglar en el sofá?
Se recomienda tener de dos a diez elementos decorativos en el sofá. Cuanto más pequeño sea el mueble, menor será la decoración correspondiente.
El número de accesorios debe ser impar. Por ejemplo, en un sofá simple, puede colocar un número par de almohadas de estilo similar a los lados y colocar una textura, tamaño o color contrastante inusual en el centro.
No abuse de la cantidad de decoración: un par de accesorios seleccionados correctamente se verán mejor que un montón de almohadas que no encajan y distraen la atención del resto del interior.
¿Cómo combinar?
El cerebro humano está diseñado para que la mirada, en primer lugar, se aferre al punto más brillante y saturado que ve frente a él. Es posible y necesario confiar en esto al decorar el interior con almohadas decorativas. Al agregar cubiertas en tonos contrastantes, puede cambiar visualmente los acentos en la habitación.
La solución más sencilla al problema de combinar almohadas decorativas con el interior será la selección de fundas a juego con las cortinas. Para diversificar ligeramente la combinación de colores, puede usar diferentes tonos del mismo color, por ejemplo, las almohadas de tonos crema, blanco y marrón claro son adecuadas para las cortinas beige.
Para diluir el interior en tonos monocromáticos, puede combinar colores brillantes con otros elementos decorativos de acento: macetas, pinturas, jarrones. Deben evitarse las almohadas con fundas de tela de tapicería. Simplemente se perderán con el telón de fondo de los muebles. Es mejor elegir accesorios que sean más oscuros o de tono más claro a la tela de tapicería.
Almohadas multicolores y monocromáticas, combinaciones de colores contrastantes, por ejemplo, negro, gris y blanco en un sofá brillante, fundas de tonos rojos y burdeos sobre azul, se ven bien juntas.
Al combinar almohadas con otros elementos del interior, debe recordar que no es necesario seleccionar un esquema de color que sea idéntico al color, por ejemplo, del papel tapiz. La tarea principal es encontrar el equilibrio de color y elegir los colores complementarios adecuados.
Ideas interiores
Los detalles de decoración seleccionados correctamente pueden convertirse en un sello distintivo del interior. No existen reglas claramente establecidas para elegir almohadas, sin embargo, es mejor si el diseño interior y los accesorios se combinan armoniosamente.
Por ejemplo, para los interiores clásicos sobrios y los interiores de estilo Imperio, resultan apropiados los dooms y los rodillos con tapices decorados con borlas y flecos. Los estilos orientales, caracterizados por una decoración rica y colores ricos, son adecuados para almohadas brillantes de varios tamaños con bordados y otras decoraciones complejas.
Los diseños de interiores minimalistas complementarán los pensamientos lacónicos de una amplia variedad de colores.
Para espacios de estilo safari, puedes elegir fundas con estampados de animales salvajes, tapizados de piel o cuero.
El estilo rural se enfatiza con almohadas con fundas de punto, así como fundas hechas en estilo patchwork.
Al jugar con el color, puede crear el efecto visual de calidez o frescura en la habitación. Para agregar comodidad a la habitación en invierno, no es absolutamente necesario volver a pintar las paredes en colores cálidos. Basta con añadir unos cojines decorativos en colores amarillo o naranja, y también puedes utilizar telas adecuadas para la temporada de invierno, como lana o felpa.
Las almohadas decorativas también se pueden utilizar para ajustar las tonalidades de los muebles. Por ejemplo, si el interior está dominado por colores cálidos, incluidos los muebles, puede diluir este esquema de color agregando un par de accesorios con cubiertas de colores fríos, que agregarán frescura a la habitación.
El comentario se envió con éxito.