Sofás semicirculares
Muchos de los habitantes, tratando de diversificar el interior de su hogar, a menudo piensan en cómo hacerlo único, diferente de las formas habituales. La forma clásica de los muebles, por supuesto, es más familiar, pero hoy en día muchos diseñadores ofrecen a los propietarios una solución inesperada: sofás semicirculares o radiales. Su forma curva no dejará indiferente a ningún conocedor de la belleza.
Características de los sofás semicirculares.
Los muebles de forma no estándar, semicirculares, suaves, aerodinámicos y elegantes, aparecieron en el siglo XIX, y desde entonces la demanda no ha disminuido en absoluto. Por el contrario, muchas fashionistas están tratando de darle sabor y respetabilidad al diseño de interiores con formas tan suaves.
Dichos modelos son muy populares entre las personas creativas, porque los muebles de una forma inusual no solo son convenientes, sino también un objeto de arte. El diseño, de forma inusual, permite a su propietario sintonizarse para descansar, olvidarse de los problemas cotidianos.
Si decide experimentar con la elección de los muebles, entonces la forma semicircular es ideal: elegante, cómoda, no hay esquinas afiladas y existe la oportunidad de distinguirse. ¿Cómo elegir y colocar un sofá para una sala de estar en semicírculo, modelos grandes en un ventanal para dormir o muebles curvos en una sala de estar?
Variedades de sofás personalizados.
Hoy en día, cada uno de nosotros puede elegir tres tipos de sofás de radio: monolíticos, modulares y transformadores.
La forma curva del sofá no impide que sea macizo, monolítico y encaja perfectamente en el interior. Tal modelo tiene un tamaño fijo en términos de la magnitud del radio.
El mobiliario modular consta de sectores - módulos. Esto es muy conveniente si el "relleno" de la habitación no le conviene: puede eliminar o, por el contrario, agregar un "cubo", logrando el resultado deseado. Las formas de estos sofás pueden ser convexas o cóncavas.
La tercera opción es el llamado transformador, si eliges cuál puedes obtener un resultado dos en uno: durante el día tu sofá hará las delicias de los invitados a la mesa redonda y por la noche se convertirá en una cama acogedora. para que duerman. Esto se consigue gracias a tres tipos de mecanismos:
- el mecanismo de extracción es uno de los más convenientes. Simplemente puede desplegar la base del sofá desde debajo de su parte estacionaria sin gastar mucho esfuerzo físico;
- medio mecanismo: la capacidad de conectar mitades móviles para conseguir una litera;
- mecanismo de plegado: gracias al respaldo reclinable, el lugar para dormir es el más cómodo, las articulaciones son casi imperceptibles.
Si compra, si es necesario, varios módulos adicionales, como otomanas, reposabrazos, puede modificar visualmente todo el mobiliario de la habitación.
Elección de relleno y tapicería.
Un tema especial: de qué están hechos los sofás semicirculares. Es difícil ver la calidad del marco del modelo, metal o madera, en el momento de la compra. Se encuentra debajo de la piel. Por lo tanto, se recomienda considerar las partes sobresalientes del sofá y las patas.
Por lo general, los marcos de dichos muebles están hechos de madera, madera contrachapada y perfiles metálicos. La opción óptima y de alta calidad es un marco de metal de acero. Es de alta calidad y duradero.
El siguiente paso es el relleno. En el mercado de muebles actual, se ofrecen espuma de poliuretano, acondicionador de invierno sintético, fibra hueca, resortes.
- La espuma de poliuretano similar a una esponja es una de las más populares. Es duradero, confiable, no acumula polvo y no causa alergias.
- El acondicionador para el invierno sintético es el relleno más económico, resistente a la humedad, pero puede formar grumos.
- La fibra hueca es duradera, elástica, no causa alergias, no absorbe olores y no se enrolla.
- Los resortes son uno de los rellenos más duraderos. Soporta cargas pesadas, no generes irregularidades en la superficie. Según las revisiones de los médicos, esta opción es muy beneficiosa para la salud.
Hoy en día, cualquier comprador puede dar rienda suelta a su imaginación sobre la tapicería de muebles radius. Puede elegir textiles, cuero y polipiel de cualquier color y textura. Pero, en cualquier caso, necesitas calcular todas las pequeñas cosas.
Si su sofá semicircular está ubicado en el área de la cocina, es mejor elegir tapicería hecha de tela flocada; su impregnación especial evitará que sus muebles se manchen. Para los dueños de mascotas, esta es una opción ideal, porque la tela flocada pertenece a la categoría de telas antivandálicas. También hay una opción para la impregnación de teflón: un líquido derramado accidentalmente en un sofá de este tipo simplemente se escurrirá de los muebles y no entrará.
El cuero genuino como tapizado es una opción costosa, que enfatiza un cierto estado del propietario de los muebles. El sofá de cuero semicircular se convertirá en el lugar más luminoso de cualquier diseño.
Si un modelo con cuero no le conviene, puede reemplazarlo con cuero sintético, ya que hoy los fabricantes ofrecen excelentes opciones que son prácticamente indistinguibles visualmente del cuero natural de colores absolutamente únicos: verde claro, naranja y azul.
Elegir una talla
A la hora de elegir un sofá semicircular, debes tener en cuenta todos los parámetros de tu hogar y la cantidad de personas que estarán allí. El número de módulos de sus muebles depende de estos números. Si la habitación donde se ubicará el sofá Radius tiene menos de 25 metros cuadrados, es mejor no comprar muebles grandes. En una habitación pequeña, tendrá un aspecto voluminoso y dificultará la libertad de movimiento.
Si decide comprar un elegante sofá semicircular de gran tamaño, debe comprender que es él quien se convierte en el acento principal de una espaciosa sala de estar u otra habitación bastante grande. El número de asientos en este caso debe ser de al menos 5 - 6. El sofá no debe bloquear el acceso a los gabinetes o un pasaje a otra habitación, para no crear un efecto de desorden.
La opción ideal para colocar el sofá en semicírculo son las habitaciones con ventanal o con una parte sobresaliente del edificio. El espacio de la ventana del ventanal expande visualmente la habitación, en la que los muebles de radio encajarán perfectamente. No importa si es una sala de estar, un dormitorio o una cocina.
Al elegir un sofá semicircular en el ventanal, no tiene que preocuparse por los muebles que lo abarrotan. Por el contrario, tapizado en cuero o material textil costoso, con almohadas inusuales como diseño adicional, un sofá de gran tamaño que mide más de 3 metros enfatizará el propósito de esta habitación. Los grandes modelos de transformadores podrán transformarse en un dormitorio exclusivo si es necesario.
Los pequeños sofás en un voluminoso ventanal no son funcionales y es poco probable que enfaticen por completo sus características. Es que el tamaño de la parte más sobresaliente de la habitación es pequeño. Luego, si es necesario aumentar el número de asientos, puede utilizar otomanas o "cubos" del módulo.
Algunos compradores creen que elegir un sofá con una combinación exacta de radialidad para un ventanal semicircular no es fácil, pero con las posibilidades de diseño y las tecnologías de producción de muebles actuales, todo depende solo de sus deseos.
Los matices de la ubicación.
Muy a menudo, los compradores que han optado por un modelo semicircular se enfrentan al problema de "encajarlo" armoniosamente en el interior de su hogar. Está claro que las formas inusuales del sofá de radio requieren un enfoque no estándar para su colocación. Los diseñadores experimentados dan en este caso algunas recomendaciones que deben tenerse en cuenta.
Para que el sofá semicircular encaje armoniosamente en el fondo general, es deseable que su forma suave se repita en el interior circundante: por ejemplo, un techo tensado ovalado completará idealmente el plan. Una opción adecuada sería la inclusión de varios accesorios con formas redondeadas en el interior. Un candelabro o lámparas de forma ovalada solo enfatizarán la elegancia de su elección.
Junto a un sofá de este tipo, puede colocar una mesa de café, que también repite la forma semicircular. Un espejo semicircular o la misma alfombra del piso salvarán el día, afortunadamente, su elección ahora es enorme en el mercado. Desafortunadamente, en un apartamento cuadrado simple, un sofá semicircular puede simplemente "perderse" visualmente, pero incluso en esta situación, un diseñador experto acudirá en su ayuda.
Una solución interesante sería dividir su espacio en zonas específicas. Puede ser una zona de asientos de la misma forma: dos sofás semicirculares exclusivos uno frente al otro, colocados junto a la chimenea o junto a un cuadro grande. Los elegantes sofás facilitan la separación de la cocina de la sala de estar.
Los muebles de forma ovalada dispuestos en semicírculo se verán muy armoniosos en la cocina, en una habitación grande para niños, en un apartamento pequeño, un estudio e incluso en una oficina, todo depende de la variedad que elija de las anteriores.
En conclusión, cabe destacar que al elegir un sofá semicircular, cumplirás tu principal sueño convirtiéndote en el dueño de muebles elegantes y acogedores que sorprenderán a todos y se convertirán en testimonio de tu gusto original.
Hermosas fotos del sofá en el interior.
Simplemente puede admirar esas imágenes sin comentarios.
El comentario se envió con éxito.