Goma espuma para el sofá
La goma espuma se utiliza con mucha frecuencia en la fabricación de muebles tapizados. Se utiliza para sofás, sillones y colchones. El relleno interno de los muebles tapizados es muy importante, ya que depende de la conveniencia y comodidad del producto.
¿Qué es mejor, un sofá de muelles o de espuma?
Encontrado con frecuencia hoy sofás de dos variedades: resorte y espuma. Cada opción tiene ventajas, por lo tanto, está en demanda:
- Bloque de resorte consta de resortes de doble cono fabricados con alambre de alta calidad. Están conectados entre sí mediante grapas o cables. Este diseño se caracteriza por la rigidez. Garantiza la posición correcta del cuerpo durante el descanso nocturno. La carga no se aplica a todo el bloque de resorte, sino solo a aquellos lugares donde ocurre el contacto. Cuando una persona se acuesta en un sofá de este tipo, la carga no va a la columna vertebral, sino que se distribuye uniformemente por todo el cuerpo.
Debido a su rigidez y mayor resistencia, el bloque de resorte puede soportar mucho peso, por lo que a menudo se elige para personas que pesan más de 110 kg. Para evitar sensaciones desagradables de los resortes, se colocan sobre ellos guata, spunbond, fieltro o poliuretano.
- Goma espuma o espuma de poliuretano es un material de gran volumen con una estructura porosa. Puede usarse solo o en conjunto con otros materiales. La goma espuma consta de celdas de paredes gruesas que se llenan de aire. Gracias a esta estructura, se caracteriza por su elasticidad y ligereza. La goma espuma recupera rápidamente su forma original, es duradera y confiable. Puede ser de diferente dureza, lo que es especialmente importante para muebles tapizados.
Este material es ideal para personas propensas a reacciones alérgicas. Es seguro para la salud, ya que se trata con una composición antiviral, antibacteriana y antifúngica antes de ser utilizado en la producción de muebles.
El bloque de resorte y la gomaespuma son materiales duraderos. Se caracterizan por su conveniencia y comodidad de uso. Pero la goma espuma es relativamente más barata. Por lo tanto, es imposible dar una respuesta exacta a la pregunta de qué sofá es mejor. Cada opción es adecuada para un agradable pasatiempo y sueño.
Puntos de vista
Los sofás modernos vienen en diferentes formas, colores y diseños. Estamos acostumbrados a enmarcar sofás, ya que hay muchos a la venta. Los fabricantes utilizan madera natural o metal para el marco. Para crear un sofá cómodo y cómodo, se debe usar relleno.
Hoy en día, un sofá sin marco hecho de cojines de espuma tiene una gran demanda. A menudo se compra para habitaciones de niños. El sofá sin marco se caracteriza por su comodidad y confort.
Un sofá sin marco, pero con cojines de espuma, encajará idealmente en muchos estilos. Se ve lujoso en estilo de alta tecnología y fusión, vanguardia y arte pop, eclecticismo y estilo ecológico.
Si le gusta el minimalismo japonés, estos muebles tapizados se convertirán en una decoración digna de un interior de moda.
Un sofá de espuma sin marco tiene muchas ventajas:
- Minimalismo en configuración y estilo.
- Conveniencia y comodidad. Ideal para uso diario.
- Se adapta perfectamente a varios estilos y también se ve armoniosamente en un conjunto con accesorios originales.
- Se puede mover fácilmente al lugar deseado y usarse como asiento adicional.
- Se puede usar para zonificar el espacio y como un lugar para pasar tiempo juntos.
- Tiene un efecto beneficioso sobre el organismo. Puede relajarse perfectamente en el cómodo sofá.
Variedades de marcas y su finalidad.
Existen muchas marcas de gomaespuma, lo que brinda libertad de elección tanto para los compradores como para los fabricantes de muebles tapizados.
Variedades principales:
- ST - estándar (su densidad varía de 16 a 35 kg / m³). Debido a su bajo costo, muchos fabricantes de muebles tapizados lo utilizan. Pero no durará más de un año, por lo tanto, si compra un sofá con tal relleno, entonces para una residencia de verano.
- EL - mayor rigidez (de 22 a 35 kg / m³). No está destinado a muebles tapizados.
- HL - duro (densidad 25 y 40 kg / m³). Esta opción se puede utilizar en la producción de sofás para oficinas o para el hogar. Es adecuado para personas a las que les gusta dormir sobre una superficie dura. Este relleno está estrictamente prohibido para niños.
- HS - suave (de 20 a 45 kg / m³);
- HR - muy elástico (de 30 a 50 kg / m³). Una excelente opción para muebles tapizados. Esta goma espuma se suele denominar látex artificial, ya que se añade látex durante su fabricación.
- HR *: muy elástico con un alto nivel de comodidad (de 30 a 55 kg / m³).
Para designar la marca de relleno, no solo se utilizan letras, sino también cuatro números, de los cuales los dos primeros son responsables de su densidad, los dos últimos indican el esfuerzo de compresión. Por ejemplo, el grado EL 2535 se caracteriza por una mayor rigidez, tiene una densidad de 25 kg / m³ y una tensión de compresión de 3,5 kPa.
¿Qué goma espuma de muebles es mejor elegir?
Al elegir un sofá, asegúrese de prestar atención a su conveniencia y comodidad. El relleno de muebles tapizados juega un papel muy importante, por lo que vale la pena preguntar qué tipo de goma espuma se utilizó como relleno para el producto. Una variedad de marcas puede generar confusión, pero no debe guiarse por el precio al elegir un relleno. para muebles tapizados, ya que el grosor y la densidad son criterios importantes para la elección de este material.
Un relleno excelente para muebles tapizados es la goma espuma con una densidad de 30 kg / m³. Un sofá con tal es ideal tanto para sentarse como para acostarse. Es práctico porque el relleno no se dobla con el tiempo.
La vida útil de los muebles tapizados depende directamente de la densidad de la goma espuma.
Cuanto mayor sea la densidad, más tiempo quedará el producto como nuevo.
Normalmente, se utilizan rellenos de diferente densidad para el asiento, los reposabrazos y los respaldos. Es habitual utilizar material de baja densidad para los reposabrazos.
Otro criterio importante es el espesor.
Si planea usar un sofá para dormir, entonces el grosor del relleno no debe ser inferior a 4 cm.
Los fabricantes no se toman en serio este indicador y, para ahorrar dinero, utilizan goma espuma con un grosor de 2 a 3 cm.
Para averiguar la densidad de la goma espuma, debe prestar atención a su marcado, ya que los dos primeros dígitos se utilizan para designarlo. Si está buscando un sofá duro, los dos últimos números le ayudarán. Por lo general, esta cifra es de 40 unidades.
¿Cómo reemplazar?
Si el sofá después de un uso prolongado ha perdido su elasticidad y no es conveniente dormir en él, puede reemplazar el relleno. Este proceso lleva mucho tiempo, pero puede hacerlo usted mismo si se adhiere a las etapas principales y tiene habilidades básicas en esta área:
- el sofá debe desarmarse;
- quitar la tapicería del producto;
- quitar el relleno viejo;
- hacer un patrón;
- coloque un relleno nuevo en todas las partes del sofá: lados, respaldo y asiento;
- arrastre cada componente con una tapicería nueva;
- ensamblar el producto.
Para obtener información sobre cómo reemplazar la gomaespuma en casa, vea el siguiente video.
Para que el proceso de reemplazo de la goma espuma sea rápida y correcta, se deben seguir varias reglas:
- Al quitar el relleno viejo, el marco debe limpiarse a fondo y quitarse todas las grapas.
- El patrón debe realizarse teniendo en cuenta el margen de 7 u 8 cm, que se calcula para el interior. El margen debe hacerse solo donde la espuma salga hacia el interior. De lo contrario, no podrá plegar ni desplegar el sofá más tarde.
- En el asiento, el relleno generalmente se coloca en un bloque de resortes, pero primero debe colocar una tela densa y, con un hilo fuerte, agarrarla en varios lugares. Después de eso, ya puedes poner la gomaespuma.
- Para los asientos, el relleno generalmente se aplica en dos capas. Esto garantiza suavidad y durabilidad.
- Para aumentar la comodidad de los muebles tapizados después de fijar la goma espuma al marco con grapas, debe cubrirse con un paño de lona.
¿Cuál es el precio?
Las marcas modernas de goma espuma se presentan a diferentes precios. El precio del relleno está influenciado por su calidad, densidad y espesor. Por lo general, los fabricantes de muebles tapizados solicitan el relleno directamente a los fabricantes, sin pasar por los proveedores.
En las ferreterías, puede comprar goma espuma en láminas enteras. Se presentan en tales tamaños: 1000x2000, 1200x2000, 1600x2000 y 2000x2000 mm. Si se necesitan pequeños cortes, se venden por kilogramos.
He estado buscando un sofá para mi loft durante mucho tiempo. Y solo aquí encontré los sofás que me gustaron.
El comentario se envió con éxito.