Sofás rectos

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Modelos
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Soluciones de color
  6. Sugerencias de selección

El sofá es un detalle importante que marca la pauta de la habitación. Hoy en día, en el mercado de muebles tapizados existe una gran variedad de opciones hermosas y funcionales para todos los gustos y presupuestos. Uno de los más comunes y populares son los modelos de sofás rectos.

Peculiaridades

La mayoría de las veces, los sofás rectos tienen dimensiones compactas, por lo que se pueden colocar no solo en habitaciones espaciosas, sino también en habitaciones con un área muy modesta. La profundidad de los asientos en dichos productos depende directamente del mecanismo de transformación (si lo hay). Como regla general, esta cifra es de 70-120 cm.

Cabe señalar que este tipo de muebles tapizados se ven muy bien no solo en casa, sino también en oficinas, cafés o lugares de entretenimiento. Las opciones más exitosas para tales condiciones son los sofás rectos tapizados en hermosos cueros de diferentes colores. Puede ser tanto natural como artificial.

Uno de los más populares son los sofás rectos con función de transformación. Dichos casos se complementan con varios mecanismos con la ayuda de los cuales los muebles simples de la sala de estar se convierten en un lugar para dormir en toda regla.

Hay muchos tipos de mecanismos de plegado y deslizamiento. Dichos sistemas se diferencian entre sí en características operativas y vida útil. Por ejemplo, si necesita un sofá recto para acomodar a los invitados durante la noche, puede comprar una opción más barata con estructuras menos resistentes. Si va a utilizar una cama supletoria con regularidad, es mejor comprar un producto más caro con mecanismos fiables y duraderos.

Los fabricantes modernos ofrecen a los compradores una variedad de modelos de muebles tapizados. Puede elegir la opción adecuada para cualquier estilo e interior.

Modelos

Ahora se pueden encontrar muchos sofás de diseño recto diferentes en las tiendas de muebles.

  • Los encantadores sofás sin reposabrazos lucen un diseño suave y acogedor. Como regla general, estos modelos son de tamaño compacto, por lo que a menudo se colocan en pasillos o habitaciones de niños pequeños. La principal ventaja de estos modelos es su absoluta seguridad. No golpeará ni tropezará con dichos muebles. Muy a menudo, las familias con niños pequeños recurren a este tipo de sofás.
  • Los suaves sofás con reposabrazos de madera se ven sólidos y costosos en el interior. Se pueden colocar no solo en la sala de estar, sino también en el estudio. Los apoyabrazos pueden estar hechos completamente de madera o tener una tapa de madera. Estas piezas son más resistentes y duraderas. Si los lados del sofá están hechos de madera natural, de vez en cuando se recomienda tratarlos con agentes protectores especiales que le dan al material una resistencia adicional al desgaste. Sin el cuidado adecuado, estos apoyabrazos pueden perder su apariencia original.
  • Hoy en día, muchos consumidores prefieren sofás rectos de moda con un reposabrazos. Tienen una apariencia interesante que se ve muy bien en estilos de interiores modernos. Muy a menudo, los propietarios de estatura alta recurren a tales muebles. Puedes sentarte en un sofá tan inusual después de un duro día de trabajo. Para apoyar el cuello y la cabeza, un reposabrazos es adecuado, nada le impide estirar las piernas con calma y relajarse.
  • Los sofás rectos con respaldo alto presumen de una actuación verdaderamente real.Dichos muebles se pueden fabricar tanto en estilos clásicos como modernos. La primera opción encajará armoniosamente en el interior con un predominio de detalles de madera y elementos decorativos elaborados. Los modelos más modernos son adecuados para salas de estar sencillas y acogedoras. No debemos olvidar que este tipo de muebles tapizados son de mayor tamaño, ya que cuentan con un gran respaldo. Para un pasillo o una cocina, es poco probable que estos sofás funcionen.
  • Los modelos rectos con puf son muy prácticos y cómodos. Como regla general, dicha adición se realiza con el mismo estilo que el sofá. Los otomanos se colocan con mayor frecuencia en el borde derecho o izquierdo, frente a los asientos. A menudo ponen los pies en la otomana, pero, por supuesto, puede usarla para otros fines; todo depende de las preferencias personales del propietario del sofá.
  • Los sofás con estantes son multifuncionales y modernos. Pueden almacenar libros, revistas y otras cosas útiles. Mucha gente instala una pequeña barra lateral en los estantes. Los estantes suelen estar integrados en apoyabrazos altos en los lados derecho e izquierdo (o solo en un lado). Pueden ocupar todo el reposabrazos o la mitad. Por regla general, las estanterías están abiertas, pero en las mueblerías también puedes encontrar modelos con puertas que tapan el contenido de estos pequeños trasteros.
  • Un modelo de sofá recto con barra extraíble le costará más al comprador. Estos detalles están integrados en los reposabrazos y puede acceder a su contenido empujando la barra hacia adelante. Tales modelos multifuncionales de muebles tapizados han sido populares durante muchos años. Los sofás de cuero con barra incorporada se ven especialmente lujosos y aristocráticos.
  • Los sofás con otomana tienen excelentes características de rendimiento. Los grandes sofás de tres plazas suelen estar equipados con este detalle. La otomana se encuentra en el lado izquierdo o derecho del sofá. Dicha parte está unida al marco principal, lo que la convierte en una parte integral de la estructura general. Si el sofá es plegable y tiene una cama adicional, la otomana permanece estática. Como regla general, no se desliza hacia adelante ni se despliega. A menudo, hay un compartimento espacioso debajo del asiento de la otomana para guardar la ropa de cama y otras cosas necesarias.
  • Los modelos con reposacabezas han tenido una gran demanda últimamente. En la parte superior de los respaldos de estos sofás hay cojines cómodos y densos sobre los que puede descansar la cabeza. Con tales adiciones, el cuello de la persona sentada no dolerá ni se cansará incluso después de ver la televisión durante mucho tiempo.
  • Los sofás sin almohadas tienen un diseño moderno y lacónico. Se ven muy bien en interiores loft, de alta tecnología, modernos o provenzales. Se pueden complementar con una hermosa cubierta que combine con el conjunto general de la habitación. Estos modelos están equipados con respaldos altos y bajos.
  • Los sofás compactos sin almohadas y reposabrazos se ven interesantes. Estos tipos de muebles se ven especialmente impresionantes en habitaciones pequeñas, ya que tienen un aspecto ligero y no voluminoso.
  • Los sofás estándar con patas (delgadas, medianas o gruesas) son altos. Estas piezas pueden ser de metal pintado o cromado, así como de madera. Estos últimos suelen ser muy hermosos, tallados, pero los productos con detalles similares son adecuados solo para interiores clásicos.
  • Algunos de los sofás más cómodos son los que tienen un bloque de muelles independiente. A menudo, en tales opciones hay una base ortopédica. Tales patrones tienen un efecto beneficioso sobre la columna. Muchos propietarios de muebles tapizados con un bloque de resorte independiente notan sus características cómodas. Los sofás con equipos similares tienen una larga vida útil (al menos 15 años).

Materiales (editar)

En la producción de sofás rectos, se utilizan varios materiales, de los cuales depende el costo del producto terminado.

Los materiales adecuados para tapizar son cuero natural, cuero artificial o tela.

El material más duradero y atractivo es el cuero natural. No le teme a los cambios de temperatura ni a los daños mecánicos. Es difícil dejar un rasguño o un pestillo en la superficie de un sofá con esta tapicería.

Muchos consumidores eligen estos modelos debido a su sencillez. No es necesario cuidar especialmente un sofá de cuero. Si aparece una mancha sucia en su superficie, se puede limpiar con un detergente simple y un paño húmedo. Por este motivo, los pequeños sofás de piel se suelen colocar en la cocina o en el pasillo, donde el riesgo de ensuciarse es mayor que en cualquier otra estancia.

Los sofás rectos, adornados con cuero natural, son más caros que todas las demás opciones, pero se ven más lujosos y son más duraderos.

Si sueña con poner un elegante sofá de cuero en su hogar, pero no está listo para dejar una buena suma de dinero en una tienda de muebles, entonces puede elegir una opción más asequible con tapicería de cuero ecológico o polipiel.

Estos materiales se diferencian entre sí en el proceso de fabricación y en los componentes de contenido. Por lo tanto, el cuero ecológico está hecho de una combinación de cuero natural, celulosa y un revestimiento exterior de poliuretano. La polipiel está basada en PVC.

Los sofás con tapizado de cuero ecológico son más suaves y agradables al tacto. Este material es elástico y suave. El sustituto del cuero es más áspero y resistente, y no tolera las temperaturas extremas.

Los muebles con tal tapizado exteriormente no son de ninguna manera inferiores a las opciones más caras hechas de cuero genuino, pero en términos de sus características de rendimiento, son menos prácticos y duraderos.

Con el tiempo, pueden formarse pequeñas grietas o abrasiones en la superficie de la piel sintética y el cuero ecológico (especialmente si es de piel sintética). No se recomienda sentarse en sofás con tal tapizado en ropa con remaches metálicos y otras pequeñas cosas similares, ya que pueden engancharse en el tapizado y dañarlo.

Es poco probable que los sofás de tela pierdan su popularidad. Pueden ser lisos o complementados con una variedad de estampados. Para la tapicería de muebles tapizados, se utilizan con mayor frecuencia tipos de textiles como flocado, terciopelo y esteras.

Flock es muy utilizado para decorar muebles tapizados. Esta tela presenta un excelente rendimiento y un bajo costo.

Tal material es un textil no tejido especial en el que uno de los lados es velloso.

Flock puede tener una base diferente:

  • El flock de poliamida es muy suave y delicado. Es duradero. Una superficie con tal tapizado puede soportar fácilmente cargas pesadas. El único inconveniente del flock de poliamida es su tendencia a quemarse. Con el tiempo, un sofá de este tipo puede perder su color brillante original y volverse pálido.
  • En muchos aspectos similar al flock de poliéster de poliamida, pero tiene excelentes propiedades hidrofóbicas (repelente al agua). Dicha tapicería no está sujeta a la decoloración del color, lo que le permite mantener una apariencia atractiva durante mucho tiempo. Pero este textil tiene un inconveniente: es difícil de teñir. Por ello, la elección de colores para los sofás con este acabado no es tan diversa.
  • La bandada de viscosa se mancha fácilmente, pero con el tiempo, el pelo de su superficie se arruga. Por esta razón, este material no se consulta a menudo. Como regla general, el flock de viscosa se usa para decorar detalles decorativos de muebles tapizados, peluches, etc.

El terciopelo es otro material común para la tapicería de sofás. Viene en dos tipos: terciopelo y terciopelo. La segunda opción tiene una textura suave y está hecha de seda viscosa.

La cortina de terciopelo es un tejido fino. Consiste en lana natural de pelo corto grueso.

Los muebles con tapicería de terciopelo absorben rápidamente los olores, por lo que no se recomienda colocarlos en el espacio de la cocina o en el balcón. Los fumadores no deben comprar tales muebles.

La desventaja de esta tapicería es su suciedad. El polvo, la suciedad, el pelo y el pelo de las mascotas se adhieren fácilmente al terciopelo. Para mantener una apariencia atractiva, el sofá deberá limpiarse regularmente con un paño húmedo o procesarse con un rodillo adhesivo.

Un tapete tiene una base de algodón o lino. Dichos textiles tienen una impresión característica, que se obtiene gracias a un tejido especial de hilos. La alfombra es un material resistente al desgaste y duradero. Es muy práctico, pero debe tener mucho cuidado si tiene mascotas en casa; los animales a menudo afilan sus garras en los sofás con tal superficie.

Dimensiones (editar)

Los sofás rectos clásicos pueden tener una amplia variedad de dimensiones, lo que le permite elegir el producto adecuado para una habitación de cualquier tamaño y diseño.

Los más comunes son los modelos, cuya longitud es de 170, 175, 180, 187, 190, 200, 208, 210, 220, 242, 248, 249, 250, 256, 315, 230, 240, 245 cm. de estos modelos comienza desde 93-95 hasta 150 (160) -173 cm.

Se requerirá más espacio libre para modelos grandes con una longitud de 260, 270, 280, 290, 300 y más cm. Por lo tanto, un sofá cama grande con dimensiones de 2000x2000 no solo será un asiento grande y cómodo, sino también un lugar espacioso. dormir.

Para un salón espacioso, la mejor opción sería un sofá cómodo y largo (2 o 3 metros). Puede ser doble o triple. Si los metros cuadrados lo permiten, puede colocar un lujoso sofá de cuatro plazas con varias adiciones (barra, estantes, otomana, etc.).

La profundidad de los asientos de los muebles tapizados depende directamente del tipo de diseño que esté presente en ellos. Esta cifra puede variar de 70 a 120 cm. Los modelos más grandes tienen una profundidad de menos de 80 cm.

La mayoría de las veces, los tamaños de los mini sofás son los siguientes: 125x65, 143x80, 15x90, 152x100, 153x90, 165x95, 185x130 cm. Entonces, un modelo individual profundo con parámetros 120x200 o 120x190 puede reemplazar una cama para niños pequeños, especialmente si el área de La habitación no admite estos dos muebles.

Los sofás pequeños son los mejores para cuartos de niños o cocinas. La longitud de estos modelos comienza a partir de 140 cm y termina en alrededor de 180 cm, ancho - 85-90 cm. Los más comunes son los sofás compactos con dimensiones de 140x200.

Los parámetros de un sofá grande con otomana pueden ser 350x179x84, 450x158x78 cm, etc. Tales muebles simplemente no caben en una habitación pequeña.

Varios fabricantes producen muebles tapizados en diferentes tamaños. Muchas firmas ofrecen el servicio de confección de sofás para tus pedidos. Puede solicitar un producto de dimensiones no estándar, si la distribución de su hogar lo requiere. Por lo tanto, puede obtener un modelo que se adapte idealmente a una habitación en particular. Tal producto costará más.

Soluciones de color

Hoy en el mercado de muebles tapizados hay una gran cantidad de sofás con tapizados en diferentes colores. Echemos un vistazo más de cerca a las opciones más populares.

  • El hermoso y elegante color blanco nunca dejará la línea de moda. Los muebles en este diseño pueden refrescar la habitación y hacerla un poco más ancha visualmente. La principal desventaja de este color es su suciedad. Si decide comprar un sofá recto con este diseño, entonces es mejor optar por un modelo de cuero. Es mucho más fácil borrar las manchas sucias de cuero genuino, cuero ecológico o cuero sintético. No tiene que comprar productos de limpieza costosos para esto. El agua con jabón normal y un paño húmedo están bien. El sofá blanco se verá genial en el contexto de diferentes interiores y diferentes acabados. Este color es clásico y poco exigente en la selección de elementos adecuados en la habitación.
  • Otro color clásico es el beige.En una paleta de este tipo, también se recomienda comprar productos menos sucios con tapicería de cuero. La coloración delicada deleitará la vista y calmará el sistema nervioso. Los tonos amarillo, blanco, negro, marrón y rosa se verán especialmente impresionantes sobre un fondo beige.
  • Si desea agregar un toque brillante al interior, entonces un espectacular sofá púrpura es adecuado para esto. Los colores reales se verán armoniosos en un conjunto con una variedad de tonos, desde oscuros y profundos hasta claros y neutros. Se recomienda decorar la habitación con elementos decorativos discretos en tonos morados para golpear bellamente los muebles tapizados.
  • A las personas sensuales definitivamente les gustarán los sofás en los que haya un jugoso color rojo. No se recomienda colocar tales muebles en habitaciones ya luminosas. Esto se debe al hecho de que demasiados colores saturados afectarán negativamente el equilibrio mental y emocional de todos los residentes de un apartamento o casa.
  • Los sofás verdes tienen un efecto calmante. Este color tiene una gran cantidad de tonos agradables a la vista. Este color natural se combina perfectamente con colores clásicos y brillantes en la decoración y el interior de la habitación.
  • En muchos interiores, un sofá azul y azul se ve muy bien. Los muebles tapizados en este diseño adoran los contrastes. Por ejemplo, un elegante sofá azul marino con tapizado flocado y pequeñas almohadas rojas se verá armonioso con el telón de fondo de paredes azules y blancas y pisos laminados oscuros.
  • Otra solución brillante y atrevida es el sofá amarillo. Con la ayuda de tal detalle, puede darle al interior un toque positivo y hacerlo más liviano. A menudo se hace referencia a tales muebles si la habitación no tiene suficiente iluminación. Junto con las bombillas de luz cálida, este producto hará que la habitación sea más cómoda.
  • La tendencia de las últimas temporadas es el turquesa. Se ve inmejorable en muebles tapizados. Los sofás de este color se pueden colocar no solo en la sala de estar, sino también en un estudio sólido, especialmente si se complementan con reposabrazos de madera tallada.
  • El sofá recto negro es clásico. Este modelo no se recomienda para su instalación en habitaciones pequeñas y poco iluminadas. Los sofás de cuero negro de lujo se ven muy bien en entornos formales y comerciales.

Sugerencias de selección

Los fabricantes modernos ofrecen una gran variedad de hermosos sofás rectos para elegir. Incluso el consumidor más caprichoso y exigente podrá encontrar una copia adecuada.

Primero debe decidir en qué habitación desea colocar los muebles tapizados. El sofá debe coincidir con el interior existente. Considere varios conjuntos armoniosos:

  • Por ejemplo, si el estilo clásico prevalece en el diseño de la habitación, debe prestar atención a los modelos de élite y de alta calidad con patas y reposabrazos de madera lacada natural. Tales modelos se ven armoniosamente en salas de estar y oficinas.
  • Los sofás rectos de lujo clásicos pueden tener tapicería de tela o cuero costosa. En el contexto de estos materiales, los elementos de madera se ven especialmente brillantes y atractivos.
  • Si no le gustan los clásicos y desea decorar la habitación con una opción más moderna y juvenil, entonces debe recurrir a los sofás multifuncionales. Puede ser un modelo sin reposabrazos, con un reposabrazos, barra extraíble incorporada y estantes. Las últimas opciones también se pueden equipar con una litera y se encuentran mejor ubicadas en la sala de estar. Se ven caras y atractivas con tapicería de cuero y textil. Pero vale la pena considerar el hecho de que los artículos con función de barra costarán más que los sofás comunes.
  • Para una sala de estar simple y acogedora en el estilo provenzal, es adecuado un sofá liso lacónico y austero. Puede pintarse de blanco, beige o amarillo mate.Los sofás suaves y redondeados decorados con pequeños estampados serán opciones adecuadas.
  • En interiores rudos en el estilo loft o de alta tecnología, se verán sofás con formas angulares. Son adecuados los modelos en gris, blanco, marrón y negro.
  • Para un estilo japonés de moda, debe elegir un sofá de contraste en rojo, blanco o negro. Dichos muebles se verán armoniosos en el contexto de paredes, piso y techo neutros y pastel.

Hoy en día, los mini sofás tienen una gran demanda. Son de tamaño pequeño. Pero, ¿dónde se puede ubicar tal modelo?

Es adecuado para una habitación infantil. La mejor opción sería un pequeño sofá de un bonito color. Puede elegir un modelo textil con estampados que representen personajes de dibujos animados, diferentes animales o hermosos estampados.

Un mini sofá también es adecuado para colocarlo en la cocina. No ocupa mucho espacio y se verá armonioso si elige un modelo que combine con el color de los auriculares.

Los amantes de las soluciones creativas y extravagantes adorarán los sofás rectos de lujo de diseño. Tales opciones son caras, pero tienen un diseño exclusivo y lujoso que puede transformar el interior. Los muebles tapizados originales son ofrecidos por marcas como Gray Cardinal, EcolMebel y Asnaghi factory.

También se puede seleccionar un pequeño sofá para el pasillo. Se puede colocar a lo largo de la pared y no interferirá con el paso. Pero no debe elegir un sofá demasiado grande con respaldo alto si su pasillo es de tamaño modesto.

Al elegir muebles tapizados con una cama adicional, tenga en cuenta sus dimensiones desplegadas. Esto es necesario para que el sofá pueda caber fácilmente en la habitación en todas las posiciones.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles