Sofá extraíble sin reposabrazos
Diseño ergonómico, dimensiones compactas y buenas características estéticas son las características distintivas de los sofás plegables, gracias a las cuales los modelos son populares entre el consumidor. Los fabricantes ofrecen muebles de varias formas y colores, lo que facilita su selección para interiores específicos.
Características, ventajas y desventajas.
Los sofás sin apoyabrazos son una solución práctica para un pequeño dormitorio o sala de estar. El modelo es adecuado para el descanso diurno, reuniones con amigos, también se puede utilizar como lugar permanente para dormir.
El mecanismo de plegado le permite combinar las características de una cama y un sofá, ahorrando en la compra de ambos artículos de vestuario.
Al mismo tiempo, se mantendrán las características de alto rendimiento.
Las ventajas de estos sofás no terminan ahí:
- Compacidad, dimensiones relativamente pequeñas. El sofá plegable cabe en un dormitorio estrecho y en una cocina pequeña. Si hay nichos, puede pedir un modelo de un tamaño especialmente establecido y colocar los muebles en el hueco.
- Forma no estándar. Líneas suaves, esquinas aerodinámicas y suaves son las características distintivas de estos sofás. Se ven elegantes y encajan fácilmente en interiores modernos.
- Variedad de diseño. Los sofás de diferentes fabricantes difieren en colores, texturas y patrones en la tela.
- Mecanismo de transformación simple. Los muebles son fáciles de desplegar y montar, este procedimiento lo puede realizar cualquier persona.
El modelo atraerá a las personas altas, porque no tendrán que experimentar molestias durante el sueño, apoyando los pies en el apoyabrazos y tomando una posición incómoda. Debido a la ausencia de estas partes, el área de la parte inferior aumenta, lo que significa que también habrá más espacio durante la sentada.
Las desventajas de tales sofás incluyen el hecho de que las almohadas privadas de apoyo pueden deslizarse hacia el piso. Para evitar esto, se recomienda elegir accesorios alargados que sean elásticos y tengan más peso: así caerán menos.
Otra solución práctica es utilizar almohadas con velcro.
Sin apoyabrazos, será inusual para quienes están acostumbrados a apoyarse constantemente en algo durante el descanso, pero esto solo se debe a las preferencias de personas específicas.
Modelos
El sofá plegable hacia adelante es popular entre el consumidor, porque las marcas ofrecen una amplia variedad de modelos y formas. Por el tipo de transformación, este mueble se divide en varios tipos:
- Libro. Un tipo común de sofás. Se diferencia en que puedes dormir incluso sobre muebles plegados. Para desplegarlo, el asiento se sube y baja con un clic. Para doblar el sofá, haz la misma operación.
- Haga clic en mordaza. El modelo debe su nombre al característico sonido que se produce cuando se despliega un mueble. El mecanismo es un libro mejorado, pero se puede fijar en tres posiciones: sentado, acostado y medio sentado.
- Eurobook... A pesar del nombre, este sofá no tiene nada que ver con un libro. Los modelos se pueden plegar fácilmente: simplemente tire del asiento hacia adelante con una manija especial. En una litera, se obtiene la superficie más uniforme. La ventaja de un sofá de este tipo también incluye el hecho de que se puede colocar contra la pared.
- Concha francesa. El área para dormir se encuentra debajo del asiento. Cuando se transforma, se despliega y toma una posición horizontal. El marco del modelo consta de tres secciones con bisagras. Además, el diseño de los muebles incluye un colchón.
- Sedaflex. Una versión mejorada de la concha francesa, que es más duradera y confiable. Puede soportar cargas pesadas y doblarse menos. El sofá tiene una litera grande y es compacto cuando está plegado. Sin embargo, este modelo carece de caja de lavandería.
Además de los enumerados, se distinguen los sofás con mecanismo desplegable. Los modelos son fáciles de usar, aptos para parejas por sus grandes dimensiones. El lugar para dormir se adelanta, porque este procedimiento está al alcance de cualquier miembro de la familia. Su peculiaridad es su baja ubicación.
Este tipo de sofá plegable es de dos tipos. "Accordion" se extiende como un acordeón, el procedimiento es fácil. Para ello basta con levantar el asiento hasta que haga clic y sacar el respaldo doblado en dos. Los sofás de esquina están equipados con un mecanismo de "canguro" o "delfín". Desde debajo del asiento, una plataforma se despliega y se eleva, lo que forma una litera.
Dimensiones (editar)
Antes de comprar un sofá, se determina de antemano cuántas personas se sentarán y dormirán regularmente en él. Además, las dimensiones de los muebles están directamente relacionadas con el espacio libre disponible. Los muebles tienen diferentes dimensiones según el fabricante específico, que también se tiene en cuenta a la hora de comprar.
Hay modelos compactos y grandes. Estos últimos están equipados con cinco o más asientos, y solo 2-3 personas pueden caber en el mini-sofá. La longitud de los muebles de dos plazas varía entre 150 y 180 cm. Para un modelo para una persona, este parámetro es de unos 120 cm, en cuyo caso el ancho será de unos 140 cm.
Sugerencias de selección
El interior final de la habitación, así como la comodidad del modelo, depende de un sofá bien elegido. Si los muebles se usan regularmente para dormir, deben ser cómodos y tener un efecto beneficioso sobre la columna vertebral. La vida útil de los productos también es importante: los sofás con estructura de metal son los más prácticos.
Qué se tienen en cuenta al elegir un sofá:
- material de tapicería;
- tipo de relleno;
- mecanismo de transformación;
- dimensiones.
El diseño del sofá es de gran importancia. Los muebles de tonos marrones, beige y arena son universales. Los modelos hechos en rojo y negro son adecuados para un interior moderno. Además, puedes combinar diferentes tonos y texturas, tejidos lisos y estampados.
Para más sofás sin apoyabrazos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.