Tamaños de sofás de esquina
Actualmente, los sofás de esquina multifuncionales, cómodos y hermosos tienen una gran demanda. Muchos consumidores creen erróneamente que tales muebles tapizados solo son adecuados para salas de estar grandes y espaciosas. No todo el mundo sabe elegir el tamaño de los sofás esquineros. De hecho, un sofá correctamente seleccionado con una estructura de esquina se puede colocar incluso en una habitación pequeña, y no solo puede ser un pasillo.
Dichos artículos se pueden colocar en el dormitorio, la guardería e incluso en la cocina.
Características y variedades
Los fabricantes modernos ofrecen a los consumidores una gran cantidad de sofás de esquina. Puede elegir una opción digna tanto para una habitación grande y espaciosa como para una habitación compacta.
La opinión de que un sofá de esquina solo es adecuado para una habitación grande es incorrecta. De hecho, los propietarios de apartamentos pequeños a menudo recurren a tales estructuras.
Hay dos tipos de diseños de esquina:
- En forma de L;
- En forma de U
La primera opción es apropiada en una habitación pequeña.
Sofás en forma de L
Se puede colocar un pequeño sofá en forma de L en un rincón libre de la habitación, lo que ahorra mucho espacio libre. Dichos muebles tapizados pueden acomodar fácilmente a 4-5 personas. Por esta razón, los sofás de esquina se colocan con mayor frecuencia en salas de estar.
Si coloca una mesa de café ordenada junto a ellos, obtendrá un área muy hospitalaria, propicia para una comunicación agradable.
Las estructuras de esquina no se ven menos armoniosas en la cocina. Al comprar muebles para tales áreas, se recomienda elegir modelos con tapicería que no sea de marca. Puede ser cuero natural o artificial, ecopiel.
Si el espacio habitable lo permite, puede elegir un sofá de esquina de gran tamaño. Dichos ejemplares se distinguen por su gran capacidad. Este mueble es apto para cinco personas.
Sofás en forma de U
Los lujosos sofás en forma de U tienen tamaños grandes. En una habitación grande y libre, algunos propietarios colocan dos o más sofás. Para que pueda seleccionar un área para reuniones con familiares y amigos.
Estas opciones son ideales para las personas a las que les gusta recibir invitados en su casa. Si elige una copia con un acabado de alta calidad en un tono agradable, puede crear un interior de sala de estar muy atractivo.
Vale la pena señalar la versatilidad de tales muebles tapizados. Los más comunes son los modelos equipados con mecanismos retráctiles y plegables. Estos sofás tienen lugares para dormir adicionales.
Equipo
Hoy en día en las salas de exposición de muebles se pueden ver sofás esquineros con diferentes sistemas. Las opciones de costos más asequibles difieren con las camas plegables dobles simples. Sin embargo, tales literas son adecuadas exclusivamente para usos poco frecuentes.
Serán muy útiles para alojar invitados durante la noche en su casa.
Un modelo de esquina con un mecanismo que se puede usar a diario costará un poco más. Tales opciones se distinguen por una larga vida útil y excelentes características de rendimiento. Con el tiempo, no se comban y los detalles de sus mecanismos no fallan con el uso regular.
Incluso este no es el límite de la funcionalidad de los sofás de esquina. Hoy en día, los productos equipados con barras pequeñas, estantes cómodos en los reposabrazos, centros de música, mesas extraíbles e incluso cajas fuertes confiables con cerraduras de combinación son muy populares.
Incluso el cliente más exigente puede encontrar la opción ideal. Muchas empresas ofrecen hoy el servicio de autoselección de un juego completo de muebles tapizados. Podrá ensamblar muebles tapizados con complementos funcionales que sean adecuados para usted.
La mayoría de los modelos tienen cajones en la parte inferior. A menudo, un sofá de esquina está equipado con varios productos de este tipo a la vez. En tales copias, puede organizar no solo la ropa de cama, sino también las cosas para el almacenamiento que no tenían lugar en la habitación.
Hoy, en las tiendas de muebles, puede buscar una opción adecuada para un interior en cualquier estilo, desde el clásico hasta el moderno. Uno no puede dejar de regocijarse y una gran selección de tapizados. Puede comprar un modelo hermoso y de alta calidad para todos los gustos y billeteras.
Dimensiones (editar)
Hoy en día, el moderno sofá esquinero se puede combinar con cualquier tamaño de habitación. Lo principal es no equivocarse al determinar el tamaño de la habitación en la que planea colocar muebles tapizados.
Grande
Si los metros cuadrados lo permiten, se puede colocar un amplio sofá de esquina en la habitación. Mucha gente elige un modelo cómodo con 5-6 secciones y una litera espaciosa (más de 220 cm). La longitud de tales opciones puede exceder la marca de 300 cm. La profundidad de los asientos en modelos espaciosos promedia 170-200 cm.
Dichos muebles no son en absoluto adecuados para una habitación pequeña, ya sea una cocina, un dormitorio o una sala de estar.
Pequeña
Para una habitación pequeña, debe elegir un sofá de esquina pequeño. Como regla general, uno de los rincones libres de la habitación se asigna para tales opciones.
Los mini sofás se compran a menudo para las habitaciones de los niños. Estas copias ocupan un mínimo de espacio libre, sin perder calidad y funciones. También pueden tener una cama supletoria, pero es más compacta que en un modelo grande y espacioso.
En muchos catálogos, el tamaño mínimo de un sofá esquinero es de 210 × 132, 140 cm. Por supuesto, todo depende del fabricante específico. Alguien produce modelos pequeños, cuyas dimensiones no superan los 212 × 152 cm o 218 × 158 cm.
No piense que el lugar para dormir en tales productos está abarrotado. En el producto, cuyas dimensiones son 210 × 132 cm, la cama desplegada tiene un tamaño de 190 × 130 cm.
Pequeña
Los sofás de esquina compactos se encuentran entre los más populares en la actualidad. Estos modelos son ideales para espacios pequeños y acogedores. El sofá plegable multifuncional puede tener una profundidad de 65-80 cm y una longitud de litera de 160-190 a 200-220 cm.
La mayoría de las veces, estos modelos se colocan en pequeñas salas de estar o comedores.
Sugerencias de selección
Hoy en las salas de exposición de muebles se puede ver una amplia variedad de sofás esquineros. Es muy fácil perderse en un surtido tan rico, por lo que debe prestar atención a algunos matices al elegir un modelo adecuado de muebles tapizados:
- Para una casa pequeña, debe elegir un sofá móvil en forma de L con ruedas. Un modelo de este tipo se puede reorganizar fácilmente de un lugar a otro sin dañar el revestimiento del piso.
- Los sofás plegables son muy cómodos, cuyos elementos individuales se pueden intercambiar en cualquier momento. Estos simples modelos transformadores pueden modificarse a voluntad.
- Los lujosos sofás de esquina en forma de U se verán armoniosamente en una habitación espaciosa. Dichos modelos no son adecuados para locales de pequeño tamaño.
- Si está buscando un modelo con una cama adicional, vale la pena decidir de antemano cómo lo usará exactamente. El más poco fiable es el llamado concha francesa. Es adecuado solo para usos poco frecuentes, es económico.
- Si planeas usar un sofá plegable de forma regular, entonces deberías pagar un poco más y comprar un modelo con mecanismo de acordeón, delfín, libro o eurobook. Al elegir dichos muebles, es necesario tener en cuenta sus dimensiones desplegadas. El sofá debe encajar perfectamente en el diseño de la habitación sin bloquear el paso.
- Antes de comprar, asegúrese de asegurarse de que todos los mecanismos del sofá estén funcionando correctamente. Para hacer esto, debe contactar a un asesor de ventas que debe demostrarle todas las características del modelo que le gusta.
- No debería pagar más por un sofá esquinero equipado con varios complementos funcionales que realmente no necesita. Puede ser una caja fuerte codificada o un centro de música retráctil. No todo el mundo necesita esos detalles en muebles tapizados, por lo que no tiene sentido gastar dinero extra en ellos.
- Preste atención a los materiales con los que está hecho el marco de los muebles tapizados. Las estructuras más duraderas y resistentes al desgaste son las de madera maciza, pero son más caras. Las opciones de aglomerado no son caras, pero no duran tanto como los modelos con base de madera natural.
- La estructura de soporte del sofá esquinero es igualmente importante. Se recomienda optar por productos con piezas macizas de chapa de acero. Estas opciones son fuertes y duraderas. Estas estructuras garantizan que la apariencia atractiva del sofá se mantendrá durante muchos años.
- Un método de sujeción poco confiable es una malla metálica. Un sofá con tal diseño se hundirá rápidamente y perderá su presentación. La única ventaja de estos modelos es su precio asequible.
- Su tapizado juega un papel importante en la selección de muebles tapizados. Más duraderos y atractivos son los modelos adornados con cuero natural. Sin embargo, estas muestras son caras.
- Los muebles con tapicería de cuero sintético o cuero ecológico costarán menos. Exteriormente, estos materiales no son de ninguna manera inferiores al cuero natural, pero son menos duraderos y resistentes. La principal ventaja de esta tapicería es su facilidad de mantenimiento. Las manchas y el polvo sucios se pueden eliminar fácilmente de la superficie del cuero artificial o natural.
- El material de tapicería menos práctico son los textiles. Se recomienda utilizar un modelo de este tipo si va a colocar un sofá en la sala de estar. Para una cocina o logia, esta opción no es adecuada, ya que la tela tiende a absorber olores extraños, que no siempre son agradables.
- Para la habitación de los niños, puede elegir un pequeño sofá de esquina en forma de L. Como regla general, para tales locales, las personas seleccionan modelos brillantes con tapicería textil sin marca, decorados con estampados y dibujos positivos. Si desea comprar un sofá sencillo, debe observar más de cerca los colores delicados y agradables.
- El diseño de un sofá de esquina debe coincidir con el interior en el que se encuentra.
Opciones de alojamiento
En la sala de estar
Muy a menudo, los sofás de esquina se colocan en la sala de estar. Con la ayuda de tales modelos de muebles tapizados, puede crear un interior muy acogedor y armonioso en el que será agradable conocer a los invitados.
En la cocina
Dichos muebles se pueden colocar en la cocina. Para tales entornos, se recomienda elegir modelos que no marquen con tapicería de cuero artificial o natural. La mayoría de las veces, para el comedor, las personas compran copias en forma de L de tamaños pequeños o mini sofás.
El elegante sofá esquinero para la cocina, diseñado en tonos negros, encajará perfectamente en casi cualquier interior. Tal opción es bastante capaz de hacerlo usted mismo. El siguiente video le dará más información sobre cómo hacer esto.
En el vivero
Los sofás de esquina también son adecuados para colocarlos en la habitación de los niños. Para tal entorno, vale la pena elegir un modelo suficientemente brillante que no ocupe demasiado espacio.
En la oficina
Los muebles tapizados seleccionados de manera competente de un diseño de esquina se ven espectaculares no solo en interiores acogedores, sino también en oficinas respetables. Muy a menudo, en tales entornos, hay productos costosos con tapicería de cuero genuino. Son adecuadas las variantes de colores clásicos (negro, marrón, beige, blanco).
En la oficina
El elegante sofá de cuero se puede colocar en su oficina. Para hacer esto, consulte el modelo con partes de madera (apoyabrazos o estantes). Si agrega dichos muebles con una mesa de trabajo de madera sólida, el resultado puede ser un tándem verdaderamente lujoso.
Hermosas fotos del sofá en el interior.
Entonces, aquí hay algunos entornos atractivos que cuentan con sofás de esquina:
- Un sofá gris en forma de L con tapizado de tela se verá armonioso sobre el fondo de paredes crema o beige, laminado marrón y techo blanco con luces empotradas. Frente a los muebles tapizados, una mesita de noche blanca encontrará su lugar, así como un televisor montado en la pared. Puede completar el interior con una mesa de centro blanca, un estante de pared blanco con pinturas y fotos en blanco y negro, así como cortinas color crema en la ventana.
- Un pequeño sofá textil crème brulee se puede colocar en una sala de estar gris con un piso blanco brillante. Se debe colocar una estantería junto a ella, y una mesa de madera de color marrón oscuro para un servicio de té debe colocarse frente a los muebles tapizados. Puede complementar un conjunto tan acogedor con una lámpara blanca alta, cortinas grises en las ventanas y una imagen con un marco marrón oscuro sobre el sofá.
- Un sofá gris grande y lujoso en forma de U se verá espectacular en el contexto de una pared azul acentuada y un piso blanco con una alfombra de lana gris... Las ventanas en habitaciones tan interesantes se pueden decorar con persianas romanas blancas o cortinas translúcidas. Cuelga un cuadro alargado de colores vivos en una de las paredes.
- Un pequeño sofá en forma de L en un tono gris-beige armonizará con paredes de color púrpura opaco y un piso laminado claro. Decora este escenario con una mesa baja de ébano, una alfombra de pelo color crema y grandes cuadros de color melocotón.
- Si desea recurrir a soluciones contrastantes en el interior, puede elegir un sofá de tela blanca con asientos y respaldos negros con estampados florales en blanco y negro.... Estos muebles tan interesantes se verán espectaculares en el contexto de las paredes de café oscuro y el piso beige. Coloque una acogedora alfombra beige en el suelo y cuelgue un cuadro grande de delicados pétalos de flores en la pared detrás del sofá. Completa el interior con una lámpara de pie alta de color crema.
- En una guardería azul con paredes blancas acentuadas, un sofá de esquina con un cuerpo morado y asientos blancos con lunares multicolores se verá armonioso. Junto a ella se debe colocar una otomana a rayas y una alfombra de piso de color claro con patrones morados. Decora muebles tapizados con almohadas de flores brillantes.
- El sofá de la esquina se puede colocar en la cocina. En el contexto de unos auriculares de color rosa pálido o melocotón con superficies brillantes, un sofá de tela gris oscuro contrastante y una mesa negra con sillas de color pantano se verán espectaculares. Se debe usar una araña de techo de hierro forjado en estilo gótico y un piso de baldosas con patrones clásicos de pistacho para vencer a un interior tan no estándar.
- Se puede poner un sofá color crema en una cocina con paredes blancas., piso blanco y juego de contrastes con encimeras de color melocotón y puertas de color marrón oscuro. Los cuadros con marcos oscuros deben colgarse sobre el sofá.
El comentario se envió con éxito.