Sofás de primavera
Los muebles tapizados modernos ya no son lo que solían ser. Hoy es mucho más cómodo y práctico. Usando nuevos materiales, el mercado de la industria del mueble ofrece muchos productos nuevos con los que puede cambiar radicalmente el estilo del diseño de la habitación. Sin embargo, a pesar de los nuevos rellenos, los sofás de bloques de muelles no pierden terreno y se diferencian de sus homólogos anteriores.
Peculiaridades
Los modernos sofás de muelles destacan por su variedad de diseños. Además, tienen diferentes tamaños y tipos de construcción. Esto aumenta significativamente los parámetros de selección y le permite realizar una compra teniendo en cuenta sus preferencias. Hoy en día, los sofás son el punto focal de la habitación, decorando cualquier interior, y no solo los muebles estándar.
El bloque de resorte utilizado en las estructuras es confiable, ya que está hecho de acero de alta calidad. Si antes los resortes se rompieron durante la deformación y rasgaron la tapicería, hoy están conectados de acuerdo con un principio diferente, por lo tanto, con el uso constante, no se rompen, sino que se debilitan.
Los beneficios de los sofás de bloque de muelles incluyen:
- confiabilidad estructural;
- durabilidad y practicidad en funcionamiento;
- cómoda cama para dormir;
- diferentes niveles de rigidez;
- cálculo para diferentes cargas de peso;
- elasticidad de bloque;
- una gran selección de modelos;
- tipo moderno de relleno;
- versatilidad de modelos.
Estos sofás suelen encajar bien en cualquier tipo de espacio. Con una elección hábil, pueden no solo acentuar, sino también zonificar el espacio. Si aborda la compra de muebles a fondo, no desordenará la habitación y creará el efecto deseado de libertad.
Los sofás de primavera no son solo para adultos. Hoy en día, a menudo se compran para niños, ya que tales modelos pueden reemplazar la cama y, si es necesario, se pliegan, ahorrando el área utilizable de la habitación.
Algunos modelos están hechos con un efecto ortopédico, lo que le permite comprar no solo muebles confiables, sino también de alta calidad que brindan un sueño saludable sin dañar la columna y el cuello.
A pesar de que tales sofás no reemplazan una cama con un colchón ortopédico, su unidad de resorte está equipada con un relleno que hace que la superficie sea uniforme y dura.
Es bueno para la postura correcta durante el sueño o el descanso. Dichos modelos se consideran una buena prevención de enfermedades de la columna.
Hay tres tipos de sofás de muelles: rectos, esquineros y modulares.
- Los primeros son la versión estándar, que se puede colocar contra una pared o en medio de una habitación, sin alterar la armonía del diseño.
- Los sofás de esquina son igualmente cómodos, y si el diseño prevé cambiar la esquina de derecha a izquierda y viceversa, es decir, no hay problemas a la hora de reorganizar y cambiar el estilo de la habitación.
- Las opciones modulares le permiten crear un modelo a partir de módulos de resorte. - una técnica de diseño interesante con la que puedes crear un modelo único con diferentes funcionalidades.
Variedades
El tipo de bloque de resorte es de gran importancia a la hora de elegir un modelo. Si no prestas atención a esto a la hora de comprar, es posible que la operación no sea tan cómoda como nos gustaría. Es importante considerar qué tipo de resortes está diseñado para una o dos personas, en qué se diferencia y cuánto durará.
Todos los tipos de sofás de bloques de muelles se dividen en tres tipos:
- serpiente;
- bonnel;
- tipo independiente.
En pocas palabras, estos son modelos con un bloque de resorte dependiente e independiente. En un caso, los resortes están conectados entre sí por medio de un marco, en el otro, las partes de acero no están conectadas.
Serpiente
El bloque basado en el principio de las serpientes de primavera se parece a los análogos de la época soviética. El nombre "bloque" para él es condicional: es, más bien, la base sobre la que se coloca el relleno. Cada resorte largo se conecta al marco mediante sujetadores de metal. Para no violar la integridad de la malla, los resortes están ubicados a la misma distancia entre ellos y están conectados por un material elástico. La disposición de los resortes es horizontal.
De todos los tipos de bloques de resorte, es el más simple y el menos duradero. Con el tiempo, se presiona, ya que en la mayoría de los casos se usa goma espuma como relleno. No solo la capa superior del relleno se deteriora, sino también la parte inferior, cuya carga se crea más.
Dichos sofás cuestan menos que otros análogos, por lo que no se recomienda comprarlos como cama. Pero la opción de invitado es bastante buena.
Bonnel
El tipo clásico de construcción es un bloque de resortes de malla. Estos son resortes helicoidales de acero en toda regla. Externamente, la estructura del bloque está dispuesta de la siguiente manera: cada elemento está conectado a los bordes superior e inferior del marco, y además, tiene una conexión con el adyacente. Resulta una especie de malla metálica, que está cubierta con una cubierta hecha de tejidos densos.
Tal bloque de resorte es adecuado para la mayoría de las personas, por lo que los modelos con él tienen una gran demanda. El bloque es algo más duro que una serpiente, pero no lo suficientemente firme como para distribuir la carga de manera uniforme. Es análogo a las camas con colchón con somier y está diseñado para un peso medio.
La desventaja del bloque es la carga desigual con un peso elevado. Además, para que la posición de la columna sea correcta sin curvatura, debe sentarse en un sofá de este tipo estrictamente en el centro. Tal bloque de resorte es universal, pero inferior al tipo independiente.
Si la compra se planea como un sofá cama doble, es mejor elegir una opción con una capa adicional de relleno.
Resortes independientes
La opción de bloque más confiable, más cara en comparación con sus contrapartes. Los resortes cilíndricos están dispuestos verticalmente, cada uno de ellos está empaquetado en una funda separada hecha de textiles especiales transpirables. Cuando el bloque está cargado, cada resorte funciona por separado, sin tirar hacia abajo los elementos adyacentes. Este principio de funcionamiento elimina la deformación de la superficie de la cama: permanece nivelada, proporcionando el soporte anatómico correcto para el cuerpo.
Además del principio básico de funcionamiento, entre los bloques con un tipo de muelles independientes, existe una versión con muelles dobles. Este bloque es el más duradero. En él, se inserta otro resorte en cada resorte, que comienza a funcionar solo en caso de una carga pesada.
¿Que es mejor?
La elección de un sofá en función de las cualidades del bloque de muelles puede dificultar la compra. Además, a veces el modelo deseado puede no estar disponible en la tienda.
Si elige por popularidad, entonces debe elegir entre bonnel y un tipo independiente de resortes.
El primero se compra como la mejor opción en términos de relación calidad-precio, el segundo es mejor para la salud.
Al elegir un sofá con un bloque de resorte, vale la pena considerar varios matices:
- un bloque de resorte sin relleno es más adecuado para una cama, en un sofá es menos práctico;
- el nivel de rigidez del bloqueo depende no solo de las preferencias, el peso, sino también de la salud y la edad de la persona (no se recomiendan los ancianos para estructuras de mayor rigidez);
- el resorte debe tener muchas vueltas: esto hará que la superficie sea más suave y dormirá más cómodo;
- Idealmente, el bloque no solo debe tener resortes y una capa de espuma de poliuretano: es mejor si, además de ellos, habrá bordes de los bordes laterales y una capa de fibra de coco o fieltro en la parte superior e inferior.
Un bloque impecable que durará mucho tiempo consta de varias capas: un marco de metal con resortes, una capa intermedia de espuma de poliuretano densa y fieltro. La fibra de coco debe elegirse para aquellos que planean comprar un sofá con efecto ortopédico. Si, además de los resortes, solo hay una pequeña capa de relleno de poliéster, en esta versión comenzarán a sentirse con bastante rapidez.
¿Cómo elegir el tipo de mecanismo de transformación?
Habiendo decidido las variedades del bloque de resorte, surge la pregunta sobre el mecanismo de transformación. La comodidad de un sofá, a diferencia de una cama, es la posibilidad de transformación. Al comprar, este factor siempre se tiene en cuenta. Los sofás son desplegables, abatibles y móviles. Por el tipo de mecanismo de transformación, son de varios tipos:
- libro - la clásica técnica de plegado, que recuerda a la apertura de un libro (levantando el asiento hasta que descanse el respaldo);
- eurobook - una alternativa a un libro, con la diferencia de que el asiento no solo se levanta, sino que también se tira ligeramente;
- Delfín - un sofá con una caja en el que hay un bloque adicional de una cama para dormir (se despliega, empuja hacia adelante con el asa o bucle, lo eleva hasta el nivel del asiento);
- acordeón - una variante de tres bloques con plegado según el principio de un acordeón plegado (debe tirar del asa y todos los bloques forman una cama para dormir);
- click-clack - mecanismo con un clic (el asiento se levanta hasta que hace clic y luego se baja);
- concha americana - un bloque triple, que se coloca primero detrás de la espalda, luego (cuando la espalda está bajada) para la parte con piernas;
- Cama plegable francesa - un mecanismo con respaldo fijo (antes de la transformación, se quitan las almohadas y luego se extrae el asiento);
El mecanismo de transformación se elige individualmente. Lo principal es que permite el montaje y descomposición sin obstáculos del sofá en los parámetros deseados de la habitación.
Lo único a lo que vale la pena prestar atención es el diámetro de las partes metálicas, no debe ser inferior a 1,2 cm, de lo contrario será débil para sujetar la estructura.
¿Cómo reemplazarlo usted mismo?
Los muebles tapizados modernos están diseñados de tal manera que se permite la reparación o reemplazo de la unidad. Si los fondos lo permiten, puede solicitar una nueva unidad midiendo sus dimensiones. Cuando no desee pagar de más por la reparación o restauración de la unidad, puede realizar la reparación usted mismo.
- Para comprender el alcance de la reparación, debe determinar el estado del bloque. Para ello, se separa de la base, se quitan las grapas de tapizado (si no hay cremalleras), luego se levanta la capa de espuma de poliuretano y se evalúa la situación. Si varios resortes se han vuelto inutilizables, se pueden reemplazar. En este caso, no es necesario cambiar todo el bloque, es suficiente comprar los resortes necesarios en una tienda especial.
- Los resortes aflojados se desenroscan con cuidado con unos alicates. No tiene sentido estirarlos, ya que esto no resolverá en última instancia el problema. Es mejor reemplazar inmediatamente con nuevos elementos. Habiendo cambiado los detalles, se cubren con goma espuma, luego se colocan una cubierta y se coloca el bloque. Todas las acciones se realizan teniendo en cuenta la secuencia inversa al análisis del bloque.
- Si hay demasiadas reparaciones, es mejor pedir un bloque prefabricado del tamaño requerido. La tecnología de su instalación no es difícil: como será en un caso nuevo, solo habrá que identificarlo en el lugar adecuado.
En el siguiente video se puede ver cómo reemplazar el bloque de resorte usted mismo.
Reseñas
Los sofás de bloques de muelles tienen una gran demanda entre los diferentes grupos de clientes. Así lo demuestran las numerosas reseñas que se dejan en Internet. Los compradores notan que dichos muebles son más duraderos en funcionamiento en comparación con una unidad sin resortes, que es significativamente inferior en términos de calidad y vida útil.
La mayoría de los comentarios se refieren al relleno de bloques. Aquí las opiniones son diferentes, pero se reducen a una cosa: además de los resortes, se necesita una adición, ya que es el principio estratificado del bloque lo que lo hace más resistente a la deflexión y mejora la calidad.A los clientes les encanta el somier porque se asemeja a un colchón de cama resistente y cómodo.
Algunas opiniones hablan del alto costo de los sofás de calidad con resortes independientes. El precio de tales muebles es bastante alto, lo que, en cierto sentido, pone una barrera entre el deseo y la compra. Sin embargo, el bloque de resorte no es un caso en el que pueda ahorrar dinero, porque la salud es lo más importante. Mucho depende de cómo será el sueño y el descanso. Comprar un sofá es una inversión en tu propia salud, que debes mantener en todo momento.
El comentario se envió con éxito.