Opciones para usar un sofá gris en el interior.

Contenido
  1. El efecto de los tonos grises en una persona.
  2. Opciones de sombra
  3. Combinación con otros colores
  4. ¿En qué estilos es apropiado?
  5. Usar en diferentes habitaciones
  6. Ejemplos exitosos

El gris es el preferido por quienes gustan de la moderación y la sofisticación, la modestia y la gracia. Si hablamos de la combinación de colores en el diseño de un apartamento o una casa, entonces un tono gris puede ser adecuado para cualquier habitación. Se utiliza como color base para paredes, suelos, techos o puertas. Las cortinas o elementos decorativos a menudo se eligen en tonos oscuros. Los muebles tapizados hechos en color gris siempre se ven ventajosos.

Como sabéis, en cualquier interior es importante no exagerar con las flores. Un sofá gris se considera un mueble neutro. Interactúa fácilmente con otros elementos brillantes y llamativos. El gris se combina con todo tipo de tonalidades frías, enfatizando el agradable aspecto de los colores cálidos. Permite que los colores jueguen entre sí contra su fondo, para revelar o, por el contrario, suavizar su brillo.

El efecto de los tonos grises en una persona.

Los expertos en astrología asocian el gris con la imagen de Saturno. Este es el nombre del famoso dios romano antiguo del tiempo. En la mitología, tiene la apariencia de un juez justo, capaz de limpiar nuestras almas de todo tipo de suciedad. Como consecuencia, el significado del gris radica en la moderación, las intenciones justas y el camino hacia el equilibrio espiritual.

El color gris se encuentra en algún lugar del borde del blanco y negro, es decir, podemos decir que se "siente" a sí mismo de alguna manera dividido, e incluso como un extraño.

Las personas que eligen tonos de gris en su ropa o en el interior siempre están listas para seguir adelante, pero por alguna razón no les funciona, algo siempre los detiene.

Una persona de esta naturaleza puede mostrar emociones vívidas, pero está absolutamente seguro de que ahora no es el momento adecuado para ello. Es inaccesible e incluso cerrado, pero luego resulta que esto es solo una máscara protectora. Por dentro es fuerte y resistente, tiene un potencial sin precedentes y una energía incombustible. Los empresarios prefieren el color gris, no quieren llamar la atención indebidamente y distinguirse de la multitud.

Hablando específicamente sobre el interior y las soluciones de color que se pueden elegir, el gris ciertamente puede considerarse uno de los más versátiles. Dependiendo de la tonalidad seleccionada y de la combinación con otros elementos del interior, el gris puede aportar luminosidad a la estancia o, por el contrario, cierta pesadez, iluminar la estancia, por paradójica que pueda parecer o, por el contrario, oscurecer el espacio.

Todo depende de los "vecinos" elegidos, es decir, de otros muebles y decoración.

Opciones de sombra

Los diseñadores profesionales simplemente no tienen una fórmula perfecta, después de lo cual, puede crear un interior único. Cada habitación tiene su propia receta, y cada persona decide por sí misma en qué estilo vivir.

Aquí, sin duda, los tonos juegan un papel importante, que juntos crean una armonía de color y sabor.

Por ejemplo, gris claro a primera vista se parece a uno blanco, que está un poco "sucio", pero eso no lo empeora. El gris claro calma las emociones, equilibra los sentidos y nos enriquece con la armonía.

Sombra oscura de gris algo carga la atmósfera alrededor. Parece ralentizar los procesos de excitación, no da energía al espacio.Expresa la lucha de lo razonable y lo claro con algo inquietante e incomprensible.

Entre los tonos claros y oscuros del gris se encuentra el que se asemeja vagamente al plateado. Parece querer salir a la libertad e iluminar el mundo con su luz. Penetra por todas partes y libera el espacio de los grilletes de las tonalidades oscuras. La plata es capaz de hacer que una persona piense con más colorido, imagine algo increíble.

Combinación con otros colores

Combinar un sofá gris con objetos de otros tonos es bastante simple, porque el gris es un representante de una paleta básica y universal. En este contexto, puede crear un interior verdaderamente único, escuchando su propio instinto. Veamos algunas de las opciones populares para combinar con gris.

Conjuntos de muebles que estaban en demanda hace varios años, cuando el sofá y los sillones tienen el mismo color, hoy parecen anticuados y ya no son tan populares.

Las combinaciones de diferentes tonos de diferentes muebles ahora se ven más impresionantes.... Por ejemplo, puedes tomar un sofá gris como base, y seleccionar sillas y todo tipo de pufs en otros colores, más brillantes y jugosos.

Puede dar preferencia a las almohadas azules, verdes y moradas, cómodamente ubicadas en un sofá oscuro. El sofá gris adyacente y los pequeños sofás naranjas se ven especialmente elegantes. Uno de los más populares es el tono llamado "naranja rojo".

Para un interior más discreto, debes prestar atención a la combinación de blanco, gris y negro. En este caso, las paredes están decoradas en tonos blancos claros, los muebles se eligen oscuros, casi negros, y el sofá es gris.

Vale la pena señalar que en tal situación, es importante que la habitación tenga una buena iluminación, solo así no se verá oscura y discreta.

Vale la pena dar preferencia a los tonos beige o marrones con extrema precaución. Recientemente, se han utilizado con demasiada frecuencia en el interior. En consecuencia, pueden parecer un poco "trillados".

Si observa las opciones de decoración con un sofá gris en Internet, entonces quizás las imágenes más comunes sean imágenes en las que los muebles oscuros se combinan con almohadas brillantes, generalmente azules o naranjas. Los elementos de decoración se seleccionan en los mismos tonos. Por ejemplo, todo tipo de jarrones, marcos de fotos e incluso cajas para guardar artículos del hogar. Estas opciones se ven realmente elegantes. Además, si de repente te cansas de un color, puedes cambiarlo fácilmente a otro, simplemente comprando almohadas de una paleta diferente y dejando el sofá igual.

¿En qué estilos es apropiado?

El sofá gris es uno de los favoritos a la hora de elegir muebles de estilo de alta tecnología. Es discreto, versátil y práctico.

A menudo es simple y elegante, sin detalles innecesarios, tiene una forma estándar y es adecuado para casi cualquier habitación.

Además, si el material principal del sofá es el cuero, luce aún más elegante.

Retro es un estilo en el interior que está ganando impulso constantemente. Y aquí el sofá gris será más apropiado que nunca. Se ve ventajoso en el contexto de un papel tapiz brillante con un patrón de contraste o una letra grande. Los jarrones y lámparas, marcos y figurillas cromados característicos del estilo retro estarán en perfecta armonía con el sofá gris.

V clasicos El sofá de grafito es una adición sofisticada al estilo sublime de su entorno. Muy a menudo, aquí se usa un color similar del sofá cuando los muebles están hechos en blanco y negro.

Los diseñadores aconsejan complementarlo con almohadas hechas de tela satinada y dotadas de diseños gráficos.

De moda Arte deco el sofá gris brillará con colores cálidos completamente nuevos, porque aquí se proporciona un sistema de iluminación voluminoso y multifuncional. Y los elementos con dorado o con efecto plateado le darán al interior elegancia y nobleza.

El sofá del color del ratón está literalmente hecho para Estilo escandinavo, donde prevalecen los tonos claros con mayor frecuencia.En su contexto, las características principales de dicho interior se verán bien: tanta luz natural como sea posible, muebles en colores claros, moderación y simplicidad de formas.

Desván - otro diseño moderno, cuyo énfasis principal se coloca a menudo en las paredes.

Sobre un fondo de ladrillo, un sofá gris hecho de tela o cuero se verá extremadamente elegante.

Destacará la belleza de los principales detalles del interior y será una excelente adición al estilo general.

Usar en diferentes habitaciones

Obviamente, la razón más común de la necesidad de un sofá es la disposición interior. sala... Un sofá gris puede ser una gran ayuda para ti. Sofá de terciopelo o cuero, esquinero o recto: tú decides.

Sin embargo, aquí es importante prestar atención al estilo general de la sala para que cada mueble esté en armonía con el otro.

Por ejemplo, en un sofá similar, puede colocar con éxito almohadas turquesas y combinarlas con una tela similar para cortinas. Este tipo de combinación siempre jugará a tu favor.

Seleccione un sofá gris para dormitorios - también un puro placer, por así decirlo. Encajará en casi cualquier interior como fondo para acentos en elementos de decoración o como elemento principal del espacio. Aquí puede elegir un pequeño sofá colocándolo cerca de la cama. O dale preferencia a un sofá cama. Entonces la presencia de una cabecera suave será útil.

Ejemplos exitosos

Una opción interior sencilla y discreta con un sofá gris. Es importante prestar atención aquí que entra mucha luz natural a la habitación y los muebles están hechos en colores claros. En consecuencia, la habitación parece clara, a pesar de que tiene colores oscuros.

La siguiente imagen muestra el estilo escandinavo, cuando un sofá gris se diluye con elementos de decoración sobrios y al mismo tiempo brillantes. Sobre el fondo de paredes blancas, los muebles adquieren una tonalidad completamente diferente y le dan a la habitación más espacio y comodidad.

El interior de la siguiente sala de estar se diluye con tonos naranjas. Tenga en cuenta que el espacio circundante está diseñado en discretos tonos de gris y marrón. El sofá también está tapizado en tela gris. Sin embargo, la habitación no parece aburrida en absoluto. Esto está influenciado por el puf, las almohadas y otros elementos decorativos seleccionados.

Sofá gris en una habitación amplia y luminosa. No parece malhumorado, ya que está adornado con almohadas blancas y azules para un estado de ánimo edificante. Una pintura brillante en los mismos colores diluye la impresión general y hace que el interior sea aún más sofisticado.

Interior refinado y "oscurecido", dominado por los colores grises. El sofá y otros muebles, paredes y piso: todo está hecho en tonos oscuros, pero esto hace que la habitación sea aún más acogedora. Los colores se eligen para que cada uno de ellos se complemente con el otro, se combinan idealmente entre sí. En consecuencia, no tenemos la impresión de un cierto "embotamiento" del interior.

Puedes ver otros diseños de interiores con un sofá gris en este video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles