Sofá plegable
La otomana combina las características de un sofá y una cama. Durante el día, es adecuado para el descanso, las comidas, las reuniones con amigos, y por la noche se convierte en un cómodo lugar para dormir. La variedad de diseños le permite elegir un modelo para cualquier interior.
Características y Beneficios
Un sofá plegable será la solución óptima para viviendas modernas. Dichos muebles son populares entre los propietarios de apartamentos pequeños, donde cada diez centímetros cuenta. Muy a menudo, el modelo tiene respaldo y reposabrazos, y en el estado desplegado se asemeja a una cama.
Ventajas de un sofá otomano:
- Mecanismo de transformación simple. Cualquiera puede enderezar el sofá, la estructura en sí es duradera.
- La presencia de una caja incorporada. Se puede utilizar para quitar la ropa de cama, lo que ahorra espacio. Además, el cajón también es adecuado para guardar artículos de temporada que no caben en los armarios.
- Precio rentable. Dichos muebles son más bajos que una cama doble y, al mismo tiempo, son más funcionales.
- Fiabilidad de la construcción, larga vida útil. La concisión del mecanismo de transformación minimiza la posibilidad de su ruptura prematura.
- Variedad de colores. Los sofás están hechos de materiales de diferentes tonos, decorados con dibujos y patrones.
El modelo se puede utilizar como cama permanente, será indispensable cuando visite a familiares y amigos. La otomana se puede colocar en el dormitorio, la sala de estar o el estudio. Si lo desea, las sillas están hechas del mismo material con un mueble; en este caso, obtendrá un juego completo.
Puntos de vista
Una característica especial del sofá es que se produce en diferentes tamaños y formas en función de las necesidades del consumidor. Hay tanto modelos muy pequeños como muebles más masivos.
El sofá otomano plegable se divide en los siguientes tipos.
Una habitación
Una opción práctica para un apartamento tipo estudio. Escondido parece un sofá. Cuando se usa como cama, se recomienda comprar adicionalmente un colchón ortopédico.
Camión
El tamaño del sofá ocupa una posición intermedia entre los modelos doble e individual. Adecuado para relajar a una persona a la que le encanta recostarse en la cama mientras duerme.
Doble
Cuando está desplegada, la otomana es indistinguible de la cama. Gracias a sus grandes dimensiones, puede acomodar fácilmente a dos personas.
Esquina
La compacidad es la principal ventaja de este modelo. Está ubicado en la esquina de la habitación, ya que tiene apoyabrazos en un solo lado.
A menudo, los muebles están equipados con patas.
Para niños y adolescentes
Los modelos se caracterizan por su colorido diseño y su reducido tamaño. Están decoradas con imágenes de animales, personajes de dibujos animados, para que el niño pueda elegir una otomana con sus personajes favoritos. Los muebles están fabricados con materiales hipoalergénicos de alta calidad y equipados con compartimentos para guardar juguetes.
Los sofás se dividen según el tipo de estructura, madera o metal. La última opción se distingue por la mayor resistencia y durabilidad, pero la madera no teme al óxido y tiene las mejores características estéticas.
Mecanismo de transformación
Antes de comprar una otomana, estudie cómo se despliega. Cada uno de los tipos de mecanismos de transformación tiene ventajas y desventajas asociadas a las preferencias personales de una persona en particular. Hay muebles deslizantes de longitud y deslizantes laterales.
Los más populares son los siguientes modelos:
- Libro... El tipo más simple de sofá otomano. Una característica especial es el hecho de que puede dormir incluso sobre muebles desplegados. Para enderezar la otomana, el asiento se inclina hasta que aparece un clic y luego se baja. Cualquiera puede hacer frente a esta operación, incluso un niño.
Al instalar muebles, es necesario dejar una pequeña distancia contra la pared para que el respaldo encaje en una posición recta.
- Eurobook. A pesar del nombre, el modelo poco tiene que ver con un libro.
El mecanismo se distingue por su confiabilidad, durabilidad y se ejerce una carga mínima sobre él. Para enderezar la otomana, debe tirar del asiento hacia usted y colocar el respaldo en el espacio vacío. El siguiente video le dirá cómo hacer esto.
- Haga clic en mordaza. La otomana debe su nombre al sonido que se produce cuando se desdobla. El modelo se parece a un libro con la diferencia de que utiliza un mecanismo de transformación mejorado.
El respaldo se fija en diferentes ángulos, incluso en la posición reclinada para descansar.
Material y relleno
En la fabricación de un sofá otomano, se toman materiales naturales y sintéticos. Al pedir muebles, combinan tonos, texturas, combinan telas lisas y ornamentadas:
- Nobleza especial y buenas características externas son los modelos fabricados en cuero, terciopelo, ante.
- Tapicería textil suave al tacto, son fáciles de limpiar, se decoloran menos con el tiempo.
- Sofás de piel sintética, se verá extravagante y complementará el interior moderno.
La comodidad de la otomana depende de la elección del relleno. Debe mantener su forma, permitir que el aire pase y no rodar durante el funcionamiento. Los modelos con un bloque de resorte reemplazarán un colchón ortopédico: siguen las curvas de la columna, soportan un peso significativo y brindan ventilación natural. La espuma de poliuretano, struttofiber, holofiber se toman como rellenos sintéticos.
Son ligeros, duraderos y flexibles.
¿Como escoger?
Al comprar una otomana, tenga en cuenta cómo y dónde se utilizará. Los modelos con marcos de madera son adecuados para la sala de estar, ya que en este caso no será necesario colocar y llenar los muebles todos los días, y la estructura durará más.
Al mismo tiempo, dichos muebles pueden tener pequeñas dimensiones, ya que se usarán solo para el descanso diurno.
La salida del mecanismo de transformación depende de las preferencias personales de la persona: es más fácil para alguien enderezar el libro, para otros es importante tener un respaldo ajustable de un sofá tipo "click-gag".
Se concede gran importancia a la apariencia de los muebles. Se selecciona según el diseño de la habitación y se correlaciona con el esquema de color de los elementos interiores.
Ideas interiores
Los modelos con una forma aerodinámica se ven originales. Las líneas suaves, los bordes redondeados crearán una sensación de suavidad, ligereza y comodidad. Si en el diseño de la otomana usa materiales con patrones abstractos, adornos florales, obtiene una otomana para un interior moderno.
A los amantes del minimalismo les gustará este sofá-otomano de esquina con patas, fabricado en un solo color. Si se elige un tono saturado, se puede combinar con paredes de un tono frío: gris, blanco.
Además, dichos muebles también son adecuados para un interior, que se basa en colores contrastantes.
Otra opción es combinar elementos de madera y textiles. Las telas de tonos beige, arena y vainilla enfatizarán la nobleza de la madera natural, mientras que al mismo tiempo no habrá pretensiones en el diseño debido al uso de un mínimo de elementos decorativos.
El comentario se envió con éxito.