Sofás de esquina

Contenido
  1. Características y Beneficios
  2. ¿Cuáles son las ventajas de esta ubicación?
  3. Puntos de vista
  4. Dimensiones (editar)
  5. Mecanismos de transformación
  6. Formularios
  7. Materiales (editar)
  8. Estilos
  9. Sugerencias de selección
  10. ¿Cómo montar y desmontar un sofá de esquina?
  11. Acolchado de un sofá de esquina
  12. Reseñas

Hace varias décadas, el modelo más popular era un simple sofá recto, que tenía varios mecanismos de plegado o simplemente servía como asiento y no se desplegaba, pero la gente empezó a pensar cada vez más en cómo hacerlo más espacioso, ahorrando espacio. Luego, los sofás rectos fueron reemplazados por los de esquina.

Características y Beneficios

Entonces, como su nombre lo indica, el sofá esquinero es una estructura en forma de "L" que encajará perfectamente en cualquier rincón derecho de la habitación. La parte que sobresale puede estar a ambos lados y su ubicación depende solo de la elección del consumidor.

¿Cuáles son las ventajas de esta ubicación?

Primero, hay ahorros de espacio significativos con una mayor capacidad de asientos. Entonces, en comparación con un sofá recto estándar, un promedio de 2-3 personas más pueden sentarse en un sofá de esquina. En segundo lugar, casi todos los modelos modernos están equipados con mecanismos de transformación que pueden convertir rápidamente una posición de asiento espaciosa en una cama doble completa. En tercer lugar, hoy en día los sofás de esquina están equipados con espaciosas cajas de almacenamiento que se pueden ubicar en ambos planos de un mueble.

Además, una selección realmente enorme de diferentes tejidos y modelos permite elegir muebles para cualquier solución de estilo.

Puntos de vista

Hay muchos tipos de sofás esquineros: blandos y ortopédicos, con cojines, con o sin reposabrazos de madera, con reposacabezas o con respaldo alto. La masa de varias opciones nos permite distinguir varias clasificaciones de modelos de sofás de esquina.

Por ejemplo, según el tipo de diseño, todos los sofás se pueden dividir en:

  • Monolítico - Dichos sofás forman una estructura estática no separable. Aquí la esquina y la parte recta principal siempre están unidas y no son móviles.
  • Modular - en tales modelos, generalmente es posible reorganizar la parte de la esquina a cualquier lado, mientras que hay elementos adicionales. Por ejemplo, este tipo incluye un sofá con un puf o un sillón reclinable. Un sofá con una otomana también se puede llamar modular.
  • Sofás convertibles - este modelo proporciona un mecanismo incorporado especial, con la ayuda del cual los muebles se transforman en un lugar para dormir en toda regla.

También es posible realizar una clasificación por forma. Puede parecer que el sofá de la esquina es completamente invariable en términos de forma, pero no lo es, hoy, se pueden distinguir al menos 4 variantes de una forma estática:

  • Esquina izquierda - como su nombre lo indica, este es un sofá con una esquina en el lado izquierdo.
  • Esquina derecha - similar a la versión anterior, solo que aquí la esquina se ubicará a la derecha.
  • En forma de U - la forma del sofá, en la que las esquinas se ubicarán en ambos lados.
  • Ronda - esta opción se asemeja a una forma de U, sin embargo, las esquinas aquí se redondearán.

También haga una clasificación según el tipo de mecanismo instalado en los muebles. A pesar de que existe una gran variedad de mecanismos, hasta las opciones más populares utilizadas en la fabricación de módulos de esquina, Incluya lo siguiente:

  • Eurobook Es uno de los mecanismos más fiables y de uso frecuente.Tiene el diseño más simple, este mecanismo es el más confiable y no causa dificultades de uso. Se despliega como un libro real: la parte principal se empuja hacia adelante y la parte posterior se baja al nicho resultante. Esta es la versión más común de los modelos con cojines, ya que, debido a las peculiaridades del mecanismo, el respaldo está lo suficientemente alejado del borde de la plaza de asiento y, para mayor comodidad, los modelos están equipados con grandes cojines blandos.
  • Desenrollar - con esta opción, la litera se despliega sobre ruedas especiales hacia adelante, durante el reensamblaje, parte de la litera se convierte en respaldo.
  • Delfín - este mecanismo de transformación opera según el siguiente principio: la plaza de asiento avanza y abre el espacio en el que se ubica un elemento adicional, del que se forma un lugar para dormir por "emerger". En este tipo, a menudo se usan colchones ortopédicos, lo que ayuda a obtener una cama ortopédica completa.

Para un dormitorio o sala de estar, donde se planea usar el sofá como cama principal o adicional, uno de los criterios principales será la presencia de un nicho para la ropa. de ahí otra clasificación:

  • Sin caja de lavandería. Modelos que no cuentan con un espacio de almacenamiento especialmente equipado. Esta opción será inapropiada para un apartamento pequeño en el que no hay forma de instalar una cómoda adicional.
  • Con caja para ropa blanca. La mayoría de los modelos estándar tienen nichos especiales que se encuentran debajo de la posición del asiento principal o en la base de la esquina.
  • Con dos cajones para ropa blanca. Estos son los modelos más funcionales, aquí las cajas especiales están ubicadas tanto debajo de la parte recta principal como en ángulo.
  • Además, los modelos con un bordillo se pueden agregar a esta clasificación. Se adjunta o se ubica en el reposabrazos, lo que también agrega espacio de almacenamiento.

Por separado, se puede observar un sofá de esquina equilátero. Aquí el ángulo y el cuerpo tienen la misma longitud. Gracias a esta característica, un sofá de este tipo puede ser de dos o tres plazas.

Hay modelos con esquina retráctil. Además, la mayoría de las veces se trata de modelos bastante móviles, ya que el lado de la esquina se puede cambiar si se desea, porque las partes retráctiles están a ambos lados del sofá y en el estado extendido forman una litera completa. Con las esquinas retraídas, este es el modelo estándar habitual de un sofá recto.

Para ahorrar espacio en la habitación, puede prestar atención a los modelos sin paredes laterales o aquellos con un apoyabrazos en un solo lado, más a menudo desde aquel donde se encuentra la esquina. Una solución interesante, funcional y elegante es un sofá con un estante en la esquina, ocupa un poco más de espacio que uno ordinario, pero al mismo tiempo brinda la oportunidad de dejar un libro en el estante para leer por la noche o desayunar para un ser querido.

Dimensiones (editar)

Un mini sofá estrecho es adecuado para sentarse en la cocina, pero al mismo tiempo con una altura mayor, para que sea conveniente llegar a la mesa. En la sala de estar o en el dormitorio, puede elegir modelos más estándar, generalmente tienen una profundidad de 90 cm y alcanzan los 220 cm de largo, el ángulo también puede tener una profundidad de 70 cm y una longitud de hasta 200 cm. También puede optar por un sofá inferior, que le proporcionará el mayor confort para relajarse.

El tamaño de los muebles seleccionados depende directamente de dónde se ubicará y qué funciones realizará.

Sin embargo, los tamaños estándar no siempre son adecuados para la instalación en un interior en particular; a veces es necesario pedir modelos de tamaños no estándar. Por ejemplo, hoy en día un tamaño no estándar bastante relevante es un sofá de esquina con una longitud de 360 ​​cm. Este modelo brinda la oportunidad de acomodar hasta 10 personas en los asientos y también tiene una litera doble completa.

Sin embargo, a pesar de la conveniencia, un sofá tan largo requiere una habitación bastante grande, que no siempre es posible encontrar en apartamentos modernos.

Según el tamaño de la cama, se pueden distinguir los siguientes tamaños:

  • Sencillo con un ancho de 70 a 150 cm y un largo de 180 a 220 cm.
  • Dobles con un ancho de 140 cm.
  • Sofás de tres plazas con litera de ancho de 200 cm. Los más populares en esta categoría son los sofás de litera cuadrada de 2 x 2 o 3 x 3 metros.

Mecanismos de transformación

Si se planea usar el sofá de la esquina como cama (permanente o adicional para invitados), debe prestar atención para modelos plegables equipados con mecanismos especiales:

  • Eurobook. Una de las opciones más populares y duraderas que se utilizan para fabricar muebles. Para convertir el sofá en una cama utilizando este mecanismo, es necesario empujar la posición del asiento completamente hacia adelante y bajar el respaldo al espacio libre resultante. El reensamblaje sigue el mismo principio: el respaldo se eleva, el asiento se mueve. La mayoría de las veces, en el nicho que se forma al deslizarse, hay una caja grande y espaciosa para la ropa, que también es una ventaja para las habitaciones pequeñas.

Este modelo también se puede utilizar como isla, ya que la parte trasera está hecha de la tela de tapicería principal, lo que significa que no se ve menos estéticamente agradable que la parte delantera, que le permite instalar muebles no solo cerca de la pared, sino también en cualquier lugar. en la habitación.

  • Delfín. También mecanismo lo suficientemente confiable y duradero para el uso diario. Para desplegar un sofá con este mecanismo es necesario empujar la parte inferior y, mediante una correa especial, tirar de la litera hacia arriba.

Cabe señalar que este mecanismo no prevé la presencia de una caja para la ropa, por lo tanto, en los sofás de esquina con este mecanismo, el nicho generalmente se ubica debajo de la sección lateral.

  • Acordeón. Cuando se despliega, se forma un lugar para dormir cómodo, grande y plano. Cuando está plegado, el sofá tiene un diseño bastante compacto, sin embargo, para desplegarse es importante tener un espacio lo suficientemente grande. El mecanismo de plegado es extremadamente simple: debe levantar el asiento con un clic característico y extender la litera a la longitud completa proporcionada.
  • Sedaflex. Un mecanismo económico que le permite adquirir una cama supletoria. Este mecanismo funciona según el principio de una concha, tiene una estructura de metal bastante fuerte y un colchón grueso y cómodo.
  • Puma. El mecanismo apareció relativamente recientemente, pero ya ha logrado ganarse los corazones de los consumidores con calidad y facilidad de uso. Entonces, para conseguir una litera con la ayuda del mecanismo Puma, es necesario tirar del asiento por una correa especial, se alejará y una sección oculta en su interior hasta ese momento ocupará su lugar.

Los modelos con este mecanismo tienen una litera espaciosa y plana, sin embargo, debe tenerse en cuenta que la caja para la ropa solo es posible en el bloque de la esquina del sofá, como en los modelos tipo Dolphin.

  • Desenrollar. Uno de los mecanismos más populares y sencillos. Debido a la fragilidad de la estructura, no es apta para un uso diario constante, pero será una opción ideal para pasar la noche para los invitados. Aquí, la litera simplemente se saca del nicho interior, mientras que la parte trasera está inmóvil.

Formularios

La variedad de formas de los sofás de esquina le permite elegir el más adecuado en términos de estilo y funcionalidad. Entonces, las variedades de formas:

  • La forma más simple y común es un sofá de esquina con un ángulo recto, que se encuentra a la derecha o izquierda de la recta principal. Dependiendo del modelo, dicha esquina puede ser desplegable, extraíble o estacionaria. Algunos modelos brindan la capacidad de instalar una esquina existente en cualquier lado usando sujetadores especiales.
  • En forma de U - también es un sofá en ángulo recto, sin embargo, a diferencia de la primera opción, hay una esquina a ambos lados del mueble, lo que permite que más personas se sienten y obtengan aún más espacio para dormir cuando están dispuestos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las estructuras de este modelo son bastante engorrosas, lo que significa que requieren más espacio libre en la habitación que los simples sofás de esquina, que están diseñados solo para ahorrar ese mismo espacio.

  • Ronda. Además de los sofás con ángulos rectos, hay modelos con formas redondeadas y aerodinámicas. Estos modelos representan un asiento colocado en semicírculo, lo que permite que el sentado esté muy cómodo, por ejemplo, alrededor de una mesa redonda. Si dicho sofá permite la transformación en un lugar para dormir, resulta ser redondo u ovalado, según los tamaños seleccionados.

Los maravillosos sofás redondos se ven en apartamentos con ventanales semicirculares, un sofá de este tipo se instala a lo largo de la ventana y le permite admirar fácilmente las vistas con una taza de té fragante.

Materiales (editar)

Una vez decidido el mecanismo de transformación, el tamaño y la forma del futuro sofá, es necesario decidir sobre el material de tapicería; esto determinará la apariencia final de los muebles y, en muchos aspectos, la vida útil del producto. La gama de tejidos de tapicería es enorme en la actualidad.

Puedes elegir entre tapicería de tela o cuero, materiales naturales o artificiales:

  • Entonces, uno de los materiales más populares hoy en día es chenille. La tela debe su nombre al hilo que se incluye en la tela, parece una oruga bouclé esponjosa, por lo que este material se caracteriza por una superficie suave y redondeada. Tal tela tiene una buena densidad, no se estira con el tiempo y se presta bien para la limpieza, para lo cual será suficiente una aspiradora común con una boquilla para muebles tapizados.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el material teme dañarse, lo que significa que para los apartamentos en los que al gato le gusta afilar sus garras en el sofá, dicha tapicería no es la mejor opción.

  • Rogozhka. Tal tela se obtiene entretejiendo densos pliegues dobles o triples juntos, los hilos forman un patrón que se asemeja a un tablero de ajedrez. Por lo general, dicha tela está hecha de algodón o lino, por lo que es un material natural y ecológico, además, es lo suficientemente denso como para evitar el desgaste rápido del producto.

Las desventajas incluyen el esquema de color, porque con la ayuda de tal entretejido es imposible obtener telas con patrones, por lo tanto, solo se producen modelos monofónicos a partir de la estera.

  • El material de tapicería más aterciopelado y agradable al tacto es el terciopelo. Un sofá con tapicería de terciopelo será bastante hermoso y práctico. El material no teme a los daños mecánicos, es lo suficientemente fuerte y no requiere cuidados especiales. Basta con repasarlo con un cepillo suave varias veces al mes.
  • Rebaño. Material con base de algodón, sobre el que posteriormente se aplica mediante pulverización una suave cerda. Se puede aplicar cualquier patrón a dicha tela, ya que se produce mediante impresión. Dicho material conserva bien su forma, no se decolora y tiene altas propiedades repelentes al agua.
  • Tapiz. Uno de los tejidos de tapicería más duraderos y económicos. Suele ser un tejido de doble cara con diferentes estampados, que se combina con un tejido liso adecuado en la fabricación de determinados modelos de mobiliario. El material se presta bien para la limpieza en seco y la composición, que incluye algodón natural, confiere a los tejidos hipoalergenicidad y buena transpirabilidad.

La principal desventaja es la rápida quemaduras solares.

  • Cuero. Esta tela se utiliza para tapizar los muebles más caros.Sin embargo, el precio se justifica: el cuero genuino es uno de los materiales más fuertes y duraderos, además, los muebles hechos de cuero siempre tienen una apariencia atractiva. Las desventajas de tal recubrimiento incluyen el hecho de que el cuero genuino no difiere en una amplia gama de colores.
  • Cuero artificial. Un material que no es inferior en sus propiedades al cuero natural. Entonces, la piel sintética tiene un bajo grado de abrasión, no absorbe olores y es muy fácil de limpiar. A diferencia del material natural, tiene una gama más amplia de colores y el costo es varias veces menor.
  • Además, vale la pena prestar atención a los modelos especiales de sofás de esquina, que no requieren tapizado y serán una excelente opción para casas de campo o cocinas. Tales modelos se crean tejiendo a partir de ratán artificial. Este es un mueble elegante, liviano y duradero, solo necesita complementarlo con almohadas suaves, y un interior inusual e interesante está listo por un costo relativamente bajo.

Estilos

La elección de un nuevo sofá debe basarse en el estilo de diseño original de la habitación en la que se ubicará:

  • Por ejemplo, un sofá para una sala de estar de estilo clásico debe tener tapicería suave y muchas almohadas. Los sofás clásicos aceptan la presencia de cortinas, desplegables, elementos tallados, por ejemplo, reposabrazos de madera tallada. La variedad de soluciones de color es enorme, puede optar por tapizados de terciopelo claro con estampados dorados, o dar preferencia a colores profundos y nobles, por ejemplo, burdeos o azul.
  • Si el interior general de la habitación está hecho en un estilo provenzal tranquilo y pacificador, entonces el sofá debe cumplir con los siguientes requisitos: la tapicería debe ser de tonos suaves y apagados (los colores ideales son lila claro, crema, gris, blanco), también se permite usar estampados florales en tonos lila y verde. Es posible utilizar telas con lunares, una jaula o una tira. Es mejor optar por tejidos de tapicería naturales. Las esteras, el lino o las telas con un alto contenido de algodón son buenas opciones. Sería superfluo terminar con volantes o encajes, que aportarán romanticismo y ligereza al mobiliario.
  • En contraste con el estilo provenzal, puedes imaginar una habitación de alta tecnología. Aquí los sofás recuerdan más a los prácticos muebles de oficina, y la tapicería suele ser de piel o polipiel, lo que aumenta la practicidad del mobiliario y su funcionalidad. Los modelos de alta tecnología se distinguen por las líneas rectas y la falta de decoración.
  • El estilo art nouveau moderno acepta formas de sofás extrañas y no estándar. Aquí son apropiados estantes, mesas auxiliares para sofás, enormes almohadas suaves, que se utilizan no solo para decorar, sino también para sentarse más cómodamente. Los modelos beige, negro y marrón son la opción más popular para este estilo, sin embargo, puede arriesgarse y crear un acento brillante con un sofá. Por ejemplo, usar rojo agregará brillo y vida a la habitación.
  • El estilo minimalista está ganando cada vez más popularidad en la actualidad. Para complementar una habitación de este estilo con un sofá, debe prestar atención a los modelos más simples. Deben tener una forma geométrica uniforme: cuantos menos redondeos, decoración, texturas de tela tengan, mejor encajarán los muebles en el estilo declarado. Los sofás suelen estar hechos en tonos grises, blancos, beige o negros. Si necesita un acento brillante, el estilo le permite agregar una adición en forma de almohadas brillantes de una forma muy estricta y uniforme.

Sugerencias de selección

Preste atención a los siguientes matices:

  • Al elegir un sofá de esquina, en primer lugar, debe decidir a qué lado se dirigirá la esquina. Al comprar, vale la pena aclarar si es posible cambiar la modificación y cambiar de forma independiente la ubicación de la esquina. Los modelos modernos suelen tener esta función.
  • Si planeas usar el sofá para dormir todos los días, es necesario prestar especial atención a la elección del mecanismo de diseño y el relleno interno. Por lo tanto, la elección ideal sería un sofá sobre un bloque de muelles con un eurobook o mecanismo de delfines.
  • Los modelos de buena calidad se distinguen por la calidad, costuras suaves y hermosas, por lo tanto, al comprar, en primer lugar, debe prestarles atención, porque para ver lo que probablemente no funcionará por dentro y por la calidad de la costura, puede juzgar la calidad del producto en su conjunto. .
  • Si se eligen muebles para un apartamento con un diseño típico, entonces no hay muchas opciones en las modificaciones del sofá, simplemente se coloca en una de las esquinas de la pared. Esto significa que no es necesario elegir tapicería premium para la pared posterior, es muy posible limitarse a la clase económica y el dinero ahorrado, por ejemplo, se puede gastar en almohadas brillantes u otros accesorios de moda para la habitación. Ellos, a diferencia del respaldo del sofá, harán las delicias de los anfitriones y sus invitados.
  • Si el tamaño del apartamento y la billetera lo permiten, puede prestar atención a las elegantes soluciones de diseño. Las formas inusuales, la decoración original ayudarán a agregar entusiasmo al interior. Aquí es importante que el sofá, con todas sus ventajas visuales, también sea cómodo y práctico, de lo contrario, tendrá que cambiarse rápidamente y tales opciones no son baratas.
  • Al elegir muebles para la habitación de los niños, debe prestar atención a las telas de tapicería de élite como la chenilla y el cuero. No le temen a la suciedad, la humedad, son muy fáciles de limpiar y son tejidos hipoalergénicos. Sin embargo, su costo es bastante elevado, lo que, por supuesto, debe tenerse en cuenta a la hora de comprar.
  • Los mejores sofás tienen una estructura de metal o madera maciza, por lo tanto, al elegir por separado, es necesario detenerse en la elección del material del marco. Por supuesto, un marco de madera maciza costará un orden de magnitud más alto que el aglomerado, pero tales muebles durarán más.

¿Cómo montar y desmontar un sofá de esquina?

Los sofás de esquina son estructuras bastante voluminosas y son muy inconvenientes para el transporte. Cuando se trae un sofá en el momento de la compra, generalmente se desmonta y luego lo ensamblan artesanos especiales. Pero, ¿qué pasa si el sofá necesita ser desmontado o ensamblado por usted mismo, por ejemplo, para moverlo? Además, puede ser necesario desmontar la estructura en los casos en que un sofá de una pieza simplemente no atraviese la puerta, por ejemplo, si necesita instalar muebles en un balcón o en un pasillo con un arco estrecho. Aquí no puede prescindir del desmontaje.

A menudo, se elige un sofá de esquina para una residencia de verano, en cuyo caso también es necesario desmontar un sofá monolítico, porque el transporte puede llevar mucho tiempo y desmontar los muebles ayudará a preservar su calidad e integridad durante el transporte.

Por tanto, el mecanismo de montaje-desmontaje es de serie para todos los modelos de sofás esquineros, ya sea un sofá con mecanismo Puma o con mecanismo giratorio, un modelo desplegable o un Eurobook, sobre estructura de metal o con base de madera. La técnica de desmontaje es la siguiente:

  • Desmontar el sofá comenzando del desmantelamiento de todas las partes desmontables de la estructura, retiro de almohadas, colchones falsos, fundas desenfundables.
  • A continuación, debes sacar la parte principal del sofá. Gracias a esta manipulación, el marco interior de los muebles se hará visible. Luego debe levantar la sección lateral, esto expondrá la unión de una parte a la otra. La fijación se puede realizar con soportes metálicos ordinarios o tornillos especiales. Tales opciones no causarán dificultades durante el desmontaje, pero si los sujetadores están ocultos debajo de la tapicería o tienen una forma no estándar, es mejor utilizar la ayuda de especialistas. Para el autodesmontaje de opciones con sujetadores ocultos, deberá quitar con cuidado la tapicería (con un destornillador plano, retire los soportes de sujeción, en el momento del reensamblaje será necesario devolver la tapicería a su lugar original con una grapadora de muebles ).
  • Primero debe quitar los apoyabrazos, si los hay. Esta simple manipulación ya te permitirá reducir el sofá en al menos medio metro. Después de eso, puede separar las secciones principal y lateral. Para hacer esto, es necesario quitar la tapicería, si el soporte está cubierto con ella, desenroscar las tuercas y desenganchar la parte de la esquina del sofá. En principio, esto puede terminar completamente el desmontaje, pero si desea que las partes del sofá no solo sean pequeñas, sino también livianas, puede separar las partes blandas y las cajas para la ropa. Para hacer esto, también deberá quitar el mecanismo de transformación, que puede causar dificultades para un ensamblador de muebles no profesional.

El montaje se realiza de forma similar: Primero, con la ayuda de tornillos, las partes de la estructura del sofá de la esquina se conectan, luego la tapicería se devuelve a su lugar, ocultando el soporte, si lo proporcionó el modelo, después de lo cual se colocan los reposabrazos retirados. . Al final, todo tipo de decoración y almohadas regresan, el sofá está ensamblado.

Acolchado de un sofá de esquina

Cualquier mueble tapizado, incluso de la mejor calidad, se desgasta con el tiempo y surge la cuestión de cambiar de mobiliario. Sin embargo, no se apresure y tire su sofá favorito, tal vez lo salve la tapicería.

Transportar un sofá de esquina incluye las siguientes manipulaciones:

  • desmontaje de la estructura;
  • eliminación de tapizados viejos;
  • abra una nueva tapa;
  • fijación de material de tapicería nuevo;
  • montaje de la estructura.

Antes de iniciar la restauración, es necesario seleccionar el tejido, donde se llevará a cabo la constricción, determine el grado de deterioro del relleno y elija reemplazarlo si es necesario. Una vez hecho esto, debe desmontar con cuidado los muebles y quitar toda la tapicería vieja. En este caso, debes actuar con mucho cuidado para no dañar las partes del tapizado, que se convertirán en patrón para la nueva funda.

Además, si es necesario, vale la pena reemplazar el relleno, puede colocar un nuevo bloque de resortes o un bloque de espuma. Una vez hecho esto, puede comenzar a cortar las nuevas piezas de tapicería. Luego, el nuevo material se estira sobre las partes del sofá y se fija con una grapadora para muebles. Después de eso, todo lo que queda es ensamblar todas las partes del sofá con sujetadores de alta calidad.

Reseñas

De las reseñas en sitios de recomendación y sitios de tiendas que venden muebles tapizados, la mayoría de los usuarios están satisfechos con los sofás de esquina. Por lo tanto, hay una zona de asientos bastante espaciosa, la facilidad de uso de las cajas de almacenamiento y la apariencia elegante de los modelos modernos. Las personas que han optado por modelos esquineros con colchón ortopédico notan la facilidad de uso como cama principal.

Las críticas negativas surgen de personas que han elegido modelos demasiado baratos de sofás de esquina. Debe recordarse que un sofá de alta calidad que durará mucho tiempo y hará las delicias de su propietario debería costar al menos 30 mil, se ahorran materiales más baratos y de corta duración, marcos endebles y mecanismos de transformación. Por lo tanto, los rellenos se presionan, los mecanismos se vuelven inutilizables y la tela se desgasta rápidamente.

Además, lo negativo provoca la elección incorrecta del tamaño total del mueble o la esquina que está en el lado equivocado, lo que no permite instalar el mueble al mismo tiempo que se ahorra espacio libre. El uso de una litera en esquina también causa cierta insatisfacción, algunos usuarios notan el hecho de que la unión entre los bloques del sofá se siente demasiado al usar la litera. Esto se puede evitar eligiendo los mecanismos de transformación más convenientes y controlando cuidadosamente al momento de la compra; es necesario desplegar el sofá varias veces y, si es posible, recostarse sobre él.

Vea un video sobre el tema.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles