Sofás de esquina con mecanismo de acordeón
Los sofás de esquina con mecanismo de acordeón son muebles tapizados modernos que son muy populares entre los compradores. La demanda del diseño se explica por una serie de funciones y características de calidad.
Características del sistema
El nombre del mecanismo "acordeón" habla por sí solo. El sofá se transforma según el principio del acordeón: simplemente se estira, como el fuelle de una herramienta. Para desplegar el sofá, basta con tirar del asa del asiento. En este caso, el respaldo, formado por dos bloques idénticos, se bajará. Una vez desplegado, el atraque constará de tres bloques del mismo ancho y largo.
La diferencia entre el diseño de la esquina es la presencia de una esquina. Hoy en día, los fabricantes producen modelos con un módulo de esquina universal que se puede cambiar en cualquier dirección. Esto es conveniente y le permite adaptarse a las características de una habitación en particular. El sofá se puede colocar en el dormitorio, donde reemplazará la cama, colocado en la sala de estar (luego determinará el área de descanso y recepción de invitados). Si el espacio de la habitación lo permite, el modelo con mecanismo de "acordeón" se puede colocar incluso en la cocina.
Estos diseños tienen muchas ventajas. Sofás con sistema de acordeón:
- son móviles y no dificultan la reorganización de los muebles;
- debido al mecanismo de transformación confiable, son prácticos en operación;
- tener diferentes grados de rigidez del bloque;
- hay efectos preventivos y de masaje;
- difieren en una amplia gama de modelos y varias funciones;
- tener un sistema de diseño modular;
- Apto para adultos y niños;
- son una alternativa a una cama completa;
- con la correcta selección del bloque, contribuyen al descanso más cómodo y correcto;
- difieren en el tamaño y la altura de la litera;
- tener un mecanismo de transformación fácil de usar que incluso un adolescente puede hacer;
- están hechos con diferentes materiales de tapicería, por lo que puedes comprar un modelo en tu color y patrón favorito;
- difieren en diferentes costos, dependiendo del relleno, el cuerpo y la tapicería.
Las desventajas de los modelos de esquina con el diseño de "acordeón" incluyen la carga en la caja cuando el mecanismo está funcionando.
Además, los modelos económicos no difieren en durabilidad, ya que algunos tipos de bloques se deforman con relativa rapidez.
Vistas y estilos
Los modelos de esquina con mecanismo de acordeón son diferentes. Se diferencian entre sí en diseño, tamaño y conjunto de funciones. Son de tres tipos (según la finalidad):
- suave;
- moderadamente duro
- difícil.
El primer tipo se considera poco confiable, no proporciona un descanso adecuado durante el sueño. Las más populares son las opciones de dureza media. Se compran con más frecuencia, ya que pueden soportar el peso medio de una, dos o incluso tres personas, sirven durante unos 10-12 años.
Los sofás de esquina con litera rígida se denominan modelos ortopédicos, ya que evitan la aparición de problemas asociados con la columna. Estos diseños son cómodos, brindan una relajación muscular completa durante la noche e incluso alivian el entumecimiento de las extremidades.
Los modelos también son variados en apariencia: hay una caja para la ropa, los sofás de esquina pueden ser sin apoyabrazos o con ellos, con compartimentos ubicados en los apoyabrazos, mesas de esquina adicionales o una barra.
Las construcciones con el sistema "acordeón" se realizan en diferentes estilos (moderno, clásico, minimalismo, neobarroco, art-deco), por lo que complementan con éxito el interior existente de la habitación.
El principio modular del sofá de la esquina es muy conveniente, porque dichos muebles no solo son móviles, sino también multifuncionales: el bloque de la esquina se usa a menudo como un sillón en el que puede guardar ropa de cama u otras cosas. La parte principal con una caja para ropa blanca se despliega formando una cama de dormir plana, a modo de cama, y las paredes laterales anchas en algunos modelos se pueden utilizar como mesas de té.
Materiales (editar)
En la producción de sofás esquineros con sistema de acordeón, las empresas utilizan acero, madera, madera contrachapada, rellenos sintéticos y naturales y diversos materiales de tapicería.
Dichas estructuras se realizan en un marco de metal, esto explica la confiabilidad de tales sofás. Para la base, a menudo se utilizan láminas de celosía (productos de madera elásticos que evitan que el bloque se doble). La madera contrachapada es una opción de base económica, pero también la más efímera.
Relleno
El bloque de un sofá de este tipo puede ser de dos tipos: sin resortes o con resortes. En cada una de las categorías, hay buenas opciones que brindan no solo comodidad durante el sueño, sino también la posición correcta del cuerpo, sin curvatura de la columna.
Bloque sin resorte
Dicho bloque está hecho de látex natural o artificial, goma espuma para muebles de dos tipos (T y HR), struttofiber y complementado con coco (fibra de coco), con menos frecuencia con fieltro y acondicionador de invierno sintético (y en almohadas decorativas, con fibra hueca y sintética winterizer).
Las mejores variedades de este tipo de tapete se reconocen como espuma HR y bloque de látex. Son resistentes a cargas pesadas, no crujen ni se deforman. La espuma de poliuretano es algo inferior al látex, cuesta menos, pero en sí misma es bastante elástica.
Además, un tipo excelente de bloque es el combinado, cuando se agrega fibra de coco rígida a la parte superior e inferior del relleno. Dicha alfombra tiene un efecto ortopédico, evita el dolor de espalda, pero no está diseñada para personas con exceso de peso, ya que puede romperse.
muelles
El bloque de resorte se divide en tipos dependientes e independientes. Los primeros resortes están conectados entre sí, el segundo funciona por separado.
En total, hay tres tipos de bloque de resorte:
- serpiente;
- bonnel;
- tipo independiente (con "bolsillos").
Serpiente (o resortes serpentinos) es menos práctico y se estira más rápido que otros. Dichos resortes están ubicados horizontalmente, son la base del sofá.
Bonnel consta de resortes en espiral ubicados verticalmente, conectados entre sí y al marco de malla. Para evitar que el bloque corte el cuerpo, los bordes superior, inferior y laterales se complementan con goma espuma para muebles.
Resortes independientes están dispuestos verticalmente. Se diferencian en que cada uno de ellos está revestido con una funda textil individual, por lo que los elementos de acero no entran en contacto entre sí. La integridad de la malla del bloque está asegurada por la conexión de cubiertas de tela.
De todas las variedades del bloque de resorte, es el tipo independiente el que se considera el mejor, ya que en cualquier posición de una persona (sentada, acostada), se excluye la deformación de la columna.
Tapicería
Los modelos esquineros con sistema "acordeón" están fabricados con los mismos materiales que toda la línea de muebles tapizados. Las opciones de tapicería más populares son cuero natural y ecopiel, cuero sintético:
- Sofa de cuero Práctico, tal tapizado es fácil de limpiar, es resistente a daños mecánicos. Además, la textura también es diferente (puede ser lisa, con estampado y relieve).
- Cuero sintético menos práctico, ya que la capa-piel con uso intensivo se separa rápidamente de la base de la tela. En este caso, debe proteger los muebles de la suciedad y la humedad.
- Grupo textil La tapicería incluye materiales como flock, velour, tapicería de tapicería y jacquard. La tapicería de tela es muy brillante, se puede imprimir y tiene una rica paleta de colores.Estos sofás son fáciles de combinar con muebles existentes. La desventaja de la tapicería textil es la acumulación de polvo, suciedad y humedad. No es práctico de usar, ya que forma rayones, cortes y abrasiones más rápido que otros materiales.
Dimensiones (editar)
El tamaño del sofá esquinero puede variar. Esto se debe al hecho de que cada fabricante establece sus propios estándares. En promedio, un lugar para dormir puede ser de aproximadamente 2 × 2 m, su altura es de 48-50 cm.
La profundidad varía de 1,6 ma 2 mo más. Algunos modelos son muy espaciosos, pueden medir hasta 2,4 m de largo El sofá grande puede acomodar no solo a dos, sino también a tres personas. Esto es especialmente cierto si necesita organizar invitados.
Al elegir un modelo en particular, tener en cuenta las dimensiones es un requisito previo.
Es necesario que la profundidad de la cama para dormir sea al menos 20-30 cm más que la altura, de lo contrario no podrá relajarse en dichos muebles. El ancho es igualmente importante, incluso si está comprando un sofá pequeño. Debe haber al menos 20 cm de cada lado.
Reseñas
Los sofás de esquina con mecanismos de acordeón se consideran buenos muebles. Así lo demuestran las numerosas reseñas que se dejan en Internet. El mecanismo de construcción es muy conveniente, fácil y seguro de transformar. En los comentarios, se observa que tales sofás ahorran significativamente el área utilizable de cualquier habitación, convenientemente ubicada en la esquina.
Hay opiniones encontradas sobre el bloque de sofás. Algunos prefieren los resortes, hablando de la durabilidad de tales estructuras, otros eligen modelos con un bloque sin resortes y un efecto ortopédico, que no crujen y tienen una larga vida útil, hasta 15 años.
Los buenos modelos incluyen a Karina, Baron, Denver, Samurai, Dallas, Venice, Cardinal. Estas son opciones de esquina muy populares, hechas sobre un marco de metal y con un bloque de espuma de poliuretano elástico y elástico. Estas estructuras se eligen por su confiabilidad, calidad, diseño único y larga vida útil.
Una revisión detallada del sistema de sofá de esquina "Accordion" se puede ver en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.