Sofás de esquina de bricolaje

Contenido
  1. Ventajas de la fabricación propia
  2. Selección de material
  3. Herramientas necesarias
  4. ¿Cómo hacer un modelo tú mismo en casa?
  5. Fabricación.
  6. Lo hacemos en el balcón o en el mirador.

Un sofá de esquina siempre está en demanda. Es espacioso y no ocupa mucho espacio. No en vano, estos sofás se llaman sofás familiares, porque puede acomodar a toda la familia en ellos. Los muebles de bricolaje son relevantes hoy en día, y los sofás no son una excepción.

Ventajas de la fabricación propia

La originalidad de ejecución y la elección independiente de formas y colores son las principales ventajas de la autoproducción. Al mismo tiempo, usted mismo controla el rango de precios eligiendo el material para su billetera. Otra ventaja es el control de calidad. Todo depende solo de ti y, por lo tanto, no hay riesgo de que te engañen.

Lo más agradable es el placer estético y el orgullo por el trabajo realizado. El deleite de los demás y las opiniones respetuosas de su creación solo fortalecerán este estado. Por lo tanto, puede asumir de manera segura la implementación del sofá para la comodidad y la comodidad de su hogar.

Selección de material

La elección del material debe tomarse muy en serio, debe pensar en la disposición del sofá con anticipación. Después de haber compilado una lista detallada de todo lo que necesita, puede ir a la ferretería. El grosor y la cantidad de todo lo que necesita dependerá solo de sus preferencias y deseos.

La base del sofá suele estar hecha de madera, madera de coníferas. Por lo general, se da preferencia a la madera de pino, ya que es más fuerte que sus "hermanos". Se pueden distinguir los siguientes materiales importantes:

  • Fibra de madera: la parte inferior del sofá y los cajones.
  • Aglomerado - laminado, sirve para el tablero de muebles (la base del sofá y los apoyabrazos).
  • Madera contrachapada: revestimiento para el marco del sofá. El abedul se considera el mejor.
  • Goma espuma, acondicionador de invierno sintético: materiales para acolchar la parte posterior del sofá, almohadas.
  • La tela de tapicería es una parte decorativa de un sofá que sirve para estirar y crear la imagen final.
  • Sujetadores: tornillos, tornillos autorroscantes, esquinas, clavos y todo con lo que se ensamblarán los elementos.
  • Mecanismo retráctil: tipo de mecanismo, la elección depende de su deseo, así como de sus habilidades.
  • Patas de muebles: pueden ser estables o con ruedas.
  • Pegamento, hilos: útil cuando se conectan piezas de gomaespuma y se trabaja en la cintura.

Herramientas necesarias

Por lo tanto, deberá preparar lo siguiente:

  • Destornillador con diferentes accesorios: para atornillar sujetadores o hacer agujeros.
  • Sierra circular: para cortar artículos grandes que requieren precisión (o sierra de calar).
  • Una sierra para metales (sierra de mano) y una caja de ingletes: para cortar ángulos precisos.
  • Cuchillo de espuma y tijeras para tela.
  • Una máquina de coser: para una funda y una constricción.
  • Grapadora de muebles: para arreglar el asunto.
  • Cordel o cordel: para dar una forma interesante a la espalda y a varios elementos.

¿Cómo hacer un modelo tú mismo en casa?

Entonces se necesita preparación. Para hacer un sofá, necesitas hacer un dibujo con todas las dimensiones y elementos. Si tiene problemas con el corte, puede solicitarlo en la tienda donde se comprarán los materiales.

Numere todos los detalles (de acuerdo con el dibujo) y organice cuidadosamente todo de acuerdo con la importancia: los más necesarios, encima o al lado, luego, los elementos más pequeños. Es importante comenzar a ensamblar con piezas grandes, luego debe "acumular" gradualmente en el marco todo lo demás. Los sujetadores solo pueden ser tornillos. Para mayor durabilidad, primero puede pegar y luego fijar el resultado con tornillos.

Fabricación.

Teniendo en cuenta el hecho de que el sofá es angular, no debe confundir los detalles de los lados cortos y largos. Orden de ejecución:

  • Primero, instale dos paredes laterales y use sujetadores para conectarlas a una barra horizontal y postes verticales. Debe haber al menos cuatro puntos de fijación para cada bastidor. El marco de un lado está listo. Ahora hay que enfundarlo. Se adjunta una hoja de madera contrachapada a la parte superior del marco. El aglomerado debe estar pegado a la parte posterior.
  • A continuación, debe ir al ensamblaje de la segunda parte: breve. También habrá una caja de lavandería aquí. En los lados, debe colocar barras transversales longitudinales. Cubra el marco y el asiento terminados con aglomerado y madera contrachapada. Cierre la parte inferior del tablero de fibra.
  • Si el cajón es extraíble, entonces puede estar hecho de tablero de fibra. Para el polipasto, taladre los orificios de los pernos y asegúrelos.
  • Los reposabrazos del sofá pueden ser desenfundables, de tela o unidos a la estructura. Para hacer esto, atornille una barra que repita la forma del apoyabrazos al marco. Todo esto está enfundado con aglomerado.
  • Si los apoyabrazos tienen una forma inusual, con curvas, use tableros de fibra y muchos clavos pequeños. Los bordes afilados deben alisarse para que el revestimiento no se desgaste.
  • Pegue la estructura de madera terminada con goma espuma: para los asientos, tome piezas sólidas y densas en las partes izquierda y derecha, y la parte posterior se puede hacer prefabricada a partir de varios elementos. El espesor de goma espuma recomendado es superior a 100 milímetros. Si no existe tal grosor, los elementos delgados se pueden pegar entre sí.
  • Si desea hacer un respaldo interesante con curvas, use hilo y los restos de piezas de goma espuma, lo que le dará una forma hermosa. Para los apoyabrazos, es mejor usar bateo. En esta etapa, se completa el montaje de la base.
  • Pase a la tapicería. Para que la tela no se desgaste, la gomaespuma no se desgaste, es mejor apretar con agrotextil entre ellos. Para la constricción, elija telas densas y resistentes al desgaste: tapiz, termohéroe o chenilla.
  • Para lograr precisión y belleza, se necesita un patrón o patrón. También puede sostener la tela contra el sofá y marcar con tiza dónde cortar. En este caso, no olvide dejar la tela para los márgenes: 2-3 centímetros cada uno. Al cortar la espalda, tenga en cuenta su forma, creando los elementos adecuados. El acolchado puede ser con elementos cosidos.
  • Use cordel y una engrapadora para crear las protuberancias en la espalda. En la parte posterior, haga agujeros para tensar con anticipación. Dibuja un bucle en los agujeros, y es a él que unes el cordel.
  • Al hacer tapicería, asegúrese de que la tensión sea uniforme. El dibujo debe coincidir. Para facilitar su trabajo, utilice telas lisas o diseños que no requieran precisión.

Si eres un amante de los sofás suaves, puedes coser almohadas a medida y agregarlas al marco. Si es necesario, simplemente se pueden quitar.

Lo hacemos en el balcón o en el mirador.

Con un sofá de esquina en el balcón y en la glorieta, tiene la seguridad de la comodidad. En las cálidas noches de verano será muy agradable reunirse con toda la familia o invitar a amigos.

Tal sofá se puede crear a partir de paletas comunes y familiares. Otro nombre son paletas.

Todo el trabajo consiste en construir la estructura necesaria de cajas y fijarlas. Sin embargo, por motivos de estética, debe procesar previamente las paletas de cualquier manera conveniente y adecuada para el interior: pulir, pintar, barnizar, crear un efecto de envejecimiento o brillo, decoupage, dibujo. Todo lo que se te ocurra servirá y se combinará con la tela.

Entonces necesitarás hacer un asiento. Apile varias tarimas una encima de la otra hasta que alcance la altura y la longitud necesarias. Sujételos con tornillos autorroscantes. Puede colocar láminas sólidas de madera contrachapada entre los cajones y obtener estantes adicionales para guardar cosas.

Entonces deberías abordar la espalda. Coloque los pallets verticalmente en relación al asiento de modo que se cree la letra “L”.

Cubra el marco resultante con madera contrachapada o láminas de aglomerado. Luego, puede pegar los elementos con goma espuma o hacer asientos extraíbles, sin unir madera contrachapada a los palets, enfóquela con goma espuma y tela. Si es necesario, simplemente se pueden quitar.A continuación, cosa los elementos necesarios: almohadas de diferentes tamaños, reposabrazos. Para una glorieta, tales sofás son relevantes; en clima lluvioso y en la estación fría, las almohadas se pueden quitar.

Un sofá de esquina es una bendición para una familia numerosa y un espacio pequeño. Crea una atmósfera de confort en cualquier habitación, ya sea un apartamento o una glorieta. Gracias a la gran zona de asientos, puede servir como cama y lugar de descanso para una gran empresa.

A continuación se muestra un video que lo ayudará a ensamblar rápida y fácilmente un marco de sofá de esquina.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles