Sofá de esquina en el interior.
Los sofás de esquina tienen un diseño elegante y atractivo. Dichos muebles tapizados se reconocen legítimamente como los más funcionales y prácticos. Hoy en día, la elección de estos modelos es mayor que nunca. Puedes encontrar la pieza perfecta para cualquier interior.
Características y Beneficios
Los sofás de esquina tienen un diseño estético que está en armonía con muchos estilos de interiores. Con la ayuda de dichos muebles, puede cambiar radicalmente el diseño externo de la habitación.
Mucha gente piensa que los modelos de esquina son demasiado grandes y difíciles de manejar, pero no lo son. De hecho, estos productos ahorran espacio. Por ejemplo, un sofá en forma de L puede llenar los rincones vacíos. En este caso, puede utilizar una muestra compacta y de gran tamaño.
Es imposible no mencionar la amplitud de los muebles con estructuras de esquina. Incluso en un pequeño sofá de esta forma, caben fácilmente cinco personas y todos se sentirán muy cómodos.
Los hermosos modelos también son prácticos. Pueden contener varios complementos en forma de amplios cajones para ropa blanca, estanterías para libros integradas en los apoyabrazos, una pequeña barra e incluso una caja fuerte con cerradura de combinación.
Los sofás equipados con mecanismos funcionales que los convierten en un lugar para dormir en toda regla tienen una gran demanda.
A la venta puede encontrar una gran cantidad de sofás de esquina con una variedad de sistemas, desde la habitual "cama plegable francesa" hasta el moderno Eurobook. Puede elegir la opción adecuada tanto para uso diario como para uso poco frecuente.
Dichos muebles son especialmente relevantes si la sala de estar de un apartamento o casa no permite organizar un lugar para dormir más espacioso.
Modelos y formas
Los sofás de esquina pueden tener forma de L y U:
- Los más simples y populares son los modelos en forma de L. Son de tamaño pequeño y se ven muy bien tanto en habitaciones espaciosas como pequeñas. En una tienda de muebles, también puede encontrar una versión más grande, que es un constructor real, en la que las piezas se pueden intercambiar a su discreción. Por ejemplo, exteriormente, pueden verse como un simple sofá lineal con una mesita de noche u otomana separada. A menudo, este último en tales casos se utiliza como una pequeña litera.
- Los sofás de esquina en forma de U son modulares. Estos modelos se ven muy bien en habitaciones medianas y grandes. Como regla general, tales muebles se convierten en el "corazón" de la habitación, su acento brillante. Estos sofás están equipados con mecanismos de plegado y se pueden utilizar como cama supletoria. Si la sala de estar le permite elegir un gran sofá en forma de U con una estructura de esquina, puede usarlo para crear un interior lujoso. A menudo, dichos muebles se colocan en el centro de la sala de estar, colocando otros elementos a su alrededor. A veces, los sofás en forma de U contienen varios detalles funcionales a la vez, desde cajones de lino hasta una pequeña barra.
Nos transformamos en un lugar para dormir
Hoy en día, los modelos de sofás de esquina tienen una gran demanda, que tienen mecanismos plegables o deslizantes que los convierten fácilmente en un espacioso lugar para dormir:
- Un sistema popular es el Eurobook. Es una versión mejorada de un libro normal.En uso, los sofás con estos mecanismos son muy cómodos y sencillos. Incluso una niña o un niño frágiles pueden descomponer tal modelo. Los "eurobooks" se transforman empujando el asiento hacia adelante y bajando el respaldo al espacio vacío. Se recomienda elegir modelos en los que la parte inferior esté equipada con ruedas. Estos detalles son necesarios para que con el tiempo, no queden marcas feas en el suelo de la parte retráctil.
- Otro mecanismo común para los sofás de esquina es el "pantógrafo". Este sistema es un "Eurobook" modificado. No daña el suelo. En tales estructuras, se adjuntan resortes adicionales al marco de metal completo con el mecanismo. Te permiten transformar el sofá en un lugar para dormir mediante una especie de "pasos" a lo largo del arco. Debido a esto, este mecanismo ha recibido otro nombre conocido: "caminar" o "tic-tac".
Vale la pena señalar que los sofás de esquina multifuncionales con tal mecanismo cuestan un poco más que un "libro" o "eurobook" ordinario, pero son muy cómodos, se pueden usar todos los días.
- No hace mucho tiempo aparecieron en el mercado de muebles tapizados sofás plegables con un sistema llamado "dolphin"... La transformación de dichos modelos se lleva a cabo ampliando la caja con el mecanismo y elevando la litera. Hoy en día, estas opciones son populares, ya que se desarrollan con mucha facilidad y rapidez. Cajas adicionales para almacenar ropa en estos sistemas se proporcionan solo para el segmento de esquina.
Los sofás cama con mecanismo de delfín son adecuados para el uso diario.
- Es imposible no mencionar los sofás con el sistema. "acordeón". Literalmente se despliegan en un solo movimiento, pero también tienen sus inconvenientes. La transformación de los sistemas de acordeón es difícil ya que requiere tirar la mitad del sofá hacia ti con un poco de esfuerzo. No se puede instalar un bloque de resorte conveniente o un colchón ortopédico en los marcos de estos mecanismos.
- El mecanismo es menos popular hoy "Sedaflex" en sofás con estructura de esquina. Esto se debe a que no se puede usar para un uso regular. Dichos muebles se pueden utilizar exclusivamente como una simple cama de invitados para acomodar a los huéspedes que hayan pasado la noche. Otro nombre para "sedaflex" es "concha francesa". Para transformar este mecanismo, es necesario quitar los cojines superiores, tirar de él por la manija especial ubicada en la parte frontal y colocarlo en posición horizontal. Luego, debe desplegar las secciones superiores sobre las patas de soporte.
Elegir por la cocina y el recibidor.
Los sofás de esquina a menudo se colocan en la cocina. No se recomienda comprar modelos con tapicería textil ligera para tales habitaciones, ya que rápidamente se volverán inutilizables. Si ha comprado muebles con un acabado de tela, es mejor comprar fundas para ellos.
Una opción ideal sería un lujoso sofá esquinero tapizado en piel auténtica. Exteriormente, tales muebles se ven costosos y hermosos, y su superficie se limpia fácilmente de manchas y no absorbe olores extraños. Si ha comprado una versión más asequible, tapizada con cuero sintético, también se recomienda protegerla con fundas, ya que dicho material es menos resistente al desgaste.
Dichos muebles tapizados en el interior de la cocina pueden ser una excelente manera de distinguir el área de comedor del área de cocina. Para hacer esto, puede elegir un modelo en colores brillantes o contrastantes.
Para la cocina, los sofás en forma de L se compran con mayor frecuencia. Se pueden colocar en la esquina, y se puede colocar una mesa de comedor frente a ellos y complementar con sillas, colocándolas cerca del borde libre.
Los sofás de esquina se ven muy armoniosos en la sala de estar.... En las condiciones de la sala, tanto el cuero práctico como las opciones menos resistentes al desgaste con tapicería textil se ven muy bien. Dichos muebles le permiten disponer de manera competente del espacio disponible.Los modelos plegables pueden acomodar a amigos y familiares que pasen la noche contigo.
Los fabricantes modernos producen una gran cantidad de hermosos sofás en una variedad de estilos, desde el clásico hasta la Provenza. Con la ayuda de tal detalle, puede establecer el tono de la habitación y crear un interior moderno, rodeando este mueble con elementos estilísticamente apropiados.
La popularidad de las estructuras de esquina en una sala de estar también se debe al hecho de que se pueden acomodar varias personas a la vez. Una pequeña mesa de café se verá armoniosamente frente a los muebles. Un ambiente tan acogedor seguramente atraerá conversaciones amistosas.
¿Cómo poner en la habitación?
Opciones de alojamiento:
- La más común es la colocación de un sofá esquinero. cerca de una de las paredes. Esto liberará suficiente espacio en el centro de la habitación.
- No hace mucho tiempo, no era costumbre en nuestro país colocar tales muebles. cerca de la ventana, pero hoy en día esta solución se ha vuelto muy popular. En cualquier caso, no será posible colocar muebles de gran tamaño junto a la ventana, y un sofá de esquina con respaldo bajo no cubrirá la abertura de la ventana y no interferirá con la iluminación natural de la habitación.
- Si estamos hablando de un apartamento tipo estudio, los muebles tapizados con una estructura de esquina se colocan con mayor frecuencia en él. contra la pared o detrás del área de la cocina... Por lo tanto, los sofás se convierten no solo en asientos cómodos, sino también en divisores de las áreas de estar y comedor.
- En un área grande, puede poner dos sofás de esquina uno frente al otro... Esta opción para colocar muebles tapizados formará un área de recreación separada.
¿Qué buscar al elegir?
Antes de comprar un sofá de esquina, debe medir la habitación en la que planea colocarlo. Esto le permitirá seleccionar el modelo que tiene el tamaño más adecuado.
El color de los muebles tapizados debe coincidir con el tono de la habitación. No debe comprar modelos demasiado brillantes y coloridos si las paredes de la habitación están hechas de manera similar, ya que corre el riesgo de hacer un interior demasiado pegadizo. Esto también se aplica a los acabados oscuros de paredes y suelos. En ese contexto, los modelos de tonos pastel o blanco como la nieve se verán más armoniosos. De lo contrario, el conjunto resultará demasiado sombrío y sombrío.
Preste especial atención a la tapicería. Los más caros son los modelos tapizados en piel auténtica. Los precios más asequibles difieren entre las opciones de cuero ecológico, cuero sintético y diferentes tipos de textiles.
Antes de comprar, debe inspeccionar cuidadosamente la superficie de los muebles. Todas las costuras y líneas deben ser perfectamente rectas y ordenadas. Consulta el estado de funcionamiento de todos los mecanismos del sofá.
Ideas de diseño de interiores
Opciones de diseño populares:
- Un conjunto lacónico con estilo resultará si pones sofá beige en forma de L con reposabrazos oscuros en una habitación con paredes color crema y piso laminado marrón oscuro. Una mesa de centro de vidrio y una alfombra blanca y vellosa encontrarán su lugar frente a los muebles tapizados. Se deben colgar pequeños cuadros monocromáticos sobre el sofá.
- Sofá de tela gris se verá espectacular contra el fondo de ladrillos decorativos blancos y marrones, así como un piso y techo de madera. Se deben agregar algunos detalles brillantes a tal entorno: una lámpara de araña colgante redonda con una pantalla roja, almohadas decorativas rojas y una mesa de madera negra frente al sofá.
- Sofá negro en forma de L Se puede colocar en una habitación pequeña con paredes y techo blancos y piso laminado marrón claro. Diluye el contraste del mobiliario y la decoración con cuadros monocromáticos en las paredes, una alfombra gris en el suelo y cojines decorativos en colores neutros. Frente a los muebles tapizados, una mesa de café y un mueble de TV encontrarán su lugar.
- Sofá rojo brillante Se puede colocar en una habitación con paredes color crema y laminado ligero. Frente a los muebles, debe colocar una mesa de madera en un tono rojo y colocar una alfombra marrón peluda en el piso.Las ventanas interiores se pueden decorar con cortinas de luz.
Para obtener información sobre cómo elegir el sofá adecuado, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.