Sofás de terciopelo
Al elegir un sofá, es muy importante, en primer lugar, prestar atención a su tapizado. Los materiales buenos y de alta calidad no solo enfatizarán el gusto del propietario, sino que también decorarán significativamente el interior de la habitación.
Junto con el cuero y los textiles, el terciopelo ocupa un lugar especial entre los materiales de tapicería. ¿Por qué los sofás de terciopelo son tan buenos y cómo cuidarlos adecuadamente?
Características, pros y contras
El terciopelo es una tela con un pelo largo, exteriormente casi indistinguible del terciopelo. Es bastante agradable al tacto, será acogedor y cómodo sentarse en un sofá así. Velour es famoso por su capacidad para brillar en diferentes colores. Las tecnologías modernas permiten que los tejidos se procesen de muchas formas, obteniendo diferentes patrones y longitudes de pelo. Y gracias al color especial del material, puede parecer piel de animal.
Entre las ventajas de la tapicería de terciopelo se encuentra una apariencia estética atractiva. El material es bastante práctico, ya que acumula menos polvo y pelos de mascotas. Además, dicha tapicería es hipoalergénica, respetuosa con el medio ambiente y segura para la salud. Un dato interesante es que cuanto más compleja sea la forma del sofá, más hermosos serán los desbordamientos de color.
Junto con todas las ventajas, el terciopelo tiene varias desventajas importantes. La tapicería es bastante caprichosa al salir, sobre todo si aparecen manchas en el sofá. Si aún se puede quitar el polvo con una aspiradora, las manchas de refrescos dulces o té pueden causar un daño enorme al material. Por lo tanto, no debe comprar un sofá de este tipo para una guardería.
Otro inconveniente es la fragilidad del velour, este material es muy propenso a la aparición de abrasiones.
¿Qué es mejor felpilla de terciopelo, estera y flocado?
Todos estos tejidos difieren significativamente entre sí. Por supuesto, el terciopelo gana en todos los aspectos: otros materiales no tienen un juego de luces y sombras tan sorprendente. La tapicería aterciopelada es mucho más agradable al tacto, no es tan rugosa como la alfombra. El aspecto sofisticado del terciopelo le permite decorar y refinar cualquier habitación, mientras que las esteras o el flocado se ven bastante comunes. Además, es posible aplicar un revestimiento antivandálico al material, que protegerá contra las garras de las mascotas.
Aunque el terciopelo no es muy resistente, también merece la pena elegirlo porque este tejido no absorbe los olores en absoluto. Así, también será una opción ideal para la cocina. A diferencia de la felpilla, el material tampoco absorbe la humedad, lo que le otorga beneficios adicionales.
Tipos de sofás
En general, todos los tipos de sofás se pueden dividir aproximadamente en tres tipos: recto, de esquina e isla.
Los sofás rectos son la subespecie más estándar y común familiar para todos. Esta opción es la más adecuada para un interior neutro clásico.
Pero los modelos de esquina encajarán bien en el ambiente moderno. Ahorran mucho espacio y pueden ser plegables o no. A menudo, cuando se desmontan, estos muebles pueden tener una litera adicional.
Los sofás de la isla se ven increíblemente hermosos. Esta es una gran solución para habitaciones espaciosas, porque puede colocarlas en el medio de la habitación.
Recientemente, los modelos con acoplador de carro han sido bastante populares. Este nombre proviene de la era del gobierno de los reyes, lo que significa que se ve rico y digno. Al mismo tiempo, los muebles se juntan con botones, formando un patrón en forma de diamante.
Mecanismos de transformación
Uno de los tipos de construcción más populares es el "libro". Todo el mundo está familiarizado con este mecanismo, porque se originó en la URSS. Dicho sofá se despliega levantando el asiento hasta que hace clic. El único inconveniente es que debe empujar constantemente hacia atrás y nuevamente empujar los muebles contra la pared, ya que aparece un pequeño espacio al desplegarse. Un mecanismo más confiable es el "Eurobook", que solo necesita tirar hacia ti.
El tipo mejorado de "libro" es el mecanismo "click-gag". Se diferencia en que, además de la posición sentada y acostada, también hay un modo de relajación, cuando puede sentarse a medias. Tiene un mecanismo sencillo y un sofá en acordeón. Tiene una caja de cama espaciosa y una amplia superficie para dormir. Un sofá de este tipo se desliza hacia adelante con facilidad y es adecuado para espacios reducidos.
Color y variedades de tejido de tapicería.
En cuanto a los colores de velour para tapizados, la gama de grises puede ser una excelente elección. El color plateado con iridiscencia complementará bien casi cualquier interior. Junto con él va el tono púrpura: este tono tranquilo y misterioso agregará misterio y magia a la atmósfera de la habitación. Un tono marrón cálido no parece menos interesante: puede enfatizarlo con tonos amarillos, grises y naranjas en el interior.
El color azul brillante se ha establecido durante mucho tiempo como uno de los más bellos. El terciopelo en diferentes tonos de azul se combina idealmente con colores azul, amarillo, blanco y rojo en el entorno de la habitación. El color burdeos también brillará con todos los colores del arcoíris, puedes complementarlo con adornos y adornos en azul, celeste, rosa. Pero no se recomienda comprar terciopelo negro, se ve demasiado sombrío.
Hay varias variedades de terciopelo, principalmente drapeado de terciopelo y terciopelo de terciopelo. En algunos países, el terciopelo también se puede llamar terciopelo, terciopelo e incluso variedades de cuero. Por separado, vale la pena señalar el micro terciopelo, un material de tela elegante con resistencia a la decoloración. La tela de tapicería Sahara también ganó una gran popularidad: una gran cantidad de colores permitió que la colección tuviera muchos fanáticos.
¿Dónde ponerlo y con qué se combina en la habitación?
El sofá de terciopelo se ve muy bien en la sala de estar. Puedes combinarlo con diferentes interiores. Los sofás de colores claros combinan con atmósferas neutras con abundantes tonos de base pastel. Una gran solución es llevarle un par de sillas. Si desea animar el ambiente, siga las tendencias actuales: coloque sillones brillantes. Por ejemplo, los modelos rojos o azules funcionan bien con un sofá beige.
Los sofás grises deben complementarse con tonos de madera natural o piedra. Los accesorios naranjas también son una gran opción. Asegúrese de cuidar las cortinas: las cortinas pesadas en colores brillantes estarán en su lugar. Al colocar un sofá de este tipo en el dormitorio, puede animar aún más la atmósfera con la ayuda de marcos de fotos plateados, jarrones de piso, plantas brillantes y pinturas.
El sofá de terciopelo es la solución perfecta para un interior glamoroso. Si el modelo es grande, colóquelo en la sala de estar, porque será conveniente acomodar a muchos invitados en él. Junto con el sofá, es necesario comprar grandes pufs de un tono similar. La iluminación elegante, los accesorios de plata y cristal, las plumas, la piel, el estampado de animales, los diamantes de imitación ayudarán a terminar armoniosamente el diseño.
¿Cómo cuidar?
En primer lugar, no dejes que tu sofá se ensucie. El polvo y la suciedad fina se pueden eliminar fácilmente con una aspiradora o un cepillo suave y esponjoso. Si hay animales de pelo largo en la casa, incluso tendrás que cuidar el sofá varias veces a la semana. Para hacer esto, use una aspiradora y un paño húmedo. Pero con los rodillos para recolectar lana, es mejor no ser celoso: su superficie pegajosa eventualmente comenzará a destruir la tapicería.
Cuando use productos de limpieza, primero aplíquelos en un área poco visible y espere. Si la tela permanece en las mismas condiciones, entonces se puede usar el detergente.Para las manchas rebeldes, aplicar el producto durante unos minutos y luego limpiar con una esponja húmeda.
También puede quitar las manchas con espuma de jabón, pero luego asegúrese de secar la tapicería con una toalla o servilletas secas. Nunca intente raspar la mancha, elimínela con solventes o lejía.
Reseñas
Hoy en Internet puede encontrar una variedad de reseñas sobre tapicería de terciopelo. La mayoría de ellos son en su mayoría positivos. A los compradores les encanta el aspecto sofisticado del sofá de terciopelo y la impresión que causa en los invitados. También se dejan excelentes críticas sobre la capacidad del material para desbordar el color, que se puede usar de manera efectiva en diversas condiciones de iluminación. Además, se ha hablado bastante sobre la suavidad de la tela, la falta de estiramiento y la comodidad de sentarse en el sofá.
Junto con esto, hay una serie de críticas negativas. Se relacionan con el cuidado constante del sofá, especialmente para personas con animales. Rechazan el terciopelo y las familias con niños, porque las manchas de dulces y refrescos son increíblemente difíciles de eliminar.
Entre las opiniones negativas, también es posible determinar la capacidad del terciopelo para "quedarse calvo". Muchos propietarios no están contentos con el hecho de que con el tiempo, la tapicería se desgasta y su vida útil no es tan larga.
Ideas interiores
Los sofás de terciopelo en colores claros o marrones son perfectos para interiores neutros y clásicos. Una gran cantidad de tonos de madera natural, hermosos pufs, alfombras son bienvenidos. Una mesa de café con una superficie de vidrio también se verá bien. Las flores exuberantes también ayudarán a que el entorno sea animado y ligero.
Un sofá de color turquesa brillante o aguamarina combina bien con el blanco. Una alfombra azul, almohadas estampadas, marcos de fotos y flores frescas ayudarán a complementar el interior moderno. Pero el sofá azul oscuro se puede batir aún más interesante, combinándolo con una pared en forma de mampostería. Suelo de ajedrez blanco y azul, pinturas inusuales, almohadas con elementos dorados harán que el interior sea único.
Los estilos ricos, cercanos al glamour, tampoco pueden prescindir de un sofá de terciopelo. Un hermoso modelo recto en azul se enfatizará con la abundancia de hermosas almohadas en tonos fríos. Mesas inusuales, una imagen tridimensional y flores frescas completarán armoniosamente dicho interior.
Los sofás de terciopelo gris se ven bien en un estilo minimalista junto a los tonos blancos. En tal estilo, prácticamente no hay necesidad de accesorios brillantes, excepto quizás uno o dos. Pero las ventanas grandes, los cojines del sofá, un sillón a juego y una mesa de café con una superficie espejada serán una excelente opción.
El comentario se envió con éxito.