Sofá extraíble con lavadero

Sofá nido con lavadero
  1. Características y Beneficios
  2. Modelos
  3. Tipos de cajas de lavandería
  4. Materiales (editar)
  5. Sugerencias de selección

Muchas personas no pueden imaginar un dormitorio sin una cama y prefieren dormir solo en ella. Sin embargo, en condiciones de espacio limitado, no siempre es posible colocar este mueble. En este caso, un sofá desplegable con una caja para la ropa será indispensable.

Características y Beneficios

La principal ventaja del modelo se llama compacidad. Cuando se ensambla, un mueble corresponde en tamaño a un pequeño sofá; cuando se desmonta, no es inferior en tamaño a una cama. Gracias a esto, durante el día, el producto se utiliza para leer libros, ver televisión o comer, y por la noche se convierte en un lugar para dormir en toda regla. Las características distintivas de un sofá desplegable también incluyen:

  • La presencia de una caja incorporada. Se utiliza para guardar ropa de cama o artículos de temporada que no caben en los armarios.
  • Facilidad de transformación. Cualquier miembro de la familia puede desmontar el sofá: simplemente tire del asa y empuje el asiento hacia adelante.
  • Precio pagable. El modelo es más barato que una cama completa, sin embargo, no es inferior en términos de funcionalidad.
  • Durabilidad, larga vida útil. Los muebles de alta calidad servirán durante más de un año, manteniendo sus características estéticas.

Los sofás desplegables están presentes en las colecciones de muchas marcas, por lo que la elección de diseños es enorme: puede encontrar un modelo para cualquier interior. Un mueble se coloca no solo en el dormitorio, sino también en la sala de estar, el estudio y la cocina. Las últimas opciones de diseño son adecuadas para aquellos que no planean enderezar el mueble todos los días. Sin embargo, estos sofás serán útiles cuando lleguen familiares o amigos de repente.

Modelos

Hay varios tipos de muebles deslizantes. Los criterios de selección son las dimensiones del producto, las características de su dispositivo y transformación. En primer lugar, se presta atención al tamaño de los sofás. Son individuales y dobles y, en consecuencia, están destinados a una persona o una pareja. También puedes encontrar productos de tamaño mediano para aquellos que no están acostumbrados a dormir en un sofá estrecho.

Las características de diseño de los muebles pueden actuar como criterio definitorio. Los sofás se dividen en recto, isla y esquina. La primera opción es el modelo estándar más común. La ventaja de los elementos de esquina es la compacidad, mientras que los elementos de la isla, por el contrario, se encuentran en habitaciones espaciosas.

Sofás extraíbles hacia adelante por tipo de transformación:

  • Acordeón. El sofá se despliega como un acordeón. Para enderezarlo, debe levantar el asiento hasta que haga clic y tirar de él hacia adelante. Incluso un niño puede hacer frente al mecanismo de transformación, ya que la espalda es liviana y no requiere una gran cantidad de fuerza. Se pueden hacer fundas para cada componente del sofá.
  • Delfín (canguro). Muy a menudo, dicho mecanismo se instala en sofás de esquina. Hay una plataforma debajo del asiento que se despliega y se eleva, formando una litera plana. Las ventajas del modelo son la durabilidad y resistencia a cargas pesadas. Además, estos sofás no se comban con el tiempo. Al mismo tiempo, los muebles son voluminosos, macizos y no caben en todas las habitaciones.

También debemos destacar los modelos con bloque de resorte. La comodidad y la vida útil de los muebles dependen de la elección del relleno. Los resortes, a diferencia de la goma espuma, no se comban con el tiempo, tienen un efecto beneficioso en la columna vertebral.Aquellos con dolor de espalda pueden elegir un colchón ortopédico que siga las curvas de la espalda y le permita descansar con la máxima comodidad.

Tipos de bloques de resorte:

  • Bonnel. Consta de cuatro resortes de doble cono instalados en una fila. Una opción económica para aquellos que no van a utilizar habitualmente el sofá como lugar para dormir. Los resortes grandes forman un todo único y están ubicados en la misma fila. Se recomienda utilizar relleno de alta calidad completo con el bloque, para que el modelo se vuelva más suave y cómodo para descansar.
  • Resortes independientes. El diseño se basa en muchos resortes pequeños, cuyo diámetro máximo no supera los 20 mm, mientras que no puede haber más de ocho bobinas. Los elementos ubicados dentro del bloque se asemejan a barriles. Resisten bien las fuerzas físicas fuertes y son adecuados para parejas con una gran diferencia de peso. Cada espiral se coloca en una cubierta, lo que contribuye a una distribución uniforme de la carga y al logro de un efecto ortopédico. Hay modelos estándar y reforzados que difieren en la densidad de los resortes.
  • Muelle de bolsillo. Un tipo de resortes independientes utilizados en la creación de la mayoría de los colchones y asientos modernos para muebles tapizados. En las esquinas hay sujetadores especiales que fijan los productos, los hacen más duraderos. El sistema dura más, el bloque de resorte permanece resistente incluso después de un uso prolongado.

Tipos de cajas de lavandería

La presencia de cajas para ropa es un rasgo característico del modelo. Se dividen convencionalmente en dos tipos dependiendo del tamaño y la ubicación. Este criterio debe prestarse atención a aquellos que planean ocultar una gran cantidad de cosas de las miradas indiscretas:

  • Para guardar ropa blanca. Los huecos están ubicados debajo del asiento, por regla general, ocupan todo el espacio interior del sofá. La presencia de cajones incorporados le permite ahorrar espacio y no poner ropa de cama en el armario todo el tiempo.
  • En los reposabrazos. Cajones compactos para guardar objetos pequeños que se utilizan con poca frecuencia.

El tamaño final de los productos depende de las dimensiones de los cajones empotrados. Cuanto más profundo, más macizo será el sofá.

Materiales (editar)

Las materias primas utilizadas en la fabricación de sofás se dividen en tres grupos. Estamos hablando del material de revestimiento, relleno y marco. La vida útil y el aspecto del producto dependen de ellos. Para crear muebles de primera calidad, solo se toman materias primas naturales:

  • Sofás de cuero aspecto elegante y conceptual, adecuado para decorar interiores modernos. Sin embargo, estos modelos son caros y no son adecuados para dueños de mascotas: los gatos pueden rayar el material fácilmente.
  • Tapices, seda, terciopelo se ven brillantes, inusuales y requieren cuidados especiales. El tapiz se utiliza para hacer sofás en un estilo clásico: estos productos son adecuados para interiores tradicionales y locales lujosos. Al mismo tiempo, estos sofás se verán ridículos en un apartamento promedio. Para habitaciones pequeñas decoradas en colores neutros con un mínimo de decoración, el algodón es adecuado. Una variedad de colores, patrones, combinados con la facilidad de mantenimiento, hacen que la tela sea popular en el segmento de precio medio.
  • Los sofás se ven originales, para la tapicería de la que se toman varios tipos de telas. La combinación de texturas y matices es apropiada para interiores modernos. Puede utilizar tanto elementos contrastantes como colores similares. En el último caso, una combinación de tonos claros de arena, marrón y vainilla parece ventajosa.

La vida útil del producto depende de la elección del material para el marco. La base de metal es práctica y duradera. La estructura puede estar compuesta por elementos delgados; en este caso, será liviana y fácil de plegar. El marco de madera parece caro, representativo, pero no es muy conveniente colocar un sofá de este tipo.Los detalles pesan mucho, además, se secan con el tiempo, por lo que la opción no es apta para quienes planean usar regularmente los muebles como lugar para dormir.

La producción en masa de sofás desplegables requiere minimizar los costos de materia prima, porque los rellenos suelen estar hechos de materiales sintéticos. La espuma de poliuretano tiene efecto memoria y es capaz de adaptarse a las curvas del cuerpo humano. Las ventajas del acolchado de poliéster son hipoalergénicas y ligeras, sin embargo, se enrolla con facilidad y pierde rápidamente su elasticidad. La pelusa sintética puede recuperar su forma después del aplastamiento y se utiliza para rellenar elementos individuales del sofá: respaldos, apoyabrazos. Aquellos que estén dispuestos a gastar dinero en un relleno de alta calidad pueden elegir el látex natural, cuya vida útil alcanza más de 10 años, sujeto a las reglas de funcionamiento.

Sugerencias de selección

El diseño de interiores se compone de muchos criterios, el mueble ocupa una de las posiciones de liderazgo en él. Generalmente, el sofá se adapta al acabado existente: debe coincidir con el color de las paredes, el suelo y el techo. El estilo general de la habitación también influye. Entonces, para un interior de loft, son adecuados los modelos monofónicos de cuero, que se colocan tanto contra la pared como en el centro de la habitación.

La segunda opción es cuando el acabado coincide con el mobiliario existente. Cuando no sea posible elegir la combinación de colores perfecta, puede "actualizar" el sofá decorándolo con una colcha o almohadas. Los muebles tapizados también deben combinarse con alfombras, cortinas, armarios e incluso decoraciones de pared. Cuando una habitación está decorada al estilo de la Provenza francesa, los sofás también deben estar en armonía con las pinturas y otros elementos decorativos.

¿Qué más se tiene en cuenta al comprar sofás desplegables?

  • Dimensiones. Estamos hablando tanto de la cantidad de lugares para dormir como de cuántas personas se sentarán en el sofá durante el día. Los anfitriones hospitalarios deben prestar atención a los modelos que pueden acomodar de 5 a 6 personas a la vez.
  • Un tipo de relleno o bloque de resorte. Depende de lo cómodo que sea recostarse en el sofá. Para las personas con dolor de espalda, es mejor prestar atención a los bloques de resorte con efecto ortopédico. No solo ayudarán a aliviar el dolor de espalda, sino que también harán que su sueño sea más profundo.
  • Materiales. Tanto la apariencia del producto como su vida útil dependen de la carcasa.
  • Mecanismo de transformación. Se elige en función de la frecuencia con la que planean enderezar el sofá, quién va a desmontar los muebles y las preferencias personales de la persona.
  • Una especie de caja. Se necesitan huecos espaciosos para aquellos que van a poner la ropa de cama allí todos los días.
  • Precio - uno de los criterios que definen a la hora de elegir un sofá. No todo el mundo necesita muebles de lujo, decorados con detalles tallados, elementos dorados y patrones intrincados, sin embargo, tampoco debes comprar los artículos más baratos. Sin embargo, un sofá desplegable bien hecho durará varios años o incluso décadas y el precio será más alto. La más alta calidad incluye muebles tapizados hechos en Italia. El país es famoso por su gran número de fábricas y ocupa posiciones de liderazgo en los mercados internacionales.

Los productos de otros países europeos son algo inferiores a los italianos, sin embargo, y pertenece al estándar. Por el contrario, estos productos incluyen productos chinos. Las empresas asiáticas utilizan materias primas baratas y, a menudo, producen puramente falsificaciones que son inferiores a las originales en todos los aspectos. También existe una opción cuando las marcas conocidas producen muebles en fábricas baratas en otros países. En este caso, se conserva el diseño original, sin embargo, no se trata de exclusividad y calidad excepcional.

En general, la elección de un sofá adecuado se caracteriza por un alto porcentaje de subjetividad. Antes de comprar, se recomienda no solo comparar los modelos en términos de características externas y operativas, sino también sentarse sobre ellos.Esta es la única forma de determinar qué tan cómodo será descansar sobre el modelo que te gusta.

Verá aún más modelos de sofás desplegables con una caja para ropa debajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles