Características de las decoraciones hechas a mano para árboles de Navidad.
Un árbol de Navidad decorado con juguetes es el atributo principal del Año Nuevo y la Navidad. Los más valiosos son los juguetes hechos por ti mismo. Crearlos es como escribir la historia de tu propia familia. Y cuando sacas pequeñas cosas hermosas de la caja una vez al año, creadas por tus propias manos y por las manos de los niños, recuerdas los momentos más agradables de la vida en el círculo de familiares.
Historia de aparición
El primer árbol fue decorado para las vacaciones ya en la Navidad de 1500 en Alemania. Estaba decorada con velas. Luego, existía la tradición de decorar la parte superior del abeto con una estrella y las ramas, con manzanas y pan de jengibre. Junto con las decoraciones comestibles, aparecieron flores de papel en la belleza del bosque.
Los adornos de vidrio se "asentaron" en el árbol de Navidad a finales del siglo XVII. Existe la leyenda de que intentaron hacer una versión artificial de la manzana con vidrio, cuando hubo una falla en la cosecha de estas frutas, y simplemente no había ningún lugar para llevar las decoraciones habituales.
La tradición de montar y decorar árboles navideños llegó a Rusia a través de familias alemanas que vivían en San Petersburgo a finales del siglo XVIII.
La idea de la decoración de Año Nuevo fue adoptada por las familias nobles de la capital y, a mediados del siglo XIX, los árboles de Navidad habían ganado una popularidad sin precedentes.
Las decoraciones más de moda para el árbol navideño en aquellos días eran conos y carámbanos, varios animales hechos de masa quebrada envueltos en papel de aluminio.
No solo la gente común que hacía adornos de árboles de Navidad hechos a mano para sus hogares, sino también los artesanos dedicados a la producción a pequeña escala, se hicieron cargo de la producción. Utilizaron diversos tejidos, algodón y papel maché como materiales para los juguetes. También puedes comprar juguetes de fabricación alemana. Fue solo después de la Primera Guerra Mundial que comenzó la producción industrial de bolas de vidrio para árboles de Navidad en Rusia.
En la época soviética, la Navidad misma estaba prohibida. Solo a mediados de los años treinta encontraron una justificación digna para la parafernalia navideña, declarándola Año Nuevo. A las personas se les otorgó el derecho legal de decorar árboles de Navidad y crear un ambiente festivo.
Las decoraciones para árboles de Año Nuevo del período soviético se distinguieron por una variedad de temas. Junto con el tradicional Papá Noel y la Doncella de las Nieves hechos de vidrio, apareció un astronauta en una rama de abeto.
Los carámbanos y los muñecos de nieve estaban al lado de los cohetes.
¿Qué y cómo se fabrican los juguetes para árboles de Navidad?
Hoy en día, en los estantes de las tiendas en el período anterior al Año Nuevo, puede ver verdaderas obras maestras de las decoraciones del árbol de Navidad: las mismas bolas de vidrio, pintadas debajo de Khokhloma, Palekh y Gzhel.
Hay una categoría separada de juguetes coleccionables de edición limitada. Las cosas únicas para el árbol de Navidad están hechas de vidrio, porcelana de alta calidad. Los metales preciosos también se utilizan para triturar. Estas piezas únicas tienen sus propios números y certificados de autenticidad.
Todo esto está al lado de productos chinos económicos. Tales juguetes no se rompen, pero no son particularmente agradables con su brillo barato. Si no tiene el dinero para bolas decoradas con pinturas hechas por un artista profesional, o para otros artículos únicos, puede hacer que su árbol se destaque por su cuenta.
Estas pueden ser decoraciones simples de lo que hay en cualquier hogar:
- hilo;
- pegamento;
- cable;
- bombillas;
- rosario;
- rosario;
- cintas y lazos de colores;
- botellas de plástico;
- cartulina;
- papel coloreado;
- enroscarse;
- servilletas;
- trozos de tela, fieltro;
- Algodón y otros rellenos suaves.
También puedes hacer juguetes de porcelana.Y de porcelana casera. Para crearlo, se toman pegamento PVA, almidón de maíz, glicerina, ácido cítrico y crema de manos (sin silicona). Todo esto se mezcla en cierta proporción, se deja un rato y luego se calienta a fuego lento. La masa terminada se coloca en una bolsa de plástico, se trata previamente con crema, se sella y se guarda en un lugar frío durante ocho horas. Después de eso, los juguetes se pueden esculpir a partir de la masa resultante y luego cubrirlos con pinturas acrílicas.
Es bastante difícil crear bolas u otras formas de vidrio en casa. Esto requiere cierta habilidad y equipo especial.
Pero tales espacios en blanco se pueden comprar en las tiendas por creatividad y decorarlos de acuerdo con su propio plan.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Algunas decoraciones exclusivas para árboles de Navidad se pueden hacer sin ninguna dificultad, casi sin habilidades de bricolaje. Por ejemplo, tome una hermosa piña, péguela con una pistola de pegamento, barnice y espolvoree con destellos. Queda por unir el hilo y la decoración para el árbol de Navidad está lista.
Hay opciones más complejas para hacer joyas.
Bolas de pintura
Para pintar la pelota con pinturas es necesario, además de la base misma para pintar, tener:
- lápiz de dureza media;
- chicle;
- pinturas acrílicas;
- cepillos
- agua;
- un trozo de tela.
Es preferible elegir una bola de vidrio para trabajar, en lugar de una de plástico, ya que la de plástico permite ver la costura en el lugar donde se combinan los hemisferios. El producto debe ser mate y de gran tamaño, luego es conveniente pintarlo.
Con buenas habilidades artísticas, puede intentar aplicar un dibujo a la pieza de trabajo de acuerdo con su propio diseño. Otra opción es hacer una copia de una imagen espiada en una postal o en una revista.
Primero, un dibujo futuro se delinea con una línea de puntos. Haga esto sin presión, para no romper la base.
Se aplica una pequeña cantidad de pinturas a una paleta o simplemente papel blanco y se mezcla para obtener los tonos adecuados. La pintura debe hacerse gradualmente, permitiendo que las pinturas se sequen, de lo contrario se mancharán.
Después de terminar el trabajo, borre las marcas de lápiz.
Algunas partes del dibujo durante la pintura se pueden enfatizar con destellos. Deben aplicarse antes de que fragüe la pintura.
Una vez finalizado todo el trabajo, la bola permanece suspendida, lo que permite que se seque por completo.
Si tiene una gran duda sobre sus propias habilidades artísticas, la técnica de pintura puntual es adecuada para el trabajo. Al aplicar pinturas en pequeños puntos de acuerdo con un patrón predeterminado o al crear un adorno abstracto a partir de círculos o estrellas, puede hacer una decoración única para el árbol de Navidad.
Decoraciones textiles suaves
A partir de los restos de la tela, puede hacer lindas decoraciones en forma de diferentes formas: un corazón, un asterisco, un calcetín de Año Nuevo, un ciervo. Es muy posible dibujar los espacios en blanco usted mismo, o puede descargarlos de Internet e imprimirlos.
Queda por hacer un par de patrones de trapo y coserlos entre sí, dejando un pequeño agujero para rellenar con relleno de poliéster o fibra hueca. Necesitas rellenar los juguetes con fuerza. Puedes usar un lápiz. Después de eso, cosa un lazo para que sea conveniente colgarlo en una rama.
Una variedad de telas son adecuadas para crear tales juguetes. Cuanto más colorido, mejor. La costura se puede hacer en una máquina de escribir desde el interior, o se puede hacer desde el exterior.
Se verá diferente, pero en ambos casos, hermoso.
El fieltro también es una buena idea. Las tiendas creativas venden láminas especiales de este material. Este tipo de tejido se presenta en diferentes espesores. Los hay muy delgados y hay opciones densas de fieltro que mantienen su forma a la perfección. Cuando se combina en un producto, se logra uno u otro efecto. También puede utilizar fieltro de diferentes colores, con imágenes, por ejemplo, en guisantes o un cheque.
Como en el caso de los juguetes hechos de tela ordinaria, los patrones están hechos de papel grueso., se cortan elementos emparejados a lo largo de ellos, que se conectan con un hilo y una aguja, y luego el juguete resultante se rellena con relleno.
Con la ayuda de botones, cuentas, cintas, pequeños elementos de fieltro multicolor, es fácil agregar volumen visual y elegancia a tal o cual decoración.
Aprenderá más sobre cómo hacer decoraciones para árboles de Navidad en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.