Guirnaldas de papel: ideas interesantes y consejos para hacer tus propias manos.

Guirnaldas de papel: ideas interesantes y consejos para hacer tus propias manos.
  1. Materiales necesarios
  2. Tipos y consejos para hacer
  3. Aplicación en el interior

Es difícil para una persona creativa mantenerse al margen, negándose el placer de hacer algo hermoso para decorar su hogar. Uno de los elementos decorativos puede llamarse legítimamente guirnalda. Dependiendo de su tema, puede aportar un aspecto fresco al interior, agregando un sentido de celebración a la atmósfera. El material más común para hacer guirnaldas es el papel. Vale la pena considerar qué se puede hacer con él para que con un mínimo de esfuerzo el producto resulte espectacular.

Materiales necesarios

Para hacer una guirnalda de papel con tus propias manos, Dependiendo del modelo, es posible que necesite los siguientes materiales:

  • papel coloreado;
  • cartón de color y estucado;
  • cartón laminado;
  • papel corrugado;
  • Servilletas de papel;
  • revistas brillantes;
  • papel kraft;
  • periódicos viejos;
  • cuadernos de música;
  • Pegamento PVA;
  • hilos finos de algodón;
  • tendedero
  • cinta;
  • alambre blando;
  • tijeras;
  • punzón o punzón (si necesita perforar agujeros);
  • engrapadora;
  • decoración para álbumes de recortes;
  • cuchillo de papelería.

    El papel utilizado para hacer la guirnalda puede ser de una cara o de dos caras. El papel para álbumes de recortes se ve hermoso en tales manualidades, a menudo con un patrón de colores, que la variedad de colores simples no tiene. Además, las guirnaldas de papel a menudo se complementan con cuentas, bolas de fieltro o bolas de algodón, decoradas con papel de aluminio en la parte superior. A alguien le gusta decorar espacios en blanco con ranuras rizadas. Por ejemplo, a veces se hacen agujeros en los elementos usando punzones rizados de tamaños medianos y grandes.

    Por cierto, estos dispositivos ayudan a ahorrar tiempo al cortar elementos. Por ejemplo, puede comprar una perforadora lista para usar, lo que hace que sea más fácil hacer círculos uniformes que dedicar tiempo a ella.

    Tipos y consejos para hacer

    Una guirnalda de papel destaca por el hecho de que puede llevar diferentes colores emocionales y es adecuada para diferentes estaciones. Esta decoración se puede utilizar para decorar no solo las vacaciones: es buena para decorar una habitación y levantar el ánimo. Es un medio de autoexpresión que le permite mostrar el máximo de su imaginación creativa. Todos los modelos se pueden dividir en 2 categorías: adhesivos y cosidos. Algunos tipos se ensamblan en una máquina de coser, ya que las puntadas no deforman el papel, esto es más rápido y más confiable. Sin embargo, esta técnica solo es adecuada cuando la propia máquina está disponible. Es posible coser productos a mano, pero el resultado no siempre cumple con las expectativas, como regla general, en apariencia son inferiores a los análogos hechos en una máquina de coser.

    Además, las guirnaldas de papel son cinta (una sola cinta de elementos decorativos) e hilo (base con decoración en hilos separados). Cada tipo es único a su manera, puede tener diferentes longitudes y grados de dificultad. Los hilos se ven hermosos, pero se confunden, lo que requiere un cuidado especial en su fabricación y operación. Las variantes del tipo de cinta más que otras necesitan pegamento de alta calidad, ya que es esto lo que determina su durabilidad y resistencia al desgarro entre los elementos. Dependiendo del tipo de producto, es posible que necesite diagramas de ensamblaje o hermosas plantillas temáticas, lo que le permite crear manualidades que se verán elegantes, hermosas y profesionales.Para hacer un producto teniendo en cuenta la composición interior existente, el maestro suele prestar atención al color y la textura de los muebles, correlacionándolos con el material disponible, y también se tiene en cuenta la temporada. Vale la pena considerar algunas soluciones simples, pero al mismo tiempo originales.

    Guirnalda geométrica

    Estas guirnaldas se crean a partir de elementos de varias formas geométricas (generalmente de círculos). Con la aparente simplicidad de las plantillas, el aspecto de los productos terminados resulta especial.

    No es difícil hacer una guirnalda geométrica de círculos, debe adherirse al siguiente algoritmo:

    • en el programa Word, crean plantillas o descargan las ya preparadas de Internet;
    • se recortan, luego se rodean con un círculo y se recortan en papel de color;
    • los espacios en blanco están pegados o cosidos al hilo;
    • los fragmentos pegados, si se desea, se pegan desde el segundo lado, cerrando el hilo;
    • Además, los espacios en blanco de hilo se fijan a la base, que se puede usar como cuerda para tender la ropa, así como como cinta.

      Los elementos se pueden hacer sobre esa base de diferentes maneras, utilizando elementos de diferentes tamaños para la decoración y diluyéndolos con otras figuras, por ejemplo, árboles de Navidad, muñecos de nieve, estrellas, calabazas, corazones. Si no le gustan las opciones planas simples, puede mejorar el oficio. En este caso, cada elemento constará de 3-4 partes idénticas. Se doblan por la mitad para indicar el lugar de pegado y se pegan, colocando el hilo en el interior. Luego, los fragmentos se enderezan, por lo que se vuelven voluminosos y se asemejan a linternas.

      Guirnalda elástica

      Esta guirnalda se puede hacer sobre la base de círculos medianos. Habiéndolos doblado 3 veces por la mitad, se cortan alternativamente en un lado, luego en el otro, no alcanzan el borde de aproximadamente 0,7-10 mm. Habiendo hecho esto con cada pieza de trabajo redonda, se enderezan y pegan juntas exactamente en el centro, que no se corta.

      Para hacer que los sujetadores sean más duraderos cuando la guirnalda está estirada, no puede pegarlos, sino conectarlos con una grapadora.

      Mariposas

      Se pueden fabricar muchos productos de papel utilizando esta tecnología. Su principio se asemeja al método de unir círculos a un hilo. Sin embargo, este método es más simple y rápido, porque no requiere pegamento. Si tiene un perforador rizado especial para crear mariposas, puede hacer una guirnalda de este tipo muy rápidamente. Cuando no existe tal dispositivo, puede arreglárselas con plantillas de papel, que se cortan de papel multicolor o cartón recubierto en la cantidad requerida. Luego, en una máquina de coser, garabatean en vano entre 0,3 y 0,4 m, después de lo cual se cosen mariposas de papel a intervalos regulares. Si desea que los elementos sean voluminosos, en lugar de un espacio en blanco, puede usar varios doblándolos exactamente juntos y colocando una línea en el medio.

      Casillas de verificación

      Hacer un producto de este tipo es tan fácil como pelar peras: la hoja se dobla por la mitad y se corta en la forma deseada. Para que la guirnalda se vea más interesante, puede usar diferentes patrones para la artesanía, por ejemplo, rectángulos con un corte triangular, triángulos. Después de cortarlas, debes encargarte de decorar las banderas. Puede ser aplique, encolando papel de contraste con figuras temáticas. Las letras se ven hermosas en tales decoraciones, además, esta es una excelente manera de indicar que la guirnalda pertenece a una determinada festividad. Para evitar que las banderas se muevan a lo largo de la base (cuerda), su pliegue debe mancharse con pegamento. Para un diseño más colorido, puede usar una variedad de decoración (recortes de postales, fragmentos de encaje, botones de madera y mucho más). Las banderas con decoupage, recogidas en una cuerda con un perforador, se ven hermosas.

      Con borlas

      Las borlas están hechas de papel crepé o crepé fino.

      Tal guirnalda parece original, aunque lo hace bastante simple de la siguiente manera:

      • el papel doblado en varias capas se corta a la longitud deseada;
      • en los lados se corta en flequillo, dejando intacta la parte central;
      • en el medio, la pieza de trabajo se retuerce, luego, dejando una parte en el bucle, se conecta mediante pegamento caliente;
      • la unión del elemento se cubre con una hoja de papel a juego;
      • todos los elementos hacen esto, después de lo cual se colocan en la cuerda principal debido a los bucles;
      • para que los elementos no se deslicen sobre la base, se adhieren a ella con pegamento.

      Si a alguien le parece que esa guirnalda es rústica, puede complementarla con otra decoración.

      Con corazones

      Para tal decoración, necesitará tiras de papel de colores o cartón de doble cara. Para que se vean más interesantes, vale la pena elegir un papel hermoso y grueso. Puedes complementar los corazones, por ejemplo, con elementos planos redondos, detalles con borde ondulado o incluso papel doblado en acordeón, sujeto en círculo. Puede cambiar el estado de ánimo y agregar algo especial al interior.

      Por ejemplo, corazones voluminosos, interconectados, que consisten en corazones más pequeños, se ven hermosos.

      Hacer tal decoración es simple: Además del cartón, necesitará una grapadora y cualquier accesorio que tenga a mano. Corta tiras del mismo ancho pero de diferente longitud. Para un corazón necesitará 2 tiras más grandes, 2 - medianas y 2 - más pequeñas, así como una para la cola (el tamaño depende del deseo del maestro, ya que esta se sujetará a la base). Las tiras (sin la cola de caballo) están conectadas en la parte inferior, igualando la longitud y conectadas con una grapadora. Luego toman los extremos superiores y los envuelven hacia adentro, insertan una cola de tira y fijan todas las tiras con una grapadora. De acuerdo con este principio, todos los elementos se crean y se adjuntan a la base.

      Año nuevo

      Para tal decoración, puede usar diferentes técnicas usando plantillas para temas de invierno y Año Nuevo. Para que la guirnalda se adapte con éxito al estilo existente y corresponda con el tema de las vacaciones, puede hacerlo en sus colores, que incluyen una combinación de rojo, blanco y verde. En este caso, se permite la adición de otros tonos, es mejor si dominan los principales. En cuanto al aspecto, la guirnalda de Año Nuevo puede tener elementos como árboles de Navidad, muñecos de nieve y copos de nieve, que pueden ser no solo planos, sino también voluminosos. El volumen se puede crear de acuerdo con la tecnología descrita anteriormente pegando o cosiendo espacios en blanco idénticos con su posterior enderezamiento. Los árboles de Navidad hechos de papel verde, blanco, plateado doblado como un acordeón se ven hermosos, las combinaciones de estrellas y bolas son originales, así como las opciones para copos de nieve de hilo en dos colores contrastantes. Los calcetines, las manoplas y las botas de Año Nuevo crean una sensación navideña.

      "Cadena"

      Hoy no sorprenderás a nadie con una simple cadena. En general, esta categoría incluye productos que son una cadena de elementos interconectados, cada uno de los cuales es su eslabón. Por ejemplo, se pueden crear corazones a partir de las mismas rayas que se suelen utilizar para una cadena clásica. Para hacer esto, tome 2 tiras del mismo tamaño, combínelas en la parte superior y fíjelas con una grapadora. Además, los extremos superiores se despliegan, lo que da como resultado dos lados redondeados del corazón, luego los extremos inferiores se combinan, pero antes de sujetarlos con una grapadora, se les agregan dos franjas más en los lados (el comienzo o la parte superior del siguiente corazón). Toda la guirnalda está hecha de acuerdo con este principio. Debido a los clips, se sujetará bien, pero no se recomienda apretarlo demasiado, ya que esto puede afectar la forma de los corazones. Puede crear una cadena conectando diferentes elementos con una grapadora, una perforadora, lazos de una fina cinta de raso.

      Floral

      Una guirnalda de flores puede ser no solo un plano simple, sino también volumétrico eléctrico. Los artículos voluminosos se pueden hacer con luces LED de cadena regulares y moldes para hornear cupcakes. En este caso, el papel corrugado delgado de diferentes tonos se convertirá en el material principal. Se aplica el tamaño de papel correcto al molde y se empuja el borde ondulado. Luego se retira, se dobla cuidadosamente como un copo de nieve, asegurándose de que los bordes corrugados estén nivelados con respecto al centro.

      Después de doblar, se corta el borde de la pieza de trabajo, dándole una forma redondeada. Cuantas más veces se pliegue la pieza, más pétalos tendrá la futura flor. Puede hacer una flor con papel corrugado multicolor, lo que le dará volumen y lo hará más interesante. Todo lo que queda por hacer con los espacios en blanco de papel es fijarlos en la guirnalda.

      "Cintas de arcoíris"

      Esta decoración está hecha principalmente de papel ondulado. Los productos fabricados con papel ondulado destacan por su ligereza, además, este material es elástico y se estira bien. Necesitará tres cortes de papel de diferentes colores del mismo ancho. Se juntan de diferentes formas. Los dos inferiores se pueden combinar con el acercamiento entre sí en aproximadamente 1,5 cm.

      Después de eso, debes poner el tercero encima y coser todo en una máquina de coser. Para que el producto no quede plano, se monta ligeramente. Dado que el papel puede romperse, debe recogerlo en la línea de "paso ancho". Puede hacer otra "cinta" cortando un rollo de papel corrugado en tiras estrechas y luego cortándolas en una franja a lo largo de los bordes. La tecnología de costura es la misma: varias tiras (para un mayor volumen) se cosen en una máquina de escribir y luego se fruncen.

      "Cifras"

      Hace unos años, el foco de la decoración estaba en las guirnaldas con una variedad de voluminosas bailarinas, cuyos paquetes eran hermosos copos de nieve. Hoy no sorprenderás a nadie con ángeles, pero puedes ir al revés. Por ejemplo, decore una habitación con pájaros con apliques de papel, conectándolos con cuentas de madera clara. Se ve bien en las paredes y el techo y en una decoración como una guirnalda de bombillas de papel multicolores, peces, conejitos, ciervos y figuras de origami.

      La figura se puede hacer no solo plana, sino que puede crear el efecto de un producto cosido cosiendo los elementos en una base de papel.

      El reno puede simplemente cortarse de cartón grueso, hacerse con una perforadora en varios agujeros en los cuernos y pasar a través de ellos en una cinta estrecha. Si combina tales figuras, cambia el color o las diluye con los mismos copos de nieve o lazos de cinta, esto creará un espíritu festivo en la habitación. Alguien prefiere las guirnaldas, cuyos héroes son elfos, princesas bailarinas, hombres de jengibre, jirafas, cerdos, elefantes. Cortarlos, por supuesto, lleva más tiempo, pero si, además de ellos, la guirnalda se diluye con otra decoración, puede acortar el tiempo de producción.

      "Linternas"

      Las linternas pueden estar hechas de papel corrugado, por lo que se verán especialmente elegantes. Se toman dos espacios en blanco rectangulares, uno de ellos se dobla con un tubo y se fija en el medio con una grapadora. El segundo se dobla por la mitad, se corta a intervalos regulares (0,7 cm). Después de eso, un borde se envuelve alrededor de la parte superior del tubo y se fija, con el otro hacen lo mismo, uniéndolo hacia abajo. A continuación, queda hacer agujeros para el ojal y colgar la linterna en la base de la guirnalda.

      Si quieres algo diferente, puedes usar papel de colores, doblándolo con un acordeón a una distancia de 0,5 cm, haciendo esquinas oblicuas en el centro.

      Además, la pieza de trabajo se endereza, forma dos lados, se conecta en un anillo y se forma en un círculo. Es importante asegurarse de que los agujeros a lo largo de los bordes sean muy pequeños, de lo contrario, tales linternas no podrán sujetar la guirnalda. Una vez que se completan todos los elementos, se adjuntan a la guirnalda en las ubicaciones de los diodos. No puede usar ningún otro tipo de fuente de luz para la decoración de papel, ya que solo las bombillas LED no se calientan y, por lo tanto, no quemarán el papel.

      Aplicación en el interior

      Puedes elegir un tipo diferente de guirnalda de papel para decorar una habitación.

      Vale la pena considerar los ejemplos más exitosos.

      • Tal decoración de pared puede convertirse en una decoración para una zona de fotos romántica.
      • Se trata de una decoración original y extremadamente delicada para cualquier estancia.
      • Las decoraciones pueden ser elegantes incluso si están hechas con periódicos normales.
      • Una guirnalda de corazones de hilo puede traer una sensación de romance a su hogar.
      • Los temas de hojas y vegetación te dan una sensación de frescura y te sumerges en la atmósfera del verano.
      • Las tazas de confeti se ven simples, pero al mismo tiempo elegantes, llenando el espacio con un ambiente festivo.
      • Las bolas de flores volumétricas hechas de papel corrugado pueden decorar cualquier celebración, ya sea un cumpleaños infantil o una boda.
      • Una guirnalda de tarjetas de colores se ve inusual y hermosa.
      • Una solución original para decorar una casa de verano le permite sentir un día especial en todas partes.
      • Incluso un cuaderno escrito puede convertirse en una decoración especial si el alma requiere creatividad.

      Para obtener información sobre cómo hacer una guirnalda de papel, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles