¿Cómo hacer un soporte para un árbol de Navidad con tus propias manos?
Habiendo cambiado espontáneamente un árbol de Navidad artificial (vendido con una construcción para su instalación) por uno vivo, no es necesario correr inmediatamente a la tienda por un puesto, que no se puede comprar en todas las tiendas. Debe estimar la altura del árbol y su volumen, el grosor del tronco y también recordar qué tipo de casa hay un material adecuado para hacer un soporte. Puede ser de madera, metal e incluso cartón. Lo principal es calcular correctamente las proporciones del árbol y la estabilidad de la estructura futura.
¿Qué se puede usar para hacer un soporte?
Un soporte para un árbol de Navidad, tanto artificial como vivo, se puede hacer con casi cualquier medio disponible. Pueden ser tablas, botellas o barras de metal.
Un soporte de metal, a diferencia de la madera o cualquier otro, durará más, pero es más difícil de hacer. La dificultad radica en la necesidad de poder trabajar con determinadas herramientas (como una máquina de soldar).
Si el árbol es artificial pequeño, entonces es muy posible conseguirlo utilizando una caja de cartón como material. Para arreglar el árbol y darle estabilidad a la caja, debe colocar botellas llenas de agua o arena. Se coloca un árbol de Navidad en el centro entre ellos y se fija, por ejemplo, con arena, que llena la caja, a pesar de las botellas.
Habiendo decidido utilizar este método, debes recordar que la arena debe estar seca. De lo contrario, el cartón se mojará y se desintegrará.
Fabricación a partir de madera
Sin mucha molestia, puede hacer que un árbol de bricolaje represente un árbol de Navidad. El material más simple y más fácilmente disponible es el contrachapado resistente a la humedad, cuyo grosor debe ser de unos 20 mm para mayor estabilidad. Solo al comenzar a hacer un soporte casero, es necesario tener en cuenta el tamaño del árbol en sí. Para un árbol pequeño, la madera contrachapada será la mejor y más simple opción, con la que es fácil trabajar.
Para un árbol grande, es mejor usar madera natural. Será más difícil trabajar con él, pero esta es la única opción para la madera maciza viva, que se caracteriza por la obesidad, lo que hará que el soporte de madera contrachapada se vuelque.
Además, al planificar la fabricación de un soporte para un árbol de Navidad real, debe tenerse en cuenta que será necesario ponerlo en el agua y luego repararlo. De lo contrario, las agujas se caerán rápidamente bajo la influencia del calor de la habitación.
Si no hay animales en la casa, puede usar un frasco de vidrio normal como recipiente con agua. Si hay mascotas disponibles, es mejor reemplazarlas por algo más duradero.
Una vez decidido el material, debe planificar los detalles. Necesitará:
- piernas;
- base que fija el maletero;
- sujetadores.
Siempre es necesario empezar a fabricar cortando la base y formando las patas. La base debe ser redonda. Se hace un agujero en el centro de este círculo, cuyo diámetro no debe ser superior a 40 mm (este es el diámetro promedio del cañón). La base debe tener necesariamente 3 patas para que la figura sea estable. Las patas representan una barra transversal relativamente larga, que se inserta en la celda cortada de antemano en la base desde el lado del extremo.
Una vez conectadas las piezas, seleccionamos tuercas y tornillos y ensamblamos la estructura.
Para los árboles de Navidad artificiales, una cruz de madera también es bastante adecuada, lo que no implica el uso de recipientes con agua. Su fabricación es mucho más sencilla que las construcciones con contenedores.Esto requiere 2 tablas. Se corta una muesca a lo largo del lado interior de una, igual al ancho de la segunda tabla, que se superpone a toda la tabla. Se corta un agujero en el centro de la estructura para que se pueda insertar el árbol de Navidad. Las piernas se clavan tanto a la tabla superior como a la inferior.
También puede hacer un soporte con tablas normales sin cortes innecesarios. Para ello se toman 4 tableros estrechos, que de un lado se clavan entre sí para obtener un cuadrado estrecho, y el otro lado actúa como soporte (habrá 4 patas).
Si se compran árboles vivos todos los años y no se sabe qué diámetro tendrá el tronco, se recomienda hacer una cruz ajustable. Para la fabricación, necesita 3 soportes. Es deseable que la longitud de cada uno sea de 250 mm. Los extremos de estos soportes se cortan en un ángulo de 60 grados y se cortan agujeros para los tornillos para la conexión. En el exterior, se realizan 2 ranuras paralelas para cortar el agujero de manera uniforme.
En algunos casos, puede usar el método más simple: hacer un soporte del tronco más común. Para ello, cortamos el material a nuestra discreción (puede hacerlo en horizontal o también en vertical). Después de eso, la pieza de trabajo debe cortarse por la mitad. El lado plano actúa como soporte, y desde el exterior hacemos un hueco para el maletero.
No se puede verter agua en una estructura así. Pero puede verter arena en el hueco y verterlo ligeramente con agua. Esto permitirá que el árbol almacene las agujas.
Herramientas y materiales
Para hacer un soporte de madera necesitarás:
- tablero largo de 5-7 cm de ancho;
- tornillos autorroscantes, cuyo tamaño depende del grosor del material;
- cinta métrica, que puede ser reemplazada por una regla de construcción;
- lápiz o marcador;
- sierra de calar o sierra;
- destornillador o taladro;
- boquilla "corona".
Bosquejo
Como boceto, tomamos el modelo del soporte "Wooden Rump", que es una opción bastante flexible. La mayoría de los modelos de madera se fabrican con esta analogía.
Diagrama paso a paso
Examine el boceto y use un lápiz para marcar la pizarra en consecuencia. Si el árbol es alto (aproximadamente 2 metros), entonces las barras deben seleccionarse más:
- Con una herramienta especial (sierra, sierra de calar), corte 2 bloques idénticos.
- En el elemento que estará debajo, haga una ranura en el centro. Su ancho debe ser igual al ancho de la segunda barra.
- Insertamos la parte superior en la ranura, que debe encajar firmemente.
- En el centro de la cruz, usando un taladro con un accesorio de corona, corte un agujero redondo.
- Giramos las piezas con tornillos.
La práctica muestra que las patas muy largas del travesaño harán que los niños tropiecen cuando juegan junto al árbol de Navidad. Para evitar esto, se recomienda cortar cada extremo en ángulo.
Si es necesario colocar el árbol de Navidad en un recipiente con agua, las patas se extienden debajo del travesaño. Su altura debe ser igual a la altura del recipiente. Una vez hecho esto, cortamos un orificio pasante en el centro, lo sustituimos por agua debajo.
Cómo hacer de metal
Con una serie de herramientas necesarias a mano, puede hacer un hermoso soporte de metal en casa. Para ello necesitará:
- tubo de hierro cortado con un diámetro igual al diámetro del cañón;
- varilla de metal de metal blando con un diámetro de hasta 12 mm;
- Búlgaro;
- martillo;
- esquina del edificio;
- maquina de soldar;
- removedor de moho;
- pintura del color deseado.
El primer paso es cortar la parte necesaria de la tubería, que será la base.
No es necesario hacer la base demasiado alta, ya que esto hará que la estructura sea inestable.
Necesitas hacer 3 patas con una varilla de metal. Después de cortar la longitud deseada de cada pierna, debe hacer dos llamados hombros (el pliegue se realiza en un ángulo de 90 grados). La curva depende de la altura de la tubería base. Para que la figura sea estable, la pierna debe alargarse (aproximadamente 160 mm). De estos, 18 mm se destinarán a soldar en la base (codo superior) y 54 mm para el codo inferior.
La estructura terminada primero debe tratarse adecuadamente con una solución de óxido y luego debe pintarse. No puede hacer ese trabajo en casa, todo se hace en el garaje o en el cobertizo.
Opciones de diseño
No importa qué material se utilizó para hacer el soporte. Es aconsejable organizarlo adecuadamente después del trabajo realizado para que la estructura se vea estéticamente agradable. Algunos planifican la decoración en base a la decoración de Año Nuevo, mientras que otros prefieren darle al árbol de Navidad y al soporte un aspecto natural y natural.
En el primer caso, la opción más sencilla sería envolver el soporte con oropel. O puede ponerse manos a la obra de forma creativa y hacer algo como un ventisquero debajo de él. Para ello, se toma un paño blanco, que se envuelve alrededor del soporte. Para agregar volumen, se puede colocar algodón debajo del material.
Si planea usarlo repetidamente, entonces es más fácil coser algo como una manta blanca rellena de algodón o poliéster. Puede bordar copos de nieve en la manta hecha.
Cuando desee que el árbol del apartamento se parezca a la belleza de un bosque, la forma más fácil es colocar el soporte en una canasta de mimbre marrón. Después de eso, llenamos la canasta con algodón imitando nieve.
Si las patas del soporte son demasiado largas y no caben en la canasta, puede intentar usar una caja en lugar de la canasta, que también está decorada a su discreción.
Puede ver una descripción general visual de cómo crear un soporte de madera para un árbol de Navidad con sus propias manos en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.