Significa flores en el alféizar de la ventana: características y tipos.

Significa flores en el alféizar de la ventana: características y tipos.
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Reglas de selección

Es imposible imaginar un apartamento acogedor sin macetas. Además de la función decorativa, las plantas de interior son beneficiosas al producir oxígeno constantemente. Por tanto, su gran número es un plus para cualquier estancia.

La mayoría de las veces, las flores se colocan en los alféizares de las ventanas, ya que requieren mucha radiación ultravioleta. Pero debido a la entrada periódica de humedad detrás de las macetas, quedan manchas rojas en los alféizares de las ventanas, que luego son difíciles de limpiar.

Para evitar manchas y manchas rojas de las macetas, puede colocar flores en un soporte decorativo.

Peculiaridades

Las floristerías ofrecen la más amplia selección de puestos de flores en el alféizar de la ventana. Pero para facilitar su uso, estos productos deben cumplir algunos requisitos sencillos.

El stand debe:

  • manténgase estable (no se caiga con un ligero desplazamiento en el centro de gravedad debido a los tallos de las plantas que cuelgan);
  • tener un margen de seguridad (soportar varias macetas con tierra);
  • no interfiera con el desarrollo de la planta;
  • Haga coincidir el diseño con el interior de la habitación.

Además, los soportes colocados en el alféizar de la ventana no deben interferir con la apertura libre de las ventanas para ventilación y buena luz natural en toda la habitación.

    Independientemente del diseño, puede colocar plantas de cualquier tipo y configuración en el estante de flores, solo en un cierto orden. Para plantas grandes, los niveles inferiores de este diseño son adecuados, y para plantas pequeñas, los superiores.

    Para que el estante se adapte bien al interior de la habitación, debe prestar atención al material de este producto. El puesto de flores se puede hacer:

    • hecho de madera;
    • MDF;
    • metal (tubos);
    • el plastico;
    • acero (acero forjado).

    Dado que las ventanas de plástico son actualmente las más populares, los soportes de plástico se eligen con mayor frecuencia. Este tipo de rejilla para alféizar de ventana se puede llamar universal.

    La gama de colores para tales productos es diversa, por lo que el soporte se puede seleccionar de manera simple y sencilla para cualquier diseño de habitación. Además, las estructuras de plástico son ligeras y bastante flexibles, lo que permite moverlas fácilmente junto con varias macetas.

    Sin embargo, este material también tiene un inconveniente: es frágil. Por lo tanto, con mayor frecuencia a la venta, puede encontrar productos combinados hechos de plástico y metal.

    Menos comunes son los soportes de metal, que pueden estar cromados o pintados en cualquier color. Son mucho más fuertes, además, no están sujetos a daños mecánicos.

    La opción clásica es un soporte de madera que se ve orgánico con cualquier tipo de planta y crea un ambiente hogareño acogedor.

    Cabe señalar que este producto tiene una gran cantidad de variaciones, desde soportes en forma de enganches hasta elegantes estantes de madera o MDF. Los soportes de madera para plantas de interior son adecuados para cualquier diseño de habitación, con la excepción del estilo de alta tecnología.

    Cabe señalar que la categoría de precios de tales soportes para flores es mucho más alta que la de productos similares de MDF. Esto explica la popularidad de este último. Para la producción de soportes, solo se usa MDF, cubierto con un laminado, ya que no le teme a la humedad.

    Los puestos de flores más caros pueden llamarse legítimamente productos forjados. No solo se pueden comprar en la tienda, sino que también se pueden pedir por el maestro de acuerdo con sus propios dibujos.La categoría de precio de estos stands se explica por el alto costo de trabajo en su creación y la singularidad del diseño.

    Además, estos posavasos utilizan tonos modernos y de moda como la pátina o el bronce. También son muy duraderos.

    Ventajas y desventajas

    Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas. Las ventajas de los soportes de madera son las siguientes:

    • textura natural y patrón de madera único;
    • la posibilidad de barnizar y pintar en color.

    Las desventajas del material incluyen:

    • alta probabilidad de daño mecánico;
    • secarse al sol directo;
    • poca resistencia a la humedad.

    Un material como el MDF tolera mucho mejor la humedad y la luz solar, siempre que su superficie esté laminada. Sin embargo, también es susceptible a daños mecánicos en forma de rasguños y roturas.

      El material plástico para el puesto de flores es más práctico de limpiar y también económico. También agrada su resistencia a la humedad. Pero tales productos se desvanecen rápidamente al sol. En este caso, su apariencia puede considerarse irreparablemente dañada, ya que el plástico es difícil de repintar.

      La desventaja de este tipo de productos es su baja resistencia.

      En cuanto a los soportes metálicos en el alféizar de la ventana, su único inconveniente es la posibilidad de corrosión. Aunque esté recubierto con pintura en polvo, este producto puede comenzar a deteriorarse en lugares donde el agua está estancada (debajo de las macetas). Por lo tanto, se debe controlar la sequedad del stand.

      De lo contrario, cualquier producto metálico se puede caracterizar solo desde el lado positivo.

      No le temen al impacto mecánico. Incluso si el soporte se ha caído y doblado, casi siempre se puede restaurar a su apariencia original simplemente desdoblando el producto con las manos. Se puede pintar en cualquier tono deseado de acuerdo con el esquema de color general de la habitación.

      Por lo tanto, después de la próxima reparación, no será necesario cambiar inmediatamente el soporte, solo volver a pintarlo. Además, dicho producto se puede combinar con cualquier estilo y diseño de la habitación.

      Puntos de vista

      Hay varios tipos principales de soportes de flores para la ventana. A saber:

      • stand-stand;
      • espaciador;
      • producto tipo esquina;
      • soporte de varios niveles.

        El estante tiene la apariencia más simple.... Los soportes o soportes para macetas están escalonados sobre una pata vertical. Su estabilidad es proporcionada por una pierna, por regla general, de forma cruciforme. El producto no tiene sujetadores adicionales y se puede mover fácilmente a cualquier lugar en unos minutos.

        El espaciador es un soporte en forma de rejilla con un espaciador entre la pendiente superior y el alféizar de la ventana.... El producto será una excelente solución para aquellos floristas que tienen marcos de ventanas estrechos. Solo 6 cm son suficientes para su instalación El mecanismo de empuje del bastidor simplemente expande las dos superficies sin dañarlas.

        Esta opción es ideal para el cultivo de flores a largo plazo, ya que se pueden mover en el plano requerido: horizontal o vertical. Después de todo, los soportes de los espaciadores se pueden quitar sin desmontar toda la estructura, en solo unos minutos. Vale la pena señalar que algunos fabricantes crean productos que se pueden instalar en pendientes inclinadas.

        Esta es una excelente manera de decorar ventanas y diversificar el interior, sin embargo, en los dos casos descritos anteriormente, regar las macetas superiores causa algunos inconvenientes. Una solución práctica sería descargar el bastidor e instalar un soporte emparejado en el otro extremo de la ventana.

        Los soportes de esquina están diseñados para crear una decoración en el costado de la ventana.... Se diferencia del resto de variaciones en la presencia de soportes para macetas en un solo lado, ya que la otra parte está adyacente a la esquina de la ventana.

        Estos productos van bien con ventanas pequeñas. Los postes de esquina son fáciles de instalar en el alféizar de la ventana para que las ventanas se puedan abrir fácilmente y no toquen las macetas con plantas.

        Los puestos de flores de varios niveles se asemejan a varios bancos en apariencia., construido uno sobre uno. Pueden ser inclinados o rectos. Los más populares son las formas de productos escalonadas y rectangulares. Se pueden instalar en cualquier parte de la ventana.

        Me gustaría señalar que también hay puestos de venta con bisagras para ventanas de varios niveles, pero para arreglarlos, es necesario perforar la pared. Además, estos modelos también están disponibles con retroiluminación.

        Reglas de selección

        A menudo, las amas de casa plantan una gran cantidad de flores de interior en los alféizares de las ventanas, que se mezclan. Para crear una imagen más armoniosa de la decoración, puede usar soportes de flores en el alféizar de la ventana. Actualmente, hay una gran cantidad de modelos diferentes a la venta, que difieren en color, material y diseño.

        Para tomar la decisión correcta, necesita conocer algunas de las características de los estantes de flores.

        • Lo primero a lo que debe prestar atención es el estilo general de decoración en un apartamento o casa. Si tiene dos direcciones radicalmente diferentes, es mejor elegir stands en cada habitación por separado. Pero más a menudo, la decoración de todas las viviendas se superpone entre sí, lo que le permite comprar los mismos productos para todas las ventanas a la vez. Este enfoque proporcionará un concepto de diseño más holístico para el hogar.
        • También debe considerar el tamaño de la ventana. Si es grande, entonces se pueden usar soportes de varios niveles para flores. Para aberturas pequeñas, son adecuados racks, espaciadores o productos de esquina, que dejan mucho espacio cerca de ellos.
        • Para que la luz entre libremente en la habitación, no debe instalar soportes con paredes en blanco o, por ejemplo, jardineras, en las ventanas. Lo mejor es decorar el alféizar de la ventana con productos con patas, pero con una decoración inusual en forma de rizos o malla geométrica. Tampoco se recomienda elegir estructuras en colores oscuros o negros para las ventanas, ya que la habitación se verá más oscura. El soporte blanco será más orgánico en el mismo alféizar de la ventana.
        • Los detalles del estante no deben ser voluminosos y macizos, sino, por el contrario, delgados. Esto es necesario para crear el efecto de ligereza y ligereza de la estructura. De lo contrario, el alféizar de la ventana parecerá sobrecargado.
        • La calidad del material del producto también es importante. Es mejor si es resistente a la humedad, lo que le permitirá no preocuparse por la durabilidad del estante y realizar todas las manipulaciones necesarias para el cuidado de las flores y la limpieza de manchas, tierra y polvo.
        • Cabe señalar que el estante para flores en la ventana es uno de esos productos, cuya elección está influenciada por la marca del fabricante en el último turno. Es mucho más importante que combine bien con la decoración general de la habitación y sea lo suficientemente funcional.
        • Vale la pena recordar los cálculos exactos. En primer lugar, esto se refiere a la cantidad de macetas que deben estar en el alféizar de la ventana. Al comprar un estante, debe recordar no solo la belleza, sino también la cantidad de soportes para macetas. Con una gran cantidad de ellos, puede comprar un soporte deslizante.
        • La atmósfera de la habitación en la que se instalará el estante también es importante. Para la cocina, puede elegir una opción de alta tecnología más moderna con cromo, las líneas suaves y los rizos son más adecuados para el dormitorio, un diseño único será apropiado en la sala de estar.

        Si estamos hablando de decorar una casa privada, por ejemplo, los alféizares de las ventanas en la terraza, entonces es mejor elegir una opción forjada que se combinará con una decoración de ladrillo y madera.

        Para obtener más información sobre los soportes para alféizar de las ventanas, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles