Tipos y características de bastidores para el cultivo de plántulas.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Modelos
  4. Sutilezas de elección
  5. Explotación

Casi todos los residentes y jardineros de verano saben cuánto depende de las plántulas comunes, que deben cultivarse de manera adecuada y eficiente. Para hacer esto, por supuesto, es mejor en condiciones de interior. Si la sala de cultivo es grande, puede colocar fácilmente casas y un pequeño invernadero. Otra pregunta: ¿qué pasa con los que viven en un apartamento pequeño? Para cultivar buenas plántulas, solo el suelo de alta calidad y el riego regular no son suficientes, también debe elegir el lugar adecuado para las plantas que sea cómodo. La mayoría de las veces se convierte en el alféizar de una ventana, en el que no hay mucho espacio. Por lo tanto, la tarea principal del residente de verano es la elección de un estante funcional y cómodo que no ocupe mucho espacio.

Peculiaridades

Un estante es una estructura que consta de varias filas de estantes, unidas entre sí mediante lazos longitudinales y transversales.

Casos en los que los estantes de plántulas son imprescindibles:

  • estantes para plantas con iluminación, cuando las plantas no tienen suficiente luz en el alféizar de la ventana;
  • hay mucha suciedad de las cajas de plántulas en el alféizar de la ventana;
  • el alféizar de la ventana no tiene la cantidad requerida de cajones.

Los estantes para cultivar plántulas de vegetales y otras plantas resuelven varios problemas a la vez:

  • haga posible crear productos con sus propias manos si tiene habilidades mínimas para trabajar con herramientas;
  • falta de iluminación;
  • gracias a la disposición nivelada de cajas con plantas en los estantes, el aire caliente circula libremente desde la batería, lo que significa que ni el suelo ni las plantas se congelan o se inundan;
  • Ahorro de espacio.

Puntos de vista

Hay varias variedades de estantes para plántulas.

  • Estacionaria o al aire libre. Este tipo de estantería es adecuado para propietarios de viviendas grandes, en las que hay un lugar permanente para muebles de grandes dimensiones, donde no interferirá con la vida cotidiana. Por lo general, un bastidor estacionario incluye 4-5 estantes iluminados, que se encuentran casi hasta el techo. La estructura está unida no solo al piso, sino también a las paredes, ya que implica un estante estable para cajas grandes y pesadas con plántulas. Dichos estantes son tanto de madera como de metal. Los tamaños se determinan individualmente y dependen de la cantidad de espacio que esté dispuesto a asignar para este bastidor. Al elegir esta variedad, debe comprender claramente que planea usar esta estantería con regularidad y que su incomodidad no le molesta.

Además, al hacerlo, vale la pena abordar el trabajo con cuidado, primero debe calcular todo y tener en cuenta todos los matices, de lo contrario será difícil rehacer la estructura.

  • Plegable. Este tipo es el más conveniente de usar porque:
    1. todo lo que se puede mover por el apartamento;
    2. puede ajustar fácilmente la cantidad de estantes utilizados;
    3. Puede usar la rejilla solo en la temporada adecuada, durante el resto del tiempo debe desmontarse y colocarse en un lugar donde no interfiera.

La mayoría de las veces, un bastidor prefabricado incluye de dos a seis estantes, que se retiran y se devuelven a su posición original según sea necesario.

    • Ventana o espaciador. Este tipo de bastidor tiene ventajas y desventajas. El estante de la ventana está instalado en la ventana y está ubicado desde el alféizar de la ventana hasta el tope más alto, lo que le da una estabilidad especial, pero si es necesario, puede quitarlo fácilmente.Incluye un diseño de este tipo, la mayoría de las veces un estante y no más de tres estantes, cuya distancia es de aproximadamente medio metro, ya que la principal desventaja de un estante de ventana es su limitación tanto hacia arriba como en ancho. El marco se puede hacer de cualquier tipo, tanto plegable como estacionario.

    Es mejor elegir la primera opción, ya que no tiene sentido abarrotar el alféizar de la ventana con este estante en un momento en que no hay necesidad de cultivar plántulas.

    • En el mercado moderno apareció no hace mucho tiempo a la venta. estantería con tapa especial... Puede construir una estructura idéntica con sus propias manos en casa, pero es mejor comprar un producto terminado que se ensambla con un equipo especial. Esta funda suele estar hecha de agrofibra o film. Actúa como invernadero, lo cual es útil para plantas que requieren ciertas condiciones de temperatura. Además, gracias a esta función, el bastidor se puede instalar incluso en una habitación fresca.

    No debemos olvidar que dicho bastidor requiere el uso de iluminación artificial, ya que el revestimiento no deja pasar parte de la luz natural y, en ocasiones, se necesitan lámparas para complementar parcialmente el calor.

    Además, los bastidores se pueden dividir en tipos según el material del que está hecha la estructura:

    • todo el cuerpo está hecho de madera;
    • todo el cuerpo está hecho de metal;
    • un cuerpo de madera, esquinas metálicas, tubos y perfiles, cualquier estantería;
    • tubería de PVC de alcantarillado para la caja, tableros de fibra, madera contrachapada o vidrio para la fabricación de estantes;
    • tubos y esquinas de metal - marco, madera contrachapada - estantes;
    • el plastico.

      La elección del material para la fabricación depende de varios factores, pero con mayor frecuencia de su deseo y capacidad financiera. Cada uno de los materiales tiene una serie de características tanto positivas como negativas. Por ejemplo, debe recordar que una estantería de madera perderá rápidamente su apariencia con el tiempo, lo que significa que tendrá que teñirse constantemente. Los estantes con estantes hechos de madera contrachapada o aglomerado / tablero de fibra sufrirán mucho por la humedad, por lo que deberán cubrirse con una película especial. Una rejilla metálica debe tratarse con agentes especiales, ya que existe el riesgo de corrosión.

      Recientemente, los estantes de plástico con phytolamps incorporados se han vuelto populares. Tales rejillas son populares debido al hecho de que el material utilizado para su fabricación es duradero, no se presta a la putrefacción ni a la corrosión, y las fitolampas integradas en la estructura permiten que las plántulas sean más fuertes y saludables.

      Modelos

      Hoy en día, el mercado está lleno de una gran variedad de modelos diferentes de estanterías para plántulas y plantas, por lo que es importante elegir una opción verdaderamente de alta calidad que sea ideal para sus plántulas y que también le sirva durante mucho tiempo. Entre los modelos de mayor calidad, existen varias opciones.

      • Estantería "Hedera". El diseño especial le permite colocarlo incluso en un alféizar de ventana estrecho, ya que usted mismo selecciona las dimensiones al comprar. "Hedera" tiene una serie de ventajas: en la profundidad del alféizar de la ventana, el bastidor toma solo un cuarto de metro, es muy fácil y rápido de desmontar, lo que le permite quitar su marco para ciertas estaciones del año en cualquier lugar lo necesita. Los estantes están dispuestos en una escalera para que las cajas con plántulas no interfieran entre sí. Además, esta estantería tiene una fito-luz adjunta y bandejas especiales que no permiten que el exceso de humedad de las plantas de riego estropee el alféizar de la ventana.
      • Compañía Klever S se especializa en la creación de estantes para invernaderos con una altura de 4 o 5 estantes. Los productos se distinguen por la calidad de los materiales, la calidad del trabajo y una gran cantidad de críticas positivas. El diseño es práctico, plástico y una película de invernadero especial se utilizan como materiales, lo que crea las condiciones de temperatura necesarias dentro del bastidor. Además, el diseño incluye lámparas especiales para plantas de iluminación y calefacción.
      • "Único". Los estantes metálicos para plantas y plántulas de este fabricante se distinguen por su funcionalidad y comodidad de uso. El diseño es compacto y cabe incluso en un pequeño alféizar de ventana, un bastidor de tipo plegable, lo que significa que es posible quitarlo pieza por pieza. La estructura incluye patas y ataduras de metal, así como 3 estantes de metal delgados.
      • "Fito-Pro-6" - Estante fijo, pero bastante compacto, con 3 estantes y fito-iluminación. Las potentes lámparas LED están incluidas en el kit y son extraíbles, gracias a las cuales las plántulas crecen mucho más rápido.
      • FS-800. Pequeña estantería fija con palets de plástico y luz. Este estante incluye 3 estantes, cada uno de los cuales está iluminado con lámparas especiales.

      Sutilezas de elección

      Al elegir un estante de plántulas adecuado, se deben tener en cuenta todas las condiciones:

      • el espacio que está listo para asignar a la estructura;
      • el grado de luz natural en el lugar donde se cultivarán las plántulas;
      • condiciones de seguridad: si existe algún riesgo de que el estante se caiga, en este caso, de ninguna manera es posible elegir la opción con estantes de vidrio;
      • las condiciones de temperatura de la habitación y necesarias para el crecimiento y desarrollo normales del tipo de planta que planea cultivar.

      De todos estos factores, lo más probable es que surjan dificultades con solo uno. Puede medir fácilmente el espacio, tener en cuenta los riesgos externos, las condiciones de temperatura necesarias también se pueden leer fácilmente en el paquete de semillas y, si es necesario, medir con un termómetro si corresponden a las reales y, si es necesario, simplemente comprar un Rack con una película especial, pero con iluminación todo más difícil. ¿Necesitas iluminar las plántulas con luz artificial? Puede resolver esta pregunta solo por errores personales.

      Por ejemplo, si sus plantas se vuelven frágiles, letárgicas y débiles, definitivamente necesitan iluminación adicional. Si todo está bien con ellos, no se necesita luz adicional. Pero la cuestión de cómo elegir la iluminación adecuada, ahora la analizaremos.

        Por lo general, las plántulas comienzan a crecer ya al final del invierno, de modo que al comienzo de la cabaña de verano las nuevas plantas son más fuertes y están listas para ser trasplantadas al suelo. En este momento, las plantas no tienen suficiente luz natural, ya que las horas de luz son cortas. La falta de luz y debe compensarse con iluminación artificial, es decir, con la ayuda de lámparas especiales, que los fabricantes modernos intentan cada vez más construir en bastidores para el cultivo de plántulas. Por lo general, estos estantes están integrados en:

        • lámparas de sodio;
        • Lámparas fluorescentes;
        • lámparas incandescentes (la mayoría de las veces se instalan en estantes de invernadero para crear la temperatura deseada);
        • phytolamps y lámparas LED.

          Es con las últimas lámparas que deben elegirse los bastidores, ya que dicha iluminación es la más óptima y permite que las plántulas crezcan fuertes, y no frágiles y letárgicas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los phytolamps no son seguros para los humanos y deben usarse en interiores sin estar presentes en ellos.

          Independientemente de la elección de la lámpara, los estantes de las ventanas deben colocarse en la ventana sur para permitir que entre más luz natural a las plantas.

          Explotación

          Una vez que ya hayas hecho todos los cálculos y hayas comprado el bastidor que necesitas, debes cuidar su correcto funcionamiento, ya que de esto depende la calidad de las plántulas en crecimiento, así como los términos de uso del bastidor.

          Es necesario tener en cuenta todas las características de los materiales con los que está hecha la estructura. Por ejemplo, al usar bastidores hechos de metal, madera y madera contrachapada, debe tener cuidado con el riego de las plantas, ya que son estos materiales los que son inestables a la humedad y pueden sucumbir al proceso de destrucción. Hay una solución para este problema: solo necesita cubrir todo con sustancias especiales que repelen la humedad y anticorrosión.

          También debe asegurarse de que los animales y los niños pequeños tengan un acceso mínimo a los estantes con plantas, ya que existe el riesgo de que caigan cajas con plántulas o incluso los propios estantes (si no están estacionarios) por negligencia.

          Antes de usar el bastidor, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones para ensamblar y sujetar la estructura, si el bastidor es plegable o estacionario, así como para su funcionamiento. A veces, las instrucciones destacan requisitos adicionales para usar el artículo.

          Por lo tanto, se puede entender que la elección y compra de un estante para plántulas y plantas es un asunto muy importante y responsable. Es necesario tener en cuenta todas las características de los materiales de construcción, la sala donde se instalará el bastidor, así como los requisitos de las propias plantas. Al elegir el estante adecuado, en el futuro obtendrá plántulas buenas y fuertes, lo que significa una buena cosecha.

          Vea el siguiente video para más detalles.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles