¿Cómo hacer un soporte de flores de madera con tus propias manos?
La comodidad y la comodidad en la habitación se pueden crear de varias maneras, pero la más simple y efectiva será el uso de colores en el diseño. Los espacios verdes correctamente elegidos y su ubicación adecuada en la habitación la llenarán con la calidez que falta y crearán un ambiente agradable.
En el caso de una gran cantidad de plantas o una pequeña cantidad de espacio para colocarlas, puedes utilizar un soporte de madera, que se puede comprar en la tienda o hacer a mano.
Peculiaridades
El uso de espacios verdes en un espacio habitable tiene sus raíces en la antigüedad. Tan pronto como una persona comprendió la necesidad de construir un lugar en el que pudiera vivir durante mucho tiempo, comenzó el camino de evolución del interior dentro de este espacio. Además de la aparición de muebles y cosas necesarias en la vida cotidiana, comenzaron a aparecer flores y plantas útiles en la casa. Dado que no existía medicina como tal en la antigüedad, la gente estaba bien versada en las propiedades curativas de las hierbas y flores y trataba de guardárselas para sí mismas.
Se pueden distinguir una serie de propiedades útiles que recibe una persona si tiene plantas verdes en la habitación:
- normalización del estado psicológico de una persona;
- purificación de aire interior;
- protección de la casa de fuerzas desconocidas.
Además de los innegables beneficios, la presencia de flores de varios colores en el hogar decora la habitación, la hace más luminosa, agradable y cómoda. No existe un marco claro para la cantidad de flores que puede haber en la habitación, pero si desea tener suficientes, debe cuidar el lugar donde se ubicarán. Dado que las plantas tienen ciertas necesidades, es importante proporcionarles la tasa necesaria de luz y humedad, de lo contrario, no vivirán mucho.
El lugar más común donde se colocan las macetas es en el alféizar de la ventana., pero esto no siempre es conveniente, porque la presencia de stands especializados en el hogar puede mejorar significativamente la situación.
Puede encontrar estos artículos en la tienda o hacer los suyos, si prueba un poco.
Puntos de vista
Dado que no todos pueden o quieren colocar flores en el alféizar de la ventana, es necesario encontrar el lugar óptimo para ellos. Por el momento, existe una variedad bastante amplia de stands que pueden caber en cualquier habitación.
Entre las opciones más populares se encuentran:
- de madera;
- metal;
- conjunto;
- exterior;
- pared.
Para plantas de interior, cualquiera de las opciones anteriores puede ser adecuada, tanto en términos del material de fabricación como por ubicación. Puede hacer soportes de madera por su cuenta, ya que solo un especialista o una persona con experiencia en un negocio de este tipo puede trabajar con metal.
Un soporte de árbol de bricolaje para flores puede tener una apariencia diferente, que depende de la cantidad de plantas que se ubicarán en él. Si hay muchas macetas, la mejor opción sería un diseño de varios niveles. Para una o dos macetas, debe elegir algo elegante y con estilo para decorar la habitación.
La autoconstrucción de un producto puede incluir el uso de una amplia variedad de materiales:
- pedazos de plástico;
- enroscarse;
- alambre de diferente grosor y color;
- vino;
- hilos.
El soporte no debe ser simple, se puede decorar con estilo y complementar con mosaicos, decoupage o pintar con pinturas.
Antes de proceder con la fabricación del producto, vale la pena considerar la opción del stand, su altura, dimensiones, esbozar los dibujos y decidir la versión final. En el proceso de trabajo, generalmente surgen ciertas ideas para decorar un objeto, pero a veces un formulario listo para usar sugiere la opción deseada, por lo que no hay necesidad de apresurarse con esto.
Si se eligió una construcción de piso, entonces vale la pena elegir la opción más adecuada. Esto podría ser:
- escalera;
- estantes de varios niveles;
- cama de flores de apartamento;
- soporte alto;
- soporte bajo.
La versión para exteriores también se llama jardineras. Suele utilizarse como elemento decorativo. No es difícil hacer una estructura de este tipo, solo debe elegir un material conveniente para el trabajo.
Por lo general, es de aglomerado, madera o plástico, a partir de los cuales se fabrican el soporte y la base, que están conectados entre sí. El soporte puede ser de cualquier altura, lo principal es que toda la estructura sea estable, para lo cual la base debe tener al menos 20 cm de diámetro.
Al crear una jardinera, es necesario proporcionar ranuras, gracias a las cuales se conectarán todas las partes, y usar pegamento especializado para una fijación confiable.
Los soportes de pared generalmente se crean en forma de uno o más estantes que están conectados entre sí. Esta opción se utiliza en los casos en que no hay espacio para objetos adicionales en el alféizar de la ventana o en el piso. La mayoría de las veces, los estantes de pared están hechos de metal o madera. Las técnicas más bellas son la forja y el tallado en madera rizada. Si hablamos de opciones más asequibles, estas incluyen la conexión de un estante con lados o varios estantes con membranas, lo que fortalecerá la estructura.
En la ventana, también puede crear una variedad de soportes que harán que la habitación sea más cómoda y hermosa, y también permitirán colocar muchas más flores en ella. Al pensar en el diseño, es importante proporcionar varios detalles importantes:
- libre acceso de luz a la habitación;
- facilidad de uso del alféizar de la ventana;
- riego cómodo y cuidado de las flores;
- la capacidad de admirar la vegetación desde cualquier lugar de la habitación.
Para los alféizares de las ventanas, se utilizan con mayor frecuencia madera, plástico y metal. Los posavasos de metal se ven más hermosos, con la ayuda de los cuales se forjan cosas increíbles.
Los productos de madera y plástico son menos atractivos, pero más prácticos, porque se pueden usar para hacer un soporte pequeño pero alto en el que se colocarán de 4 a 8 macetas. La opción más popular es la combinación de soportes redondos de madera y un soporte de metal, que proporciona una estructura sólida y su apariencia ordenada.
La elección de la opción depende del tamaño de la habitación, la cantidad de flores y los deseos del propio propietario. Puede hacer cualquier soporte con sus propias manos, lo principal es comprender los principios de su fabricación, elegir los materiales adecuados y hacer un dibujo adecuado.
Al elegir un producto para una habitación, vale la pena centrarse en el estilo general de la habitación, de modo que el nuevo objeto lo complemente y no se salga del concepto ya terminado.
Guía paso por paso
Para hacer un soporte de madera con sus propias manos, necesita conocimientos y algo de experiencia en el trabajo con herramientas y materiales. Incluso si la creación de dicho producto se llevará a cabo por primera vez, no se preocupe, porque cualquier trabajo realizado desde el corazón se verá interesante y los conocimientos y habilidades adquiridos ayudarán en el futuro. Entonces, para construir un puesto de flores, debe llevar:
- tablas de madera o madera contrachapada, cuyo espesor superará 1 cm;
- cordón o soga de gran diámetro que servirá como decoración;
- un taladro con un taladro, que tiene el mismo diámetro que el grosor del cordón o cuerda;
- papel de lija;
- barniz / pintura.
Los detalles para el futuro estante deben cortarse en forma cuadrada o rectangular.En cada estante, se hacen agujeros a lo largo de los bordes con un taladro, retrocediendo unos 5 cm desde el borde. El siguiente paso es medir la longitud requerida de la cuerda. Para determinarlo, debe multiplicar la longitud del estante por dos y agregar otros 25 cm. En cada trozo de cuerda, se determina el centro en el que se ata el nudo.
Los extremos de la cuerda se pasan a través de la primera tabla, se alinean en el centro y se aseguran con nuevos nudos sobre los agujeros. A continuación, se mide la altura del nuevo estante y se crean bridas para sostenerlo. Tal estante resulta estar suspendido, se puede colocar tanto en la pared como debajo del techo.
Si desea hacer un soporte de piso fuerte, debe preparar una sierra o una sierra para metales, un destornillador, tornillos autorroscantes, bloques de madera de 5x5 cm o un trozo de un árbol ramificado. La altura del soporte se elige según el gusto y las posibilidades. La estructura en sí puede ser de doble cara o montada en la pared., cuando los postes divergirán hacia los lados y no rodearán el soporte. En los estantes, deberá colocar estantes en los que se ubicarán las macetas. Es importante colocar los soportes para que las flores se coloquen a diferentes alturas, imitando un tobogán natural, que luce muy impresionante y hermoso en el interior.
Habiendo medido la longitud requerida de los soportes, es necesario cortarlos en diagonal en el lugar donde se unirán a la base. Para que la estructura sea más duradera, es mejor usar una barra transversal al unir. Puede conectar todas las piezas con clavos o tornillos autorroscantes. Puede utilizar una esquina de muebles de metal.
Una vez que el stand esté completamente listo, se debe barnizar o pintar.
Hermosos ejemplos
Hacer un soporte de madera con sus propias manos no será demasiado difícil si se pone a trabajar correctamente. Habiendo elegido una determinada versión del producto, vale la pena preguntarse cuál es la mejor manera de hacerlo. El momento de fabricación de racks y estanterías es fundamental, ya que esta es la base del diseño. Para no cometer errores, es necesario crear dibujos o buscar bocetos ya hechos. Si tiene cierta experiencia en esta dirección, entonces será suficiente ver el producto terminado para comprender cómo hacerlo.
Las estructuras de piso de madera pueden tener un aspecto muy primitivo, pero si el producto se fabrica con precisión, se convertirá en una verdadera decoración de la habitación. Un stand de dos pisos permitirá colocar de 2 a 4 macetas en un área, enfocándose en ella.
Vale la pena usar flores de diferentes tipos y tonos para hacer más interesante el diseño.
Si es posible, en casa puede construir una estructura muy interesante, que se convertirá en una verdadera decoración de la habitación. Con la ayuda de soportes redondos para macetas, es posible hacer que toda la estructura sea más liviana, y los soportes de figuras delgadas le agregarán elegancia y estilo. Los colores claros serán más preferibles, pero se forma el esquema de color final, comenzando desde el interior.
La versión más simple de un puesto de flores para montar en la pared puede tener una base de madera de cualquier forma, desde plana hasta redonda con maceteros adjuntos.
El minimalismo del diseño permite hacerlo discreto sin abarrotar la habitación, pero al mismo tiempo te permitirá disfrutar de la zona verde.
Con cierto talento y ganas, puede construir un stand de historia original para las flores, que reflejará la personalidad creativa del creador. La combinación de colores, la elección de la decoración y el tamaño pueden ser muy diversos.
Para obtener información sobre cómo hacer un puesto de flores de bricolaje, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.