Guirnalda retro: ¿cómo hacer e instalar?
El Año Nuevo evoca una variedad de asociaciones. Pero los árboles de Navidad y los platos típicos, personajes conocidos y tramas no agotan todo el ambiente de la fiesta. Para decorar el local para Año Nuevo y otras celebraciones, muchas personas intentan utilizar guirnaldas.
Peculiaridades
Estos productos son fácilmente suministrados por la industria moderna. Pero el efecto externo no siempre satisface las necesidades de los consumidores. En algunos casos, el uso de guirnaldas retro, que incluso se pueden hacer a mano, da muy buenos resultados. Antes de dicho trabajo, es muy importante prepararse adecuadamente para seleccionar ideas de diseño adecuadas. Encontrar diseños adecuados, fotografías es muy fácil.
Hay algunas cosas en las que pensar:
- si será posible colocar el producto en el entorno;
- si será posible realizar la idea utilizando los componentes disponibles;
- Cuánto cuesta.
Opción popular
Las bombillas Garlands of Edison te permiten crear una composición inusualmente interesante. Encajan bien incluso en interiores muy modernos, se ven mucho más originales allí que muchos de los últimos diseños. La apariencia recuerda más a las lámparas incandescentes (sí, las mismas que se usaron durante mucho tiempo). Dependiendo de la intención de los diseñadores, las lámparas pueden o no estar equipadas con pantallas.
Independientemente de si hay una pantalla de lámpara o no, el atractivo externo no se debilita. El hilo de tungsteno es de gran tamaño y es con él que se asocian mayores características estéticas. Es importante destacar que las lámparas no contienen mercurio tóxico y, en este sentido, son mejores que los diseños que ahorran energía. Los consumidores están satisfechos con el hecho de que el espectro de color de la radiación coincide completamente con el espectro de la luz solar.
Hay varias debilidades:
- Alto costo;
- corta duración de la operación;
- consumo de corriente significativo;
- Fuerte calentamiento de la cubierta exterior del matraz (riesgo de quemaduras e incendios).
Cómo: instrucciones paso a paso
Las guirnaldas de calle basadas en lámparas retro pueden embellecer tanto el hogar como el jardín. Todo el trabajo es fácil de hacer con sus propias manos.
Los detalles básicos para los másters serán:
- cartuchos
- alambrado;
- bombillas;
- enchufar;
- Regulador de intensidad.
Todos estos elementos están presentes en cualquier configuración que cree, independientemente de las decisiones técnicas y de diseño que se tomen. De lo contrario, el alcance de la imaginación humana es prácticamente ilimitado. Desde el principio, debe pensar en qué tan lejos se colocarán las lámparas entre sí. Es importante recordar que después de completar todo el trabajo, estarán un poco más juntos. Se recomienda separar los puntos de iluminación entre 650 y 700 mm, aunque la distancia puede variar según el concepto de diseño y la tarea específica.
Además, al preparar una guirnalda para la casa o para la calle, el cable se dobla por la mitad y sus bordes se envuelven con cinta aislante. Si es azul o negro, realmente no importa, excepto por consideraciones estéticas. Luego toman pinzas y muerden la tapa de la tapa, esforzándose por exponer la vena conductora. Si no se dispone de alicates especiales, se puede utilizar un cuchillo para romper el aislamiento. Cuando se completa este trabajo, es el turno de la instalación de cartuchos.
Con un clavo común, tuerza los bucles donde se eliminó la capa aislante. No olvide, por supuesto, que en este momento la estructura debe estar desenergizada. Se inserta un par de conductores en la popa del cartucho.El tornillo se fija solo después de conectar los elementos con contactos eléctricos. En este caso, asegúrese de asegurarse de que la tuerca ni siquiera salga un poco.
Selección de lámparas Edison
Estos diseños pueden diferir significativamente entre sí. Se pueden instalar en luminarias en lugar de fuentes de luz convencionales. Pero en este caso, tendrás que comprobar cómo se combinan técnica y estéticamente. Otra consideración: combinar el estilo de la habitación o la fachada de la casa. Si la decoración es de espíritu clásico, una buena forma de enfatizarlo es elegir productos complementados con cordones decorativos.
Para la calle y los cuartos húmedos, las lámparas Edison abiertas no son adecuadas. Pueden parecer bastante elegantes, pero no debe olvidarse de las consideraciones de seguridad. A continuación, debe centrarse en la iluminación general de un lugar en particular para que no sea excesivamente oscuro y no se cree un efecto cegador. Al igual que con otros productos, la selección por fabricante es importante. No todas las empresas ofrecen productos de la misma calidad; debe prestar atención a las revisiones y la duración de su presencia en el mercado.
Recomendaciones adicionales
Los artesanos experimentados aconsejan utilizar:
- cables de la serie PV con muchos núcleos;
- Cajas caseras para decorar reguladores de luz;
- cartuchos de carbolito;
- Bombillas esféricas esmeriladas con una potencia de 25-40 vatios.
Para el trabajo, es posible que necesite soldadores y accesorios para ellos, marcadores, taladros eléctricos. Es mejor tomar el cable con un cierto margen, se debe dejar la reserva para la potencia del atenuador. El marcador se utiliza para marcar los límites y las conexiones deseados en un cable de doble plegado. Todos los lugares donde se colocan los contactos deben fijarse firmemente, pero sin una carga excesiva. Las lámparas están conectadas en paralelo para que un mal funcionamiento de una no interfiera con el funcionamiento del resto de la guirnalda.
Opción inusual
En lugar de utilizar la red eléctrica, a veces es necesario hacer una guirnalda con baterías. En este caso, incluso un apagón repentino no será una sorpresa desagradable. Las baterías de litio se utilizan comúnmente. El voltaje recomendado es de 3 V (ya no es necesario). Los soportes de diodo se unen a las baterías con pegamento epoxi.
Se pueden usar diseños similares para una terraza o colgar en un arco, así como en otro elemento decorativo en el jardín. Por lo general, el ánodo está unido al polo positivo y el cátodo, respectivamente, a la parte negativa de la batería. Una vez que el pegamento se haya asentado, es necesario fortalecer la conexión envolviéndola con cinta adhesiva. Se recomienda usar de 10 a 20 bombillas en dicha guirnalda. Si hay menos de ellos, no habrá efecto estético. Si es más, la complejidad del trabajo aumentará injustificadamente.
Finalmente, vale la pena mencionar las reglas básicas de seguridad al usar guirnaldas caseras:
- no los coloque donde, al menos periódicamente, se produzcan salpicaduras de agua;
- es necesario comprender claramente la diferencia entre los elementos decorativos para el hogar y los exteriores tanto al diseñar como al colgar;
- no se pueden montar guirnaldas en los pasillos y en lugares donde el agua pueda caer sobre ellos, la nieve puede caer;
- es inaceptable instalar tales estructuras cerca del suelo o muy bajas, ya que es fácil engancharse o romperse allí;
- cada guirnalda debe estar conectada a una toma de corriente estrictamente aislada;
- Antes de conectarse, debe verificar la capacidad de servicio de los enchufes, las lámparas decorativas y el aislamiento.
Para saber cómo hacer rápidamente una guirnalda retro, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.