Ejemplos del diseño de habitaciones grandes.
Crear un interior acogedor en una habitación grande requiere una preparación cuidadosa. Parece que una habitación así es muy fácil de decorar y amueblar bellamente, pero crear comodidad y armonía no es tan fácil.
Preparación para terminar el trabajo
Para que el interior sea reflexivo, organizado y, lo más importante, hermoso y cómodo, vale la pena comenzar con la creación de un proyecto para el diseño futuro de la habitación. Para hacer esto, puede dibujar un dibujo con la disposición futura de los muebles, hacer un diseño en el que, además de la configuración del objeto, se mostrarán ideas de color y un programa de computadora especial le permitirá ver su diseño en 3D.
Piense de antemano si habrá particiones en la habitación que se proporcionan para zonificar el espacio.
Deben erigirse antes de que comience el trabajo de acabado. El material puede ser ladrillo o paneles de yeso. Muy a menudo, una habitación grande, a la que se le asigna el papel de una sala de estar, se combina con una cocina y un comedor. El proceso de demolición de la pared también es uno de los primeros.
Funcional
La función de la habitación depende de si esta habitación es la única o si tiene un apartamento de varias habitaciones a su disposición.
Si solo hay una habitación, entonces debe pensar de la manera más competente posible cuáles son las cosas más necesarias que necesita, porque, de hecho, este espacio está destinado tanto para descansar y dormir, como para recibir invitados y posiblemente para trabajar.
Además, asegúrese de pensar en cómo dividir la habitación en zonas.
Esta técnica elimina la sensación de caos, da orden a la vida. Una de las formas más comunes de dividir un espacio es instalando particiones, por ejemplo, entre el área de dormir y la sala de estar, o construyendo un podio. Un método menos drástico es comprar una pantalla. Tal elemento se ve hermoso y sofisticado, al tiempo que crea la intimidad necesaria y se pliega fácilmente si surge la necesidad. Las particiones deslizantes más fundamentales aíslan completamente una zona de otra, están hechas según el principio de las puertas de los compartimentos, son muy compactas y no sobrecargan el espacio.
Combinar una cocina y una habitación grande, generalmente una sala de estar, es una solución adecuada tanto para un apartamento de una habitación como para un apartamento de varias habitaciones. Esto tiene sus ventajas, pero también bastantes desventajas.
Las ventajas incluyen:
- El aumento del espacio visible le permite crear un interior amplio y luminoso;
- Si la cocina es pequeña, la demolición de la pared permite mover el área del comedor, aumentar el área de trabajo;
- Un diseño más libre le permite crear un diseño interesante y único que no se basa en marcos estrechos.
Desventajas:
- Los olores de la cocina se extenderán al área de la sala de estar, y los elementos textiles (muebles, alfombras, cortinas) los absorberán de manera muy fácil y rápida;
- La insonorización desaparece por completo en un apartamento tipo estudio, por lo que el descanso y el sueño de un miembro de la familia y, por ejemplo, el proceso de preparar la comida para otro se vuelve imposible al mismo tiempo. Sin embargo, si hay varias salas de estar, este problema desaparece;
- En una casa de paneles, la demolición de muros es imposible, ya que cada uno es de carga.
Una gran sala de estar en una casa de campo o un apartamento de varias habitaciones se puede hacer en cualquier estilo moderno o clásico, utilizando muebles y elementos decorativos grandes y dimensionales.En una sala de este tipo, puede crear una zona de estar frente al televisor con sofás y pufs, un área pequeña pero acogedora junto a la chimenea, y también encontrar un lugar para un grupo de comedor en caso de recibir invitados, si el diseño no lo hace. Prever una habitación separada para el comedor.
Para crear comodidad en un dormitorio grande, debe llenarlo con elementos textiles y un hermoso juego de dormitorio. El conjunto de muebles puede incluir una gran cama con dosel, mesitas de noche, un gran armario o armario empotrado, un tocador con puf, un banco de noche o un exquisito baúl para guardar la ropa de cama, cortinas y una alfombra para crear un ambiente cálido. y ambiente acogedor.
Formularios
Las habitaciones grandes suelen tener forma rectangular o cuadrada. Estas son las dimensiones de habitación más exitosas para crear cualquier interior. Es conveniente amueblar tales habitaciones con muebles; decorar paredes, techos y pisos no es difícil. Sin embargo, las habitaciones grandes pueden ser demasiado estrechas o tener nichos, protuberancias y otras soluciones no estándar en el diseño.
Rectangular estrecho
Para acercar visualmente una habitación de este tipo a una forma cuadrada, es necesario pegar papel tapiz o pintar las paredes de manera competente: se deben hacer dos paredes anchas en un color claro, dos estrechas, en una oscura. Además, la instalación de elementos de espejo en una de las paredes anchas ayudará a editar visualmente el espacio.
Trapezoidal
Con la ayuda de un diseño competente del techo con diferentes niveles, puede transformar completamente la forma de la habitación. En esquinas afiladas que son difíciles de colocar en cualquier mueble, coloque macetas con árboles decorativos de flores de interior. Suavizarán la nitidez, desviarán la atención de la forma incómoda. El pegado correcto de las paredes también alinea el trapecio, acercándolo al cuadrado: pegue sobre el lado ancho con papel tapiz con rayas verticales y tres paredes más estrechas con horizontales. Los espejos o superficies brillantes en cualquiera de las paredes laterales estrechas o en una de ellas también rompen el trapezoide.
En forma de L
De hecho, una habitación de este tipo se divide en zonas muy fácilmente, esta forma es fácil de superar, para que cada rincón de la habitación sea cómodo y funcional. En un apartamento de una habitación o un estudio, una parte ancha pero corta puede convertirse en un área para dormir o un rincón para niños, el resto es adecuado para una sala de estar. En un apartamento o casa de varias habitaciones, de esta manera, puede dividir el espacio en un comedor y un área de relajación con un sofá y TV. El dormitorio en forma de L ayudará a crear un área separada para un vestidor espacioso.
Con una pared semicircular
La complejidad de esta forma radica en el hecho de que todos los modelos de muebles estándar están diseñados para colocarse a lo largo de paredes rectas y rectas. Los sofás, armarios, mesas a lo largo de una pared semicircular se verán extraños y antinaturales. Pero el grupo de comedor, que se ve genial justo cuando tiende al centro de la habitación, pufs y sillones, que también lucen geniales en dinámica, pueden convivir armoniosamente con una pared semicircular.
Control
El diseño de una gran sala de paso se complica por la presencia de una gran cantidad de entradas y puertas en principio. Los sistemas de columpios roban y al mismo tiempo sobresaturan el espacio.
Hay varias formas de realizar ajustes:
- El color de las hojas de la puerta no debe ser demasiado oscuro. Idealmente, si coincide con el color de las paredes. Por cierto, hay sistemas invisibles: los lienzos se fusionan completamente con la pared, solo la manija de la puerta los desprende.
- En lugar de estructuras con bisagras, instale sistemas de acuerdo con el principio de "estuche de lápices" o deslizante: elegante y que ahorra espacio.
- No use puertas donde sea posible. Los arcos ordinarios crearán un interior aireado y transparente.
Asegúrese de que moverse por el apartamento de una habitación a otra no se vea obstaculizado por elementos decorativos o muebles.
Con techos bajos
En "Khrushchev" uno de los problemas en el diseño son los techos bajos.El papel tapiz con rayas verticales o lienzos combinados verticalmente elevan visualmente el techo. No decore el techo con estuco y no haga techos de varios niveles de colores, solo agravarán esta desventaja.
Encendiendo
Una habitación grande necesita mucha luz. En los edificios de apartamentos, muy a menudo solo hay una ventana por habitación, que no proporciona la luz natural necesaria. Por lo tanto, asegúrese de organizar una cantidad suficiente de accesorios de iluminación alrededor del perímetro.
Los focos hacen un excelente trabajo con esta tarea, no sobrecargan el espacio, pueden convivir con el candelabro principal, las lámparas de pie y los apliques, dan suficiente luz, se pueden utilizar para la zonificación luminosa del espacio.
Si su sala de estar está dividida en un comedor y una sala de estar, ambas partes necesitan iluminación individual. Ahora no está del todo prohibido tener dos o incluso tres candelabros de techo, lo principal es que están hechos en el mismo estilo y se combinan en material.
Las habitaciones con dos o tres ventanas son luminosas y espaciosas, pero incluso necesitan iluminación artificial por la noche.
Para ver más ejemplos de diseños de habitaciones grandes, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.