Disposición de la casa pequeña: ¿a qué debe prestar atención?
Una casa pequeña será una excelente opción no solo para los suburbios, sino también para la residencia permanente. En este artículo, veremos qué diseño es popular para una casa pequeña.
Características y Beneficios
Las casas pequeñas son ahora bastante comunes. Se ven atractivos y cada persona en su interior siente la comodidad y la comodidad de un hogar cálido.
Consideremos las principales ventajas de tales edificios:
- Ahorro de costes. Son las casas compactas las que te permitirán ahorrar tu presupuesto familiar. No necesitará comprar muchos materiales para construir una casa cómoda.
- Cimentación simple sin refuerzo. Esta también es una clara ventaja.
- La construcción no se retrasará. Por lo tanto, podrás realizar tu proyecto en el mínimo tiempo para ti y disfrutar viviendo en una hermosa casa.
- La gente quedará gratamente sorprendida por los costos de calefacción y aire acondicionado. Dado que la casa es pequeña, no desperdiciará muchos recursos.
- Fácil de cuidar. Este importante indicador será apreciado por todos los propietarios entusiastas. No necesitará limpiar un área grande. Una casa pequeña y compacta será fácil de limpiar y limpiar en el momento que desee, a diferencia de un espacio grande.
- Opción elegante. A menudo, son los mini modelos los que son bastante simples y al mismo tiempo elegantes y hermosos. Puede crear un interior atractivo para su casa que no solo complazca a usted, sino también a sus invitados.
- Practicidad y durabilidad. Utilizo materiales de alta calidad en la construcción, puede crear un hogar duradero y confiable. Tu hogar te servirá durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, puedes crear el proyecto más exitoso para una casa rural privada, del que te enamorarás a primera vista.
Opciones de construcción
Puede haber una variedad de opciones para edificios compactos. Se trata de modelos para residencia permanente, que cuentan con un diseño elegante en su interior, y opciones para un agradable pasatiempo con toda la familia.
Si hablamos de una casa en la que vivirás de forma permanente, incluirá más requisitos de distribución y comodidad. Respectivamente, El modelo debe desarrollarse en base a estándares sanitarios. - más de doce metros cuadrados por persona.
Si se trata de un edificio privado, este indicador no jugará un papel especial aquí. Por lo general, cada persona quiere elegir los parámetros de su hogar para la cantidad de personas de su familia.
Básicamente, un área de hasta cien metros cuadrados es suficiente para una familia de cuatro a seis personas. Al mismo tiempo, puede planificar arquitectura creativa, balcones, áticos, ventanas originales. Puede crear cualquier decoración para su propia casa para sentirse cómodo y acogedor allí.
Si se trata de una sencilla casa de campo, entonces cuidar la infraestructura útil... Para que pueda dedicar su tiempo de manera eficiente y agradable a su parcela personal.
Diseño
En primer lugar, el diseño de una vivienda compacta debe ser conveniente para todos los miembros de la familia. Los locales residenciales y domésticos deben combinarse armoniosamente aquí. Los diseñadores experimentados aconsejan proporcionar uno o dos dormitorios, y a veces más, también pasillo, sala de estar... Para que pueda distinguir perfectamente todas las áreas necesarias: para su propia relajación, recibir invitados, etc.
A veces, para ahorrar espacio, el pasillo está conectado a la cocina o la sala de estar.En esta versión, la cocina tendrá un pequeño rincón: 2-3 metros cuadrados. Puede separar esta área del pasillo con una barra de bar o colocar una partición de cartón yeso.
A menudo, la cocina se hace por separado de otras habitaciones, tiene una puerta. El tamaño de su área será de seis a catorce metros cuadrados. En cuanto al dormitorio, su superficie también suele ser de nueve a dieciocho metros cuadrados. Esto será suficiente para acomodar todos los suministros recreativos necesarios.
En cuanto a la sala de estar, los expertos aconsejan llevarla debajo. 16 - 24 metros cuadrados. Aquí puede alojar cómodamente a los invitados, conocer a sus familiares, así como simplemente pasar un rato interesante y divertido frente al televisor, por ejemplo. Se aconseja colocar de tres a cuatro metros cuadrados en el inodoro. Pero el baño se puede asignar un poco más: de cuatro a nueve metros cuadrados. 2-6 pies cuadrados m. se puede llevar al pasillo. Este metraje es óptimo para casas pequeñas.
Por supuesto, debe proceder desde su propio hogar y sus propias necesidades, y construir su propio concepto.
Materiales (editar)
Su propia pequeña casa se puede construir con una amplia variedad de materiales. Consideremos los más básicos:
-
Madera. Esta materia prima es respetuosa con el medio ambiente, lo que significa que no dañará la salud de su familia. Además, este material retiene bien el calor. Una casa en miniatura hecha de vigas de madera está bien calentada y proporciona un intercambio de aire sin obstáculos. Por lo tanto, se forma un microclima confortable. Sin embargo, existen desventajas, entre las que se puede distinguir un alto riesgo de incendio, la necesidad de cuidar activamente la madera natural para preservar todas sus propiedades operativas.
- Ladrillo... Las casas hechas con esta materia prima serán duraderas y fuertes. Este material te servirá durante décadas. Tal edificio retendrá bien el calor, tiene un alto nivel de aislamiento térmico. En cuanto a las desventajas de tales estructuras, pueden atribuirse a la gravedad. En consecuencia, se necesitará más esfuerzo para erigir la estructura. El proceso de construcción en sí llevará un tiempo considerable.
- Bloques de espuma. Dichos edificios son confiables, resistentes a las heladas y fáciles de terminar. Además, dicha casa costará bastante barata en comparación con otros modelos. Esta materia prima es un cruce entre ladrillos caros y casas de estructura asequibles.
Consejos de diseño
Independientemente de la casa que esté construyendo, una casa de verano, finlandesa u otra, debe prestar mucha atención al diseño de la casa. Asegúrese de mostrar paciencia y precisión. Todos los cálculos deben ser precisos, porque el espacio será pequeño.... Determine los recursos financieros que desea gastar en la creación de su propia casa.
Considere los criterios principales: la cantidad de personas que vivirán en la casa, el área de la habitación, la presencia de niños pequeños. Decide también si vivirás en ella durante mucho tiempo o visitarás la casa temporalmente. Para empezar, vale la pena determinar la cantidad de pisos del edificio y luego elegir materiales de alta calidad que ayudarán a implementar el proyecto. Ahora debe dibujar un diagrama de diseño dentro de las habitaciones, elegir el diseño de porche más óptimo, determinar la configuración del techo y los materiales del techo.
Tradicionalmente, la sala de estar se considera el punto focal. Al mismo tiempo, puede servir como un lugar adicional para dormir para los invitados, una sala de juegos para niños. Es mejor elegir aquí muebles que sean prácticos y funcionales, sin abarrotar el espacio. Una excelente opción puede ser la transformación de sofás, sillas plegables. Cada elemento debe darle a la habitación un estilo acogedor y único. Una chimenea puede convertirse en la parte central de la habitación.
También debe considerar cuidadosamente y dibujar en el diagrama la ubicación de todas las demás habitaciones y habitaciones que son importantes para usted. Por ejemplo, la cocina. Aquí es donde preparará comidas para toda la familia.Al planificar los parámetros de esta sala, vale la pena establecer el área que se necesitará para los electrodomésticos. Asegúrese de considerar el proceso de iluminación artificial o natural.
Si está planeando un dormitorio en una pequeña casa de campo, es mejor mantenerlo pequeño. Esto lo ayudará no solo a hacer que la habitación sea acogedora, sino también a ahorrar significativamente en costos de calefacción en el invierno.
Para que el resto esté completo, puede instalar aquí un armario cómodo, una cama y otros elementos decorativos.
Por lo tanto, puede crear con éxito el diseño de su propia pequeña casa. Ahora ya sabes a qué puntos debes prestar atención. Asegúrese de decidir un presupuesto antes de comenzar a construir un edificio. Deje que su hogar sea su fortaleza.
Para obtener información sobre cómo hacer un proyecto en casa, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.