Estilo francés "Provenza" en el interior de una casa de campo.

Contenido
  1. Características de estilo
  2. Espectro de colores
  3. Materiales (editar)
  4. Refinamiento
  5. Situación
  6. Decoración
  7. Encendiendo
  8. Muy bellos ejemplos en el interior.

El acabado de la fachada y el interior de una casa de campo en estilo provenzal brinda a sus residentes una unidad especial con la naturaleza, la transfiere del interior de Rusia a un pueblo francés a orillas del mar Mediterráneo. El estilo provenzal ha sido uno de los interiores más elegidos para casas de campo y casas de campo durante décadas gracias a su paleta de colores pastel, motivos florales y versatilidad.

Características de estilo

Inicialmente, los proyectos de diseño de estilo provenzal se utilizaron para casas de campo y casas de verano. Hoy, esta dirección no es menos relevante para la decoración de viviendas suburbanas, aunque se usa cada vez más para apartamentos y casas de la ciudad. Las características de diseño en el estilo provenzal son la comodidad, la comodidad, llena el espacio de luz. El estilo provenzal se originó en las provincias francesas. El estilo refleja la diversidad natural del sur de Francia. La naturaleza de la provincia de Provenza se caracteriza por extensos prados de flores, enormes campos de lavanda, sol mediterráneo y colores naturales tranquilos.

La paleta de colores de la naturaleza, la forma de vida en un pueblo de pescadores junto al mar se reflejan en los colores principales y los materiales de acabado.

Espectro de colores

El diseño de interiores en estilo provenzal se realiza utilizando un esquema de color específico:

  • Colores pastel. No hay colores llamativos y brillantes en el diseño del local. Se da preferencia a los tonos blancos, azules, azules, beige. Para la decoración y los acentos, se utilizan delicados tonos de rosa, verde y marrón claro.
  • Color lavanda. Todos los tonos de lavanda son la base del estilo provenzal. La lavanda, a pesar de su riqueza, da profundidad y volumen a la habitación, como si transmitiera el aroma de la lavanda.
  • Motivos florísticos de elementos individuales. Los acentos brillantes en el interior se logran mediante el uso de una decoración con un patrón floral. Para la decoración, se eligen imágenes de pequeñas flores silvestres de tonos rojos, azules, naranjas, púrpuras con mucha vegetación o flores grandes de colores brillantes saturados.

La decoración floral se utiliza en textiles y pequeños accesorios, así como pantallas de lámparas para luminarias.

La combinación de colores de tonos tranquilos es el sello distintivo del estilo provenzal. La combinación de colores del diseño del local en este estilo le da a las habitaciones romance y ligereza, llenando el espacio de luz y aire.

Materiales (editar)

El diseño de la casa de campo se basa en el ecodiseño para preservar la unidad de la casa con el medio ambiente. El estilo provenzal cumple con todos los requisitos del diseño ecológico. La Provenza se caracteriza por el uso de materiales naturales en la decoración interior y exterior de la casa:

  • Madera natural. Vigas de madera debajo del techo, pintadas o cepilladas, vigas de varios tipos de madera para crear portales de pared y zonificar la habitación, paredes de troncos que conservan la textura de la madera maciza, tablas de parquet para pisos: todo esto es característico del estilo de la madera francesa .
  • Ladrillo. Para la decoración de locales de este estilo, es típico utilizar elementos de pared individuales con ladrillos en bruto, pintados en colores pastel, manteniendo la textura.
  • Baldosas de cerámica. Los azulejos mate con motivos geométricos o motivos florales se utilizan para paneles de pared decorativos y como suelo.
  • Teñir. Para trabajos de interior y exterior se utiliza pintura, que permite que la superficie respire. No se desvanece con el sol.
  • Fondo de pantalla. Para la decoración de paredes, se utilizan fondos de pantalla densos de varios tipos: no tejido, papel, textil.

Refinamiento

Al elegir un estilo francés para terminar una casa de campo, se debe prestar especial atención al exterior del edificio. La fachada de una casa de campo formada por una casa de troncos con terraza o veranda decorada con maceteros y cortinas de luz trasladará a sus residentes a un pueblo mediterráneo. Los troncos de pared se pueden cubrir con una capa protectora transparente o pintar con pintura.

Se requieren elementos contrastantes de marcos, barandillas, puertas.

La fachada de una casa de ladrillo o piedra en el estilo provenzal está revestida con piedra natural o baldosas que se asemejan a una piedra de cantera salvaje, guijarros de río. Una parte de la fachada se puede enlucir y pintar en colores pastel.

Una casa de campo de estilo provenzal de dos pisos se hace mejor con un pequeño balcón, que definitivamente debe decorar con macetas con flores ampelosas.

El callejón de la casa y la entrada están equipados con lámparas y linternas con elementos de forja o elementos de madera tallada. En el diseño de una casa antigua, es mejor preservar los elementos envejecidos de la fachada. Por ejemplo, los marcos de las ventanas no deben restaurarse, pero los elementos forjados, las columnas y los balaustres deben limpiarse y dejarse en su lugar.

Tales elementos vintage son componentes indispensables de la fachada de una casa de estilo francés.

La decoración interior de una casa de campo de estilo provenzal se lleva a cabo con materiales naturales. El estilo francés en la decoración de interiores requiere una variedad de enfoques. En una habitación, puede combinar una pared de ladrillos rugosos con papel tapiz claro y claro en el resto de las superficies. Para la decoración de paredes, una solución interesante son los portales y paneles de pared, que están separados por cornisas, enmarcados por tablas y cabañas de troncos. El fondo del portal se selecciona varios tonos más oscuro que el color principal de las paredes.

Para la sala de estar y el pasillo de una casa de campo, los diseñadores recomiendan colocar paneles blancos de revestimiento o plástico en las paredes que imiten la textura de la madera natural.

Las puertas y los marcos de las ventanas deben ser de madera pintada en blanco o en colores pastel. En un interior de estilo provenzal, una puerta puede convertirse en un acento brillante si se pinta en tonos profundos de marrón, verde o lavanda.

Las tecnologías de producción modernas permiten el uso de materiales artificiales (por ejemplo, plástico) con imitación de una textura de madera.

El techo en el diseño de interiores está pintado de blanco, pero la mejor opción sería mantener las vigas del piso a la vista. Si es difícil dejar las vigas del piso a la vista, puede fijar una imitación de vigas de madera o espuma de poliuretano.

Los techos tensados ​​no son típicos del estilo provenzal.

El suelo de una casa de campo también está acabado con materiales naturales: tablero, laminado, parquet. Para el nuevo pavimento se utiliza la tecnología de envejecimiento artificial del tablero de parquet. Para un piso cálido, las baldosas mate con un pequeño patrón florístico o geométrico son muy adecuadas.

Situación

Después del acabado exterior de la fachada de la casa y las reparaciones dentro de las habitaciones, el interior en estilo francés se complementa con muebles y elementos de decoración. Los muebles al estilo provenzal para una casa de campo no solo son hermosos, livianos, sino también multifuncionales. Pueden ser estantes abiertos para adornos decorativos, armarios, cajas para guardar ropa blanca y mantas, montados en una cama, aparadores vidriados y alacenas para guardar platos. El esquema de color de los muebles se elige en los colores básicos típicos del estilo provenzal. Los muebles son preferibles de materiales naturales.

El marco de madera de los muebles está decorado con elementos tallados, las patas son curvas, lo que le da el efecto de ligereza incluso a una cama o sofá macizo.

Los elementos forjados en los muebles son otro atributo invariable del estilo provenzal. Especialmente ventajoso en una casa de campo se ve como bronce metálico, componentes metálicos con un revestimiento de cobre. Para decorar una habitación, puede elegir tanto muebles forjados completamente de metal como materiales de marco combinados (por ejemplo, una combinación de madera con metal).

La tapicería de muebles tapizados de estilo provenzal está hecha en colores pastel claros. Típico para el interior francés es el uso de textiles con motivos florales brillantes; también se permite el estampado en forma de flores en la tela de tapicería para que coincida con los textiles principales.

Decoración

La selección de accesorios es la etapa final en la creación de un interior de habitación de estilo provenzal. En general, el estilo romántico francés se complementa con figuras de cerámica decorativas, cofres, jarrones de cerámica o cristal. Los ramos en jarrones o las flores en macetas añaden motivos rústicos. Los ramos secos colgados del techo o en jarrones se convertirán en una decoración floral universal.

Los textiles son especialmente importantes para el estilo provenzal: colchas, manteles, cortinas y tules con lambrequines, suaves cojines decorativos, paneles de tapiz o cuadros.

Las paredes de una casa de campo en la sala de estar o la cocina-comedor decorarán orgánicamente marcos antiguos con fotografías, pinturas que representan prados de flores o campos de lavanda. Los frescos y los paneles de pared enmarcados con yeso o cornisas de madera crearán un volumen adicional y harán que el espacio de la habitación esté en relieve. Las pantallas de vidrio de los candelabros, el acristalamiento de los gabinetes a menudo se hacen utilizando la técnica del mosaico o las vidrieras.

Tales elementos decorativos llenan la habitación con un juego de luces, refractando los rayos del sol.

Encendiendo

El interior de estilo francés está lleno de reflejos luminosos y brillantes. Las ventanas francesas del piso al techo y las puertas acristaladas no solo deben ofrecer una vista panorámica de la hermosa naturaleza que rodea la casa de campo, sino que también deben dejar entrar la mayor cantidad de luz solar posible. Las habitaciones con ventanas que dan al lado sombreado y para la iluminación nocturna utilizan una variedad de fuentes de luz que realizan varias funciones. Los accesorios de iluminación de estilo provenzal no son solo lámparas, sino también un elemento de decoración.

Para este estilo, los diseñadores sugieren usar varias fuentes de luz que ayudarán a iluminar la habitación, dividir la habitación y también agregar acentos de luz a ciertos elementos de decoración.

Los elementos de iluminación en el interior de estilo provenzal son los siguientes:

  • Candelabros. El estilo provenzal se caracteriza por el uso de candelabros con pantallas de tela, vidrio, cerámica con pintura floral. La forma clásica de la cúpula de la pantalla de la lámpara (redonda, ovalada, multifacética) se adapta mejor aquí. La base de los candelabros es una obra de arte separada que se puede hacer de madera tallada, metal utilizando la técnica de forja industrial hecha a mano o estampada. Los candelabros de cristal vintage refractan maravillosamente la luz y complementan la habitación con reflejos coloridos. Estos modelos utilizan lámparas abiertas en forma de vela.
  • Apliques y lámparas de pared. Las fuentes más pequeñas crean un haz de luz direccional, resaltando los detalles más finos del interior. Los apliques y las lámparas crean una atmósfera de comodidad y calidez hogareña en las noches de invierno, dando al interior un ambiente íntimo y romántico. La paleta de colores y los materiales de iluminación adicional deben superponerse con la fuente de luz principal: una lámpara de araña, en una sola solución.
  • Focos. La iluminación puntual montada no tiene una función decorativa, pero le permite iluminar habitaciones oscuras con pequeñas ventanas de formas geométricas complejas o con techos bajos, en los que no es posible el uso de una lámpara de araña de pantalla.El cuerpo de los focos se elige en un color neutro o pintado con los colores de las paredes o del techo.

La iluminación de estilo provenzal está a la vanguardia del diseño de interiores. En el esquema de color tranquilo de la habitación, los accesorios de iluminación pueden convertirse en el acento de todo el interior, o pueden ser una continuación del esquema de color de la habitación, que se diferencia en varios tonos. Aquí, la iluminación no debe salirse del concepto general del interior.

Muy bellos ejemplos en el interior.

La combinación clásica de colores blanco y verde y texturas de madera natural y piedra en una casa pequeña pero acogedora con una hermosa vista panorámica es la mejor base para el estilo provenzal.

El salón-estudio de una casa de campo de estilo rústico dispone para descansar del bullicio de la ciudad y tener un agradable pasatiempo junto a la naturaleza. Los textiles de la habitación con motivos florales se seleccionan cuidadosamente en una paleta y son un acento brillante de todo el interior sobre el fondo de paredes y muebles claros.

La pequeña habitación de una casa privada está llena de luz y se ve aireada gracias a la combinación de una pared de piedra rugosa con elementos interiores de tonos azul pálido. La comodidad del hogar y, al mismo tiempo, la unidad con la naturaleza se añaden con hierbas naturales que cuelgan del techo y amplias puertas acristaladas que se abren al patio.

El diseño de una casa de este tipo se transfiere de Rusia al terraplén del mar Mediterráneo a un pueblo de pescadores.

Tonos de celeste y azul profundo en paredes y suelos, combinados con muebles blancos, transportan a los vecinos de la casa a la provincia mediterránea. Un adorno floral en la pared, un camino trazado en azul en las escaleras, flores frescas en un jarrón, muebles blancos sobre el fondo de paredes azules y un piso azul añaden luminosidad y luminosidad a una habitación pequeña.

Elementos vintage, elementos de decoración con historia, compañeros invariables del estilo provenzal. Reloj antiguo con la huella del tiempo, flores frescas en un cubo de esmalte de la época soviética, una pantalla de lámpara vintage de forma clásica sobre una base de madera crean una atmósfera única en una casa de campo, atraen con su simplicidad.

En las casas de campo, la cocina a menudo se combina con el comedor. Las combinaciones de colores y texturas características del estilo provenzal le permiten dividir la habitación sin particiones adicionales. Los troncos de madera sin pintura adicional ni recubrimiento de barniz son la base ideal para un grupo de cocina verde claro y una mesa de comedor.

Los elementos brillantes refrescan el diseño de la habitación: platos decorativos, ramos de flores frescas.

Un dormitorio en un lugar tranquilo y acogedor fuera de la ciudad, de estilo provenzal, ofrece un sueño reparador. Debajo de un techo o en una habitación en el ático, la habitación será luminosa y aireada, con grandes ventanales. Los textiles para el dormitorio con colores rojos brillantes diluirán los colores pastel de las paredes y los muebles, agregarán dinámica.

Un cabecero de hierro forjado es otro elemento del estilo provenzal.

El color lavanda en el interior del dormitorio crea comodidad y confort para la relajación. Las vigas de madera en el techo hacen que la habitación sea más baja visualmente, agregando calidez a la habitación. Todos los muebles de dormitorio son funcionales y cómodos.

El diseño interior de las habitaciones en estilo provenzal también se apoya en la fachada de la casa con elementos característicos de este estilo.

Para obtener una descripción detallada de una casa de campo de estilo provenzal, vea el siguiente video.

1 comentario

En principio, históricamente, la región de Provenza es principalmente piedra astillada en la mampostería de las paredes y yeso.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles