Ideas de diseño para un apartamento de 3 habitaciones.
Los apartamentos de tres habitaciones son en su mayoría lo suficientemente espaciosos, pero esto no significa que el diseño original en ellos no se pueda mejorar. Solo necesita conocer al menos sutilezas mínimas de diseño y enfoques de diseño para evitar errores graves. Cada caso requiere una solución individual.
Tipos de edificios
Las casas de paneles de las primeras series ("Khrushchevs") se distinguían por la disposición inconveniente de habitaciones pequeñas, paredes delgadas, techos muy bajos y un baño combinado.
Las casas más nuevas ("panel nuevo") son edificios construidos entre los años setenta y noventa. Las habitaciones han aumentado, al igual que las áreas de cocina (hasta 9-10 m2).
Hasta hace poco, todo lo que es más cómodo que la serie "Khrushchev" se consideraba una vivienda con un diseño mejorado. Ahora ya no es suficiente tener una logia y excluir las salas de paso. Solo un apartamento de este tipo se considera mejorado, cuyos parámetros son mejores que los especificados en SNiP. Estas son habitaciones necesariamente espaciosas y están hechas con las proporciones correctas. No es raro: salas de estar de 20 y 30 metros cuadrados. m, el área de las habitaciones es de 12-15 metros cuadrados. metro.
Además del tamaño, se concede gran importancia a la iluminación: el balcón está hecho en estilo francés.
Un apartamento de tres habitaciones con un diseño mejorado no puede tener una cocina de menos de 15 m2; se deben organizar instalaciones sanitarias adicionales. Se alejan de las áreas de cocina y comedor tanto como sea posible. Los baños en un edificio nuevo se pueden combinar o dividir, esto no afectará la clasificación de los inmuebles. Los baños son lo suficientemente amplios como para caber incluso en una sauna en miniatura. Debe estar presente una terraza, logia o balcón con un ancho mínimo de 120 cm.
Hablando sobre el diseño de los apartamentos, es necesario mencionar la diferencia entre ellos en casas de cinco y nueve pisos. Los edificios de nueve pisos son atractivos para quienes desean vivir más alto y tener una buena vista desde la ventana.
Pero la peculiaridad no es solo esto: estos edificios son en su mayoría más cómodos que los edificios de cinco pisos. Inicialmente, los edificios más altos estaban equipados con ascensores y vertederos de basura.
Los edificios de ladrillo se pueden hacer de diferentes formas, dependiendo del tiempo de construcción y del proyecto.
Proyectos
Además del tipo de edificio, debe tener en cuenta el proyecto para el que se llevó a cabo. En los apartamentos de Khrushchev, las habitaciones estándar eran de paso, la más grande de ellas estaba ubicada al lado del almacén, desde donde, a su vez, solo era posible salir al dormitorio. Las series 1-335, así como la K-7, se distinguen por el pequeño tamaño del espacio de la cocina, el diminuto tamaño de los pasillos. La altura de los techos en las casas del grupo 335 es de 255 cm.
Para K-7, puede alcanzar los 259 cm, no se proporcionaron balcones. En la serie 1-447, el plan no siempre prevé balcones, a menudo los apartamentos de esquina se quedan sin ellos. El principal material de construcción es el ladrillo.
De 1960 a 1975, los apartamentos de tres habitaciones en edificios de ladrillo de cinco pisos generalmente tenían un área total de 44 metros cuadrados. m, residencial - 32 m2, y la parte de la cocina era de 5,5 o 6 m2. m. La serie 1-464 significó el uso de solo baños combinados, el área total osciló entre 55 y 58 metros cuadrados. m, la proporción de locales residenciales representó de 39 a 45 metros cuadrados. metro.
En los apartamentos de 3 habitaciones de las casas modernas, a diferencia de los antiguos de cinco pisos, las instalaciones sanitarias están separadas. Las áreas de estar, cocinas y baños ahora son más grandes. Es raro encontrar un apartamento de tres habitaciones donde no haya balcón o logia. Hay una variedad de tamaños, tanto de 70 a 76 como de 80 a 100 pies cuadrados.my aún más.
Apartamentos en casas de nueve pisos de la serie 80, construidos desde mediados de la década de 1970, significaron la presencia de cocinas con un área de 7.5 m2. m, mientras que solo una habitación está aislada, las otras dos son recorridos. Desde finales de la década de 1980, el área de la cocina ha alcanzado los 9 metros cuadrados. m, todas las habitaciones se vuelven autónomas entre sí. La diferencia entre las series 83 y 90 radica exclusivamente en la configuración del balcón: triangular en el primer caso, recto o ligeramente biselado en el segundo.
La serie 90A, que apareció ya en la década de 2000, se distingue por cocinas con un área de 14 m2. m, además de equipar con dos balcones a la vez.
En el antiguo parque de viviendas, un diseño checo de un apartamento de 3 habitaciones es bastante común. Es típico para viviendas ubicadas en casas de 9 a 12 pisos de altura, construidas no antes de 1970 y no después de 1990. Los techos son bajos, de menos de 250 cm, y hay dos balcones, rectos y oblicuos. Dichos edificios se construyeron con ladrillos, hormigón armado y hormigón de arcilla expandida. El área de un apartamento suele ser de 60 a 64 metros cuadrados. metro.
Soluciones de diseño interesantes
Un chaleco, o un esquema con la organización de las ventanas a ambos lados de la casa, es mucho más interesante que la versión clásica, en la que la luz entra solo por uno o dos puntos. Para aumentar la practicidad de dicha vivienda, es necesario no solo instalar ventanas modernas de doble acristalamiento, sino también transformar el alféizar de la ventana en una mesa incorporada en miniatura.
No importa cuánto quieras aportar originalidad y frescura, tiene sentido pensar siempre en elegir un estilo clásico. Es económico y relativamente neutral, rara vez requiere materiales únicos y diseños personalizados.
Pero al mismo tiempo, puedes encontrar movimientos interesantes en el diseño clásico. Por lo tanto, las cornisas masivas del techo y las vigas y columnas decorativas se verán bien. Una combinación de loft y estilo escandinavo puede verse muy atractiva en un "chaleco".
Color y decoración
Las técnicas de diseño ayudan a eliminar con relativa facilidad los defectos visuales en el diseño de un apartamento de tres habitaciones. El problema del espacio insuficiente en habitaciones pequeñas se puede corregir con una solución estilística en tonos claros.
Las posiciones más ventajosas entre ellas están ocupadas por:
- Blanco lechoso;
- Beige claro;
- Marrón desaturado.
Para enfatizar aún más la apariencia discreta de tal diseño, se le adjuntan manchas brillantes únicas; Es muy bueno usar una decoración con temas florales y vegetales. Además de los paneles de pared, se pueden incorporar en muebles o incluso decorar fuentes de luz. Las fotos familiares se verán geniales en la pared larga del pasillo. El resultado final es que la habitación está bien saturada de luz y no parece aburrida en absoluto.
Tiene sentido decorar la sala de estar con un fondo claro uniforme., luego resultará en el resto combinar tonos que generalmente se consideran incompatibles. Es una buena idea combinar el color de la cocina y la sala de estar (el color de las fachadas inferiores de la cocina, las paredes de la habitación de invitados y los estantes para libros pueden coincidir).
Algunos diseñadores hacen deliberadamente la lechada de las juntas entre las baldosas de los delantales y la tapicería de los pufs donde los invitados se sientan en colores indistinguibles. El color blanco de uso común, debido a los suaves tonos verdes mezclados con él, mejora el estado de ánimo y ayuda a relajarse emocionalmente. Entre otras combinaciones, es útil utilizar patrones a juego en las cortinas de diferentes habitaciones, mientras que las cortinas en sí pueden tener un color diferente e incluso estar hechas de materiales diferentes.
Se recomienda pintar la cocina con pintura clara o cubrir con paneles de acabado no demasiado oscuros. Los baños en apartamentos clásicos y modernos prácticamente no están decorados, esto permite insinuar la tarea estrictamente utilitaria de tales locales.
Muebles
La selección de elementos del interior también es importante, ya que pueden enmascarar muchas de las fallas en el diseño de la habitación.
Los estantes de esquina semicirculares se combinan estilísticamente con lámparas perfectamente redondas y aberturas arqueadas tradicionales.
Se debe prestar especial atención al lado decorativo del vivero y su diseño: piense cómo puede colocar todos los muebles necesarios y no desordenar el territorio.
No intente poner tantos muebles en el dormitorio como sea posible., deja que sea cada vez más claro, incluso puedes enfatizar las paredes al lado de los lugares para dormir con papel tapiz en colores claros. Los armarios empotrados son óptimos para el pasillo, porque le permiten ocultar elementos innecesarios de miradas indiscretas y liberar espacio.
Las mejores opciones de interior
Los modernos apartamentos de tres habitaciones se pueden combinar con los complementos más atrevidos que rompen radicalmente los patrones habituales. El espejo, como ensamblado a partir de cuadrados, forma la ilusión de una puerta que nadie sabe dónde; el techo de la sala de estar no solo se puede levantar, sino también bajar parcialmente para colocar dispositivos de iluminación ocultos y enmascarar las cornisas en las que se cuelgan las cortinas. La idea original es un rechazo fundamental de la lámpara principal, preferencia por dispositivos de iluminación ocultos en cualquier parte de la habitación. Si desea enfatizar su compromiso con el estilo japonés exótico, simplemente coloque palos de bambú detrás del sofá bajo. Y estos son solo algunos ejemplos de cómo crear un diseño original de la forma más sencilla.
Para agregar integridad visual a la atmósfera en habitaciones típicas, la fijación de espejos sobre los tocadores ayuda. Justo enfrente puede colocar un televisor y un área de trabajo, que están conectados visualmente por estantes de pared. Pero el espacio se puede combinar o dividir. En apartamentos de esquina de tres habitaciones, las particiones colocadas entre las aberturas de las ventanas pueden ser útiles para este propósito. Entonces, en lugar de las tres habitaciones habituales, cuatro saldrán con un mínimo esfuerzo. Registrar dicho cambio también es fácil.
Cuando todavía no hay suficiente espacio, vale la pena ampliar las aberturas de las puertas e instalar estructuras rodantes sobre rodillos en ellas. Esta técnica, que es importante, fortalecerá la ventilación de habitaciones remotas.
En la variante con la organización del dormitorio, la sala de estar y la guardería, es aconsejable fusionar la cocina y el comedor en un solo objeto y mantener el estilo general en beige. Cuando la cocina y el espacio para invitados no son lo suficientemente grandes, es más correcto borrar los límites entre ellos y, al mismo tiempo, expandir el espacio personal. Las otras dos habitaciones se convertirán en estudio y guardería.
A menudo, en los apartamentos de tres habitaciones, se eliminan las particiones que delimitan las salas de estar y los pasillos. Combinar un baño y un inodoro con ladrillos en algunas puertas ayudará a aumentar el área de la habitación.
Al remodelar o renovar un apartamento de tres habitaciones, no olvide que debe ser, en primer lugar, funcional.
Ideas para planificar un apartamento de 3 habitaciones: siguiente video.
El comentario se envió con éxito.