Características del diseño de un apartamento de 4 habitaciones.
Contrariamente a los estereotipos imperantes, una familia numerosa en nuestro país no es infrecuente. Es bastante difícil colocar a tres niños, un perro y un acuario de pared completa en un pequeño edificio "Khrushchev" con dos habitaciones adyacentes, lo que significa que es hora de tomar una decisión constructiva. Comprar un apartamento de cuatro habitaciones no solo resolverá muchos problemas cotidianos, sino que también proporcionará un ambiente cómodo y acogedor para todos los miembros de la familia. Le informamos sobre los criterios más importantes a considerar al elegir un apartamento de 4 habitaciones.
Diseño
Hay dos principios fundamentales, a partir de los cuales puede tomar la mejor decisión a la hora de comprar un apartamento.
A primera vista, pueden parecer mutuamente excluyentes.
- Las salas de estar deben estar tan aisladas unas de otras como sea posible;
- El espacio común del apartamento debe ser lo más libre y cómodo posible.
Hoy en el mercado inmobiliario existen varias opciones básicas para diseños de apartamentos con cuatro salas de estar.
Los más preferidos son los tipos de distribución mejorada, en los que (al menos) 3 dormitorios están aislados entre sí, y el enlace de conexión es un amplio vestíbulo, desde el que puede acceder a las habitaciones, la cocina y los cuartos de servicio (si los hay).
Las habitaciones de los apartamentos modernos con una distribución mejorada son principalmente dormitorios, cuyo tamaño y ubicación permiten la vida más cómoda para todos los miembros de la familia. Además, una de las habitaciones, por regla general, es más grande que las otras: la mayoría de las veces es el dormitorio de los padres o la sala de estar. En un apartamento de cuatro habitaciones, todos no solo tienen su propio rincón, sino también su propia habitación, que se puede organizar según las preferencias personales del gusto.
La base de cualquier apartamento de varias habitaciones es un gran salón espacioso, que brinda acceso gratuito a las salas de estar y la cocina, y también le permite colocar de manera conveniente y lógica los muebles y artículos del hogar necesarios.
En algunos casos, el recibidor puede servir como sala de estar o incluso como sala de estar, si hablamos de una familia realmente numerosa.
No te olvides del inodoro y el baño. Los apartamentos con un diseño mejorado, por regla general, tienen 2 baños, uno de los cuales se combina con un baño. Esto es muy conveniente, especialmente por la mañana cuando toda la familia va a trabajar, a la escuela o al jardín de infancia, ¿no es así?
Teniendo en cuenta lo anterior, se pueden extraer las siguientes conclusiones:
- Apartamento de 4 habitaciones: cómodas habitaciones aisladas y un amplio vestíbulo con acceso directo a las salas de estar;
- la cocina no tiene que ser grande, pero la presencia de 1-2 balcones o logias será una buena adición;
- 2 baños son mejores que uno.
¿Edificio nuevo o mercado secundario?
No hay una respuesta definitiva a esta pregunta por el momento. Por un lado, los apartamentos en edificios residenciales modernos suelen tener un área más grande que los del mercado secundario. Por otro lado, cualquier vivienda en la que haya cambiado al menos un propietario puede pasar a ser secundaria, lo que significa que puede adquirir un piso de cuatro habitaciones adecuado para usted en una casa que se construyó hace 2-3 años, ya que el propietario de esta Vivienda decidió, por ejemplo, ir al extranjero para la residencia permanente.
Al mismo tiempo, un apartamento en una casa de ladrillo construida en la época soviética no tiene por qué ser pequeño: 4 habitaciones con una gran cocina, baño independiente y dos grandes balcones no son nada infrecuentes en el mercado secundario de la vivienda.
Debe comprender una cosa simple: el diseño del apartamento debe adaptarse completamente al comprador, ya que estamos hablando de una adquisición seria durante muchos años, si no de por vida.
Por lo tanto, el año en que se construyó la casa no es tan importante como su condición interna y externa. Si está satisfecho con el diseño, el estado de las comunicaciones y la ubicación geográfica, entonces la edad de la casa no debería ser vergonzosa.
La vivienda secundaria también tiene desventajas como el estado general insatisfactorio del apartamento (falta de reparación) o reparaciones cosméticas que, parcial o completamente, no le convienen como compradores potenciales. Sin embargo, el mercado secundario es realmente grande en volumen: puede elegir por sí mismo opciones de apartamentos en buenas condiciones, y su costo será casi el mismo que el de los edificios nuevos.
Se pueden encontrar apartamentos grandes con una planificación mejorada tanto en casas "estalinistas" como en complejos residenciales modernos. El estado general de las comunicaciones y la presencia de una infraestructura desarrollada no está directamente relacionada con el tipo de edificio residencial y su antigüedad. Conclusión: la elección de un nuevo edificio o vivienda secundaria no es fundamental.
Cocina pequeña: pros y contras
Muy a menudo, el área de la cocina es un factor clave para decidir si comprar un apartamento en particular. Cuando se trata de diseños de pequeño tamaño, donde cada centímetro cuadrado es caro, el área de la cocina es de fundamental importancia. Sin embargo, el metraje de un apartamento moderno de cuatro habitaciones a menudo permite descuidar el tamaño de la cocina, dejando a esta sala su función principal: cocinar, almacenar alimentos y platos.
En los apartamentos con una gran cantidad de habitaciones, la cocina es más una utilidad, un lavadero que una sala de estar completa en la que toda la familia se reúne por las noches.
Una sala de estar es perfecta para fiestas o reuniones familiares en un apartamento de cuatro habitaciones. Como regla general, esta es la sala de estar más grande en términos de área.
Para aquellos que prefieren áreas de cocina grandes, hay buenas noticias: en los apartamentos modernos de varias habitaciones, la cocina a menudo se combina con el comedor, lo que le permite comer cómodamente en una gran compañía amigable. En estas viviendas, el comedor es al mismo tiempo una sala de estar y también puede funcionar como una sala de juegos para los niños. El comedor se puede separar de la cocina mediante un tabique translúcido o una puerta completa.
También hay opciones para apartamentos de cuatro habitaciones, en las que la cocina se complementa con un amplio balcón o logia. Esto es muy conveniente: en una familia numerosa, a menudo un refrigerador no es suficiente y se requieren más muebles en la cocina que para 2-3 personas.
Parte de la carga (y considerable) en tales casos es asumida por la logia, donde se pueden acomodar con éxito el segundo refrigerador, la máquina de ejercicios de mamá, las herramientas de papá e incluso los juguetes de los niños. Además, la presencia de una logia o balcón puede eliminar parcialmente, si no completamente, el problema de una cocina pequeña.
Tomamos una decisión
Un apartamento de cuatro habitaciones es una excelente opción para una familia numerosa y amigable que está lista para hacer inversiones financieras para su propia comodidad y bienestar. Si duda qué tipo de casa es preferible: ladrillo o panel, entonces al elegir la cantidad de habitaciones en su futuro apartamento definitivamente no se equivoca, ya que un área grande es una gran oportunidad.
Si no puede pagar un apartamento de cuatro habitaciones con un diseño mejorado e inicialmente tenía un plan diferente, el mercado de la vivienda secundaria está representado, entre otras cosas, por opciones de tamaño pequeño con cuatro salas de estar.y la cantidad de habitaciones para una familia numerosa es siempre una prioridad.
Solo queda sopesar los pros y los contras, dejar de lado las dudas y decidir comprar tu nuevo y acogedor nido familiar.
Un apartamento de cuatro habitaciones es la solución óptima para aquellos que están acostumbrados a espacios de vida amplios y luminosos y que valoran el espacio personal. Al mismo tiempo, no es necesario tener muchos hijos para vivir en un apartamento de cuatro habitaciones. Una de las habitaciones se puede equipar fácilmente como sala de juegos o biblioteca. A menudo, se organiza un mini-gimnasio o una sala de estar combinada en una de las habitaciones.
La elección es solo suya y es bastante simple hacerla. El mercado inmobiliario moderno ofrece una gran cantidad de opciones, entre las cuales puede encontrar la mejor. Lo principal es entender que un apartamento de 4 habitaciones es espacio y comodidad, espacio personal y un hogar para una familia numerosa. Esta es una oportunidad no solo para vivir cómodamente en una zona así, sino también para recibir invitados. Y esta es realmente la elección correcta.
Aprenderá lo interesante que es equipar un apartamento de 4 habitaciones en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.