Características del diseño del "Khrushchev".
Después de la sensacional historia de la renovación de los edificios "Khrushchev" de Moscú, los compradores potenciales en el mercado de la vivienda se dividieron en dos campos: un grupo de fervientes oponentes de los edificios de cinco pisos en bloque y aquellos que perciben estos edificios con bastante tranquilidad. La razón de esta división es que, con todas las desventajas tangibles de los edificios de paneles que se están alejando gradualmente hacia el pasado, también tienen ventajas obvias de las que los mismos edificios nuevos no siempre pueden presumir.
Pros y contras de los edificios
La ventaja obvia de los edificios de paneles de cinco pisos es que estas casas, debido al material del que están hechas, prácticamente no se "hornean" en el verano, por lo que es muy difícil encontrar acondicionadores de aire en la pared de una casa de este tipo. - los residentes de apartamentos simplemente no consideran necesario comprarlos e instalarlos, porque los edificios de ladrillo no dejan pasar el calor, incluso si el apartamento está ubicado en el lado soleado. En este caso, en mayor medida, hay que tener miedo al calor, que penetrará junto con los rayos del sol.
Si resuelve este problema colgando persianas gruesas, el apartamento se sumergirá en la frescura.
Además, en invierno, los edificios de cinco pisos retienen bien el calor dentro del apartamento. Incluso las habitaciones de las esquinas no estarán húmedas ni húmedas. Esto se debe en gran parte al hecho de que el diseño del apartamento no implica una gran cantidad de imágenes, y la ubicación de las baterías en los apartamentos le permite calentar las habitaciones tanto como sea posible.
Muchas personas, que recientemente sacaron un apartamento en un edificio nuevo con una hipoteca, ahora literalmente se están arrancando los pelos, porque solo después de la mudanza les quedó claro que absolutamente todo lo que sucede en sus vecinos se puede escuchar en sus apartamentos. Llega al punto del absurdo: no solo el ruido que emana del apartamento vecino, sino también el ruido generado por los residentes de la otra entrada puede causar preocupación. Una situación similar se observa en términos de ventilación: cuando se despierta por la mañana, sabe exactamente lo que van a desayunar sus vecinos con dos pisos más abajo. Entonces, los edificios de cinco pisos (especialmente los construidos en 1962) en este sentido son significativamente superiores a los edificios nuevos: el aislamiento acústico en ellos es realmente bueno. Sin embargo, la excepción pueden ser los edificios más antiguos, donde las paredes entre las habitaciones se hicieron muy delgadas. Para estas casas, las ventajas anteriores no son relevantes.
Dentro de la misma entrada en algunos edificios, puede encontrar apartamentos con diferentes diseños, por lo que al comprar un apartamento, se reserva el derecho a una determinada elección.
Casi todos los apartamentos en edificios de cinco pisos están equipados con un balcón, que puede usar a su propia discreción: vidriar y convertir en una logia en toda regla, dejarla abierta y organizar una pequeña terraza de verano, hacer un lugar fuera del balcón para secar la ropa lavada. Algunos apartamentos tienen trastero.
Los muros de carga en casas de este tipo son bastante gruesos (al menos 64 cm), lo que hace que la casa sea fuerte y confiable, capaz de resistir el impacto de muchos factores externos con dignidad. La experiencia muestra que tales estructuras no temen mover el suelo, sus paredes no se agrietan, incluso si el edificio está ubicado no lejos del depósito. Además, las estadísticas confirman que estos edificios "se mantienen en pie" tranquilamente en caso de actividad sísmica.
La reurbanización en "Khrushchevs" es mucho más barata y rápidaque en cualquier otro edificio: los constructores no tienen que empuñar un punzón para demoler muros de carga, un cincel y un martillo serán suficientes.La remodelación de un apartamento en un edificio de paneles permite vagar por la fantasía, por ejemplo, aquí es muy posible hacer un apartamento de dos niveles, que simplemente puede olvidarse si la reparación se realiza en un edificio de hormigón.
Pero los Jruschov también tienen muchas deficiencias. Los más importantes son los techos muy bajos, que pueden crear una atmósfera deprimente para una persona impresionable.
El diseño de estos apartamentos asume una cocina y un pasillo increíblemente estrechos. En el pasillo, literalmente, dos personas no pueden dispersarse. La mayoría de los juegos de muebles estándar no son adecuados para los pasillos "Khrushchev", simplemente no caben allí. Lo mismo se puede observar en las cocinas. Simplemente puede olvidarse de la posibilidad de instalar una estufa de gas y un lavavajillas en una cocina de este tipo al mismo tiempo; de lo contrario, no habrá espacio para los cajones de cocina comunes.
El diseño de los apartamentos en "Khrushchevs" también determina si un baño se combinará con un baño o no. En el caso de apartamentos en casas de paneles, no se espera el diseño de un baño separado: la habitación es un inodoro y un baño combinados. Además, esta sala tampoco puede presumir de un gran metraje. No todas las lavadoras caben allí; a menudo, los residentes de estos apartamentos tienen que sacrificar un lavabo para instalar una lavadora porque, como se mencionó anteriormente, tampoco hay espacio para él en la cocina.
Si estamos hablando de un apartamento de dos o tres habitaciones, debe estar preparado para el hecho de que aquí una de las habitaciones definitivamente será un recorrido, es decir, definitivamente no será posible convertirla en una guardería, un dormitorio o una oficina. De forma mejorada, la distribución con el uso de mamparas y tabiques permitirá aún una distribución más racional de los metros de vivienda, pero esto no siempre es posible.
Descripción de los apartamentos
Los edificios de cinco pisos, que hoy son más conocidos como "Khrushchevs", se construyeron por primera vez a mediados de los años 50, durante otra crisis en el mercado de la construcción, cuando miles de personas necesitaban vivienda con urgencia. La ventaja de estos edificios en ese momento era la rapidez con que se construyeron. Dado que la prioridad en el desarrollo del proyecto era precisamente la velocidad, no prestaron mucha atención a las complejidades del diseño interno. Como resultado, los rusos recibieron muchos apartamentos estándar y, al visitar a un amigo, pudieron reconocer fácilmente su apartamento en el diseño de su casa.
Pero incluso entre esta monotonía, se pueden distinguir algunos tipos de diseños:
- Opciones típicas. Un apartamento estándar en "Khrushchev" es, por regla general, una vivienda, que consta de una o más habitaciones, una cocina de 6 metros, un pequeño pasillo y un baño muy pequeño. Los apartamentos en edificios de 5 pisos van desde apartamentos de una habitación (31 m2) y 2 habitaciones (44-45 metros de área, donde aproximadamente 32-33 metros es el espacio habitable) hasta apartamentos de 4 habitaciones, aunque esto ya es mucho menos común. Las dimensiones de los locales también son estándar, por ejemplo, los apartamentos de tres habitaciones, por regla general, tienen un área de 58 metros, de los cuales 48 están reservados para viviendas. Un apartamento de cuatro habitaciones es quizás el alojamiento más adecuado si tiene la intención de hacer una remodelación radical.
- Tipos de apartamentos no estándar representado por los llamados camiones (ahora este tipo de distribución inusual se conoce mejor como "euro-one-piece") y "chalecos", donde dos habitaciones tienen acceso a la tercera. En el mercado inmobiliario moderno, estas son las opciones más demandadas.
Caracteristicas de diseño
Al elegir una dirección de estilo en el diseño de su apartamento, inicialmente debe confiar en las características del diseño. Dado que ya se ha señalado repetidamente anteriormente que los "Khrushchevs" no son famosos por su gran metraje de locales, el énfasis en el diseño debe estar en el minimalismo, la expansión visual del espacio, así como en la mayor funcionalidad de los muebles.
Por cierto, aquí puedes recordar "saludos del pasado" como la transformación de muebles.
Por ejemplo, la solución más obvia para un apartamento de una habitación es un sofá cama. Con su ayuda, cualquier habitación en un minuto pasa de ser un dormitorio a una sala de estar. También será útil comprar una mesa para libros. Los días de semana, puede pararse modestamente junto a la pared, y cuando vienen invitados o en la víspera de una gran fiesta festiva, dicha mesa se puede desmontar en el centro de la habitación.
Además, no olvide que incluso los apartamentos más pequeños de Khrushchev tienen balcón y, en consecuencia, siempre existe la oportunidad de convertirlo en una extensión de la habitación.
Los apartamentos tipo estudio son especialmente populares ahora. Y los propietarios de "Khrushchev" hacen cada vez más a menudo tal remodelación: se elimina la pared entre la cocina y la habitación. El resultado es una habitación espaciosa con dos (y a veces tres) ventanas y una pequeña cocina en el hueco.
Se ve muy moderno y, además, es una opción conveniente: si vienen invitados, no hay necesidad de dividirse entre la cocina y la sala de estar.
Y el aumento del espacio implica la posibilidad de zonificación, lo que permitirá a los propietarios de un apartamento de una habitación "recuperar" con la ayuda de una pantalla o particiones de unos pocos metros cuadrados para un área de descanso y descanso.
Hermosas ideas en el interior.
Puede compensar la falta de espacio libre en el baño reemplazando la bañera estándar con una cabina de ducha moderna. Por supuesto, esto privará a los propietarios del apartamento de la oportunidad de empaparse del baño de espuma, pero también permitirá instalar una lavadora en la habitación.
Además, las cabinas de ducha siempre "elevan" visualmente el techo, que, como se señaló anteriormente, es muy bajo en "Khrushchevs".
Puede usar puertas plegables en acordeón en lugar de puertas estándar, o incluso abandonar las hojas, dejando solo arcos cuidadosamente decorados. Esto expandirá visualmente el espacio y permitirá que el aire circule libremente.
Otra forma muy atrevida, pero muy interesante de transformar el espacio es colocar los gabinetes de cocina no a lo largo de la pared, sino a lo largo de la ventana. Por lo tanto, se gana una cierta cantidad de metros en la cocina y la habitación adquiere un aspecto inusual. Nuevamente, resuelve el problema de la luz adicional en la cocina: ahora será posible cocinar junto a la ventana, no es necesario realizar iluminación.
Para obtener ideas interesantes sobre la remodelación de "Khrushchev", vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.