Diseño de habitaciones en varios estilos de moda.
Antes de comenzar a decorar una habitación, debe decidir el estilo de diseño del espacio. Para crear un interior estético, se requiere una combinación armoniosa de varios elementos. Es mejor mantener la decoración de paredes, techos, pisos, muebles, cortinas, elementos de decoración en un cierto estilo, esto ayudará a crear un aspecto real y hermoso de la casa.
Variedad de opciones
El estilo de decoración de la habitación a elegir dependerá de las características funcionales de la habitación: un hombre joven, una familia numerosa o una anciana solitaria vivirá en esta habitación. Una habitación pequeña en un apartamento pequeño o un gran espacio transformador también afecta la elección del estilo. En cada caso, puede elegir la opción de acabado más adecuada.
Los diseñadores ofrecen una variedad de opciones para soluciones estilísticas y los fabricantes: una enorme paleta de materiales de acabado y muebles en cualquier dirección de diseño.
Se puede obtener un interior actualizado y de moda decorando una habitación tanto en un estilo clásico como en uno ultramoderno. Hoy en día, los diseñadores son muy liberales en su actitud hacia los interiores clásicos en el estilo inglés, y el lujo del barroco, el encanto de lo shabby chic o moderno, y el loft tecnológico futurista de alta tecnología y el minimalismo de los escandinavos. estilo. La Provenza y el Art Deco todavía están de moda. Para los fanáticos del estilo étnico, la mejor opción sería el estilo country, ruso u oriental. Consideremos las principales características de cada dirección estilística.
Desván
Una actitud utilitaria hacia el mundo que nos rodea ha formado el estilo loft actual y de moda en la actualidad. Este diseño utiliza elementos estructurales del edificio en decoración de interiores. Este estilo industrial surgió cuando los edificios industriales se utilizaron para albergar a los trabajadores. Mampostería, piso de concreto, vigas de piso de metal oxidado, planificación libre, baño y aseo detrás de una cortina, lámparas simples sin pantallas, un mínimo de decoración, los tonos grises y marrones se convirtieron gradualmente en las señas de identidad de un loft tecnológico y adquirieron un color de élite.
Los interiores estaban especialmente decorados con ladrillos colapsados, texturas de concreto en los revestimientos del piso, en el acabado de los techos, las estructuras de las vigas se distinguen deliberadamente.
Para la iluminación, se utilizan lámparas estilizadas en forma de enormes lámparas incandescentes o focos direccionales para salas de zonificación. El cableado eléctrico cuelga libremente a lo largo de las paredes y el techo a propósito. Los tubos de calefacción no están ocultos, están estilizados como el metal y son una especie de decoración de interiores.
La puerta de entrada generalmente conduce a un solo espacio, donde la cocina está separada por una repisa de concreto, el dormitorio y la sala de estar pueden estar separados visualmente por una enorme viga del techo, un elegante baño de metal puede decorar el interior sin esconderse, al igual que el inodoro. . Por motivos de privacidad, a veces se utiliza una pantalla portátil. Puede convertirse en un acento brillante en la paleta interior gris.
Las aberturas de las ventanas son un poco más grandes o mucho más pequeñas que las estándar, a menudo para iluminación equipan tragaluces en el techo, si se trata de una habitación en el ático, las cortinas son las más simples y mejores persianas.Los muebles son preferibles sobre estructuras metálicas, encimeras de vidrio o acero, tapicería de cuero liso o polipiel.
Este diseño requiere techos altos y suficiente espacio en el piso.
A menudo organizan un segundo nivel para un dormitorio o estudio. Los escalones y las barandillas hacen diseños funcionales simples.
El estilo loft tiene tres ramas:
- El bohemio, o boho-loft, conserva el estilo fabril del local principal, los muebles tienen evidentes signos de desgaste, los cuales se crean artificialmente o, siendo una rareza, se compran por muy grandes sumas de dinero, los muebles se complementan con objetos envejecidos de bellas artes, viejos carteles de teatro o esculturas que han sido tocadas por el tiempo.
- Loft glamoroso: un color espectacular en la decoración y algunos muebles elegantes se añaden a la gama gris-marrón.
- Un loft industrial es una decoración interior básica con todos los atributos de un piso de fábrica.
Alta tecnología
Otro estilo interior joven es la alta tecnología. Surgió en los años 60 del siglo pasado, cuando comenzó la era de la tecnología espacial. La exploración espacial, la exploración de mundos distantes inspiró la creación de diseños futuristas. Este estilo sigue el ritmo del desarrollo del progreso, utiliza los últimos logros de la ingeniería en la decoración. Esta opción de diseño también ama planos de planta abiertos, geometría estricta y mínimo mobiliario.
La decoración utiliza una paleta de colores monocromáticos con uno o dos acentos brillantes.
El constructivismo, los materiales de acabado cromados y plásticos, el metal y el vidrio son bienvenidos. Los muebles se seleccionan solo que son necesarios para el cumplimiento de funciones vitales. Es bueno si los muebles tienen varios mecanismos de transformación complejos. Aquí no encontrará otomanas, boutonnieres, molduras de estuco y tallas. Por el contrario, el diseño muy inusual de los muebles, que copia la geometría del espacio con sus líneas, hace que este estilo sea único.
La organización especial de la iluminación es otra característica del estilo de alta tecnología. Los candelabros y las lámparas tienen una forma inusual y son pantallas simples y funcionales en forma de cono con una dirección de iluminación puntual, por ejemplo, en una mesa de comedor. Dichas lámparas se pueden formar en un grupo de varias lámparas, mientras que el diseño proporciona la capacidad de girar cada lámpara en la dirección deseada.
O candelabros completamente fantásticos de docenas y cientos de bombillas LED. Tales candelabros pueden ocupar el espacio central de la habitación y ser un elemento arquitectónico independiente.
Para la zonificación, la iluminación oculta se usa no solo en varios niveles del techo, sino también en las paredes, creando una atmósfera verdaderamente cósmica.
Moderno
Surgido a finales del siglo XIX, el estilo Art Nouveau sustituyó al lujo palaciego y es muy popular en la actualidad. Sofisticación del interior combinada con motivos vegetales, diseños suaves y curvos. ventanas, puertas, aberturas arqueadas atraen con su decoración. De los materiales de acabado, preferiblemente madera natural y elementos de metal forjado con adornos florales.
Este es uno de los estilos más caros de realizar, ya que requiere materiales naturales y una decoración interior artística. Las vidrieras son un acabado. Pueden ser de vidrio tintado o de vidrio transparente liso. Es importante aqui la presencia de un adorno floral o un tema floral en una interpretación moderna.
La decoración del interior en estilo Art Nouveau solo puede ser realizada por un diseñador profesional con la participación de especialistas en el procesamiento de madera, vidrio y metal.
El alto valor de estos muebles y decoración hace que Art Nouveau no sea la mejor opción para familias con niños pequeños.
Provenza
Un estilo de decoración más democrático y cálido La Provenza tiene muchos fanáticos. Este estilo se originó en las provincias francesas y ha ganado popularidad en todo el mundo.El encanto y la elegancia de los muebles, el estampado floral en el papel pintado y las cortinas, los colores ligeramente desteñidos de los muebles pintados son sus características distintivas.
Muchos muebles antiguos se pueden pintar simplemente en azul, verde pálido, rosa, colores lechosos, dejar que las capas inferiores brillen a través de la superior, decorar jarrones sencillos con flores silvestres, colgar cortinas hechas de telas de lino simples o chintz pastel con pequeñas flores en las ventanas. Este ambiente de confort y relajadas vacaciones de verano Será agradable calentar a los miembros de la familia reunidos en la mesa. Las paredes a menudo están simplemente enlucidas y encaladas, decoradas con pinturas con temas florales.
País
El estilo rústico continúa el tema rústico en el diseño de interiores. Se originó en América y es diferente brillo de colores de madera natural, textiles coloridos. Mobiliario sencillo de madera. Las pieles de animales y los símbolos de caza se utilizan a menudo como decoración.
En la decoración del local, los elementos estructurales no están decorados, las vigas del techo son parte de la decoración de la habitación. Una chimenea de forma simple con sillones o un sofá frente a ella se ve orgánicamente aquí. Aquí no encontrará lámparas ultramodernas o superficies cromadas, la máxima proximidad a las formas naturales: esta es la marca registrada de esta dirección.
El estilo étnico tiene sus propias características en cada país.
En Grecia, es costumbre simplemente blanquear las paredes tanto dentro como fuera de la habitación, el piso se coloca con baldosas de cerámica en flores de arena natural, la decoración se utiliza en forma de jarrones de arcilla, macetas o relieves artísticos. Estilo mediterráneo no hay multicolor, como en el país americano.
El estilo ruso quizás esté más cerca del americano. Pero tiene sus propios atributos: la presencia de un horno para cocinar y calentar, en lugar de sillas y sofás, bancos, bancos o taburetes. La decoración utiliza paredes de mampostería de troncos, muchas tallas de madera, un piso de tablones de madera. La decoración está dominada por alfombras tejidas, cortinas sencillas y coloridas, manteles bordados. Este entorno da una sensación de calidez y seguridad.
escandinavo
En la cima de la popularidad hoy en día, el estilo escandinavo. Este es el diseño de interiores más lacónico y simple. Los países nórdicos, debido a su clima, carecen de luz solar, por lo que el énfasis principal está en Máximo aprovechamiento de los colores blanco y beige.
Las paredes están pegadas con papel tapiz claro, es posible con un patrón geométrico discreto, están enlucidas con suficiente textura para aplicar pintura mate blanca como la leche o están revestidas con tablas. Las estructuras de las paredes y las vigas del techo se resaltan con tintes de madera natural o pintura en tonos naturales. El piso se termina con un gran tablero de parquet de color natural a juego con las vigas o se coloca un parquet casi blanco a juego con las paredes.
Una característica distintiva del estilo escandinavo es una pequeña cantidad de muebles, geometría simple del interior, colores naturales naturales, decoración de ventanas lacónicas.
En algunas habitaciones de la planta baja, las paredes se pueden revestir con piedra y el piso se termina con parquet de tablones, envejecido a negro. Luego, el interior adquiere un aspecto rústico. Aquí se seleccionan los muebles apropiados: un gran juego de madera de color oscuro, una alfombra con un patrón geométrico en colores blanco-marrón o blanco-negro.
Barroco
El opuesto directo de los estilos utilitarios modernos es el barroco. eso lujoso estilo aristocrático, que surgió en el siglo XVIII para dar una magnífica decoración a los palacios de la alta sociedad noble y dinastías gobernantes.
A menudo, el salón y el salón ceremonial para recepciones en casas privadas y mansiones están decorados con este estilo. Las paredes están cubiertas con papel tapiz con hilo metálico tejido en un patrón con monogramas con adornos dorados o plateados.A veces se enfrentan con mármol natural de color rosa o blanco, el techo está sostenido por columnas adornadas con el mismo mármol u otra piedra valiosa: malaquita, ámbar y otras.
El techo está decorado con estucos y un rosetón alrededor del magnífico candelabro con detalles de cristal para crear un juego de luces en las superficies. El techo se puede pintar con un fresco de temática bíblica, militar o romántica. Los suelos están hechos de parquet con incrustaciones con inserciones artísticas.
Las cortinas con elaborados brocados o cortinas de satén en ventanas altas realzan la altura compositiva del espacio. La paleta de colores consta de colores reales: burdeos, blanco, azul, verde intenso y marrón. Flecos dorados o plateados, lazos con borlas, lambrequines adornan las cortinas.
Shabby chic
El diseño nostálgico de la familia al estilo de los años sesenta, shabby chic, encuentra cada vez más admiradores.
El nombre en sí ("en mal estado" - antiguo) sugiere la presencia de muebles de esos años y una decoración que pertenece a la generación anterior.
Los muebles se compran en tiendas de antigüedades o se envejecen artificialmente. La pintura y el pulimento deben tener grietas agradables, los muebles deben ser artísticos. En general, el interior tiene un toque chic. Este diseño no es barato. La antigüedad y la sofisticación se combinan aquí de manera muy sutil.
El interior shabby chic está lleno de líneas suaves y colores pastel. Blanco, marfil, rosa pálido, verde pálido componen la paleta de colores principal. El énfasis principal está en los diseños florales. La abundancia de textiles, volantes y volantes en la decoración sirven de adorno y complemento al mobiliario. El tema de las rosas prevalece en todo. Las paredes están cubiertas con papel tapiz blanco o floral. Se prefiere un fondo de color menta. Los candelabros, blancos con dorados y pantallas de lámparas, acentuarán la decoración del techo.
Clásico
Se puede crear un hermoso interior en un estilo clásico sin la ayuda de un diseñador profesional. Esta opción de diseño incorpora características respetables de los estilos palaciegos sin lujos innecesarios.
El parquet artístico natural y los suelos de mármol son apropiados aquí. En la decoración de paredes y techos, se utilizan molduras, molduras de estuco estrictas simplificadas y enchufes para candelabros. Puede utilizar elementos de la arquitectura de los templos griegos, columnas blancas o semicolumnas para acentuar paredes y puertas. Colores de acabado: blanco tranquilo o beige. Los muebles se seleccionan en colores marrones naturales.
Se prefieren las telas para cortinas y tapicería en terciopelo o seda. El dorado será una adición exquisita a la decoración.
inglés
La puritana simplicidad del acabado se compensa con la decoración de valiosos artículos de India, África o Australia. Históricamente, estos países fueron colonias de Inglaterra, los artículos para el hogar se trajeron de los viajes. Encajan en el ambiente interior victoriano y agregan color y valor al interior: papel tapiz a rayas o paneles de madera, un techo cosido con tonos de la misma madera, muebles bastante simples de colores apagados, una gama tranquila de colores pastel.
El suelo tiene un acabado de parquet en espiga. Y en el contexto de esta tranquila secuencia de video, un objeto inusual, hecho por artesanos indios o traído de África, revive inmediatamente la habitación, le da sofisticación y cierto misterio.
Minimalismo
El minimalismo surgió como un requisito de nuestro tiempo: una persona, frente al flujo de información, necesita descanso psicológico. Los muebles lacónicos casi vacíos de la habitación no se inspirarán en el trasfondo emocional. La comodidad y la falta de detalles son la base de este estilo.
El énfasis principal aquí es el dispositivo de iluminación confortable. Se utiliza una paleta de decoración de dos colores, acabado monocromático de superficies de paredes, piso y techo.
oriental
Las direcciones de diseño oriental están cerca de tal organización del espacio.El estilo japonés se caracteriza por una ausencia casi total de muebles, el uso de materiales naturales para la decoración de paja y bambú. Los colores son amarillo, marrón y blanco.
El estilo chino está animado por objetos de culto con un simbolismo rojo y verde vibrante.
Náutico
Se puede dar un aspecto original y exclusivo a una habitación decorándola en estilo náutico. Este diseño no pertenece a la clasificación arquitectónica. Se basa en decorar una habitación con parafernalia marina: papel tapiz blanco, una franja azul y blanca de tapicería de muebles, a veces una franja roja para el acento y varios elementos de la vida del barco: ancla, cuerda, volante, cofre, decoración del marco del espejo. con conchas o arena de mar. En las paredes cuelgan varios paisajes marinos. Esta es la solución perfecta para la habitación de un adolescente.
¿Cómo elegir un diseño?
Cada personalidad se adaptará a algo "diferente":
- El lujo de los salones ceremoniales de los estilos palaciegos barrocos o clásicos se adaptará a una familia respetable.
- Una anciana se verá decente en un interior inglés.
- La niña se verá linda y moderna en un entorno moderno.
- Una alta tecnología enérgica o un loft es indispensable para un joven.
- Un apartamento de estilo provenzal o mediterráneo será la mejor opción para una familia joven con niños.
- Una oficina de estilo escandinavo le permite concentrarse en su trabajo en un ambiente relajado.
Ejemplos en el interior
El interior siempre luce elegante en blanco y negro, independientemente del estilo arquitectónico.
Para obtener más información sobre el diseño de habitaciones en varios estilos de moda, vea el video.
El comentario se envió con éxito.