Estilo "minimalismo" en el interior del apartamento: sofisticación y ascetismo.
Uno de los estilos contemporáneos más populares es el minimalismo. Llama la atención por su simplicidad y pulcritud, se elige para varios tipos de locales, tanto los hogareños como las personas con un horario de trabajo ocupado encuentran placer en él. Antes de decorar una habitación con un estilo similar, definitivamente debe familiarizarse con todas sus características con más detalle.
Características de estilo
La base para la formación de esta corriente fue el constructivismo, que floreció en la primera mitad del siglo XX. Debido al desarrollo de muchas tendencias en la moda y el progreso tecnológico, hubo un cambio en diferentes estilos antes de que el minimalismo estuviera en su apogeo.
Dado que el estilo comenzó a desarrollarse en los años 70 del siglo XX, suplantó una dirección como el arte pop. Este último se caracterizó por colores brillantes, y el minimalismo se caracteriza por tonos sobrios. Conquistó a todos con su frescura y suavidad de matices.
Un apartamento o habitación minimalista tiene una serie de características específicas.
- La dirección se caracteriza por líneas claras. Muchos elementos de interior tienen una forma estricta y contornos elegantes. Especialmente populares por el estilo son las formas rectangulares que se pueden ver en las siluetas de los muebles;
- El estilo es inseparable de una buena iluminación. La habitación puede contener un grupo completo de luces de techo, a veces complementadas con lámparas de pie y lámparas de mesa. Las grandes ventanas cuadradas ayudarán a promover una gran cantidad de luz. Además de la iluminación tradicional en el minimalismo, también existe la iluminación multinivel, que se logra colocando retroiluminación en diferentes niveles de la pared;
- Un elemento importante del minimalismo es el espacio abierto. La habitación no debe estar sobrecargada de muebles;
- Una habitación discreta no debe estar abarrotada de accesorios. Su abundancia violará el concepto del interior, por lo tanto, para un buen diseño, solo dos o tres elementos decorativos son suficientes;
- En su mayor parte, el estilo se caracteriza por tonos claros. A veces se diluyen con acentos más brillantes, pero la mayor parte de las cosas en la habitación están hechas en colores sobrios. Nunca hay estampados y patrones en las paredes, se elige pintura lisa o papel tapiz;
- Se utilizan una gran cantidad de materiales diferentes en la dirección. Pueden ser materias primas de plástico, madera, vidrio e incluso ladrillo.
Diseño de diferentes estancias
El minimalismo moderno es popular para casas y apartamentos de cualquier tamaño y diseño. Los apartamentos de tres, dos y una habitación se combinan con este concepto a su manera original.
Los dos primeros tipos de apartamentos se caracterizan por el uso del estilo en habitaciones con un propósito específico. En cada uno de ellos, el diseño minimalista se materializa de manera original y hace que el ambiente sea confortable.
Cocina
La cocina con la ayuda del estilo minimalista generalmente se divide en dos zonas. Una zona representa el área de trabajo. No se utilizan colores demasiado claros para ello, ya que esto hará que la suciedad se note mucho en la superficie de los auriculares. El aspecto más orgánico son los muebles de plástico con tiradores compactos. Con la ayuda de muebles de panel, puede enfatizar la simplicidad y elegancia de la habitación.
El comedor se separa del área funcional mediante una barra de bar o un arco. El lugar para una comida se puede decorar con colores más claros; la mesa a menudo se coloca cerca de la ventana.Para que el entorno sea más acogedor, las sillas de colores se combinan con la mesa neutra.
Una cocina hecha con un concepto similar a menudo tiene características de alta tecnología, especialmente si está decorada en tonos de gris.
Cuarto
Una habitación para dormir en una dirección minimalista implica la presencia de un armario grande y, preferiblemente, empotrado. Le permitirá deshacerse del desorden de cosas y liberar espacio en la habitación. Si no es posible instalar muebles empotrados, puede elegir modelos de gabinetes hechos con tecnologías modulares.
La cama ocupa un lugar central en la habitación, es una estructura simple que puede estar en un podio bajo o equipada con un dosel. El papel de la colcha en el estilo es importante: siempre es monocromático, a menudo juega un papel de acento si está hecho en un esquema de colores brillantes. En la pared en la cabecera de la cama, a menudo se pueden ver cuadros o luces.
A veces, toda la habitación se realiza en colores claros y, a veces, se basa en el contraste de textiles y muebles. En la mayoría de los casos, en las ventanas se cuelgan cortinas lisas con un diseño modesto y una silueta recta. En color, se combinan con la colcha y, a veces, se pueden cubrir.
Se puede ubicar un área de trabajo en la esquina del dormitorio. Esta área se puede amueblar con elementos de interior como una mesa, una elegante silla con ruedas, una estantería a juego con un juego de dormitorio, un tocador o una cuna si la familia tiene un niño pequeño.
sala
Una sala de estar minimalista suele ser muy luminosa y aireada. El conjunto suele estar empotrado en la pared y consiste en una serie de estantes y armarios fabricados en madera en colores discretos.
Los medios adicionales para aumentar el espacio y llenarlo de luz son las ventanas panorámicas y un piso claro, cuya superficie cerca del sofá a menudo está decorada con una alfombra rectangular lisa.
Para que entre más luz en el pasillo, no cuelgan cortinas en las ventanas o eligen cortinas de una tela clara transparente.
El sofá es un atributo importante de la tendencia minimalista. Consiste en cojines de respaldo rectangulares o cuadrados, visualmente se ve bastante suave y cómodo. En algunos salones se coloca una estructura angular, en otros casos se ubican dos sofás uno frente al otro, mientras que el tercero se coloca perpendicular a ellos. En el centro de la estructura, a menudo se puede ver una mesa de café de plástico, madera o vidrio.
Cuarto de baño
Terminar un baño en el concepto de minimalismo implica un área bastante grande de la habitación. Es más conveniente hacer un baño con un estilo similar en una casa privada o un apartamento grande.
La bañera, al igual que otros accesorios de plomería, suele ser blanca. Puede tener no solo formas rectangulares, sino también ovaladas e incluso alargadas. Si prefieres las duchas, entonces es recomendable que estén hechas de vidrio transparente.
Las paredes del baño suelen tener un tono claro mate. Pero en el diseño, una opción es aceptable cuando hay un contraste entre las paredes: algunas de las superficies están hechas en un color oscuro o brillante.
Sobre el fregadero, por regla general, hay un gran espejo horizontal o un armario de pared con puertas con superficie espejada. Con el fin de aportar un toque de frescura al interior de la estancia, se pueden utilizar como accesorios plantas ubicadas en el suelo o en un pedestal, según su tamaño.
Una opción interesante sería decorar el baño en tonos beige. En una habitación así, la superficie de las paredes a menudo imita paneles de madera. En una versión similar, también se pueden decorar armarios y estantes.
Vestíbulo
El proyecto de un corredor al estilo del minimalismo depende de su diseño. Es sobre la base de cuán estrecho es el pasillo que se elige el color de las paredes.
En una habitación larga y estrecha, las paredes deben ser ligeras.
En la parte superior de las paredes hay pequeñas lámparas que ayudan a expandir el espacio.
En un pasillo cuadrado o rectangular, los colores más oscuros en el diseño de las paredes también son aceptables.
El mobiliario es un armario empotrado. A menudo puede ver un banco bajo u otomanas. En una de las paredes puede haber pequeños percheros y un espejo. La mayor parte del espacio permanece libre.
Cuando se trata de adaptar el estilo minimalista en un apartamento tipo estudio, es importante recordar un factor como la distribución zonal. Este estilo implica una transición discreta de una zona a otra. Los muebles en sí mismos, por regla general, forman los límites entre las áreas. Como regla general, un sofá, una partición decorativa o cortinas generalmente separan el área de la sala de estar.
Antes de realizar reparaciones en una habitación de este tipo, debe elegir un color que conecte todas las zonas. Se puede encontrar en muebles, accesorios y textiles.
Puede aprender sobre todas las complejidades y secretos del estilo minimalista viendo el siguiente video:
Ejemplos reales en el interior.
Para evitar que el diseño minimalista parezca demasiado aburrido, puede recurrir a soluciones originales que ofrecen los diseñadores:
- El contraste en blanco y negro se ve increíble en la sala de estar. Un tono claro ocupa más espacio, y el negro o el gris oscuro se materializa en muebles y textiles;
- Para ahorrar espacio en una habitación pequeña, puede hacer un nicho especial en la pared y construir un televisor allí;
- Para "diluir" el diseño minimalista, puede colocar un papel tapiz fotográfico o un panel en una de las paredes de la habitación. Con este diseño, una habitación pequeña parecerá más grande;
- Si planea hacer un techo en la habitación, puede encarnarse de manera interesante en el estilo del minimalismo. La parte colgante está diseñada en un color que contrasta con el principal, y tiene una forma asimétrica;
- Para no abarrotar el espacio con varios estantes, se pueden montar compartimentos para artículos pequeños y accesorios directamente en la pared. Al equipar estas áreas con iluminación, transformará el interior de su apartamento de una manera original;
- Una chimenea para una dirección minimalista no puede encarnarse en un aspecto tradicional. Tiene una forma más plana, a veces su textura uniforme se hace en brillo;
- El concepto permite la presencia de detalles de acento en el interior en forma de esculturas de una forma inusual. Pueden ser tenues, pero tienen un diseño no estándar;
- Para los muebles o el techo, a veces se usa iluminación, lo que crea una atmósfera especial en la habitación.
El minimalismo es una tendencia interesante que no ha pasado de moda desde hace mucho tiempo. No te arrepentirás si decoras tu apartamento con este estilo. Con la ayuda de su moderada belleza y brevedad, le brindará placer estético, comodidad psicológica y buen humor.
El comentario se envió con éxito.