"Hi-tech": un estilo moderno de nuevas tecnologías en el interior.

Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Rasgos específicos
  3. La elección de materiales para decoración y reparación.
  4. Combinaciones de colores en el diseño
  5. Usando iluminación
  6. Mobiliario a juego
  7. Elementos decorativos y textiles
  8. Ideas interiores

La vida de las megalópolis dicta sus propias reglas, poniendo la practicidad y la funcionalidad en primer lugar. El estilo moderno de alta tecnología los encarna en un interior lacónico que encarna la alta tecnología.

Un poco de historia

La dirección extranjera de alta tecnología nos llegó desde Inglaterra. La década de 1980 vio un pico en la popularidad de la literatura de ciencia ficción en este país. Inicialmente, esto se reflejó en la arquitectura, donde apareció una nueva dirección inusual.

Luego, gracias al arquitecto Norman Foster, las tendencias del futuro llegaron al diseño del local. La claridad de las líneas, el brillo frío del metal, las proporciones ideales y la máxima ergonomía llamaron inmediatamente la atención del público.

La alta tecnología es ahora uno de los estilos más populares. Está especialmente cerca de aquellos que valoran su tiempo, aman la comodidad, la abundancia de luz y espacio. La alta tecnología es ideal para propietarios de apartamentos tipo estudio y otras viviendas pequeñas. Donde también es bueno en las grandes mansiones de campo... El énfasis en las últimas tecnologías y materiales modernos enfatiza el estado, se ve elegante e incluso lujoso a su manera.

Rasgos específicos

La característica principal de este estilo es el ahorro de espacio debido a su disposición racional con la ayuda de medios técnicos modernos. La alta tecnología no tolera la negligencia. El estilo debe observarse en todos los aspectos:

  • Sencillez y claridad de la geometría en la organización del espacio;
  • Una abundancia de metal cromado, vidrio transparente y esmerilado, elementos plásticos;
  • Utilización de mobiliario transformador e iluminación empotrado;
  • Falta de detalles innecesarios, decoración de la habitación con elementos decorativos de vanguardia en pequeñas cantidades;
  • El uso de puertas correderas, a menudo de vidrio.

El resultado es un interior minimalista muy simple pero elegante. Para algunos, la severidad y la coherencia del estilo parece demasiado formal, y el apartamento, decorado de esta manera, se parece a una oficina.

No hay cosas con patrones, cortinas caladas y abundancia de decoración. Por lo tanto, los amantes de los motivos naturales, los recuerdos cercanos a sus corazones y el desorden creativo se sentirán incómodos en una habitación así.

Para aquellos que valoran la funcionalidad, prefieren colores monocromáticos puros, brillo brillante y texturas transparentes, la alta tecnología es ideal.

La elección de materiales para decoración y reparación.

Al crear un proyecto de diseño de alta tecnología, debe decidir qué materiales se necesitarán para las reparaciones.

Las paredes de una habitación en este estilo generalmente están cubiertas con pintura mate o brillante. A veces se utilizan inserciones de plástico, aluminio, piedra flexible. También se permite el uso de azulejos con imitación de metal o paneles de pared de vidrio.

El acabado del suelo se puede realizar de diferentes formas. Puede ser de gres porcelánico, laminado o parquet. En el espacioso salón, puede hacer un podio con iluminación LED. Los pisos autonivelantes también son populares. Las variantes con efecto 3D le permiten realizar ideas muy interesantes.

El techo puede ser suspendido o suspendido, a menudo se utilizan estructuras de varios niveles. En este caso, es importante no olvidarse del sistema de iluminación, que enfatizará la originalidad del diseño.

El principio de elección de materiales para el estilo de alta tecnología se basa en su confiabilidad, resistencia, resistencia al estrés químico, físico y mecánico. El papel tapiz, las molduras de estuco y los paneles de madera natural no son adecuados para dicho interior.

Combinaciones de colores en el diseño

El estilo de alta tecnología se basa en el esquema de color clásico en blanco y negro. Los tonos grises y plateados también se utilizan activamente.

Además de los colores fríos, se permiten tonos beige y marrones. Pueden ser utilizados por quienes se sientan incómodos entre el brillo helado del metal y la moderación de los tonos grises.

La selección de otros tonos de alta tecnología no se asocia con matices, sino con un contraste espectacular. Por lo tanto, los colores "abiertos" brillantes se utilizan como acentos. Rojo, naranja, amarillo, turquesa, azul profundo son las opciones más populares.

Las combinaciones de colores expresivas compensan la falta de patrones e impresiones. Aunque vale la pena señalar que los elementos brillantes suelen estar ausentes en el dormitorio. Esto se debe a la lógica elemental, porque los tonos jugosos no contribuyen a la relajación y al buen descanso.

Usando iluminación

Para mejorar el efecto de amplitud y armonía de colores, las habitaciones de alta tecnología están bien iluminadas. Numerosas lámparas en un apartamento pueden tener diferentes formas.

La sala de estar se puede decorar con una lámpara de araña futurista. Se permiten apliques lacónicos en el dormitorio. Todo tipo de iluminación, lámparas halógenas, lámparas led dividen visualmente la habitación en zonas separadas y enfatizan la modernidad del entorno.

Mobiliario a juego

Los muebles de alta tecnología son cómodos y funcionales. Se distingue por su diseño lacónico, líneas claras y construcción aireada. Dichos elementos interiores no abarrotan el espacio, proporcionando libertad de movimiento dentro de la habitación y aumentando visualmente su área.

En lugar de paredes, se utilizan elementos separados para almacenar cosas (piso y colgar) en la sala de estar. Los estantes, armarios y estantes cerrados suelen ser rectangulares o cuadrados. A veces, el diseño se complementa con inserciones de vidrio tintado e iluminación.

Los armarios suelen estar empotrados. Se practica el uso de la transformación de muebles con mando a distancia. Las mesas de cristal transparente aportan ligereza al entorno. Las fachadas brillantes y espejadas de los elementos interiores reflejan la luz, expandiendo visualmente la habitación. Para el acabado se utilizan elementos de acero cromado.

La comodidad del hogar se crea mediante chimeneas eléctricas modernas. Los sofás de cuero de diseño lacónico generalmente actúan como muebles tapizados, a veces la habitación está decorada con sillas de una forma de "espacio" inusual.

La cocina también está dominada por metal, plástico y vidrio. Los juegos de cocina lacónicos a menudo ni siquiera tienen tiradores visibles, lo que presenta un diseño elegante y minimalista. Todos los electrodomésticos deben estar empotrados.

Si el tamaño de la habitación lo permite, la cocina está equipada con una barra de bar con taburetes de metal. La mesa del comedor puede ser de metal combinada con plástico o vidrio. Los manteles, hules, servilletas decorativas son inaceptables aquí.

Sillas de metal o plástico de diseño inusual completan el diseño del comedor. Si esta opción de muebles para sentarse no le parece lo suficientemente cómoda, puede colocar un pequeño sofá o sillones mullidos con tapizado de cuero sobre la mesa.

Hay una regla tácita en el dormitorio con respecto a la cantidad de muebles. No debería haber más de cinco de ellos. Por lo general, es una cama, mesita de noche, TV, lámpara, armario empotrado. También es posible otra combinación.

En tal interior, a menudo hay modelos de camas con efecto flotante e iluminación inferior. El lugar para dormir parece flotar en el aire, realzando la atmósfera de las tecnologías del futuro.

En los apartamentos tipo estudio, a menudo se utilizan camas transformadoras plegables, que se guardan en un armario o en la pared durante el día.Esto ahorra espacio utilizable en la habitación y mantiene el concepto de estilo.

Elementos decorativos y textiles

La decoración principal de la sala de alta tecnología es la tecnología moderna y todo tipo de artilugios. Esto enfatiza las características de diseño del estilo y habla del alto nivel de vida de los propietarios de la casa, porque la tecnología "inteligente" hace que la vida sea lo más cómoda posible.

Originales jarrones de cristal transparente o esmerilado, cuadros abstractos en blanco y negro, figuras de vanguardia pueden actuar como elementos decorativos secundarios.

Un elemento interesante que puede sorprender a los invitados y deleitar a los anfitriones puede ser un gran acuario empotrado en la pared.

Además de la belleza y el placer estético, aportará calma, relajación y relajación.

Las lámparas de mesa originales y las lámparas de pie altas cumplen dos funciones al mismo tiempo: prácticas y decorativas. Por lo general, se colocan junto a muebles blandos para proporcionar iluminación adicional al leer libros o revistas.

Casi no hay textiles en este estilo. Las únicas excepciones son las cortinas y los cojines.... Para la decoración de ventanas se pueden utilizar persianas o contraventanas con mando a distancia. También se aceptan cortinas de tela en una cornisa eléctrica.

El color de los productos se selecciona en una tranquila gama de colores. A diferencia de otros estilos, donde las cortinas son una decoración que debe destacarse sobre el fondo de las paredes, en este caso ocurre todo lo contrario. El material debe ser monocromático; se recomienda combinar con la tonalidad de las paredes o los muebles.

En cuanto a las almohadas, por el contrario, son una estupenda forma de añadir un poco de brillo al interior. Las almohadas rojas, naranjas, azules o turquesas se colocan en un sofá blanco o negro, creando un contraste dramático y llamando la atención sobre la zona de asientos.

Si ya se usa un color brillante en la habitación (en forma de paneles de pared, una lámpara o algún tipo de elemento interior), entonces el color de las almohadas se corresponde con ellos. El color excesivo en este estilo es inaceptable. En el contexto de una escala neutra, no pueden destacarse más de dos tonos jugosos.

A veces las paredes están decoradas con cuadros modernos o fotografías en blanco y negro bajo vidrio, con o sin marcos de metal. Puede ser un panorama de la ciudad, algún tipo de foto artística o imágenes de los miembros de su familia. La última opción puede hacer que la habitación sea especialmente acogedora.

Otra forma de agregar comodidad y calidez hogareña a un interior moderno y frío es colocar una alfombra con un pelo grueso y exuberante en el piso. Los dibujos también son inapropiados aquí. El color del producto debe ser sólido y neutro. Suele ser blanco, negro, gris, marrón.

Ideas interiores

Un espacioso salón con muebles tapizados en blanco nieve se transforma con paneles decorativos rojos. La habitación adquiere inmediatamente un aspecto dinámico y una personalidad luminosa. Las almohadas naranjas se combinan con éxito con el esquema de color elegido, completando la idea de diseño.

Los acentos turquesas en interiores en blanco y negro son una gran solución. La habitación visualmente se vuelve aún más espaciosa y parece estar llena de oxígeno, porque el turquesa en combinación con el blanco crea una agradable sensación de frescura.

La combinación inesperada de colores turquesa y rojo en una habitación se ve bastante bien en este caso. Los tonos brillantes dividen visualmente la habitación en diferentes zonas, y el color blanco que los une hace que el interior sea tranquilo y armonioso.

Aquellos que prefieren los colores cálidos no tienen que renunciar al diseño interior moderno. El beige y el marrón también van bien con este estilo. Lo principal es la coherencia de las formas y la correcta organización del espacio.

Una cama con podio iluminada es una excelente opción para un dormitorio. Un televisor, una mesita de noche y una pequeña estantería conforman el conjunto óptimo de elementos para una estancia confortable.Las ventanas panorámicas encajan perfectamente en el concepto de estilo de alta tecnología, donde la abundancia de luz y la sensación de amplitud son bien recibidas.

El baño de este estilo también está equipado con la última tecnología. Una cabina de ducha moderna, un baño con masaje y otros modos, los lavabos con efecto de vapeo se complementan con un televisor ultradelgado. No encontrará esto en otras direcciones de estilo, pero esto tiene sus ventajas. Después de todo, es tan agradable, tumbarse en un baño con espuma fragante, disfrutar viendo una película o programa interesante.

Y aquí hay un ejemplo del diseño de una casa de campo, que demuestra que la alta tecnología es adecuada no solo para edificios de apartamentos. La zonificación del espacio se proporciona con la ayuda de colores oscuros y claros, y los elementos decorativos crean una atmósfera especial.

En el siguiente video se presenta una interesante solución de diseño de interiores de alta tecnología.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles