Diseño interior elegante con suelos claros
Para crear interiores armoniosos y hermosos, debe prestar atención a todos los detalles, ya sean muebles, decoración o acabados de paredes, techos y, por supuesto, el piso. Una de las soluciones más populares y versátiles es un revestimiento de suelo de color claro. Parece orgánico en una variedad de estilos. Echemos un vistazo más de cerca a los materiales para pisos de colores claros.
Características: pros y contras
Hoy en día, el mercado de materiales de acabado está repleto de productos de diferentes colores y características de rendimiento. Algunos de los más populares son los revestimientos de colores claros. Esto se aplica tanto a los revestimientos de suelos, paredes y techos.
Esta popularidad tan envidiable se explica fácilmente por el hecho de que el acabado ligero se ve muy bien en interiores de una amplia variedad de estilos. Por lo tanto, un hermoso piso blanco o beige se puede organizar tanto en una dirección clásica como de vanguardia.
Considere los pros y los contras de los pisos claros. Sus ventajas incluyen:
- Efecto visual. Muchos diseñadores están recurriendo a los pisos de colores claros por su interesante capacidad para expandir visualmente el espacio. Esta propiedad es especialmente importante cuando se trata de organizar una habitación pequeña.
- Poco exigente en la selección de compañeros de color. Cabe señalar que los materiales de acabado ligero se ven orgánicos en casi cualquier combinación. Puede elegir fácilmente los tonos complementarios adecuados para ellos, por lo que dichos recubrimientos se clasifican como universales.
- En la superficie de los revestimientos de suelo de colores claros, por regla general, no se ven rastros de polvo en absoluto. Los materiales oscuros no pueden presumir de tales ventajas, en las que el polvo llama la atención de inmediato, por lo que deben aspirarse y lavarse con mucha frecuencia.
- Diseño. Cabe mencionar que los pisos claros se ven muy presentables y estéticamente agradables. Con su ayuda, puede refrescar el interior y enfatizar su personalidad brillante. Además, en este contexto, casi cualquier mueble parece más brillante y saturado, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la imagen de la habitación y su percepción.
Pero, a pesar de todas estas ventajas, los suelos ligeros tienen sus inconvenientes. Éstos incluyen:
- Marcaje. Los rastros de polvo no son visibles en la superficie del piso claro, pero cualquier otra contaminación en ellos es más perceptible y aparece con mucha facilidad. Debido a esto, muchas amas de casa se niegan a comprar tales materiales de acabado, ya que deben limpiarse con demasiada frecuencia y esto lleva mucho tiempo. Además, no se recomienda instalar pisos de colores claros en el pasillo, pasillo y otros espacios donde es más fácil mancharlos.
- Desequilibrio de color. Algunos materiales de acabado pueden perder su atractivo anterior con el tiempo. Por ejemplo, el linóleo blanco puede volverse amarillo cuando se expone a la luz solar. Es poco probable que sea posible devolverlo a su aspecto anterior.
- Uso excesivo de colores claros. Si ya hay demasiados colores claros en la habitación, entonces el mismo piso será superfluo.
Una gran cantidad de estos tonos en un conjunto parece inarmónico y "presiona" los ojos.
Estilos
El piso claro se ve atractivo en muchos estilos de interiores. Considere varios conjuntos populares y armoniosos:
- Clásico. En un interior clásico, el acabado ligero se ve maravilloso. Es mejor dar preferencia a los revestimientos de madera natural. Son bastante exigentes de cuidar y son caros, pero se ven realmente elegantes. En el contexto de tales materiales de acabado, los muebles hermosos y de alta calidad de madera maciza se ven simplemente maravillosos.
- Provenza. Este estilo se distingue por los colores pastel y los materiales textiles ligeros que se ven increíbles con el telón de fondo de un suelo de madera clara con una textura pronunciada. Pueden ser lienzos acogedores y agradables en tonos beige, crema, blanco o ceniza claro.
- Alta tecnología. En este conjunto moderno, vale la pena utilizar materiales de acabado para pisos con superficies brillantes, semibrillantes o mate. Es aconsejable dar preferencia a las muestras monofónicas sin costura. Para hacer esto, puede usar pisos laminados, baldosas especiales sin costuras o alfombras ligeras de pelo corto.
- Minimalismo. Esta tendencia estilística también pertenece a las tendencias modernas. En tales interiores, por regla general, hay muebles y decoración más simples y lacónicos. El revestimiento del piso en un conjunto minimalista debe ser lo más simple y discreto posible. Es mejor elegir opciones sencillas, desprovistas de detalles coloridos y estampados decorativos.
- País. Para este estilo de interior rústico, vale la pena elegir un suelo ligero con una estructura de madera natural pronunciada. Estos pueden ser lienzos de madera maciza o sus imitaciones exitosas (por ejemplo, tablero de parquet o laminado). En el estilo rural, los pisos se ven muy bien, en cuya superficie son visibles rastros de nudos y daños naturales (el efecto de un procesamiento débil).
Materiales (editar)
Hoy en las tiendas de materiales de acabado puede encontrar los siguientes materiales para terminar el piso:
- laminado;
- tablero de parquet natural de madera;
- gres porcelánico;
- tablero de madera natural;
- loseta;
- linóleo;
- piso autonivelante;
- alfombra.
¿Con qué puertas es compatible?
Una puerta es un detalle insustituible del que ningún hogar puede prescindir. Lo principal a lo que hay que prestar atención es la compatibilidad de las hojas de las puertas y el suelo. Deben ser del mismo estilo. Por ejemplo, no se recomienda combinar un piso de madera clara y una puerta de plástico barata en la habitación.
La regla principal a la que se adhieren los diseñadores modernos es que el piso, las puertas y los zócalos deben estar hechos con el mismo esquema de color. Por ejemplo, la presencia de un revestimiento de piso en un tono oscuro de wengué en la habitación lo obliga a comprar hojas de puertas y zócalos de un color similar.
Por supuesto, un piso de color claro es menos caprichoso, ya que muchos colores lucen orgánicamente contra su fondo. Por ejemplo, si la habitación tiene hermosos revestimientos blancos, puede comprar puertas y zócalos de colores oscuros similares (claros) y contrastantes.
Seleccionamos debajo de las paredes
Un piso ligero debe estar en armonía no solo con las hojas de las puertas, los zócalos y las estructuras de las ventanas de la habitación, sino también con las paredes.
En este asunto, debe seguir las siguientes recomendaciones simples:
- Un suelo ligero en conjunto con las mismas paredes claras creará una sensación de frescura y amplitud en la habitación. Sin embargo, si hay demasiada luz en un espacio así, perderá todos sus contornos. En pocas palabras, una habitación así no parecerá espaciosa, sino que se volverá informe y fría. Combinando escalas de luz entre sí, vale la pena asegurarse de que uno de los elementos sea ligeramente diferente al otro en la sombra. Por ejemplo, los pisos de color marrón o beige deben combinarse con paredes de melocotón.
- Los pisos claros, las paredes laterales oscuras y el protector contra salpicaduras claro pueden crear una sensación de túnel incómoda en una habitación.Si el espacio tiene un diseño cuadrado, entonces, en este caso, el "túnel" será bastante apropiado, pero si la habitación tiene una estructura rectangular, entonces es mejor rechazarla, de lo contrario, todos los muebles en el espacio simplemente "se perderán ".
- Los pisos de colores claros y las losas traseras más oscuras pueden robarle una sensación de profundidad a un espacio. Esto puede hacer que la habitación parezca más pequeña y estrecha.
Vale la pena señalar que la mayoría de los tonos claros se ven muy bien cuando se combinan con paletas oscuras vibrantes y contrastantes. Los diseñadores afirman que al tener un revestimiento de piso ligero, puede recurrir a la decoración de paredes en absolutamente cualquier color.
Lo principal que debes evitar es la monotonía "impenetrable". No solo puede combinar materiales del mismo color entre sí, sino diferentes tonos, sino también recubrimientos contrastantes. Por ejemplo, un tándem de azulejos blancos y revestimientos rojos y blancos en las paredes se verá brillante y atractivo en la cocina.
En la sala de estar o el dormitorio, es mejor rechazar esos contrastes pegadizos. Busque opciones más silenciosas y neutrales. Por ejemplo, el papel tapiz marrón pálido se verá hermoso sobre el fondo de un piso beige. Se puede seguir una combinación similar en la decoración del pasillo. Sin embargo, en espacios tan pequeños, no se recomienda elegir una decoración de pared oscura, de lo contrario, la habitación puede parecer aún más pequeña.
Combinar con cortinas
Al elegir cortinas para una habitación con piso claro, es necesario adherirse a la sensación de armonía y "pureza" del espacio. La elección de tal o cual textil debe ser adecuada para el diseño interior general. Se recomienda utilizar lienzos ligeros y aireados. La organza o la gasa son adecuadas para esto. Los montajes de cortina pueden ser cualquier cosa.
Encendiendo
En una vivienda con un revestimiento de suelo ligero, la iluminación adecuada juega un papel importante. Por lo tanto, los pisos blancos aportan luz adicional a la habitación, pero este efecto solo es posible si hay iluminación natural de alta calidad en el espacio.
Si solo usa un candelabro principal en una habitación, el piso aparecerá de color blanco puro justo debajo de la fuente de luz. Las esquinas de la habitación aparecerán oscuras.
Para evitar una transición de luz innecesariamente perceptible en la habitación, se recomienda colocar los accesorios de iluminación en las esquinas. Además, las lámparas instaladas junto a varios elementos interiores serán una buena solución. Para ello, los apliques, las lámparas de pie y los bonitos electrodomésticos colgantes son perfectos.
Consejos útiles
Los suelos ligeros son la solución perfecta para muchos interiores. Hoy en día, muchos diseñadores usan tales revestimientos en el diseño de una casa o apartamento privado.
Al elegir una opción adecuada para un piso de color claro, puede confiar en algunos consejos de expertos para transformar su hogar y ser más armonioso:
- En estancias como la sala de estar y el dormitorio, se recomienda utilizar combinaciones de colores suaves y tranquilos, y dejar acentos contrastantes para otros espacios, por ejemplo, para la cocina. El caso es que no debe haber cambios bruscos de color en las áreas de recreación y relajación, ya que pueden interferir con el buen descanso y el sueño saludable.
- No es necesario colocar un suelo claro en habitaciones propensas a la suciedad frecuente. Por ejemplo, para un pasillo o pasillo, es mejor elegir una capa de un tono chocolate o café. No reducirá el espacio, pero las huellas sucias serán menos visibles.
- No tenga miedo de los materiales de acabado de colores claros, ya que no son exigentes en la selección de muebles. Tanto los auriculares blancos como la nieve como los contrastantes encontrarán su lugar en ese piso. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que demasiados colores claros distorsionarán la habitación y harán que sea incómodo estar en ella.
- Tómate en serio la combinación de suelo, paredes y cortinas.Estos componentes solo parecen insignificantes, pero en el conjunto correcto se ven orgánicos y atractivos.
- No escatime en accesorios de iluminación. Incluso un piso blanco como la nieve no dará suficiente luz a la habitación si no está apoyado por electrodomésticos de alta calidad y correctamente colocados.
Hermosos ejemplos en el interior.
El piso claro se ve atractivo en una amplia variedad de interiores. Conozcamos algunos conjuntos exitosos:
- El piso blanco brillante sin costuras es la solución perfecta para una cocina con paredes rojas decoradas con estampados dorados y un techo blanco. En una habitación tan luminosa, coloque unos auriculares lechosos, una mesa redonda blanca y sillas de madera de chocolate rojo.
- La alfombra blanca como la nieve es un revestimiento exigente y que se ensucia fácilmente, pero a menudo se elige por el sorprendente efecto acogedor que aporta al interior de la sala de estar. Tal revestimiento se verá genial en una habitación con paredes de color beige suave y un sofá de esquina lechoso con almohadas de melocotón. Diluye la "blancura" de la habitación con cuadros de abstracción contrastante y plantas vivas en jarrones.
- Se recomienda utilizar materiales de acabado discretos en el dormitorio, por lo que un laminado crema suave o blanco en una habitación así se verá orgánico. Contra su fondo, puede colocar una cama con patas de metal y un cabecero de madera y colocar una manta azul oscuro sobre ella. En tales interiores, vale la pena tener aparadores y gabinetes en tonos marrones tranquilos.
- El laminado blanco nieve sin costuras es una excelente solución para una sala de estar con un estilo moderno. En el contexto de tal revestimiento, un sofá de esquina blanco como la nieve, una mesa de centro cuadrada blanca y una consola de TV similar se verán armoniosas. Para diluir una gran cantidad de colores claros, debe colocar una alfombra gris y esponjosa en el piso y colgar cortinas opacas de color gris oscuro en las ventanas.
- En el comedor con un laminado de doble lama marrón claro, puede colocar muebles contrastantes de manera segura. Por ejemplo, puede ser una mesita con patas de metal negro con una tapa que repite la textura del laminado, así como sillas duras negras con patas cromadas. Es mejor terminar las paredes de una habitación de este tipo con yeso blanco y colgar lámparas blancas de formas simples en el techo.
- Un piso blanco como la nieve y un techo igualmente claro lucirán contrastantes, pero atractivos en una habitación con paredes azul oscuro. En una habitación así, puede colocar un sillón brillante azul-negro y naranja, una lámpara de pie de metal con pantalla negra y un sofá aterciopelado gris.
Tal interior estará lejos del estándar, pero si coloca una chimenea blanca como la nieve, una lámpara de araña redonda y un espejo grande, logrará un efecto sorprendente de un conjunto único.
- El delicado parquet de caramelo o el piso laminado se verán orgánicos en un dormitorio luminoso con una pared de ladrillos decorativos, junto a la cual puede colocar una cama de cuero blanco como la nieve. Coloque un mueble de televisión blanco brillante frente a la cama. Remata el interior con una manta oscura en la cama, cortinas de luz translúcida y lámparas de estilo loft de metal en bruto.
Para obtener información sobre cómo decorar el interior en colores claros, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.