Elegir un espejo de pared
El espejo es un elemento independiente y una figura clave en el diseño de interiores. Además de su función práctica, sirve como una excelente decoración para la habitación.
Características y Beneficios
Los espejos de pared no han pasado de moda y se han mantenido populares a lo largo de los años. son cómodos, elegantes y tienen una serie de ventajas innegables:
- Incrementa visualmente el espacio y hazlo más ligero.
La colocación competente de los espejos y la iluminación correctamente seleccionada pueden expandir visualmente y transformar visualmente una habitación.
- El espejo puede neutralizar los defectos de diseño y ocultar los defectos de las paredes.
- Los modelos de pared no ocupan espacio, lo que permite colocarlos en habitaciones pequeñas en pasillos, baños y pasillos.
- Estos productos se fijan de forma segura a la pared y son menos propensos a sufrir daños que los tipos de suelo. Esto le permite colocar modelos de pared en habitaciones con un tráfico bastante denso (por ejemplo, gimnasios, teatros, museos, instituciones médicas o educativas). Dicho espejo no se puede dejar caer y romper con un movimiento incómodo, lo que minimiza el riesgo de lesiones y permite el uso de modelos de pared en instituciones para niños.
- Los espejos son lo suficientemente móviles, si es necesario, el producto se puede mover fácilmente a otro lugar.
- Una amplia gama de modelos con una gran variedad de tamaños, formas y diseños te permitirán elegir un producto para cualquier interior e implementar las soluciones de diseño más atrevidas.
Puntos de vista
Los fabricantes modernos producen una gran cantidad de modelos diferentes de espejos, que se diferencian en cualidades decorativas y funcionales. Debido a la gran selección y la amplia gama de precios, hay una variedad de espejos para todos los gustos y bolsillos.
Materiales (editar)
Muchos modelos tienen un marco decorativo, que es el elemento principal para dar forma a la apariencia y el estilo del producto. Los marcos pueden ser de forja, plástico, metal y madera. Los más económicos son los marcos de aglomerado. Dichos productos serán una buena opción para decorar pasillos y baños. Los marcos más costosos y sofisticados están hechos de madera natural o forjado. Algunas variedades funcionan sin marco.
El espejo en sí puede revestirse con aluminio o plata. (amalgama), que es una película de espejo y crea un efecto de reflejo. Los modelos de aluminio son menos duraderos y tienen poca resistencia a la humedad, por lo que no se pueden utilizar en habitaciones con mucha humedad. Los espejos recubiertos de plata tienen una reflectividad perfecta, sin efecto de distorsión y una larga vida útil.
El costo de tales modelos es mucho más alto que el de sus contrapartes de aluminio.
Dimensiones (editar)
Según sus dimensiones, los espejos de pared son de varios tipos. Las variedades más grandes están diseñadas para reflejar a una persona en toda su altura. Su altura debe ser de al menos un metro y el ancho varía de 80 a 100 cm. En las opciones de enrejado, los lienzos individuales pueden ser más estrechos y tener un ancho de 30 cm. El borde superior de los espejos largos debe estar a una distancia de 1,7 a 100 cm. a dos metros del piso. Esto permitirá que una persona se vea a sí misma en pleno crecimiento a cualquier distancia del espejo.
Los espejos medianos están diseñados para reflejar a una persona hasta la cintura.La altura de tales modelos es de 40 a 80 centímetros, y el borde superior debe ubicarse desde el piso a una altura de 1,7 a 2 metros. Esta ubicación permitirá que una persona se vea a sí misma hasta la cintura (en posición de pie). Se pueden diseñar modelos pequeños de hasta 40 cm de altura para que reflejen mientras está sentado y de pie. En el primer caso, el espejo debe colocarse a un nivel cómodo, dependiendo de la altura de la persona en posición sentada, la altura y la forma de la mesa. En el segundo caso, la colocación también se realiza de forma individual, teniendo en cuenta los datos antropológicos del usuario.
La forma
Las tendencias modernas en el diseño de interiores implican el uso de espejos de pared no solo en su calidad funcional tradicional, sino también como elemento de decoración. Los grupos modulares de espejos están ganando popularidad, que son formas clásicas redondas y rectangulares, hechas en forma de gotas, fragmentos y óvalos, que repiten exactamente la forma entre sí, pero que difieren en tamaño.
Los modelos rizados brindan grandes oportunidades para la creatividad y te permitirá plasmar las ideas de diseño más atrevidas. Los espejos hechos en forma de siluetas de varios objetos del mundo vivo e inanimado tienen una gran demanda. Puede ser el contorno de un árbol ramificado con una hermosa corona o una ola alta de las olas del mar, imágenes de parejas enamoradas o capullos de flores.
Estilo y diseño
Hoy en día, se producen una gran cantidad de diversos espejos de pared que pueden adaptarse con éxito a cualquier estilo y color del interior. Para el estilo retro popular, un modelo envejecido artificialmente es ideal, visualmente indistinguible de un espejo antiguo del siglo XIX. La amalgama de dichos productos está cubierta con una capa de compuestos ácidos especiales, lo que le permite obtener el reflejo típico de fotografías antiguas. Se demandan espejos con efecto de superficies de oro, plata y bronce, que combinan perfectamente con la decoración de paredes y la decoración del estilo clásico.
En la superficie de trabajo de tales modelos, a menudo se aplica un dibujo, por lo que el espejo se ve elegante y se asemeja a un panel.
Los espejos de colores funcionan bien para estilos modernos con amalgama multicolor o una película de color pegada encima. Los modelos de facetas, conocidos desde la época de la Venecia de la Edad Media, también están experimentando un renacimiento. La superficie de dicho espejo tiene una estructura multifacética, por lo que la habitación comienza a jugar con reflejos brillantes del sol, que se refleja en numerosas facetas.
Los espejos panorámicos son modelos bastante populares; son de diseño plano y hemisférico. Las muestras planas tienen una gran superficie de trabajo, que a menudo alcanzan el tamaño de una pared. Dichos modelos son apropiados para pasillos enormes y espaciosas salas de estar de casas de campo. Los modelos hemisféricos son de tamaño mediano y pueden reflejar toda la habitación. Dichos modelos, por regla general, no tienen un marco, se utilizan en interiores futuristas modernos, áreas de ventas.
Los modelos retroiluminados se utilizan a menudo en baños y pasillos. La luminaria se instala detrás de una superficie reflectante, creando el efecto de una iluminación suave y difusa. La iluminación interna es conveniente porque la lámpara está protegida por una pantalla de espejo, el riesgo de daño al dispositivo por gotas de agua está completamente excluido. Los rayos de luz se distribuyen uniformemente alrededor del espejo, creando una atmósfera de calidez y comodidad. Un invento interesante es el espejo de TV. En el estado apagado, el dispositivo es una superficie de espejo ordinaria que, cuando se enciende, se convierte en una pantalla de TV.
Para que el espejo se combine con éxito con la decoración, es necesario tener en cuenta su diseño y diseño estilístico. Para los estilos Imperio y Barroco, son adecuados los modelos ovalados en marcos dorados, que repiten el encuadre de pinturas, elementos de decoración de paredes y techos.Los modelos de formas curvas con marcos de madera o bronce tallados, decorados con molduras decorativas de estuco y adornos en relieve, encajarán con éxito en el estilo rococó. Para el Art Nouveau, un espejo ligeramente curvado con un marco decorado con motivos florales sería una buena solución. Al pintar marcos, en lugar de dorado, se usa barniz transparente, que enfatiza la naturalidad del marco y se enfoca en la estética del patrón de vetas de la madera.
Para tecno y alta tecnología, son adecuados los modelos con un marco delgado de metal cromado o mate. Tanto las copias individuales como las composiciones modulares que constan de elementos separados son apropiadas.
Para la Provenza delicada, debe elegir un espejo con un marco de madera en relieve en un color blanco intenso; para el futurismo, un marco forjado será una buena solución, que se verá especialmente bien en combinación con una cabecera forjada calada.
¿Como escoger?
Antes de comenzar a elegir un espejo de pared, debe decidir su tamaño. Para los baños, es adecuado un espejo abatible con cómodos estantes adaptados para acomodar artículos de higiene. Suele colocarse sobre un lavabo. En el reverso, la superficie del producto debe ser azul o verde oscuro, lo que garantiza propiedades de alta resistencia a la humedad de la amalgama y asume una larga vida útil. Un espejo de crecimiento es apropiado para baños grandes, no debe tener un marco de madera o aglomerado, puede equiparse con iluminación interior o inserciones de colores.
En la sala de estar, los espejos son más decorativos., se eligen como uno de los elementos independientes del interior, correspondiente al estilo de la habitación. Varios productos de una forma inusual, formados en un panel y que ocupan toda la pared, aumentarán visualmente el espacio y, gracias al reflejo de los elementos del interior, crearán un hermoso efecto. Los marcos de espejos para la sala de estar tienen la función decorativa principal y participan en la formación de la imagen de la habitación. Se debe prestar especial atención a su elección. El encuadre debe combinarse con marcos de cuadros, muebles y elementos decorativos.
Los modelos deben colocarse en la sala de estar en una pared que no esté abarrotada de muebles, lejos de las imágenes. Si la habitación tiene chimenea, una repisa de chimenea es la mejor opción de ubicación. Si la habitación tiene un escritorio o un piano, se puede colocar un espejo encima de ellos. Esto permitirá que la persona que trabaja vea lo que está sucediendo en la habitación sin darse la vuelta, lo que contribuye a la comodidad psicológica total.
La técnica del "guión gráfico" es popular. Consiste en colocar varios modelos grandes rectangulares o cuadrados uno al lado del otro. Los marcos en tales copias se pueden reemplazar mediante el encuadre de lienzos con chorro de arena o el grabado de contornos con diamante. En salas de estar pequeñas, puede colocar dos espejos idénticos en paredes opuestas: esto expandirá visualmente la habitación y le permitirá ver su reflejo desde todos los lados.
Un espejo con forma de animal o héroe de cuento de hadas es adecuado para la habitación de los niños, pero no debe ser muy grande para no causar ansiedad en el niño y no distraerlo de los juegos.
En el dormitorio de la niña, puedes elegir un modelo romántico en forma de flor o un espejo ovalado con amalgama rosa. Al elegir, es necesario familiarizarse con los certificados de conformidad, que excluyen la presencia de plomo en la composición del recubrimiento y garantizan un funcionamiento seguro. Se debe prestar especial atención al borde del producto, para prestar suficiente atención a la fijación confiable del espejo. Estas medidas evitarán daños al producto y lesiones al niño.
Se recomienda comprar especímenes de tamaño mediano para el dormitorio y colocarlos de tal manera que el lugar para dormir no se refleje en el espejo. Una buena opción sería adquirir un modelo pequeño con iluminación interior. Se puede colocar encima del tocador.Una solución original será un espejo de diseño en un marco forjado, combinado armoniosamente con las delicadas y ornamentadas patas de mesas y camas.
Para colocar en pasillos, un espejo de crecimiento alto es muy adecuado, en el que puede ver su reflejo en pleno crecimiento. Los modelos de tres hojas montados en la pared se utilizan a menudo con un mecanismo giratorio para el movimiento de los paneles laterales. Si es necesario, los espejos laterales se pueden colocar en un cierto ángulo, lo que permite ver desde diferentes ángulos. En pasillos estrechos, el espejo debe fijarse en la pared lateral: esto expandirá visualmente las paredes y aumentará el espacio.
En las cocinas, el espejo se puede colocar más lejos de la estufa y el fregadero. Se verá apropiado en una pared libre o en el comedor. El espejo llenará de luz la cocina y la hará más espaciosa. Al elegir un fondo para un espejo de pared, debe tenerse en cuenta que un color oscuro crea el efecto de una ventana adicional, y las paredes claras permiten que el espejo se fusione con el interior y llene la habitación de luz.
Consejos de cuidado
Para que el espejo no pierda su aspecto original, no se enturbie y dure el mayor tiempo posible, es necesario cuidarlo regularmente y seguir algunas reglas:
- Para evitar manchas, el espejo debe protegerse de la luz solar directa y las altas temperaturas.
Los modelos que no tienen propiedades de alta resistencia a la humedad deben protegerse de la humedad excesiva.
- El reverso de los espejos requiere un cuidado delicado. No debe lavarse con un paño húmedo ni limpiarse con líquidos limpiacristales. La capa de plata es sensible a los compuestos químicos y al amoníaco, por lo que la espalda debe tratarse con una servilleta seca o un paño humedecido en una solución de vinagre débil.
- Para lavar la superficie frontal, puedes usar un remedio casero: prepara una mezcla de dos vasos de agua caliente, 50 g de vinagre y la misma cantidad de tiza. Los componentes deben mezclarse bien y dejar que la mezcla se asiente. Luego, debe humedecer un paño suave en esta solución y limpiar la superficie del espejo.
- Las recetas populares aconsejan limpiar el espejo con infusión de té, leche, agua salada o una solución azul débil. Estos productos agregarán frescura y brillo a la superficie. Una solución de una cucharada de vinagre y un vaso de agua tibia ayudarán a quitar las manchas que aparezcan.
- Las gotas de laca para el cabello se pueden eliminar bien con una colonia barata. Las manchas de moscas deben limpiarse con una cebolla cortada por la mitad y luego limpiarse con un trapo humedecido en una solución de agua y azul. A continuación, frote la superficie para que brille con un paño suave y seco.
- Para mejorar las cualidades de resistencia a la humedad del espejo, debe frotar la parte posterior con una mezcla de cera derretida y trementina, en una proporción de 1: 2.
Hermosos ejemplos y opciones
Un espejo de pared es un elemento de decoración insustituible, transforma perfectamente el interior y hace que la habitación sea espaciosa y luminosa:
- un espejo grande en un elegante marco de madera combina bien con cualquier interior moderno;
- un modelo de diseñador exclusivo se convertirá en el centro de atención y traerá notas de lujo y aristocracia a la habitación;
- el diseño decorativo del borde del lienzo hará que la habitación sea elegante e inusual;
- la instalación de varios espejos creará una atmósfera única de calidez y comodidad en la habitación;
- un modelo simple de una forma redonda clásica encajará armoniosamente en el pasillo o pasillo;
- El espejo de reloj de pared es una solución ideal para la decoración de oficinas o apartamentos.
Para obtener información sobre cómo colgar un espejo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.