Espejos de estilo provenzal
En el interior, hecho en estilo provenzal, todos los elementos se combinan armoniosamente entre sí y se complementan entre sí. Cualquier detalle que no se corresponda con el concepto general de este estilo único entrará en discordia con el ambiente, alterará su armonía y equilibrio. Incluso los espejos en tales interiores deben enfatizar los rasgos característicos inherentes a este estilo.
Peculiaridades
Un espejo de estilo provenzal debe mostrar en cada detalle las características clave inherentes exclusivamente en esta dirección. Los diseñadores incluyen las siguientes características para ellos:
- formas geométricas simples;
- la presencia de materiales patinados (envejecidos artificialmente);
- tallado artístico o pintado a mano en la decoración;
- el uso de estuco o artículos forjados.
Queda claro que Los espejos de estilo provenzal tienen un diseño simple y algo anticuado. Su marco (base) suele estar hecho de madera o metal. Su forma de construcción puede parecerse a pinturas encerradas en una baguette o marcos de ventanas.
Los materiales modernos, la decoración intrincada y pegadiza nunca se utilizan en la decoración de tales espejos.
Formas simples y elegantes, el diseño lacónico les permite encajar orgánicamente en el interior, hecho en estilo provenzal.
Resumen de especies
En interiores de este estilo, se fomenta el uso de una gran cantidad de espejos. Pueden tener una amplia variedad de configuraciones y tamaños. Básicamente, los espejos se diferencian entre sí de dos maneras: su ubicación en la habitación y su forma. Considere qué tipos de este elemento interior son.
Por localizacion
Al organizar el interior en el estilo provenzal, se permite usar todos los tipos de espejos conocidos:
- montado en la pared;
- suelo;
- mesa.
Los espejos de pared se usan generalmente para decorar salas de estar, dormitorios, baños. Dichos productos a menudo están equipados con un marco de madera clara, que recuerda al encuadre de una pintura.
Los modelos de piso se colocan con mayor frecuencia en dormitorios, pasillos y oficinas. El marco de tales modelos generalmente está hecho de metal, lo que garantiza la estabilidad de la estructura.
Los modelos de mesa de espejos de estilo provenzal tienen un tamaño compacto, una forma geométrica simple. Se ubican sobre pedestales en pasillos, tocadores y tocadores en dormitorios.
Por forma
En los interiores de estilo provenzal, a los diseñadores les gusta usar espejos que tienen una forma geométrica simple: rectangular, redonda u ovalada. Los modelos realizados en forma de ventana arqueada merecen una atención especial. A menudo, estos espejos están equipados con contraventanas de madera con bisagras o correderas.
Matices de elección
La apariencia de los espejos de estilo provenzal debe coincidir completamente con el diseño del resto de los elementos interiores. Entonces, Si se utilizan muebles hechos de madera envejecida artificialmente de un tono claro en la disposición de la habitación, entonces un espejo con un marco de la misma textura y tono puede ser la mejor adición. Para las habitaciones en las que se encuentran muebles con un marco de metal adornado, es mejor comprar espejos decorados con elementos de forja.
Al elegir un espejo de estilo provenzal, debe tener en cuenta las dimensiones de la habitación en la que se supone que debe ubicarse. Para dormitorios, pasillos y oficinas espaciosos, los modelos de piso masivo son óptimos. Para habitaciones pequeñas, es mejor comprar modelos de pared prácticos que no ocupen mucho espacio.
Al comprar un espejo en un marco de madera, debe tenerse en cuenta que visualmente el marco de la estructura puede tener un aspecto envejecido. Sin embargo, la estructura en sí no debe estar desgastada o frágil.
Por esta razón, antes de comprar un producto, debe asegurarse de la confiabilidad y calidad del marco de madera.
Además, Debe entenderse que los espejos alargados verticalmente aumentan visualmente la altura de los techos de la habitación. Pero las estructuras con una forma alargada horizontalmente, por el contrario, expanden visualmente el espacio de pequeñas habitaciones estrechas.
Ejemplos de estilo en el interior.
El uso de madera envejecida artificialmente es una de las características distintivas del estilo provenzal. En este caso, el marco de madera del espejo de suelo se combina orgánicamente en color y textura con un elegante tocador. Se debe prestar atención a las peculiaridades de la ubicación de la estructura en la habitación (cerca de la ventana). Esta opción de ubicación le permite llenar la habitación de luz, haciéndola más espaciosa visualmente.
Un espejo con un marco blanco en forma de ventana con contraventanas con bisagras puede convertirse en una excelente adición funcional al tocador ligero ubicado en el dormitorio. La presencia de aletas laterales en este modelo proporciona no solo la mejor vista, sino también una estabilidad estructural adicional.
Un elegante tocador con patas talladas complementará orgánicamente un simple espejo rectangular en un amplio marco de madera del mismo color. El detalle de diseño original de este modelo es la decoración del marco ornamentado, imitando molduras de estuco. El diseño alargado verticalmente proporciona una excelente visibilidad tanto para personas sentadas como de pie.
Un espejo de piso en un marco blanco ovalado encajará orgánicamente en el interior de una habitación con techos bajos. Y aunque el marco de la estructura es de metal, este modelo luce muy elegante. Esto fue posible gracias a las patas delgadas (pero bastante estables), así como a la decoración original en forma de una pequeña figura de pájaro.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.