¿Cómo hacer un marco para un espejo con tus propias manos?
Es fácil diversificar el interior con sus propias manos. Un espejo ordinario puede convertirse en una obra de arte gracias al marco de su propia fabricación. Para la decoración, puede utilizar materiales costosos y valiosos y medios improvisados. El diseño correcto del marco del espejo hará que cualquier habitación luzca más elegante.
Peculiaridades
Los marcos de espejos caseros tienen sus propias características y ventajas.
Entre la mayoría, cabe destacar los siguientes:
- Puede elegir el material usted mismo. Por lo tanto, puede crear un marco respetuoso con el medio ambiente. Los fabricantes suelen tratar los productos con sustancias químicas que pueden dañarlo. En el caso de la auto-fabricación, dicha propiedad está excluida.
- El presupuesto del producto. Hacer un marco requerirá menos costos financieros que comprarlo.
- Unicidad. Eres libre en tu imaginación y puedes crear un producto único. La decoración adicional puede ser muy diversa, desde cintas hasta tallas de madera. Este punto es especialmente importante para quienes gustan de las soluciones originales.
Selección de material
Si decide hacer un marco con sus propias manos, prepárese para los dilemas creativos. Al elegir un material, confíe en sus propias preferencias y en el estilo general del apartamento. El marco del espejo puede incluso estar hecho de tubos de papel o cartón. Por cierto, los miembros más pequeños de la familia pueden participar en la fabricación de dicho marco. Consideremos los materiales más interesantes.
-Poliuretano
Estos productos son ligeros y duraderos. Los marcos se pueden instalar en habitaciones con mucha humedad. Si el color del producto le conviene, simplemente vuelva a pintarlo. Los modelos fabricados con molduras de poliuretano son adecuados para espejos redondos y ovalados. El marco de baguette es fácil de fabricar, el material es fácil de cortar y se comporta obedientemente durante la operación.
-Metal
Ciertas habilidades te ayudarán si necesitas un marco de metal. El marco de aluminio requiere menos esfuerzo. Este material es sutil y dócil. Un modelo forjado es el colmo de la profesionalidad. Tal marco agregará lujo y encanto a la habitación.
-Espejo de cristal
Curiosamente, el marco del espejo es muy popular. No es difícil hacerlo, basta con comprar ese vaso tan especial con spray. Entonces puedes construir un marco a partir de muchos espejos pequeños.
-Cuero
El marco blando es una opción interesante y original. La construcción de cuero puede ser voluminosa. Para ello, rellénelo con relleno de poliéster u otro relleno similar. Alternativamente, puede usar cuero sintético. Saldrá más presupuestario. Dichos marcos para espejos encajarán perfectamente en el interior de un dormitorio o sala de estar.
-Soga
Los fanáticos de las soluciones no estándar pueden hacer un marco con una cuerda o cuerda. Tal modelo encajará perfectamente en el estilo de cualquier habitación del apartamento. Evite este enmarcado de espejos en el baño y en la cocina, ya que los cambios de humedad y temperatura no beneficiarán al material. Además, dicho marco no es fácil de limpiar.
-Espuma de montaje
Dicho material puede ser tanto básico como auxiliar. Por ejemplo, puede llenar una cavidad en un bambú con espuma de poliuretano, o simplemente hacer un acabado tan original.
-Madera
Material interesante y noble. Si tiene las habilidades para trabajar con madera, puede hacer un marco tallado o quemar el dibujo. Si no hay habilidades, use ramas.A partir de ellos puedes crear una decoración original con tus hijos. Además, ni siquiera tiene que gastar dinero en material, simplemente dé un paseo y recolecte ramas de un tamaño adecuado. Puede hacer una base de madera contrachapada y pegarle materiales naturales.
-Yeso
La mayoría de las veces, el material se usa como una adición, pero todo el producto se puede construir a partir de yeso. Las molduras de yeso sirven para decorar un marco de madera o cualquier material similar. Por estética, pinte todas las superficies del mismo color. Tal modelo encajará bien en una habitación con un interior en el estilo clásico, retro, barroco.
Colores
Elija su color con cuidado. Evalúe el esquema de color general de la habitación y elija un color similar o contrastante. Los marcos en blanco y negro se consideran clásicos. Estos colores versátiles se combinarán con cualquier decoración. Una gran opción si no quieres enfocarte en el espejo.
Decora tu salón con un marco de bronce o un modelo dorado. Entonces, te enfocarás en el espejo. Tal producto parece rico y sofisticado. El Feng Shui aconseja hacer marcos de tal manera que llamen la atención. Se cree que un espejo con este diseño trae buena suerte y también atrae energía positiva.
Una opción interesante es un marco de color. Tal producto es adecuado para cualquier habitación, aportará brillo al interior. Debe elegir los colores deliberadamente para que no entren en disonancia con el diseño general. Puede usar no solo una base de color, sino también una decoración colorida sobre un fondo blanco.
¿Cómo hacerlo?
Puedes hacer un marco para un espejo con cualquier material que te guste. Hacer un producto a partir de medios improvisados no requiere gastos especiales y puede ser un verdadero entretenimiento familiar. ¿Buscas hacer una decoración rápida para un espejo ovalado o redondo?
Prueba esta opción:
- Usa un marcador y una regla para hacer un patrón alrededor del círculo.
- Pega una película o cinta adhesiva en el espejo que no deje marcas. Salga del espejo para que sea más fácil quitar la película más tarde.
- Armado con un cuchillo especial que no raya los espejos, corte las líneas en la película de acuerdo con el dibujo.
- Toma una lata de pintura y rocía toda la superficie del espejo.
- Después de que esté completamente seco, retire la película y disfrute del resultado.
Para espejos de esta forma, puede hacer un marco con 7-8 rollos de papel higiénico. Utilice madera contrachapada gruesa para la base. Pinte la pieza de trabajo de negro, después de secar, pegue el espejo. Pinte los arbustos del mismo color y, después de secarlos, córtelos en círculos de 1 cm, déles forma de hojas.
Luego sigue las instrucciones:
- Pegue las hojas 5 piezas a la vez: coloque 4 hojas con esquinas y pegue la última en la parte superior. Entonces, la pieza de trabajo es como un hombre con piernas, brazos y cabeza. También pegamos todas las hojas.
- Use pegamento caliente para unir los espacios en blanco a la base del espejo. Aquí puede mostrar su imaginación y agrupar los espacios en blanco a su propia discreción.
- A continuación, necesita un soporte de espejo. Para un producto grueso y pesado, necesitará 2 sujetadores, y para uno liviano, uno es suficiente. Pase una cuerda o alambre a través de ellos, haga un lazo.
Se puede hacer un marco macizo y pesado para un espejo de piso grande. Un marco de madera regular, sin excedentes, y una decoración de jarrones pequeños, en los que puede poner flores o cosas útiles, son muy adecuados. Tal espejo será hermoso y funcional. Para espejos rectangulares y cuadrados, haga un marco de madera o zócalo de techo.
Hecho de madera
Un marco de madera hecho a mano adornará cualquier espejo. Para la fabricación, necesitará lo siguiente:
-Madera
El material clave puede ser cualquier cosa. Se puede hacer un marco de madera simple con ramitas o con sierra, incluso se puede usar madera flotante. Lo principal es que el material está seco, de lo contrario no se puede evitar la deformación o la descomposición. Los marcos tallados están hechos de nogal natural, cedro o wengué.Tallar requiere habilidades especiales, por lo que es posible que se necesiten bocetos, pero será extremadamente difícil para los principiantes hacer ese trabajo. También puede utilizar MDF y materiales similares.
-Sujetadores
Todos los elementos del marco deben estar bien sujetos. De lo contrario, el producto simplemente se deshará durante el uso. Los elementos de fijación incluyen esquinas, cola para madera, tornillos autorroscantes. Todo esto lo encontrarás en la ferretería más cercana.
- Decoración
Este artículo incluye pinturas, barnices, cuerdas, piedras y más. No hay restricciones y todo depende de sus deseos. Tenga en cuenta que demasiada decoración estropea la estética del marco.
-Instrumentos
Una sierra para metales y un martillo son suficientes para hacer un marco simple. Para opciones más complejas, es posible que necesite un destornillador, una sierra de calar, una sierra circular. Use un juego de cortadores para crear un marco tallado.
Clase magistral sobre cómo hacer un marco simple en 5 pasos:
- Para la fabricación utilizamos un marco de puerta de madera. Conocer los conceptos básicos de la carpintería te ayudará a crear un marco de espejo lacónico.
- Hacemos 4 piezas para cada lado del espejo. El borde interior del fragmento debe ser 1 cm más corto que el lado correspondiente de la base. Debe cortar las piezas en un ángulo de 45 grados.
- Haga pequeñas hendiduras en la parte posterior de las lamas para acomodar la hoja del espejo.
- Utilice las esquinas del edificio para arreglar las tablas. Servirán para sujetar el lienzo en sí.
- Como decoración, puede pintar el producto y cubrirlo con un barniz especial.
-Desde zócalo de techo
El material da rienda suelta a la imaginación, por lo que puede elegir el patrón y el ancho usted mismo. El marco para el espejo del zócalo es fácil de hacer. Primero, fije el espejo en aglomerado o madera contrachapada. Esta simple manipulación garantiza la fiabilidad.
Luego sigue las instrucciones:
- Corta 4 lados del rodapié. La longitud del borde interior debe coincidir con la longitud del lado correspondiente del espejo.
- Conecte las partes con pegamento caliente.
- Cubra el producto con masilla por todos lados. Espere hasta que esté completamente seco.
- El marco de bricolaje está casi listo. En esta etapa, necesita ser pintado y barnizado. Para darle un aspecto antiguo, conviene tratar el producto con una esponja con pintura dorada.
¿Cómo registrarse?
El diseño del marco incluye la elección de la forma, el color y la decoración adicional. En este asunto, puedes dar rienda suelta a la imaginación y realizar una obra de arte exclusiva. Los marcos austeros y lacónicos quedan bien en algunos estilos de interiores y en salas de trabajo (oficinas). En otros casos, aborda el tema del diseño con creatividad.
Selección de forma
Se pueden distinguir cuatro formas de marco clásicas: círculo, óvalo, cuadrado y rectángulo. Estos productos son realmente versátiles. Fabricar un marco de espejo estándar es fácil y encajará perfectamente en cualquier estilo de interior. Es cierto que no es necesario limitarse a ese conjunto de formas. La geometría ofrece muchas opciones interesantes. Por ejemplo, puede hacer un polígono o un marco paralelepípedo.
Crea un marco en forma de nube y coloca algunos espejos redondos allí. Los productos con forma de animal sorprenderán a tus invitados. Puede colocar tal espejo a plena vista. Vale la pena elegir un animal entre tus favoritos o entre los más fáciles de hacer. Los marcos en forma de flores también se ven muy bien.
El diseño del espejo puede tener formas abstractas. Los bordes ondulados o monogramas en diferentes direcciones agregarán originalidad al producto y también harán del espejo uno de los elementos centrales de la decoración. Si usa ramas en la fabricación, simplemente no las corte debajo de una línea, esto creará una forma única.
Estilos
El interior en un estilo clásico con predominio de tonos naturales estará decorado con un marco de madera. Como decoración, puede hacer un patrón tallado y enchapado. El color del marco puede variar desde el blanco natural hasta el clásico blanco y negro.
La sala barroca estará decorada con un marco con moldura de yeso. Se pueden lograr una gran cantidad de detalles calados con la ayuda de la talla de madera, pero esto requiere una habilidad especial. Color de la montura: oro, bronce o plata.
El romántico estilo provenzal o etno da la bienvenida a los marcos de madera natural con tablones entrecruzados. Un estampado floral alrededor del perímetro del producto es una decoración adecuada. Elija el color de la artesanía entre los tonos de la cama, y no se recomienda tomar colores llamativos o demasiado oscuros. Además, estos estilos implican decorar marcos con abalorios, bordados, herbario.
Los expertos recomiendan usar marcos con mosaicos o losas de azulejos en habitaciones con estilos naturales. Los estilos fusión y art deco sugieren una decoración más atrevida. Puedes decorar el espejo con discos viejos, pinzas para la ropa, cucharas de plástico e incluso cáscaras de huevo.
Decore los marcos Art Nouveau con vidrio, pedrería, monedas o cuentas, y para el estilo rústico, elija arpillera y suministros de comida (café, canela, pasta rizada, raíces de plantas).
¿Has elegido un estilo retro? Luego hacemos un marco semi-antiguo. Hay muchas maneras de hacer esto. Puede utilizar herramientas especiales, pintar sobre el producto con pinturas doradas o derribar la capa superior de barniz. El marco de madera envejecida también es adecuado para el estilo provenzal.
-Decoración
Hay tantas formas de diseñar un marco que es simplemente imposible enumerarlo todo. Consideremos las opciones más populares.
- Mosaico
Una decoración muy popular que puede transformar incluso un marco de plástico. Los fragmentos de azulejos, porcelana o vidrio coloreado se pueden usar como fragmentos. Los mosaicos decorativos estándar son ideales y son los más fáciles de trabajar.
- productos
Pegue granos de café o especias alrededor del marco. A menudo se usa pasta rizada, que posteriormente se pinta con una lata de aerosol. Puedes pegar el marco con granos de frijol.
- Mariscos
Para crear un tema náutico, pegue el marco con conchas con piedras. Puedes complementar la decoración con una cuerda y figuras de peces o anclas.
-Decoupage
Un tipo de decoración sumamente interesante, sofisticada y fácil de usar. Esto requerirá servilletas especiales y un poco de paciencia. Puede crear un marco con un dibujo encantador sin habilidades de dibujo.
-Vajilla desechable
Las cucharas desechables son una forma popular de decorar marcos. Basta con cortar los mangos, pegar el perímetro y luego pintar todo con pintura en aerosol. Los cuchillos con tenedor se pueden usar de manera similar.
- Textiles
Puedes decorar marcos con textiles. La superficie de encaje calado hará que el producto sea más romántico. Con la ayuda de cuero arrugado, será posible enfatizar la individualidad del propietario de la casa.
- Papel
Puede decorar el marco con espacios en blanco de papel. Pueden ser elementos de colores y diferentes formas de papel maché.
montaje en pared
Un marco casero con un espejo debe estar pegado a la pared para que no se derrumbe en ocasiones. Considere los métodos de montaje más confiables.
-Gancho
Para tal accesorio, se debe hacer un lazo o un anillo en la parte posterior del marco. Los siguientes pasos son sencillos. Seleccione tornillos y tacos según el material de la pared. Por ejemplo, para una superficie de cartón yeso, necesita "mariposas".
Los soportes y ganchos están diseñados para un cierto peso, lo que significa que se debe pesar el espejo en el marco. A continuación, haga algunos ajustes. Determine la posición correcta de los ganchos y sujetadores en el marco para que el espejo cuelgue recto. Taladre agujeros para tornillos en los puntos marcados en la pared. Adjunte los ganchos con estos.
Con esta opción de montaje, se recomienda pegar almohadillas protectoras especiales de tela en las esquinas del marco. De esta forma, el espejo no rayará el papel pintado de la pared.
- Cinta de dos lados
Esta opción es adecuada para un producto de hasta 1 kg. Las superficies de la pared y el marco deben estar cerca de lo ideal para la planitud y suavidad. La cinta adhesiva de doble cara solo se puede utilizar en habitaciones con humedad normal.
Para empezar, apoye el espejo contra la pared, tome notas. Es imposible corregir la estructura después de pegar, así que tenga el mayor cuidado posible en esta etapa. Quite el polvo y la grasa de la pared y el marco. Puedes usar alcohol para esto.
La cinta de doble cara debe tener al menos 2 cm de ancho, pegar las tiras a lo largo de toda la altura de la parte trasera del marco. Deje un espacio de unos 5-10 cm entre ellos, retire la capa superior de la cinta protectora y pegue el marco a la pared. En el proceso, aplique presión al marco en toda el área.
- Pegamento
Este método de montaje es adecuado para espejos pequeños. El pegamento es más duradero que la cinta adhesiva. Se puede utilizar en el baño. Use un adhesivo de construcción especial porque ningún otro pegamento funcionará.
La preparación se realiza de la misma forma que en el caso de la cinta adhesiva. Es necesario hacer marcas y desengrasar las superficies. El pegamento se aplica al marco de acuerdo con las instrucciones. Es mejor hacer rayas verticales y dejar unos 10 cm entre ellas, otra opción es aplicar pegamento en puntos.
Ideas para inspirarse
Los diseñadores y las artesanas expertas están listos para compartir ideas interesantes con los principiantes:
- Un marco inusual se puede enmarcar con placas de grapas. El producto brillante se puede pintar con spray de cualquier color.
- Un marco hermoso y económico hecho de pinzas para la ropa se ve elegante y amplía la funcionalidad del espejo. Puede dejar mensajes para los miembros del hogar.
- Decoupage en estilo oriental: diseño de marco original y moderno.
- Decora el marco con fragmentos de vajilla rotos.
- Puede hacer un marco con tubos de periódicos o revistas y luego pintar debajo de un árbol.
Cómo hacer un elegante marco de espejo con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.