Revisión del generador diesel Cummins
El suministro de energía a instalaciones remotas y la eliminación de las consecuencias de diversas fallas son el área principal de actividad de las plantas de energía diesel. Pero ya está claro que este equipo tiene una función muy importante. Por lo tanto, es necesario familiarizarse cuidadosamente con la revisión de los generadores diesel Cummins, tener en cuenta todas sus sutilezas y matices al elegir.
Peculiaridades
Al caracterizar los generadores Cummins y las plantas de energía diesel producidos por la misma empresa, se debe enfatizar que son producidos por un verdadero gigante industrial. Sí, un gigante de una industria que ya ha sido declarada organizaciones innecesarias y arcaicas. La empresa opera desde 1919 y sus productos son bien conocidos en varios países del mundo. La producción de centrales eléctricas de pistón de gas y diesel, así como sus partes y repuestos, son las áreas prioritarias de la actividad de Cummins.
Los grupos electrógenos compactos de este fabricante están disponibles en capacidades que van desde 15 a 3750 kVA. Por supuesto, la compacidad del más poderoso de ellos se revela solo cuando se compara con los productos de la competencia. El tiempo de funcionamiento del motor es muy largo. Para algunas versiones avanzadas, supera las 25.000 horas.
También vale la pena señalar:
radiadores avanzados;
la más estricta implementación de estándares tecnológicos y ambientales básicos;
gestión reflexiva (técnicamente perfecta, pero al mismo tiempo sin causar dificultades ni siquiera a personas sin experiencia);
facilidad de operación y mantenimiento diarios;
servicio de nivel superior depurado.
La alineación
Cabe señalar de inmediato que los generadores diesel Cummins se dividen en dos grupos, con una frecuencia de corriente de 50 y 60 Hz. El primer grupo incluye, por ejemplo, el modelo C17 D5. Puede desarrollar una potencia de hasta 13 kW. El dispositivo suele tener un esquema de diseño abierto. También se entrega en un contenedor (sobre un chasis especial) _ porque este generador resulta ser un verdadero "universal", apto para una variedad de tareas.
Otros parámetros:
voltaje 220 o 380 V;
consumo de combustible por hora a una potencia del 70% del máximo: 2,5 litros;
comenzando con un arrancador eléctrico;
tipo de líquido refrigerante.
Una opción más potente y avanzada es el generador diésel C170 D5. El fabricante posiciona su producto como una solución confiable para el suministro de energía ininterrumpida a varios objetos. En el modo principal, la potencia es de 124 kW y en el modo de espera, 136 kW. Los valores nominales de voltaje y el método de arranque son los mismos que en el modelo anterior.
Durante una hora al 70% de carga, se consumirán aproximadamente 25,2 litros de combustible. Además del diseño habitual, también hay una opción en una carcasa con supresión de ruido.
Si hablamos de generadores con una frecuencia de corriente de 60 Hz, entonces el C80 D6 llama la atención. Esta máquina trifásica puede producir hasta 121 A. La potencia total es de 58 kW. En modo de espera, aumenta a 64 kW. El peso total del producto (incluido el depósito de combustible) es de 1050 kg.
Finalmente, considere un grupo electrógeno de 60 Hz más potente, más específicamente el C200 D6e. El dispositivo genera 180 kW de corriente en modo diario normal. En el modo temporal forzado, esta cifra asciende a 200 kW. El juego de entrega incluye una funda especial. El panel de control es la versión 2.2.
Criterios de elección
Determinando la potencia requerida
Al comprar un generador eléctrico diésel silencioso de 3 kW, es fácil garantizar la paz y la tranquilidad en la instalación. Pero no será posible "alimentar" dispositivos, máquinas y aparatos eléctricos suficientemente potentes. Es por eso en sitios industriales serios, en obras y en otros lugares similares, tendrá que soportar mucho ruido.
Nota: El país de origen de los generadores Cummins no es necesariamente Estados Unidos. Algunas de las instalaciones de producción están ubicadas en China, Inglaterra e India.
Pero volviendo al cálculo de la potencia requerida, vale la pena señalar para empezar que se lleva a cabo de acuerdo con tres criterios importantes:
la naturaleza del consumo de energía;
la capacidad total de todos los consumidores;
el valor de las corrientes de arranque.
En general, se acepta que se necesitan equipos con una capacidad de 10 kW o incluso menos para la reparación y construcción. Dichos dispositivos entregan la corriente más estable. La potencia de 10 a 50 kW permite que el generador se utilice no solo como reserva, sino también como fuente principal de suministro de energía. Las plantas móviles con una capacidad de 50-100 kW a menudo se convierten en una fuente de energía estacionaria para toda la instalación. Finalmente, para las grandes empresas, los asentamientos caseros y la infraestructura de transporte, se necesitan modelos de 100 a 1000 kW.
Finalidad y condiciones de funcionamiento
Si no se tienen en cuenta estos parámetros, la reparación de los equipos de generación deberá realizarse con mucha frecuencia. Y no es un hecho que realmente ayude. Entonces, Es poco probable que los generadores domésticos, incluso los más potentes, puedan funcionar durante mucho tiempo en condiciones máximas, alimentando la línea de producción. Y los productos de grado industrial, a su vez, no se pueden amortizar en casa.
Con respecto a las condiciones de funcionamiento normales, para casi todos los modelos son los siguientes:
temperatura ambiente de 20 a 25 grados;
su humedad relativa es de aproximadamente el 40%;
presión atmosférica normal;
altura sobre el nivel del mar no más de 150-300 m.
Pero mucho depende de la ejecución del generador. Por lo tanto, la presencia de una carcasa protectora le permite trabajar con confianza incluso en heladas severas. El nivel de humedad permisible aumenta al 80-90%. Aún así, el uso normal de un motor diesel es impensable sin un flujo de aire estable. Y también debe cuidar de proteger incluso los dispositivos más confiables y probados del polvo.
Número requerido de fases
Una planta de energía diesel trifásica puede suministrar corriente a "consumidores" trifásicos y monofásicos. Pero esto no significa que siempre sea mejor que la versión monofásica. El hecho es que de una salida monofásica en un dispositivo trifásico, más del 30% de la energía no se puede quitar... Más bien, es prácticamente posible, pero nadie garantiza la seguridad y estabilidad del trabajo.
Tipo de generador
Se distinguen los siguientes tipos de dispositivos Cummins:
en la carcasa;
en un contenedor de bloques;
Serie AD.
tipo de motor
Cummins está listo para suministrar generadores diésel de 2 y 4 tiempos. La velocidad de rotación también es diferente. Los dispositivos silenciosos giran a 1500 rpm. Los más avanzados producen 3000 rpm, pero hacen mucho más ruido. Una unidad síncrona, a diferencia de una asíncrona, es adecuada para alimentar dispositivos sensibles a las caídas de tensión. También hay una diferencia entre los motores en las siguientes propiedades:
poder limitante;
volumen;
la cantidad de lubricante;
número de cilindros y su ubicación.
Puede ver las principales características y ventajas de los generadores Cummins en este video.
El comentario se envió con éxito.