Todo sobre generadores diésel con arranque automático

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción general del modelo
  3. ¿Como conectar?

Los generadores se utilizan para suministrar electricidad a viviendas particulares, almacenes, diversas tareas económicas y comerciales. Se pueden dividir en varios tipos: diésel y gasolina, con arranque manual, con arranque automático. Hoy en día, los usuarios se inclinan más por las unidades de motor diesel.

Peculiaridades

Los generadores diésel con arranque automático están representados por muestras que producen una potencia de 2 a 2440 kW. Sus tareas serán diferentes entre sí: algunas se practicarán para generar y suministrar electricidad para las necesidades del hogar, otras para las necesidades industriales.

Las unidades utilizadas para necesidades comerciales e industriales, debido al aumento de potencia en la salida, suelen tener grandes dimensiones y el control más complejo. Además, es importante la presencia de una opción de operación autónoma, equipar con sistemas de seguridad operacional, control y monitoreo del trabajo.

Los diferentes generadores diésel generan diferentes corrientes en función de su diseño y potencia. Hay 2 grandes grupos de desarrollo destinados a satisfacer tanto a los usuarios domésticos como a los industriales.

Los generadores diésel de una fase se crean con el objetivo de transmitir una corriente de 220 V. Este es el tipo de centrales autónomas más demandado, ya que son especialmente versátiles. Por lo general, estas unidades se pueden ver en casas de campo, casas de campo, pequeños puntos de venta y otras instalaciones.

El DGS con un diseño trifásico puede funcionar para generar corriente tanto de 220 V como con los valores más sólidos: 380 V. Esta técnica está diseñada para servir espacios impresionantes: grandes fábricas, edificios de gran altura, a veces aldeas enteras. Sus propiedades distintivas: alta eficiencia, así como la potencia adecuada.

Descripción general del modelo

Analicemos las modificaciones más populares de un generador diésel (DGU) con arranque automático.

DGS 5 kW

Los modelos están pensados ​​para uso personal. En comparación con los industriales, no pueden funcionar durante días, pero la potencia del motor es suficiente para un suministro constante de electricidad hasta por 10 horas.

Se pueden usar tanto en una casa privada como en obras de construcción.

DGS 6 kW

Estas unidades son económicas y de alta calidad de construcción. Se utilizan como fuentes de suministro de energía de tipo autónomo en quioscos comerciales, casas particulares y talleres.

Las estaciones permiten proteger equipos eléctricos costosos de averías en caso de problemas de suministro de energía. Apoyan el trabajo de varias organizaciones en un modo normal durante un corte de energía.

DGS 7 kW

Pueden abastecer a varios consumidores en paralelo o uno, pero con importantes corrientes de irrupción. Puede conectar herramientas eléctricas, equipos de jardín, plantas de energía. El equipo se practica tanto de forma permanente como para trabajos fuera del territorio, por ejemplo, en el negocio de la construcción, al realizar reparaciones viales, etc.

DGS 15 kW

Generador óptimo por su potencia. Es bastante cómodo, ya que tiene un tamaño reducido y es práctico para usarlo como fuente de energía de repuesto. En lugares donde se requiere un arranque en frío, esta unidad es simplemente insustituible. DGS puede ser tanto móvil como estacionario.

DGS 10 kW

Es una fuente de energía confiable y económica capaz de soportar una carga continua y un funcionamiento continuo.

Adecuado para el suministro ininterrumpido de electricidad a una cabaña, casa, pequeño almacén o tienda. Compacta y confiable en operación, la unidad con una lista diferente de posibilidades destaca por su facilidad de mantenimiento, bajo nivel de ruido y buena productividad.

DGS 20 kW

Es una unidad compacta y confiable que combina alta productividad, costo razonable y versatilidad. La estación genera y conduce una corriente de 220/240 V con una frecuencia de 50 Hz para alimentar equipos, dispositivos e instalaciones de diversos tipos y propósitos. La unidad se practica como fuente de respaldo de electricidad, así como como fuente de alimentación clave para electrodomésticos en oficinas, cabañas, casas, en sitios industriales y de construcción no muy grandes.

DPP 30 kW

Se practica como una subestación eléctrica que suministra electricidad a instalaciones autónomas. La unidad utiliza tecnologías avanzadas, tiene capacidades técnicas ideales. A través del eje de transmisión, el par del motor de combustión interna se envía al rotor. Allí, se genera una corriente eléctrica en los devanados del estator.

DGS 100 kW

Produce corriente para usuarios que necesitan energía de forma permanente o temporal. En la estructura de la estructura de la planta de energía hay un rotor de electroimán, que es impulsado por el motor de combustión interna. La instalación no solo es simple, confiable, sino que también se caracteriza por un costo de electricidad relativamente económico.

250 kWt

Una unidad para suministrar electricidad a un gran número de consumidores sin interrupciones. La energía se genera en el motor de combustión interna cuando se enciende el combustible. Luego, por medio del eje de transmisión, se envía al imán del rotor. Al girar en el estator, contribuye a la aparición de la corriente de carga.

¿Como conectar?

Al construir sistemas de suministro de energía, existe un diagrama de conexión DGS típico.

La variabilidad en el esquema de conexión típico surge de:

  • valores de voltaje de salida;
  • la ubicación del módulo de control;
  • Funciones de interruptor de transferencia automática (ATS) (ausencia o presencia de un panel) - está disponible en casi todas las últimas modificaciones, ya que evita la posibilidad de conectar la unidad en presencia de corriente eléctrica en la red.

No debe ahorrar en automatización, ya que la inclusión sincrónica de un grupo electrógeno diesel y una corriente eléctrica centralizada en la red puede provocar un incendio y un accidente.

Un diagrama de conexión típico contiene los siguientes componentes:

  • directamente DGU;
  • Panel ATS;
  • interruptor basculante (QS);
  • panel de control principal;
  • panel electrico;
  • interruptor de generador QF1;
  • interruptor que protege el cable de alimentación auxiliar QF2;
  • cable eléctrico;
  • cable de control remoto;
  • cable que satisface sus propias necesidades.

Plan de preparación de DGS para la conexión:

  • Los DGS deben eliminarse de la influencia de las precipitaciones y los rayos directos del sol;
  • es necesario conectar un sistema de ventilación forzada para evitar el sobrecalentamiento del grupo electrógeno diésel durante el funcionamiento;
  • prevenir los aumentos repentinos de temperatura;
  • el esquema para conectar un grupo electrógeno diesel con o sin arranque automático debe incluir componentes de seguridad que eviten que químicos, gases de escape, polvo, etc. entren en los mecanismos;
  • al instalar DGS al aire libre, el diagrama de conexión debe contener elementos de protección externa, contenedores, carcasas absorbentes de ruido.

Lo más difícil es la instalación y conexión de circuitos eléctricos. Estos son los pasos principales.

  1. La centralita está conectada. Y también es necesario proporcionar energía al circuito ATS.
  2. Colocación y marcado de alta calidad de circuitos auxiliares de grupos electrógenos diesel.
  3. Todos los cables están conectados.

¡En una nota! Para crear la protección más confiable, se instala un lazo de tierra individual.

A continuación se presenta un generador diesel con arranque automático.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles