Todo sobre los generadores de soldadura diésel
Con el conocimiento de los generadores de soldadura diésel, puede configurar correctamente su área de trabajo y garantizar un rendimiento óptimo del equipo. Pero primero debe estudiar los matices de modelos específicos, así como familiarizarse con los criterios básicos de selección.
Peculiaridades
Un generador de soldadura diesel moderno es útil para trabajar en áreas donde no hay un suministro de energía estable (o al menos algún tipo de suministro de energía). Con este dispositivo, puede equipar tuberías de suministro de agua, alcantarillado, calefacción, gas y petróleo incluso en los lugares más remotos. Por razones obvias, los generadores de soldadura diesel también son útiles para eliminar accidentes cuando se trabaja en forma rotativa. La generación actual también se puede utilizar para suministro de energía de emergencia. Por lo tanto, tales generadores también se necesitan como fuentes de energía de emergencia.
Están organizados de forma relativamente simple. Hay un generador de corriente eléctrica accionado por un motor de combustión interna. Están montados en un chasis. La conexión de las dos unidades principales se realiza directamente o mediante un reductor. En algunos modelos, la corriente generada se alimenta a un transformador reductor. Para compensar el efecto de varios factores sobre el amperaje (que determina la calidad de la soldadura), los fabricantes ofrecen generadores de tipo inversor.
La conclusión es que los rectificadores de diodos están instalados en la salida. Luego, la corriente continua se convierte adicionalmente en una corriente pulsada (que ya tiene una alta frecuencia).
Y solo las descargas de pulsos se alimentan al transformador reductor. Se puede volver a formar una corriente continua en la salida. Con todas las ventajas de tal solución, obviamente aumenta el costo del diseño.
Los generadores de soldadura se pueden fabricar de acuerdo con un esquema monofásico o trifásico... En el primer caso, se obtienen dispositivos de tamaño medio que son útiles en diversos talleres, en el transcurso de labores auxiliares. Los sistemas trifásicos son necesarios cuando se requiere proporcionar el trabajo de varios soldadores a la vez. Independientemente de esto, las máquinas diésel son mejores que las de gasolina para la generación actual a largo plazo. También se caracterizan por una mayor eficiencia y practicidad general, mucho más confiables que los generadores de carburador.
Descripción general del modelo
Es apropiado comenzar a conocer las plantas de energía de soldadura con Miller Bobcat 250 DIESEL. El fabricante posiciona su desarrollo como un excelente medio de suministro de corriente en el campo. Este modelo también es útil para trabajar con estructuras metálicas, incluso a escala industrial. Se puede utilizar para guiar:
- soldadura por electrodo fusible;
- soldadura semiautomática con hilo tubular o en atmósfera de gas inerte;
- corte por plasma de aire;
- Soldadura por arco de argón con corriente continua.
Los diseñadores prometen excelentes costuras en una amplia variedad de metales. El dispositivo está equipado con un indicador de mantenimiento. Hay un medidor que muestra las horas del motor diesel y el intervalo recomendado antes de cambiar el aceite lubricante. Si el sistema de enfriamiento se sobrecalienta, el generador se apagará automáticamente. Por lo tanto, incluso una operación muy intensa no afectará su vida útil.
Los parámetros técnicos son los siguientes:
- voltaje de salida: de 208 a 460 V;
- voltaje de soldadura - 17-28 V;
- peso - 227 kg;
- potencia total del generador - 9,5 kW;
- volumen de ruido: no más de 75,5 dB;
- frecuencia de la red - 50 o 60 Hz;
- Inversor de diseño trifásico.
Puede echar un vistazo más de cerca a otro producto de la misma marca: Miller Big Blue 450 Duo CST Tweco. Es un generador de dos postes optimizado para:
- construcción naval;
- otras ramas de la ingeniería pesada;
- Mantenimiento;
- revisión.
Alternativamente, puede considerar Europower EPS 400 DXE DC. Importante: este es un dispositivo muy caro, su costo es de aproximadamente un millón de rublos.
Pero la potencia de la corriente generada alcanza los 21,6 kW. El volumen interno de la cámara de combustión es de 1498 metros cúbicos. cm.
Otros parámetros son los siguientes:
- peso - 570 kg;
- voltaje - 230 V;
- diámetro del alambre de soldadura (electrodos) - hasta 6 mm;
- potencia total - 29,3 litros. con.;
- rango de corriente de soldadura - de 300 a 400 A.
El siguiente dispositivo es SDMO Weldarc 300TDE XL C... El mantenimiento y transporte de este generador de soldadura no es demasiado difícil. El dispositivo es adecuado para una fuente de alimentación ininterrumpida a largo plazo. El fabricante afirma que el modelo funciona de manera confiable durante mucho tiempo. La calidad de la corriente de salida está en el nivel adecuado, además, los diseñadores se ocuparon de la seguridad de los operadores.
Propiedades básicas:
- potencia total - 6,4 kW;
- peso del generador - 175 kg;
- diámetro de los electrodos (alambre) - de 1,6 a 5 mm;
- corriente de soldadura: de 40 a 300 A;
- nivel de protección eléctrica - IP23.
También hay otros dispositivos atractivos. Por ejemplo, un generador diesel LEEGA LDW180AR... También está protegido según el estándar IP23. La generación actual se puede iniciar con un arrancador manual. El rango de corriente es de 50 a 180 A, mientras que solo se genera corriente continua.
El fabricante garantiza que será posible suministrar corriente al instrumento con la ayuda del generador. Los parámetros de dicha fuente de alimentación son 230 V y 50 Hz, como en una red eléctrica urbana convencional. El tanque se puede llenar con 12,5 litros de combustible diesel. Con una carga completa, la generación actual puede continuar hasta 8 horas seguidas. Modelo:
- certificado para cumplir con el GOST ruso;
- probado en el marco de la normativa europea CE;
- recibió el certificado TUV (regulación clave de la industria en Alemania).
Hay un juego de carritos. Incluye un par de asas y ruedas grandes. El volumen del motor es de 418 metros cúbicos. ver La masa del generador es de 125 kg. Es compatible con el uso de electrodos o alambres con un diámetro de 2-4 mm.
Criterios de elección
Elegir un generador diesel para soldar, conviene prestar atención en primer lugar a su poder. Es esta propiedad la que determina si será posible organizar determinadas obras o si se encontrarán constantemente con dificultades.
El siguiente punto importante es qué tipo de corriente genera el generador. Hay modelos diseñados para corriente continua o alterna. Los especialistas aprecian la corriente continua por su capacidad para soldar costuras de muy alta calidad.
Además, los constructores que necesitan trabajar con electrodos de varios diámetros utilizan generadores de CC. Pero las corrientes alternas tienen sus propias ventajas: hacen que el dispositivo sea más simple y fácil de usar. Y la capacidad de alimentar equipos domésticos comunes es muy atractiva.
Sin embargo, no se puede contar con una soldadura de CA de alta calidad. Para facilitar el inicio del arco, es mejor proporcionar una reserva de energía de al menos el 50%.
Otro punto es que las lentes de hierro fundido son mejores que las piezas de aluminio. Le permiten aumentar el recurso del generador de soldadura. Si el inversor se compra por separado de la fuente de alimentación, se deben preferir los modelos con la marca PFC. Funcionan con éxito incluso a voltaje reducido. Importante: debe distinguir cuidadosamente entre potencia en kVA y kW, así como potencia nominal y límite.
También vale la pena considerar las siguientes recomendaciones de especialistas:
- monitorear el cumplimiento de la potencia del generador y el diámetro de los electrodos utilizados (indicados en los documentos adjuntos);
- dar preferencia a los productos de las mismas empresas que producen inversores;
- consultar con expertos en la compra de generadores para instalaciones industriales;
- tenga en cuenta qué equipo se conectará adicionalmente al generador.
Cómo elegir un generador para un inversor de soldadura, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.