Todo sobre la reparación de generadores diésel
La reparación simple de generadores diesel está al alcance de cualquiera que esté familiarizado con el dispositivo de un automóvil o motocicleta. El artículo presenta posibles disfunciones de las centrales eléctricas diésel y métodos para su eliminación, así como consejos para su prevención.
Dispositivo
La principal tarea de la central eléctrica portátil. - conversión de energía mecánica en energía eléctrica.
Los dispositivos que operan con combustible diesel se distinguen por una alta confiabilidad de operación y un bajo costo de operación.
Pero el diseño de tales generadores es más complicado que los generadores de gasolina y requieren un mejor servicio. Por tanto, para poder realizar reparaciones, es imperativo conocer su estructura.
Un generador diesel, como un generador de gasolina, consta de 4 partes principales:
- motor de combustión interna (también conocido como motor de combustión interna);
- un generador eléctrico de corriente alterna (o continua);
- un acoplamiento que conecta los ejes del motor de combustión interna y el generador;
- sistema de control.
El motor tiene los siguientes sistemas:
- comida;
- distribución de gas;
- lubricantes
- equipo eléctrico;
- enfriamiento y otros.
Donde un motor diesel, a diferencia de un motor de gasolina, no tiene un sistema de encendido. Las bujías solo son necesarias para arrancar.
El generador consta de 3 partes principales:
- estator estacionario;
- rotor giratorio;
- contacto deslizante (algunos modelos pueden no tenerlo).
En caso de avería, es importante identificar correctamente el problema.
A veces, las mismas fallas externas pueden deberse a diferentes razones. Y si la reparación no se puede realizar por su cuenta, los especialistas calificados acudirán al rescate.
Si decide reparar el daño usted mismo, no se olvide de las precauciones de seguridad.
- Trabaje en un área bien ventilada o al aire libre. Tenga cuidado con los vapores de gasolina. Evite las chispas.
- Al reparar un sistema eléctrico, preste especial atención a los condensadores. Incluso después de apagar la instalación, puede quedar una carga muy grande en ellos. Antes del trabajo, deben descargarse, para hacer esto, cortocircuite sus contactos. Se recomienda hacer esto mediante resistencia.
- No permita que el aceite y la gasolina entren en contacto con piezas de goma o plástico.
- Prepara suficientes trapos. Cuando trabaje con un motor de combustión interna, sus manos inevitablemente se ensuciarán y la suciedad en los cables y contactos eléctricos es indeseable.
- Algunos sujetadores pueden agriarse de vez en cuando. Para separarlos, deben humedecerse con queroseno.
- La carcasa debe estar conectada a tierra.
Posibles averías y su eliminación.
Determine qué causó las fallas antes de reparar. Es posible que el problema se deba a mal uso del generador. Empiece siempre su renovación de simple a compleja.
Averías de ICE
Primero, considere las fallas del motor de combustión interna. La verificación del estado del sistema de combustible debe iniciarse desde el tanque de gasolina hasta los inyectores:
- el sistema debe estar sellado, no se permiten goteos de aire y combustible;
- asegúrese de que el combustible provenga del tanque a los filtros grueso y fino;
- verifique la bomba de refuerzo;
- asegúrese de que se suministre combustible a la bomba de combustible de alta presión (bomba de inyección);
- comprobar el correcto funcionamiento de los inyectores.
Para comprobar si hay aire, desenrosque los tubos de suministro y bombee el combustible con la bomba manual. No debe haber burbujas de aire en la corriente de líquido. Inspeccione las boquillas. Si hay acumulación de carbón, intente eliminarlo con alcohol isopropílico.
Si esto no funciona, se deben reemplazar las boquillas.El flujo de combustible de ellos debe ser suave, en forma de pequeñas gotas. Si este no es el caso, se deben reemplazar las boquillas (esta es la parte que se encuentra dentro de la cámara de combustión).
Las fallas del motor de arranque incluyen:
- contactos eléctricos deficientes: deben estar limpios y brillantes;
- mal funcionamiento del relé retractor: debe ser reemplazado;
- quemado del devanado: se debe cambiar el motor de arranque.
Si el motor se para, tome las siguientes medidas.
- Verifique el sistema de control: uno de los sensores podría estar roto allí. A veces, un probador verifica una electrónica defectuosa, por lo que para verificarla, es mejor reemplazarla por una que funcione.
- La suciedad se puede acumular en el tanque y las líneas de combustible, especialmente durante la estación fría. Los bloqueos deben eliminarse.
Para limpiar óxido fuerte dentro del tanque., retírelo y recoja un puñado de piedras pequeñas. Luego, agregue un poco de aceite o solvente. Agite el tanque vigorosamente para que las piedras hayan eliminado toda la suciedad. Después de eso, retire esta sustancia y enjuague la cavidad interna.
Si hay un alto consumo de aceite, necesita cambiar aros de pistón.
Para hacer esto, es mejor ponerse en contacto con el servicio, ya que debe desmontar por completo el motor de combustión interna. Los golpes fuertes ocurren cuando hay problemas con los cojinetes, bujes y otras partes móviles.
Si el color de los gases de escape ha cambiado, la causa probable es la entrada de refrigerante en las cámaras de combustión. Para solucionarlo, haga lo siguiente:
- controlar la bomba de inyección y los inyectores;
- reemplace los anillos del pistón;
- Compruebe las juntas de la culata y el sistema de refrigeración.
Con una velocidad del motor inestable es necesario inspeccionar la bomba de inyección y el sistema de potencia. Haga lo mismo si después de un tiempo el motor se detiene solo o el color de los gases de escape se vuelve negro. El color de escape normal es claro. Se establece después de un tiempo cuando el condensado se evapora. Si hay demasiado humo, debe inspeccionar el grupo de pistones y verificar la compresión.
Si hay falta de poder, entonces, lo más probable es que el problema esté en el sistema de suministro de energía. Posibles razones:
- la sincronización de la inyección de combustible es incorrecta;
- filtros obstruidos;
- mal funcionamiento de la bomba de inyección;
- el espacio en las válvulas se pierde o se queman;
- los inyectores están defectuosos;
- un objeto extraño ha entrado en el sistema de escape.
Inspeccione el silenciador periódicamente. Debido a la alta temperatura de los gases de escape, puede quemarse o agrietarse.
Y si es un motor diésel de dos tiempos (a veces los hay), puede obstruirse con aceite no quemado, especialmente cuando funciona a baja potencia.
Si el motor se sobrecalienta, compruebe el radiador del sistema de refrigeración. Con el tiempo, se obstruye con depósitos, por lo que debe limpiarse o reemplazarse.
Fallos eléctricos
Si el generador no suministra el voltaje requerido o "salta", inspeccione el contacto deslizante. Con el tiempo, las escobillas de grafito se desgastan, deben reemplazarse por otras similares.
Engrasar los cepillos ocurre cuando les cae anticongelante o aceite. Para su reparación, deben quitarse, desengrasarse y reinstalarse. Si esto sucede con frecuencia, verifique la estanqueidad de todas las tuberías. Con el tiempo, los resortes que presionan las escobillas contra el rotor también se debilitan. Deben cambiarse o ajustarse.
El rotor debe estar asentado de forma segura en los cojinetes y girar sin tambalearse. Si lo hay, la reparación debe iniciarse inmediatamente, de lo contrario el rodamiento romperá el asiento. Entonces tienes que cambiar la cubierta lateral.
Si hubo un cortocircuito del devanado, necesitas rebobinarlo. Esto solo se puede hacer en un centro de servicio, ya que el trámite es muy complicado. La integridad de los devanados se verifica con un multímetro. La resistencia de todas las fases debe ser aproximadamente la misma.
Preste atención a las bujías... Deben limpiarse periódicamente de depósitos de carbón, al igual que las boquillas. O cambiar. Un síntoma de un mal funcionamiento: el motor no arranca la primera vez con un sistema de energía en funcionamiento.A veces, el sistema de control también se pierde, luego es necesario restablecer la configuración. En modelos costosos, una computadora está conectada al generador, con la ayuda de la cual se realiza un reinicio.
Aún así, un mal funcionamiento es más fácil de prevenir que de arreglar. Ahora hablaremos de prevenir averías.
Medidas preventivas
Para el funcionamiento normal del generador, trátelo con cuidado y siga algunas reglas simples.
- Siga cuidadosamente el manual de instrucciones.
- Verifique el combustible para el clima. En la estación fría, se debe utilizar combustible de invierno. En invierno, se requiere un lubricante más fluido, ya que el aceite se espesa con el frío.
- Asegúrese de que el amperaje del generador coincida con la potencia total de los consumidores. Si el consumo de energía supera al generado, el generador no funcionará correctamente.
- La batería debe reemplazarse cada 3-5 años. Durante este tiempo, la capacidad incluso de la batería de la más alta calidad disminuye, por lo que no entrega la corriente de la fuerza requerida. Esto conduce a problemas de inicio.
- Realice el mantenimiento programado después de un cierto tiempo de trabajo. Por lo general, son 250 mil horas de motor.
- Recuerde limpiar periódicamente los filtros de aire y combustible, drenar el cárter y comprobar la limpieza y el nivel de aceite.
- Verifique la integridad de todas las conexiones atornilladas ocasionalmente. Pueden relajarse de la vibración.
- Mantenga limpio el dispositivo. Desmontarlo periódicamente para limpiarlo y lubricarlo. Preste especial atención a las aletas y al disipador de calor.
- Evite operar la unidad en aire extremadamente polvoriento y con mucha humedad. Esto acorta su vida útil.
- Es casi imposible realizar reparaciones importantes por su cuenta. Confíe en él solo a especialistas calificados que cuenten con equipos profesionales.
Para reparar un generador diésel, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.