Todo sobre casas estilo chalet de un piso
Una casa estilo chalet es una solución atractiva. Esta vivienda se asemeja a una casa de campo familiar para una persona rusa. La combinación de madera y piedra en el edificio crea un aspecto agradable. Además, la casa suele ser bastante sólida y cálida.
Peculiaridades
Las casas chalet se originaron en las montañas de Suiza y estaban destinadas a los pastores. Estas viviendas eran de tamaño pequeño, construidas con los materiales más disponibles en las regiones montañosas: piedra y madera.
La casa de estilo chalet moderno es un espacio de vida pequeño pero acogedor.
Tal estructura es adecuada no solo como casa de campo de verano (de temporada), sino también para vivir todo el año. Esto se debe al uso de materiales naturales duraderos (madera, piedra) que pueden proteger contra el viento, la lluvia y la humedad. Además de la madera y la piedra, los fabricantes modernos ofrecen otros materiales fiables. Pero no importa de qué material esté hecha la casa chalet, lo principal aquí es la creación de un edificio armonioso y conveniente en todos los sentidos, adecuado para una estadía cómoda.
Proyectos
Al aprobar un proyecto de casa, en primer lugar, debe prestar atención a los elementos necesarios en él. El estilo chalet le permite construir un edificio residencial de la forma en que los propietarios lo necesitan. Tradicionalmente, los cimientos y el piso inferior de tales edificios están hechos de piedra y la parte superior está hecha de madera. Esto se debe a las condiciones de las zonas montañosas y a los posibles riesgos (deslizamientos de tierra, lixiviación de rocas, etc.).
Dimensiones (editar)
El área de las casas puede ser cualquiera. Se considera que la mejor opción es un área de construcción de 150 a 200 metros cuadrados. El diseño del interior no afectará el estilo de ninguna manera, pero no olvide que los chalets son espaciosos, pero de ninguna manera casas enormes.
Las casas de un piso se pueden construir con un ático. Y si, después de todo, la familia es numerosa, entonces el dispositivo del segundo piso sería una buena solución. No se deben planificar más de dos pisos en una vivienda de este tipo; esto ya será excesivo para el estilo de chalet.
Garaje
Los propietarios de automóviles definitivamente deberían tener un garaje. Es conveniente tanto para aparcar como para guardar herramientas.
El garaje se puede adjuntar a un edificio residencial o adosado.
Si la elección recayó en una extensión, debe cuidar que sus puertas y acabados estén en armonía con el concepto general de la casa.
Terraza
Independientemente de la cantidad de tiempo que pase dentro del edificio, la terraza es una excelente opción para la recreación al aire libre cuando hace buen tiempo. La terraza, amueblada con barbacoa, para reuniones con amigos y juegos infantiles, también es adecuada para el estilo chalet. La terraza puede ser de cualquier tamaño, pero es importante que todo el edificio luzca armonioso.
En la etapa de diseño, es importante determinar cuántos baños, dormitorios y otras habitaciones se necesitan para una estadía confortable. Después de analizar las necesidades, puede aprobar el proyecto.
Materiales (editar)
Los fabricantes modernos ofrecen los siguientes materiales para construir casas estilo chalet:
- madera;
- ladrillo;
- madera;
- bloques de espuma;
- hormigón celular.
Las casas de ladrillo y madera son de especial interés. La construcción de ladrillos es la combinación perfecta de precio y calidad, y la adición de elementos de madera en las fachadas creará el estilo deseado.
La estructura será resistente a cualquier condición climática: lluvia, nieve, heladas, calor, alta humedad, fuertes ráfagas de viento. Y además, antes de elegir materiales, debes pensar en una casa construida a partir de registros... Los troncos son ideales para construir casas de campo. La madera retiene perfectamente tanto el calor como la frescura.
Las casas se construyen más rápidamente con bloques de espuma u hormigón celular. Pero también tienen muchas desventajas, especialmente para áreas con un clima difícil.
Paleta de color
Antes de construir una casa estilo chalet, debes pensar en qué tono terminarla. A continuación se ofrecen algunos consejos.
- Para las fachadas, es mejor elegir colores naturales: capuchino, castaño, cacao, caramelo, marrón dorado, bronce, beige, gris, ámbar, ahumado, peltre, carbón, hierro, acero y otras tonalidades de marrón y gris.
- Para la decoración de interiores en un estilo chalet, son preferibles los colores claros y naturales: beige, marfil, oro rosa, marfil, azul cielo, blanco, gris claro.
Hermosos ejemplos
Al considerar casas en este estilo, preste atención a una serie de opciones interesantes.
Casa chalet elegante de madera clara con terraza y grandes ventanales.
Una casa de piedra oscura y madera con varias entradas independientes y una terraza trasera.
Una pequeña casa de verano estilo chalet hecha de hormigón celular y ladrillos.
Vea a continuación una descripción general de la casa estilo chalet.
El comentario se envió con éxito.