Diseño de fachada de casa privada
El diseño de la fachada de una casa particular es algo que debe decidirse antes de comenzar la construcción del edificio. Muchos factores influyen en la decisión sobre el estilo del diseño exterior. Este artículo discutirá las características de la elección del diseño de la fachada, su estilo y los materiales para una decoración adecuada.
Características del diseño de fachadas.
Independientemente de la fachada del edificio que necesite decorar: una casa de campo de ladrillos o una cabaña dentro de la ciudad, una casa de madera o de madera con un ático, hay características comunes que determinan la elección del estilo de fachada que debe tenerse en cuenta.
El diseño define:
- el clima de la región;
- material de construcción y revestimiento;
- la forma del edificio;
- direcciones estilísticas de las casas vecinas.
El clima influye en la elección de los materiales para la construcción y el revestimiento de fachadas, que, al igual que la forma, marcó la pauta del diseño.
En cuanto al último punto, es su deseo no sobresalir del cuadro general de la zona residencial, o, por el contrario, destacar.
El área y el número de pisos prácticamente no afectan el diseño, la diferencia estará en el presupuesto gastado: está claro que la construcción de una casa de un piso requerirá menos material y dinero que para una casa de dos pisos.
Materiales (editar)
Debe abordar el trabajo en la fachada de su casa no solo desde un lado creativo, sino también desde un lado práctico. El material del revestimiento es importante y su elección debe basarse no solo en el presupuesto, sino también en la resistencia y el respeto al medio ambiente. La gama es excelente, pero consideraremos los materiales de revestimiento más populares.
El ladrillo es el material más demandado y bastante duradero. Existe una gama de colores en el mercado desde amarillos claros y rojos hasta tonos marrones oscuros. El revestimiento de una combinación de diferentes colores se ve muy bien. La mampostería se lleva a cabo en la etapa de construcción de muros.
Al comprar, debe confiar en los siguientes indicadores:
- Resistencia a la destrucción hasta 100 ciclos de congelación-descongelación.
- Soportando cargas de hasta 250 kg por 1 m2. cm.
- La absorción de humedad no supera el 13%.
Yeso de fachada: puede ser mineral, silicona, acrílico, silicato. Varios colores. Un rango de precios bastante aceptable. Resistente a la corrosión si se agrega un antiséptico a la mezcla. La opción de revestimiento de yeso es especialmente buena para edificios en los estilos mediterráneo y provenzal.
El revestimiento es un material de revestimiento relativamente nuevo que ganó con su disponibilidad y una amplia gama de colores. Fácil de instalar. Hay de madera, sótano y vinilo. La madera es la opción más hermosa y respetuosa con el medio ambiente, pero no la más barata, en cuyo caso se reemplaza por una tablilla de madera ordinaria.
Si decide hacer un revestimiento de revestimiento, elija tonos claros, ya que se desvanecen rápidamente con el sol.
La piedra o los azulejos son materiales naturales, costosos pero respetuosos con el medio ambiente. Las baldosas están hechas de roca de concha, piedra caliza, dolomita y arenisca. Es por eso que el material tiene tonos naturales: opciones de gris, marrón, amarillo, claro y oscuro. La baldosa es resistente a las heladas y no se deforma.
La piedra natural es una opción duradera pero costosa que a menudo se reemplaza con piedra artificial. Además, es mucho más fácil de colocar y el espectro de colores es más amplio.
Pero el diseño no termina con el revestimiento.
Hay elementos decorativos para decorar la fachada de la casa:
- oxido;
- cornisa;
- Columna;
- arco;
- enchufe;
- panel;
- plataformas;
- patrón.
Estos elementos de estuco suelen estar hechos de los siguientes materiales:
- Yeso - Todos los castillos y palacios están decorados con molduras de yeso, pero hoy en día intentan no utilizar este material. Hay varias razones para esto: alto costo, mala resistencia a la intemperie y gran peso.
- Hormigón polimérico - debido a los intentos de mejorar las propiedades del yeso, se produjo este material. Sus ventajas son la resistencia a la humedad, el bajo costo y la gran facilidad de instalación.
- Poliestireno expandido - Espuma de poliestireno, fácil de instalar, pero el material es muy frágil. Su vida útil no excede los 8 años, pero se aumenta al recubrir con acrílico, luego el tiempo de operación puede durar hasta 15 años. La decoración de espuma de poliestireno es la forma más barata, pero no la más confiable.
- Espuma de poliuretano - más caro que otros materiales, pero dura hasta 30 años. Resistente a las diferencias de humedad y temperatura. No se desmorona ni se agrieta. Las molduras de estuco de poliuretano solo deben teñirse una vez cada diez años.
- Compuesto de vidrio - duradero, ligero y elástico. Material resistente a la corrosión, no susceptible de deformación, resistente a las condiciones climáticas. Tiene una amplia gama de soluciones de diseño.
También hay entusiastas creativos que saben cómo decorar la fachada de una casa pintada, incluso con botellas de plástico o mosaicos hechos de vidrio multicolor. La pintura es uno de los métodos más baratos, completamente autosuficiente, que no requiere decoración adicional en algunas direcciones estilísticas.
Puede encontrar casas privadas decoradas con madera o paneles de madera, los edificios de bloques de concreto a menudo están decorados con imitación de madera.
Soluciones de color
Cualquier material de revestimiento tiene su propio color. Las opciones más populares para casas privadas son rojo, amarillo, blanco, verde y otros. Pero la elección del color para su hogar también determina la zona en la que se encuentra.
Para las casas ubicadas dentro de la ciudad, se eligen colores brillantes y saturados.
Las casas, rodeadas de exuberante vegetación, ubicadas en una zona boscosa, están pintadas en cálidos colores pastel para enfatizar el paisaje natural.
Los colores tienen diferentes propiedades y pueden influir en la psique. Por lo tanto, vale la pena abordar la elección de manera más competente para que su propia casa no se convierta en un objeto molesto. Si gravita hacia colores brillantes saturados, agréguelos con acento. Cornisas pintadas en tu rojo o verde favorito, o el techo y las puertas brillantes de una casa blanca.
A continuación, se ofrecen algunos consejos prácticos a seguir:
- Si hay una oportunidad económica, visualice su hogar, esto es posible gracias a un programa especial. Para hacer esto, contacte a un especialista.
- En ausencia de fondos adicionales, no se apresure a comprar material para toda la casa. En la tienda, seleccione algunas de sus opciones de color favoritas y pruébelas con énfasis en la naturaleza, para que comprenda cómo se verá el color en la iluminación diurna y nocturna. ¿Cómo encajará en la textura de la fachada?
Determinando el estilo
Considere las tendencias arquitectónicas estilísticas más populares en la construcción de casas privadas.
Estilo moderno
Nació gracias a la combinación de muchos: moderno, de alta tecnología, country, clásico, absorbiendo sus mejores características.
Las características exteriores modernas:
- Geometría recta, líneas claras y sencillas.
- Amplia área de construcción.
- Ventanas panorámicas, máximo acristalamiento de la fachada para conseguir luz natural.
- Contención en elementos decorativos.
- El uso de eco-materiales.
- Combinación de materiales de acabado.
Una casa moderna combina armoniosamente todas estas características. No existen reglas claras en el uso de materiales para el acabado de la fachada, puede combinar varias opciones a la vez.
País
Estos incluyen la Provenza francesa, la hacienda española, los estilos rústicos rusos e ingleses y los ranchos estadounidenses.
Tienen características comunes:
- Decoración tanto del exterior como del interior de la casa solo con materiales naturales: madera, piedra, cerámica, azulejos.
- Solo se usan tonos pastel para pintar la fachada, las paredes blancas mate se ven hermosas. Se permite teñirlos con un color de contraste de elementos decorativos, pero aún así no debe ser brillante.
- Las ventanas son pequeñas, a veces hay contraventanas, alféizares y plataformas.
- Puertas macizas de madera.
La decoración exterior de estilo rural puede ser a la manera de las casas de estilo rural inglés: torneado de madera de una fachada blanca mate con plataformas, ventanas y puertas de madera.
En la Provenza francesa, la fachada está revestida con piedra natural., el techo está cubierto con tejas de piedra, las ventanas están decoradas con enrejados de madera tallada y flores en macetas.
Una versión más brillante es con una referencia a la dirección latina. En este caso, las paredes se terminan con tejas multicolores y el techo se cubre con tejas de arcilla. Ventanas con contraventanas y molduras de madera.
Todas estas opciones serán buenas para casas en el campo, casas de campo y casas de campo.
Barroco
La arquitectura barroca es verdaderamente una vista elegante. Las formas fluidas, la pompa, la opulencia y el lujo reflejan este estilo.
Cualquiera reconocerá el barroco, pero aún consideraremos sus características:
- molduras de estuco calado;
- dorado;
- forma compleja de la fachada;
- hilo;
- columnas.
El exterior de esta casa debe ser lujoso, reflejando el estatus y la posición de los propietarios. La fachada está decorada no solo con molduras y tallas de estuco con figuras doradas, sino también con columnas y cúpulas. Las enormes ventanas y balcones están decorados con cornisas rizadas, patrones y molduras de estuco. La casa tiene un gran hall de entrada con una amplia escalera decorada con estatuas de yeso. Y el edificio en sí debe ser muy macizo.
Este es el estilo de los palacios y, por lo tanto, no funcionará para cabañas pequeñas.
Estilo romantico
El progenitor del estilo romántico fue el gótico francés del siglo XII. Y hoy estas características se remontan a las fachadas de los edificios de este estilo.
Características distintivas:
- elementos decorativos forjados;
- molduras de estuco;
- columnas;
- fachada multinivel;
- torres de lancetas;
- Ventanas francesas y arqueadas;
- oxidado.
Tal casa está alicatada con baldosas de piedra natural, pero el enfoque moderno permite uno artificial. El techo está cubierto con tejas de pizarra. Las ventanas y balcones están decorados con rejas de hierro forjado y las esquinas de la fachada están decoradas con motivos rústicos.
Estilo bizantino
El estilo surgió con el nacimiento del Imperio Bizantino en 395. Y combina las mejores técnicas arquitectónicas del Imperio Romano y Grecia, con una influencia considerable de la cultura oriental, una gravitación hacia el lujo y la decoración. En Rusia, esta es una dirección arquitectónica favorita e incluso nativa, vale la pena ver solo nuestras iglesias y catedrales. La cultura bizantina influyó fuertemente en la rusa.
Características distintivas:
- Revestimiento con ladrillo o piedra.
- Arcadas de columnas con capiteles figurados.
- Fachada de cúpula cruzada.
- Ventanas verticales estrechas alineadas con cornisas redondeadas.
Una casa en este estilo se enfrenta con ladrillos oscuros o claros, la estructura en sí tiene formas asimétricas: líneas rectas en la parte inferior y una cúpula redonda en la parte superior. El amplio camino de entrada está decorado con mosaicos. Se fomenta la pintura de fachadas.
Alta tecnología
Un estilo arquitectónico relativamente joven, los primeros edificios de este estilo se erigieron en 1980-1990.
Características distintivas:
- Geometría clara.
- Construcciones de ingeniería en lugar de decoración.
- Grandes escaleras que se extienden al exterior de la casa.
- Amplia aplicación de vidrios y ventanas panorámicas.
- Uso generalizado de estructuras metálicas.
Toda la decoración del hogar en este estilo se reduce al acristalamiento, el uso de estructuras de aluminio. Hay grandes ventanas panorámicas y puertas de vidrio. Y el exterior de la casa está decorado con un césped verde recortado.
Chalet alpino
Inicialmente, estas casas fueron construidas para pastores alpinos, pero una estructura tan acogedora es muy adecuada para un pueblo y un pueblo, especialmente para una zona forestal.
El estilo se basa en el concepto de tres niveles:
- El nivel inferior es una fachada de sótano de piedra natural.
- El nivel superior es de madera, principalmente una casa de troncos.
- Techo a dos aguas con amplios salientes.
Una casa alpina se construye sobre estos tres componentes, a veces se usa una caja de madera como decoración, luego se parece más a un chalet alemán. También se agregan balcones abiertos y terrazas talladas en madera.
estilo americano
Seguidor del estilo europeo, pero con sus propios rasgos distintivos:
- Revestimiento con piedra natural, yeso claro o ladrillo.
- Las terrazas con un dosel sostenido por columnas sirven como decoración.
- Un rasgo característico es una pluralidad de cubiertas o una cubierta que une diferentes áreas funcionales (terraza, garaje).
Este estilo es tan popular en nuestro país que puede encontrarlo en cualquier pueblo rural. Reconocerá estas casas de poca altura por la amplia terraza que abarca todo el frente de la casa. Grandes ventanales, a veces con contraventanas. Y el garaje adjunto a la casa. La decoración es mínima, el material de revestimiento y la terraza son la decoración.
Estilo oriental
Esta es la cultura y las tradiciones del mundo oriental. La arquitectura de los países árabes ricos y lujosos, los países estrictos y lacónicos de China y Japón.
Características distintivas:
- Asimetría de las formas de la estructura y sus proporciones.
- Decorado con arcos, cubiertas curvas y cúpulas. Moldura de estuco, cuyo adorno refleja la cultura y religión nacionales.
- El revestimiento está hecho de materiales naturales: piedra, madera, cal.
- La presencia de un patio que enmarca la fachada de la casa.
Guiado por estas características, se sumergirá en la atmósfera de Oriente.
Estilo escandinavo
El estilo fue influenciado por el terreno y el clima de los países escandinavos. Severo clima del norte, hermosa naturaleza, mar y vientos, día corto y soleado.
Características distintivas:
- La casa está construida solo a partir de una casa de troncos, revestida con revestimiento de madera o tablillas.
- Si pintan la fachada, solo en tonos claros, o simplemente tiñen la madera.
- Casi no hay decoración, se permite pintar ventanas o puertas en un color contrastante.
Tal casa debe ser lo más simple y confiable posible, debe estar en armonía con la naturaleza, por lo tanto, los escandinavos eligen solo materiales naturales tanto para el revestimiento como para la decoración de interiores.
Hermosos ejemplos e ideas
Puede recoger ideas interesantes para sus proyectos de la siguiente selección de fotos:
- Pequeña casa moderna de estilo escandinavo. Y los rasgos característicos simples, diluidos solo con acristalamiento panorámico.
- Pequeña casa de campo de estilo rústico con revestimiento de piedra.
- Mansión de estilo romántico en colores claros, decorada con rejas de hierro forjado bajo las ventanas.
- Diseño barroco moderno: la fachada de la casa está decorada con esquinas rústicas y columnas que sostienen las repisas de los balcones redondos.
- La mansión de estilo provenzal tiene baldosas de piedra y está decorada con flores vibrantes.
- Una casa japonesa lacónica con techo puntiagudo.
Para obtener información sobre cómo elegir el color de la fachada de una casa privada sin la ayuda de un diseñador, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.