Diseño de ático en una casa privada: ideas de diseño de interiores.
Se considera que el ático es el espacio ubicado debajo del mismo techo del edificio. Mucha gente lo confunde con el ático. Sin embargo, la diferencia entre estos conceptos es que puede que no haya luz ni calefacción en el ático, y el ático es parte del espacio habitable.
Características del diseño
En las habitaciones tipo buhardilla, solía haber pequeñas ventanas por las que los rayos del sol apenas podían traspasar, y allí siempre estaba oscuro, húmedo y frío. Por lo tanto, este tipo de vivienda era muy barata. Históricamente, las personas de profesiones creativas (músicos, artistas, escritores) a menudo vivían en el piso del ático. Los méritos de muchos fueron reconocidos solo después de su muerte, y durante su vida ninguno de ellos pudo pagar una vivienda digna.
Más tarde, se comenzó a reconstruir el local del ático: se aislaron las paredes, se modificó el techo, se insertaron nuevas ventanas, se reconstruyó el sistema de calefacción. Como resultado de todas las transformaciones, el ático ha pasado de ser una vivienda para los pobres a apartamentos de lujo. Hoy en día, los hoteles privados en muchas ciudades europeas tienen habitaciones con techos inclinados, desde cuyas ventanas se puede ver un panorama magnífico.
En cuanto a las casas particulares, algunos propietarios no saben qué hacer con esta habitación. A menudo, en el ático del país, muchas personas guardan juguetes viejos, revistas, cosas pasadas de moda y otra basura. Mientras tanto, si hace un esfuerzo y agrega fantasía, entonces desde un ático polvoriento en una casa de campo, puede hacer una maravillosa habitación adicional para invitados. Y si vive en una casa de campo, en el ático puede equipar un dormitorio matrimonial o una guardería. Por lo tanto, tendrá espacio adicional para vivir.
Para que el ático se transforme mágicamente en un ático, queda mucho trabajo por hacer. Primero que nada es necesario aislar la habitación en todo el perímetro, desde el suelo hasta el techo: si es necesario, vuelva a cubrir el techo, cubra las paredes con aislamiento, realizar calentamiento.
Esto se puede hacer de varias maneras, por ejemplo, instalando una chimenea o calefacción por suelo radiante, o instalando baterías y conectándolas a la calefacción general de la casa.
Para tener siempre una temperatura agradable en la habitación, todas las comunicaciones necesarias deben llevarse allí: luz, calefacción y, a veces, incluso agua. Incluso la habitación más pequeña puede convertirse en la más hermosa de la casa si le agrega luz y aire.
Si es posible, Las ventanas viejas se pueden cambiar por diseños nuevos, modernos y más grandes. Pueden ser grandes ventanas panorámicas, ventanas redondas que se asemejan a ojos de buey en los camarotes. O puede haber balcones retráctiles originales, pero en este caso, tendrá que reconstruir el techo. Si esta idea es difícil, puede agregar luz artificialmente, con la ayuda de materiales de acabado e iluminación.
En las casas más antiguas, hay pisos de madera de carga en los techos, lo que dificulta la instalación de una nueva ventana. En este caso, puede instalar un túnel de luz con una caja reflectante. Para ello, en la parte exterior del techo y en el techo desde el interior de la habitación, basta con hacer agujeros de unos 30-40 cm, que se conectan entre sí mediante un tubo, recortado desde el interior con material reflectante. Esta técnica no solo agregará luz a la habitación, sino que también ahorrará costos de electricidad: con la ayuda de una de esas cajas, puede iluminar un área de aproximadamente 10 m2.
Antes de terminar Todos los huecos existentes deben sellarse cuidadosamente y toda la habitación debe impermeabilizarse.
Ideas de arreglos
Para crear un diseño interior original para una habitación en el ático, primero debe pensar en el proyecto de la habitación futura, planificar de antemano la disposición de los muebles, la iluminación y las decoraciones. Los materiales de acabado que estarán dentro de la habitación también son mejores para elegir resistentes a la humedad, y si hay una chimenea con fuego vivo en la habitación, también son ignífugos. Si es posible, es mejor cerrar las esquinas afiladas con tablillas o paneles de yeso; esto facilitará una mayor limpieza de la habitación.
Como regla general, el territorio de la habitación del ático es pequeño, por lo tanto no lo sobrecargues con muchos muebles y decoración... El interior debe ser lo más funcional posible, sin baratijas inútiles, todo el espacio está lleno de significado y beneficio.
Niños
En una habitación con techo, puede organizar una acogedora guardería. Con techos bajos, los muebles bajos se verán bien, solo para la altura del niño. Es mejor colocar un escritorio o gabinetes a lo largo de la pared inclinada, y es mejor colocar la cama en el lado alto para no golpearse la cabeza con el techo al despertar.
Las paredes se pueden pintar en diferentes colores o pegar con papel tapiz para pintar, de modo que el pequeño dueño o anfitriona de la habitación pueda expresar libremente su creatividad en ellas.
Para enfatizar la especificidad de la habitación que se está decorando, también se pueden decorar con pegatinas de dibujos animados para niños, por ejemplo, puede ser Carlson, quien volará hacia el bebé desde el techo.
Gabinete
Una opción igualmente popular es equipar un estudio o una biblioteca bajo el techo. En este caso, es apropiado utilizar un esquema de color moderado en la decoración. Es deseable si prevalecen los tonos claros y los acentos se oscurecen o, por el contrario, se iluminan. Blanco, beige, gris claro, azul, verde pálido son adecuados como color base. Y hacer cortinas, tapizados para muebles, una alfombra o un cuadro en la pared que contraste. En lugar de cortinas para la oficina, las persianas de tela son adecuadas, y afuera del sol y la lluvia, las ventanas se pueden proteger con toldos con bisagras.
Gimnasio
Algunos propietarios de casas de campo instalaron un gimnasio en el ático: solo hay espacio suficiente para una cinta de correr, una bicicleta y varios equipos deportivos. Alternativamente, la sala bajo el techo se puede equipar con una sala de billar. En este caso, además de la mesa de juego, será recomendable colocar un cómodo sofá y, si el espacio lo permite, una pequeña barra. Puede ser un botellero de verdad o un pequeño frigorífico como los que estamos acostumbrados a ver en las habitaciones de hotel.
Puede haber muchas ideas para organizar un ático.
Alguien prefiere tener un nido de amor allí y hace un dormitorio con una cama grande y un dosel. Alguien piensa en equipar una cocina bajo el mismo techo.
Y sucede que solo desea tomar un descanso de todos los miembros de la familia, y el ático es un lugar ideal para esto.
Baño
Si tienes un sofá viejo con colores anticuados, puedes darle una nueva vida arrastrándolo bajo tu piel con un paño y enviándolo a tu sala de relajación. Si el sofá no encaja, no se desespere. Cuelga un columpio o una hamaca del techo, tira una alfombra casera al suelo y cuelga una lámpara en el propio techo que se pueda regular en altura, y puedes poner una chimenea eléctrica o real cerca de la pared. Eso es todo lo que necesitas para un buen descanso. Si eres un amante de la música, puedes instalar un sistema estéreo y altavoces con buenos altavoces.
Taller
Una gran idea es equipar un taller de trabajo en el ático. Además, prácticamente no hay restricciones en cuanto al tipo de actividad; cualquier cosa puede caber allí: desde una máquina de coser o tejer hasta una máquina para trabajar la madera.
Estudio
Si le persiguen los laureles de Beethoven, que acaba de componer sus obras maestras en el ático, convierta su ático en un estudio de música con un piano o sintetizador, y tal vez incluso con una batería.
Sin embargo, para no volver locos a los hogares con sus obras maestras, cuide el aislamiento acústico: es recomendable cubrir los pisos y las paredes con corcho, ya que absorbe perfectamente los sonidos.
Ventajas y desventajas
Se cree que las buhardillas recibieron su nombre del arquitecto François Mansart, quien fue el primero en apreciar todas las ventajas de este edificio. Fue él quien decidió mejorar la estética de la habitación bajo el techo inclinado y hacer allí una habitación bohemia.
El ático todavía tiene muchos admiradores por sus indudables ventajas:
- Para algunos, esta es una oportunidad real y casi la única de expandir los límites del área utilizable.
- Como espacio intermedio entre las estancias principales y la calle, la buhardilla ayuda a mantener el calor en el invierno.
- Más cerca de las estrellas. Muchas personas buscan deliberadamente escalar más alto, bajo el mismo techo del edificio; les gusta la vista desde arriba.
- Bajo costo. Alquilar o comprar un espacio bajo techo le costará un poco menos que un apartamento normal.
- El aire es más limpio. En las grandes áreas metropolitanas, los apartamentos en los pisos superiores se valoran: se cree que el smog de las calles de la ciudad no llega allí, y si el ático está ubicado en un edificio de varios pisos, también ahorrará dinero.
Sin embargo, a pesar de todas las ventajas de los pisos del ático, tienen muchos oponentes. Argumentan en contra de su uso de la siguiente manera:
- Renovación cara. Para hacer un espacio habitable completo del ático, debe invertir una gran cantidad de dinero, ya que no puede hacerlo solo con cosméticos; se requerirán reparaciones importantes.
- La necesidad de edificios adicionales. A menudo, en el ático no solo hay calefacción y electricidad, sino incluso una escalera elemental: debe usar un accesorio.
- Falta de luz. No todos los áticos o áticos pueden presumir siquiera de la presencia de una ventana. Y si lo es, entonces, por regla general, es muy pequeño. Por lo tanto, se requieren alteraciones significativas en el diseño de las instalaciones, y esto no siempre es posible.
- Disposición incómoda. En una habitación con paredes inclinadas, es extremadamente difícil encontrar muebles en general y muebles en particular.
- Malestar psicológico. Los médicos y los especialistas en feng shui no recomiendan vivir en pisos altos; la gravedad disminuye, como resultado, el estado de salud empeora (hasta el desarrollo de varias fobias).
Estilos populares
Puede haber muchas direcciones de estilo para el diseño del piso del ático. El estilo más adecuado para una casa de campo privada es el minimalismo. En una habitación pequeña no debe haber un solo detalle superfluo, cada pequeña cosa tiene su propio propósito estricto y un lugar específico. El interior minimalista se puede decorar en varias direcciones de estilo.
Entonces, por ejemplo, se verá bien buhardilla tipo loft. Requerirá modificaciones mínimas: las vigas de madera en bruto y las paredes sin acabado están muy en el espíritu de esta dirección. Este diseño es adecuado para una habitación de adolescentes: un espíritu rebelde se despierta a esta edad.
Algo similar en espíritu a un loft Estilo escandinavo. Las mismas líneas lacónicas, colores sobrios. Sin embargo, si en el primer caso no hay decoración en absoluto, aquí la decoración, aunque sobria, tiene un lugar para estar. En las ventanas, las cortinas están enrolladas o ausentes por completo; en lugar de una alfombra colorida en el piso, hay una piel de animal o su imitación.
Sin embargo, se considera la dirección más popular en el diseño del ático de una casa de campo privada. país, en la gente común se le llama aldea. Se caracteriza por materiales naturales, muebles con un diseño sencillo y sin complicaciones y colores pastel en el diseño. Es mejor elegir colores de tonos naturales: el color del primer verde, amarillo soleado, azul cielo.
En las ventanas hay cortinas de chintz en una pequeña flor, en las paredes hay artesanías hechas de macramé y en la cama hay una colcha tejida a sí misma.
Ideas interesantes y elegantes.
Nada decora un espacio habitable como una chimenea real con fuego vivo.Para su revestimiento, puede utilizar tanto materiales disponibles como losas de amianto o mampostería, como acabados más costosos: baldosas de cerámica o piedra natural.
Los pisos de madera en las casas antiguas a menudo son antiestéticos y, a menudo, están ocultos detrás de paneles de yeso. Se verán más elegantes si los pintas en el tono del acabado principal, luego se fusionarán con la atmósfera general y no serán llamativos. O puede jugar con el contraste, dar a las vigas un tono radicalmente opuesto y luego enfatizarlo en el resto de los detalles interiores.
No se recomienda la zonificación del espacio del ático con particiones. Cortarán una habitación ya pequeña en pedazos diminutos. Será más competente designar zonas con diferentes niveles de luz: una lámpara de techo, lámparas de pie, lámparas colgantes. La iluminación incorporada en varias superficies se ve muy elegante.
Si los techos del ático son bajos, entonces los muebles bajos ayudarán a elevarlos visualmente. En lugar de un sofá voluminoso, puede cubrir el piso con tapetes y comprar una silla tipo bolsa. Una mesa de centro con patas bajas o en un podio encajará perfectamente en el interior.
Para obtener información sobre cómo equipar una habitación debajo del techo de una casa, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.