Todo sobre pilastras

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. ¿Cómo se utilizan?
  5. ¿Como escoger?
  6. Hermosos ejemplos

En el proceso de diseño y construcción de edificios, los arquitectos prestan atención no solo al aspecto funcional y práctico, sino también al aspecto decorativo y de diseño. Por lo tanto, los elementos decorativos apropiados le dan al edificio un aspecto presentable. Las pilastras son populares y están muy extendidas en este sentido. Hoy en nuestro material hablaremos con más detalle sobre tales detalles arquitectónicos.

¿Lo que es?

Primero necesitas entender qué son las pilastras. De hecho, se trata de protuberancias en el muro que tienen un lado común con él (esta característica de las pilastras las distingue de las columnas) y son muy utilizadas en arquitectura y construcción. Es importante destacar el hecho de que este elemento arquitectónico no ejerce ninguna presión sobre la pared, por lo que es muy utilizado para decorar tanto paredes externas como internas de cualquier estancia.

En apariencia, la pilastra se asemeja a una columna. Además, estos elementos de diseño pueden tener diferentes formas y tamaños. Se utilizan para decorar fachadas, paredes interiores, puertas, ventanas y más.

Si abordamos el tema del estudio de las pilastras desde un punto de vista arquitectónico, entonces es necesario resaltar varios componentes clave:

  • base (o base) - es en esta estructura donde se ubican y fijan todos los demás elementos, sus dimensiones pueden alcanzar un indicador de 0.5 m;
  • poste de pilastra es su parte principal, existen variedades talladas y lisas de este elemento del exterior;
  • pequeña tapa - esta es una parte que desempeña el papel decorativo principal, en relación con la cual se puede decorar y decorar con una variedad de patrones.

Para que la pilastra se vea holística y armoniosa, todos sus detalles deben combinarse entre sí (en color, tamaño, forma). En términos generales, las pilastras como detalles arquitectónicos tienen una historia bastante antigua, larga e interesante de su apariencia y desarrollo. Por primera vez, podemos hablar del uso de estos elementos en el proceso de construcción y decoración de casas desde la Antigüedad. Los detalles fueron especialmente populares en la Antigua Grecia (más tarde en la Antigua Roma).

Inicialmente, las pilastras desempeñaban un papel exclusivamente funcional y eran una especie de refuerzo de las estructuras portantes. Por este motivo, se prestó poca atención a estos elementos arquitectónicos desde el punto de vista decorativo. Las pilastras se montaban solo en las fachadas de los edificios y tenían una forma exclusivamente rectangular; en el proceso de su fabricación se utilizó piedra natural. Durante el Renacimiento, los arquitectos y diseñadores revisaron el propósito de las pilastras y comenzaron a construir estructuras similares no solo en el exterior, sino también en el interior de las instalaciones.

Al mismo tiempo, no solo las paredes estaban decoradas con pilastras, sino también muebles, pinturas y mucho más. Hoy en día, las pilastras continúan siendo elementos decorativos populares y generalizados que son utilizados por diseñadores y arquitectos para decorar habitaciones.

Al mismo tiempo, estos elementos tienen una apariencia atractiva y complementan con éxito algunos estilos de interiores (por ejemplo, clasicismo, barroco).

Consideremos varias funciones principales que realizan las pilastras en interiores:

  • fortalecer la superficie de la pared;
  • división y zonificación del espacio (por ejemplo, con estos elementos, puede dividir la cocina y el comedor);
  • ocultar defectos (por ejemplo, defectos en el acabado o en los cables de comunicación);
  • decoración y decoración.

Puntos de vista

Hoy en el mercado se puede encontrar una amplia variedad de pilastras decorativas: con flautas, angulares, tipo pilón, rusticadas, estriadas y otras opciones. Debido a una variedad tan amplia de tales elementos arquitectónicos, puede resultar bastante difícil para el usuario tomar una decisión.

Para comodidad de los compradores, los fabricantes han adoptado una clasificación de pilastras, que se basa en la apariencia del pilar. Hay 3 categorías principales para este indicador.

Rectangular

Las pilastras rectangulares se consideran modernas (o modernas). Pueden encajar armoniosamente en una variedad de interiores. Además, a menudo se usan para fortalecer la pared, así como con el propósito de zonificar el espacio.

Semicircular

Los tipos semicirculares de pilastras se pueden atribuir a construcciones de tipo clásico. En apariencia, tales pilastras en el interior de la habitación pueden parecerse a una columna que está medio empotrada en la pared.

Complejo

Las pilastras complejas pueden tener diferentes formas, diferentes relieves y formas únicas (que, a su vez, pueden cambiar en diferentes partes del pilar). La elección de estos elementos debe abordarse con extrema precaución, ya que son bastante difíciles de encajar en el interior clásico habitual.

Por lo tanto, cada usuario podrá elegir las pilastras que encajarán armoniosamente en el interior inherente a su hogar. Puede elegir las pilastras usted mismo o recurrir a la ayuda de diseñadores profesionales, para no equivocarse y en el futuro no se arrepienta de su compra.

Materiales (editar)

Además de la variedad de tipos de pilastras en forma, estos elementos arquitectónicos también difieren en el material de fabricación. En el proceso de elección y compra de pilastras, se debe prestar especial atención a las materias primas de las que están hechos estos elementos arquitectónicos. Este factor tendrá una influencia decisiva en cuán fuertes y confiables serán estos elementos, así como en cuánto tiempo durarán.

Materiales populares para hacer pilastras:

  • mármol;
  • granito;
  • madera;
  • poliuretano;
  • Espuma de poliestireno;
  • yeso;
  • MDF;
  • CLORURO DE POLIVINILO;
  • ladrillo;
  • molduras de estuco;
  • paneles de yeso.

Cabe señalar que hoy en día las más comunes y populares son las pilastras, que no están hechas de materiales naturales, sino artificiales. La mayoría de las veces, esto se debe a su costo, así como a su resistencia y confiabilidad. En consecuencia, los elementos de placas de yeso o las variaciones de madera anteriormente populares están perdiendo su relevancia.

¿Cómo se utilizan?

El uso de pilastras es relevante en varias áreas del diseño. Entonces, comunes, populares y demandados entre los consumidores son las pilastras en la fachada, en la pared, en la puerta. Como se mencionó anteriormente, inicialmente las pilastras se percibieron exclusivamente como fortificaciones de fachada. En su mayor parte, cumplieron con un significado funcional. Sin embargo, hoy la situación ha cambiado significativamente.

Esto se debe principalmente al hecho de que los edificios modernos no requieren fortificaciones adicionales en forma de pilastras., ya que se construyen sobre la base y teniendo en cuenta todos los últimos avances tecnológicos, y el proceso de construcción directa en sí es de alta calidad. En este sentido, podemos concluir que hoy las pilastras son elementos decorativos y de diseño populares entre los diseñadores.

Se pueden instalar diseños similares en la entrada, en la sala de estar.

Hoy en día, el uso de pilastras es relevante en varios casos:

  • para dar rigidez a una estructura en particular (para esto, las partes se pueden colocar en las esquinas de los edificios);
  • para la zonificación (esto es especialmente cierto si vive en un apartamento tipo estudio o si las habitaciones de su casa son lo suficientemente grandes y espaciosas);
  • para enmarcar ventanas y puertas;
  • a pisos separados.

¿Como escoger?

Hay varios factores clave a considerar al elegir y comprar pilastras. Los principales incluyen:

  • dimensiones (en este sentido, es necesario centrarse en las características distintivas de la habitación que está decorando, respectivamente, es imperativo tomar medidas cuidadosas);
  • forma y color (al elegir pilastras de acuerdo con estos indicadores, debe centrarse en sus preferencias individuales, así como en el estilo del interior que desea crear);
  • material de fabricación (en primer lugar, es necesario determinar qué papel funcional desempeñarán los elementos, decorativos o prácticos, y solo después de eso puede elegir un material específico);
  • fabricante y lugar de compra (solo debe confiar en empresas de confianza, y la compra directa debe realizarse en las tiendas de la empresa y oficinas de representación);
  • costo (elija productos de la categoría de precio medio).

Si tiene en cuenta los factores descritos anteriormente a la hora de comprar, podrá adquirir pilastras que le servirán por un largo período de tiempo y encajarán bien en su interior, cumpliendo su propósito con alta calidad.

Hermosos ejemplos

Echemos un vistazo a algunos ejemplos hermosos y elegantes del uso de pilastras en el diseño interior de varias habitaciones. Puede copiar estos ejemplos en el proceso de decoración de su propia casa, o utilizarlos como guía y fuente de inspiración.

  • En esta foto puedes ver cómo las pilastras enmarcan el arco, que es la entrada a la habitación. Al mismo tiempo, este elemento interior enfatiza maravillosamente tanto el estilo general de la habitación como sus elementos individuales (techo, lámpara de araña, ventanas). Por tanto, es el último detalle.
  • En esta imagen, puede ver que las pilastras están colocadas simétricamente entre sí. Al mismo tiempo, su ubicación, el baño, es especialmente inusual y única. En este interior, las pilastras se combinan bien con el color del resto de elementos interiores.
  • Una solución popular en las condiciones de las amplias salas de estar es enmarcar chimeneas con pilastras. En este caso, en este caso, debe tener especial cuidado al elegir el tamaño de los elementos arquitectónicos (tanto en largo como en ancho).
  • En este interior, las pilastras de madera se ven elegantes y apropiadas (a pesar de que estos elementos en sí mismos han pasado de moda durante mucho tiempo). Si elige un diseño de habitación de este tipo, debe tener en cuenta de inmediato el hecho de que requerirá un mantenimiento cuidadoso (limpieza regular, pulido).
  • A pesar de que, en términos generales, este estilo de diseño de interiores es similar al moderno, las pilastras encajan perfectamente en su marco. Destacan una gran cantidad de detalles interiores, al tiempo que combinan armoniosamente el diseño general y crean una atmósfera única y holística.

Por lo tanto, pudimos asegurarnos de que Las pilastras son un elemento arquitectónico que realiza una variedad de funciones.... Al mismo tiempo, debido a la gran variedad de especies, es muy importante abordar con cuidado y responsabilidad su selección y adquisición, prestando atención a todas las características distintivas.

Para obtener información sobre cómo hacer pilastras de yeso con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles