Criterios de selección para paneles de zócalo
El revestimiento de la casa siempre ha sido una etapa importante en la disposición de todo el edificio. Estas obras también son necesarias para el sótano del edificio, ya que es él quien necesita una protección especial de los efectos de factores externos, y también el componente decorativo de este proceso, que depende del material elegido para la decoración, será un factor importante. .
Peculiaridades
Para el diseño exterior de las fachadas de los edificios de la ciudad y las casas de campo, generalmente prefieren usar paneles de sótano, aunque hay muchas opciones para realizar dicho acabado, por ejemplo, cuando se usa piedra artificial o natural, ladrillo, yeso o pintar el base.
La demanda de paneles se debe a las características específicas del producto. Los productos tienen características de alta calidad, probados en el tiempo, por lo tanto, los paneles se compran para revestir el sótano, los frentes de los edificios o se utilizan como productos de paredes de fachadas.
Debido a su atractivo visual, los productos decorarán y transformarán el edificio, al mismo tiempo que aumentarán las propiedades de ahorro de energía de los cimientos de la casa, y también extenderán la vida útil de los materiales que se utilizaron para aislar el edificio.
De hecho, los paneles son revestimientos del sótano, que se producen a partir de diferentes materiales, en función de los cuales los productos se pueden dividir en tipos.
Vale la pena señalar las características positivas de los paneles del sótano:
- La tecnología de fabricación de productos implica el uso de diversos aditivos, gracias a los cuales los productos se vuelven impermeables, resistentes a alta humedad, bajas y altas temperaturas.
- La ventaja de los paneles que imitan el acabado de piedra es el hecho de que el musgo no crece entre los productos con el tiempo y no se forma moho en las juntas, a diferencia, por ejemplo, del granito.
- El revestimiento conserva su forma y color originales durante mucho tiempo, ya que no es propenso a deformarse por la humedad, lo que a veces estropea el material, ya que está ubicado cerca de la base, y tampoco se desvanece por la radiación ultravioleta.
- La vida útil de los paneles de zócalo decorativos es de unos 50 años.
- La instalación de productos en una base de hormigón armado se puede realizar incluso en heladas severas, alcanzando una revancha de -45C.
- Todos los elementos que componen el producto son inofensivos para la salud humana, son inodoros y no evaporan sustancias tóxicas.
- Los paneles se caracterizan por valores de alta resistencia.
- Los productos son más asequibles que la madera o la piedra natural.
- Una variedad de texturas de revestimiento le permite elegir productos para el acabado del sótano, que imitarán el acabado con ladrillos, piedra y madera. Gracias a las tecnologías modernas, los fabricantes producen un producto que se parece mucho a un material natural caro.
- La instalación de paneles no requiere una mano de obra seria, por lo que la instalación del material se puede realizar a mano.
- Además de que los productos son resistentes al desarrollo de microorganismos en la superficie y las articulaciones, protegen las bases de la penetración de insectos.
- Los paneles proporcionan un buen drenaje para la condensación, por lo tanto, aumenta la protección de las paredes contra la humedad y el congelamiento.
Para formarse una opinión objetiva sobre el producto, es necesario tener en cuenta las deficiencias del material:
- Durante la instalación de productos en productos de concreto en violación de las instrucciones, cuando no quedan espacios para la expansión lineal de los productos, el panel puede agrietarse.
- Algunas especies se derretirán cuando se expongan a temperaturas extremadamente altas, como en un incendio. Sin embargo, esta desventaja también se puede atribuir a las ventajas del producto, ya que los paneles no actuarán como fuente de fuego.
Puntos de vista
Los paneles de zócalo son el elemento frontal del sándwich, que proporciona a la casa el nivel necesario de aislamiento y atractivo estético. Los productos cumplen con los estándares SNiP, que especifican los indicadores de protección térmica y acústica de estructuras privadas y edificios en general.
Los más populares son dos tipos de paneles, que difieren en textura:
- Productos que imitan el ladrillo. Esta variedad tiene demanda para edificios suburbanos.
- Paneles hechos para parecerse a una piedra.
Los productos se presentan en una amplia variedad de tonalidades y estructuras, por lo tanto, le permite elegir la opción más adecuada para la fachada de un edificio en particular. Los productos se completan adicionalmente con elementos de fijación.
Según el material utilizado para la fabricación de paneles de sótano, los productos se pueden clasificar de la siguiente manera:
Paneles de fibrocemento
Estos productos se venden al mayor costo, a diferencia de otras variedades, independientemente del tipo de textura. De acuerdo con las especificaciones de fabricación, el fibrocemento se refiere a un tipo de hormigón con la inclusión de sustancias especiales que brindan un mayor nivel de propiedades prácticas y estéticas de los productos. Básicamente, estos componentes se producen a partir de arena de cuarzo y celulosa.
Las características positivas del producto incluyen:
- resistencia a temperaturas extremas (las materias primas no pierden sus propiedades a temperaturas de +600 a -500 C);
- incombustibilidad de los paneles de fibrocemento;
- ninguna influencia en la calidad del nivel de contaminación o aumento del contenido de sal en el entorno donde se utilizarán los paneles;
- no permita que la humedad pase, siempre que las juntas estén bien selladas;
- larga vida útil;
- alto nivel de durabilidad del producto.
Entre las desventajas de los paneles de sótano de fibrocemento, destaca la fragilidad de los productos, por lo que los productos requieren un transporte cuidadoso. Además, los productos no son reparables.
Revestimiento de metal
Estos productos se han vendido en el mercado de la construcción no hace mucho tiempo. Sin embargo, el alcance de su aplicación permite el uso de productos para el revestimiento de los cimientos, así como para el acabado de todo el edificio.
Entre las ventajas de este material, cabe destacar las siguientes propiedades:
- Alto nivel de protección del edificio frente a los agentes atmosféricos. Esta característica se debe a la presencia de una capa de polímero especial en la superficie de los paneles.
- Una variedad de texturas: además de las opciones anteriores, los paneles se pueden decorar con una variedad de impresiones fotográficas.
- Facilidad de instalación: la instalación se puede realizar de forma independiente, utilizando la pata de la base como unidad de unión.
- Se permite el uso de los productos en edificios ubicados en áreas inclinadas, a diferencia de los paneles de fibrocemento.
Las desventajas de tales productos incluyen una instalación bastante laboriosa, cuando se supone que debe usar paneles grandes, aproximadamente 3 metros. Sin embargo, tal desventaja es fácil de resolver al comprar elementos adicionales, por lo que es posible usar no un producto de seis metros, sino tres partes de dos metros cada una.
Paneles de PVC acrílico
La versatilidad de textura y una gran selección de soluciones de color permitieron que los productos ocuparan una posición de liderazgo en el número de productos comprados, en comparación con otras variedades.
Las siguientes características se consideran ventajas de los productos:
- la capacidad de fijar paneles con sus propias manos;
- confiabilidad de las piezas para la fijación (la mayoría de las veces, las tiras de acabado se utilizan para la fijación, que se distinguen por su atractivo externo y están en perfecta armonía con el resto del diseño de la fachada del edificio);
- larga vida útil, que depende del fabricante de los paneles, así como del grosor de los productos.
Los expertos no notan deficiencias significativas de los productos. Sin embargo, vale la pena resaltar los detalles de la caja: debe ser lo suficientemente gruesa. Al comprar productos, debe dar preferencia solo a los fabricantes confiables y evitar comprar falsificaciones. De lo contrario, los paneles pueden deformarse y decolorarse durante el funcionamiento.
Los productos de vinilo difieren visualmente poco de los productos descritos anteriormente hechos de cloruro de polivinilo. Pero las propiedades técnicas de los productos de vinilo son varias veces menores. La única ventaja de estos paneles es su bajo costo.
Paneles térmicos de clinker
Estos productos se fabrican sobre la base de aislamiento. Debido a la composición específica del producto, proporcionan un nivel adicional de calentamiento de las bases, así como una apariencia atractiva para la base. Los productos de clínker para ladrillos están hechos de variedades de poliestireno expandido; hay productos de tres capas hechos de espuma de poliuretano.
Los productos tienen una determinada forma y dimensiones, por lo que los productos acoplados forman una composición integral con juntas mínimamente distinguibles. Los productos se presentan en una variedad de colores, pero a un costo son mucho más caros que los paneles de PVC.
Paneles térmicos para piedra
La producción se lleva a cabo de acuerdo con un esquema similar al de los productos de clinker para el acabado del sótano. Sin embargo, en este caso, el papel de un elemento de acabado no es el azulejo, sino el gres porcelánico, por lo que los productos pertenecen a la categoría de paneles caros.
Montaje
El revestimiento del sótano del edificio solo se puede realizar después de que la base se haya encogido. Esto se aplica a todos los tipos de su disposición. Esto suele tardar de 6 a 12 meses.
Los paneles se pueden sujetar de dos formas:
- En la primera versión, los sujetadores implican el uso de cerraduras especiales, que se encuentran en la parte final de los elementos de revestimiento. Hay un gancho en la parte inferior del panel y una contraparte en la parte superior. Esta fijación se caracteriza por un alto nivel de fiabilidad. Los expertos recomiendan montar desde abajo, subiendo gradualmente.
- El segundo método de instalación se realiza en los pines ubicados en la parte inferior de cada producto. En la parte superior de los elementos, se hacen agujeros especiales para ellos. Este método de instalación asume que el trabajo se llevará a cabo en orden inverso.
Para ahorrar en el revestimiento del zócalo, puede realizar el trabajo sin la participación de especialistas. La producción y configuración de paneles le permite realizar estos trabajos usted mismo. Para la instalación, necesitará las siguientes herramientas: un nivel, leche y clavos, tornillos autorroscantes, una sierra para metales y una sierra para metales, guantes de construcción y gafas protectoras.
Para hacer el revestimiento con sus propias manos, en primer lugar, debe estudiar el diseño de los paneles del sótano.
Los principales componentes necesarios para la instalación de productos:
- tira inicial y perfil en J;
- esquina exterior e interior;
- perfil de ajuste;
- Perfil H.
La tecnología de fijación de paneles implica los siguientes trabajos:
- Primero, se realiza el torneado, que proporcionará una superficie de base plana. Este indicador es fundamental, ya que garantiza una instalación y fijación fiable de los paneles. La construcción de la estructura requiere el uso de planchas de metal o madera, pueden ser caseras.
- A continuación, se adjunta el perfil inicial. Debe estar a 10 centímetros de la esquina de la casa. Su fijación se realiza con clavos. La posición correcta de la tabla se puede comprobar fácilmente con un nivel de burbuja.
- Luego, en base a las medidas de la base, debes comenzar a cortar el material.Es importante recordar que el panel de borde debe tener al menos 30 cm de largo.
- Todo el trabajo de instalación de los paneles del sótano debe comenzar desde el lado izquierdo del edificio. El primer elemento está instalado, se desplaza al máximo a la izquierda. Luego, usando un sellador, la pieza se acopla a la esquina de la casa.
- Una vez colocada la fila inferior, puede continuar trabajando con la siguiente fila de elementos.
- Después de colocar todos los paneles, debe instalar las esquinas exteriores, después de lo cual el borde superior de la última fila de paneles se cierra con una tabla especial.
Fabricantes
En el mercado moderno, las siguientes empresas son populares que se dedican a la producción de paneles para sótanos: Novik, VOX, Docke, Alta-Profil.
Productos de la marca Novik Destaca por productos fabricados bajo la piedra, los paneles tienen un bajo costo. El talco está presente en la composición de los polímeros utilizados para la fabricación de productos.
VOX firme produce los productos más finos para el revestimiento de zócalos, imitando el ladrillo.
Para el lanzamiento de paneles Docke Se utiliza la tecnología de fundición, por lo que los productos tienen una vida útil corta.
Paneles "Alta-Profile" presentados en el mercado como productos de mayor espesor, lo que incide en el costo de los productos de revestimiento.
Consejo
Para evitar errores en la selección del material de construcción, debe seguir las recomendaciones:
- Preste especial atención a las juntas de los productos. Los paneles deben encajar lo más apretados posible entre sí. La presencia de brechas indicará que el material está hecho en violación de las tecnologías de producción, lo que afectará negativamente su calidad.
- Vale la pena saber que el índice de resistencia de los productos no está determinado por la dureza del material.
- Los paneles del sótano son un material de perfil estrecho, por lo tanto, toda la fachada de la casa no se puede revestir con ellos.
- Para sujetar los elementos, es mejor comprar consumibles de alta calidad, por lo tanto, los clavos y tornillos para el trabajo deben estar hechos de acero inoxidable.
Para la instalación de paneles de zócalo Wandstein, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.