Secretos de la decoración de fachadas: una variedad de formas y materiales.

Secretos de la decoración de fachadas: una variedad de formas y materiales.
  1. Peculiaridades
  2. Elementos principales
  3. Materiales (editar)
  4. Acabado de fachadas
  5. Decoración de puertas y ventanas
  6. Consejo
  7. Hermosos ejemplos

Al mirar cualquier casa, uno puede notar de inmediato las características de la decoración de la fachada, sus elementos únicos, su estilo inusual y la estética de la arquitectura. Una casa particular puede ser interesante y original, incluso convertirse en un pequeño palacio, castillo o fortaleza de estilo gótico, si enciendes tu imaginación y tienes algún conocimiento.

La decoración de la fachada es el sello distintivo de la casa. Si un edificio se ve atractivo y estéticamente agradable desde el exterior, inmediatamente queda claro que por dentro tiene el mismo interior elegante y con estilo. La fachada indica el estado del propietario y también le da al edificio individualidad y originalidad.

Peculiaridades

Cualquiera sabe que siempre es un placer mirar una casa hermosa y bien cuidada. La personalización te permite crear tu propia cara en casa. Hay muchas opciones que pueden ayudar a que un edificio no solo sea atractivo, sino también único.

La principal cualidad positiva de la decoración de la fachada es la capacidad de distinguir un edificio de muchos otros. La decoración de la fachada puede reemplazar las delicias arquitectónicas y hacer que el diseño de una casa, que se construye de acuerdo con un proyecto estándar, sea individual.

Elementos principales

Para que un edificio se vea elegante, lujoso e impresionante, debe pensar qué elementos decorativos se utilizarán para decorar la fachada. Hay una gran cantidad de opciones de productos diferentes para decorar la fachada. Son capaces de transformar increíblemente un edificio y decorarlo con un estilo específico.

Oxido

Son el elemento más antiguo de decoración de fachadas. A la hora de decorar cualquier edificio conviene utilizar detalles rústicos, que son paneles de piedra que tienen el efecto visual de la mampostería de piedra. La mayoría de las veces se utilizan como decoración para sótanos, plantas bajas, esquinas de fachadas o columnas cuadradas.

Si combina paneles de varios tamaños, además de colocarlos y combinarlos correctamente, puede crear un hermoso encuadre de las paredes que, cuando se combina con otros elementos de diseño, le permite crear una decoración de fachada única.

Alféizares de ventana de fachada

Los alféizares de las ventanas pueden crear un diseño de fachada bastante inusual e interesante. Con la ayuda de estos elementos, es posible enfatizar la parte de soporte de la abertura de la ventana si utiliza alféizares de ventana macizos o en miniatura con molduras, molduras, piedras clave u otros elementos decorativos.

Decoración de ventanas de fachadas

Hoy en día, el acabado de pendientes externas en ventanas es bastante popular, lo que no solo realiza la función de protección, sino que también le permite decorar la fachada. Hay muchos colores de acabados, formas de materiales decorativos y sus tamaños. Con este elemento, puede crear una fachada original en uno de los estilos más conocidos.

Columnas de fachada

La parte más hermosa y notable de la decoración de la fachada son las columnas. Pueden darle al edificio un aspecto clásico elegante, así como estrechar o expandir las paredes visualmente. Al comprar una columna, debe elegir el estilo adecuado para su implementación, de modo que este elemento decorativo no se destaque del diseño general de la casa.

Balaustradas

Este elemento suele ser una decoración de escalera. Si lo elige correctamente, puede hacer que el edificio sea más ordenado, pomposo y lujoso.Es necesario comprar balaustradas de acuerdo con el estilo arquitectónico de la fachada, ya que son capaces de atraer mucha atención sobre sí mismas y la falta de armonía de estilos será bastante notable. Muy a menudo, estos elementos están hechos de piedra, yeso, mezclas de hormigón, madera y otros materiales.

Materiales (editar)

El revestimiento de estuco es una excelente manera de decorar su hogar y hacerlo más interesante y único. Antes de comenzar a decorar su fachada, debe considerar las propiedades de varios materiales.

El material más popular en la producción de elementos decorativos de fachadas es el yeso. De él se hacen elementos estéticos, detallados e individuales. Pero también hay un inconveniente de este material: el yeso absorbe bien la humedad, por lo que es poco probable que se vea atractivo después de unos años. Debe restaurarse a intervalos regulares.

Debe recordarse que el yeso es uno de los materiales más pesados, por lo que debe comprar sujetadores confiables y duraderos para evitar una variedad de problemas.

Pueden ocurrir matices similares con otros materiales, como piedra artificial y hormigón.

El hormigón tiene un tinte gris, por lo que pierde un poco en comparación con el yeso. Si el material está teñido, será necesario volver a pintarlo cada pocos años.

La piedra artificial parece arenisca y tiene tonos amarillos. La textura atractiva puede atraer a muchos, pero este material es pobre para la fabricación de piezas delicadas.

Una de las desventajas del hormigón, yeso y piedra artificial es que son difíciles de instalar. Al diseñar una fachada, es necesario tener en cuenta el peso de la decoración, ya que la fachada no siempre es capaz de soportar ninguna carga. Sin embargo, si el propietario eligió una decoración pesada, se deben fortalecer los cimientos y las paredes.

Materiales poliméricos ligeros como poliuretano, fibra de vidrio, poliestireno y hormigón polímero son la mejor opción para la decoración de fachadas. El precio más bajo es el poliestireno. Se cortan varios elementos decorativos, sin detalles complejos ni bajorrelieves. Este material absorbe perfectamente la humedad, por lo que debe usarlo donde el agua no llegue a su superficie en el futuro. Luego se pinta y se refuerza con malla.

Cada producto de fibra de vidrio está hecho a mano.

Esto le permite utilizar los bocetos del cliente y obtener varios elementos para una decoración a medida. Es por eso que mucha gente cree que la fibra de vidrio es un producto de producción bastante rentable y conveniente. Los productos tienen un caparazón fuerte que permite fijar el elemento de una manera específica.

El poliuretano es un material excelente, cuyos productos incluyen muchas cualidades positivas:

  • alto grado de detalle de los productos;
  • peso ligero
  • no expuesto a la humedad;
  • el material es fácil de modificar o cortar durante la instalación;
  • Fácil instalación, asequible tanto en precio como en volumen.

El hormigón de fibra de vidrio es un material compuesto único que incluye una mezcla plastificada de hormigón con fibra de vidrio, que tiene una función de refuerzo.

Propiedades del hormigón de fibra de vidrio:

  • luz;
  • no da una gran carga a las estructuras de soporte;
  • la alta resistencia del material permite el uso de curvas y estiramientos;
  • resistente a las heladas;
  • resistente al fuego;
  • a prueba de choques;
  • resistente al desgaste.

El poliestireno expandido es un material de baja conductividad térmica, extremadamente duradero, resistente a diversos productos químicos y buena resistencia a la humedad.

Cualidades positivas del poliestireno expandido:

  • alta resistencia;
  • insonorización;
  • un peso ligero;
  • facilidad de instalación;
  • Precio pagable;
  • sin conductividad eléctrica;
  • no es inflamable.

La decoración de fachadas de espuma de poliuretano tiene muchas ventajas.

  • Es muy similar al yeso, resistente a influencias externas de cualquier tipo, es bastante fácil de pintar, imprimar y revocar.
  • No absorbe la humedad y es resistente a la luz solar directa.
  • El material es ligero y asequible.
  • Hay muchos modelos, también puede solicitar un elemento de la decoración de la fachada de este material individualmente.

Una opción bastante popular es el ladrillo cara vista. Actualmente, puede encontrar una gran cantidad de formas y tonos, por lo que todos pueden elegir exactamente lo que ayudará a realizar incluso la idea más inusual y creativa del diseñador.

Al decorar las aberturas de puertas y ventanas, el ladrillo de forma regular se usa con mayor frecuencia. Pero también puede usar tipos inusuales de material (por ejemplo, ladrillos trapezoidales). Este material es ideal para decorar un arco. El ladrillo de otras formas puede decorar el espacio del arco con plataformas o semicolumnas. Muy a menudo, se utilizan ladrillos de formas no estándar para decorar los sótanos de los edificios.

El hormigón reforzado con fibra es una mezcla de relleno y hormigón de grano fino. La carga puede ser fibra de vidrio, sintética o de acero de varios diámetros y longitudes.

Propiedades positivas del hormigón reforzado con fibra:

  • el material es plástico;
  • tiene alta resistencia;
  • durable;
  • resistente a las heladas;
  • resistente a influencias bioquímicas y atmosféricas negativas.
  • capaz de reducir el peso de la estructura arquitectónica.

Acabado de fachadas

Muy a menudo, la belleza y singularidad del acabado de la fachada atrae la atención. Los edificios diseñados de esta manera se recuerdan durante mucho tiempo y dejan su huella en la memoria de cualquier persona. Los elementos decorativos hacen que el edificio sea único e interesante.

Puede aplicar una decoración de estilo clásico, hacer del edificio un castillo antiguo, decorar con un hermoso estuco barroco o darle a la casa un aspecto más moderno.

Hay muchas formas de decoración de fachadas.

  • Paneles-polialpanos, paneles sándwich. Esta opción no es solo decoración para el edificio, sino también aislamiento de fachada.
  • Alukobond - acabado aplicado si la fachada está ventilada.
  • Piedra artificial y natural permite que el edificio se convierta en un castillo inusual, y también es duradero y ayuda a aislar la fachada.
  • Vía muerta Es una opción extremadamente popular y económica. Hay muchos colores y matices, por lo que con la ayuda de esta opción, puede dar vida incluso a las decisiones de diseño más atrevidas.
  • Loseta (gres porcelánico) crea una fachada duradera y fácil de usar.
  • Yeso - Yeso decorativo de texturas diversas, enlucido para pintar.
  • Ladrillo renueva la fachada y la hace más cálida.
  • Hay muchos elementos diferentes de molduras de estuco: modelado volumétrico, pilastras, bajorrelieves y más.
  • Fachada decoración de mosaico le da al edificio un aspecto memorable e inusual, y también le permite disfrutar de su singularidad.

La moldura de estuco para fachadas es una característica extremadamente importante de una gran cantidad de estilos: clasicismo, rococó, imperio, moderno. Si elige hábil y correctamente la moldura de estuco, puede darle al edificio un estilo individual e inusual, así como un aspecto elegante y elegante.

A la hora de decorar la fachada, se debe utilizar piedra, pintura, yeso o cualquier otro material adecuado.

La iluminación arquitectónica del edificio puede crear un verdadero milagro con la percepción visual de este objeto por la tarde y por la noche. Los elementos de iluminación pintan la fachada con nuevos colores y matices, la hacen más "vivaz", aportando dinamismo al diseño con luz.

Decoración de puertas y ventanas

Las fachadas elementales le permiten hacer un edificio único en su tipo y extremadamente impresionante visualmente.

Sandrik

Es un elemento decorativo que se puede utilizar para decorar bellamente la fachada de un edificio. Por lo general, se instala encima de una ventana o puerta. Este elemento es un saliente de tamaño mediano sobre las aberturas de ventanas o puertas, utilizado exclusivamente para la decoración de fachadas.La mayoría de estos elementos se combinan con éxito con otros elementos de la decoración de la fachada, por ejemplo, molduras, plataformas, cornisas y paneles rústicos. Aplicando sandrik, puede darle a la casa un aspecto elegante y de estatus.

Moldura

Un elemento versátil y popular que se usa a menudo para decorar edificios con un material de acabado hecho de ladrillos o baldosas de clinker. Hay muchas formas y tamaños diferentes del elemento. Es bastante ligero y fácil de instalar.

Cornisa

Este elemento es la parte que sobresale de la decoración, sobre la que comienza el techo. Es una construcción extremadamente ligera. Hay muchas formas diferentes del elemento. Por lo general, la cornisa se instala en el lugar donde se unen la losa horizontal del voladizo de la cornisa y la pared frontal. No tiene techo superior y no se puede usar sobre ventanas.

Decoración arqueada

Muy a menudo, puede encontrar ventanas arqueadas en arquitectura, y los constructores tienen dudas sobre cómo organizar dichas ventanas o puertas. Para que la decoración sea limpia y hermosa, es necesario utilizar molduras arqueadas, que consisten en segmentos que se curvan con un radio específico. Para instalar estos elementos, las juntas deben afilarse para que quepan debajo de la abertura de la ventana arqueada.

Las molduras de radio se utilizan en la decoración de torres redondas u otros elementos similares. Pueden hacer que la fachada de un edificio sea más hermosa y única.

Pendiente

Es un panel plano y ancho que ayuda a caminar por el interior de las aberturas de las ventanas. Por lo tanto, es posible garantizar la uniformidad de la superficie y el aislamiento suficiente del lado de la pendiente de la ventana y la puerta.

Postigos falsos

Elementos decorativos que se cuelgan en la fachada solo por atractivo estético.

Bossages

Los elementos de las esquinas son rectangulares y de espesor medio. Forman las esquinas del edificio, imitando grandes mampostería. Esto puede hacer que la fachada sea más maciza.

Consejo

Antes de comenzar a decorar la fachada del edificio, debe decidir el material con el que se fabricará el producto. Puede encontrar muchas opciones diferentes, pero hay muchos criterios a considerar.

  • Para empezar, debes prestar atención a las condiciones climáticas. Luego, sobre las características de la casa, sobre qué material será óptimo para un estilo particular de diseño. Y también vale la pena recordar que si el propietario de la casa quiere hacer la instalación de productos por su cuenta, es mejor elegir elementos hechos del material que sea más fácil de instalar. Esto ayudará a la persona a mejorar aún más la fachada de su casa.
  • Instalación extremadamente fácil con elementos de espuma de poliestireno expandido. Los productos de poliuretano se pueden instalar de la misma forma. Esta decoración de fachada es tan ligera y sencilla que cualquiera puede manejarla. Es importante recordar que es necesario arreglar las piezas de espuma solo en la estación cálida (de +15 a +25 grados).
  • Prepare la superficie primero. Si no está preparado, los elementos pueden caerse. Es necesario limpiarlo de objetos innecesarios (pintura vieja, yeso, partes sobresalientes). Para ello se puede utilizar papel de lija, espátula o lijadora.
  • También vale la pena golpear la pared con un mazo de madera o de goma. Si la superficie de la pared está dañada, debe repararse y dejarse secar.
  • Debe verificar las superficies con un nivel. En el proceso de pegado de las placas, se permiten irregularidades de 10 mm por 1 metro cuadrado.
  • Si necesita pegar piezas pequeñas, debe dejar la pared perfectamente plana.
  • Luego debe desmontar y colocar las piezas (colóquelas en el piso, verifique las inscripciones).
  • Los sandriks y las molduras suelen ser largos, por lo que debe cortarlos a la medida con un cuchillo especial o una sierra para metales pequeña.
  • Es necesario sujetar múltiples picos a la superficie a lo largo de todo el plano de la pieza. Esto es necesario para evitar que el producto se mueva mientras se seca el pegamento.
  • A continuación, debe probar los productos en la pared, extenderlos con pegamento y pegarlos. Presione hacia abajo para que el pegamento no sobresalga de los bordes.
  • Las juntas están recubiertas con sellador acrílico.
  • Después de la instalación, puede pintar los elementos.

Hermosos ejemplos

Hay muchos ejemplos hermosos y originales de cómo la decoración de fachadas puede cambiar la fachada de un edificio. La casa puede convertirse en una verdadera obra de arte. Los elementos decorativos pueden darle nueva vida.

  • Aquí no hay muchas molduras decorativas de estuco, pero aún se nota la selección contrastante de materiales rústicos y marcos de ventanas con un tono claro. Esto da vida a una fachada de ladrillo ligeramente sombría.
  • Aquí podrá disfrutar de la atractiva fachada de estilo clásico. Columnas, balaustradas, materiales rústicos y cornisas hacen que la fachada sea más expresiva e interesante.
  • Las molduras de estuco con dibujos no alteran el equilibrio visual de otros elementos decorativos, por lo que el edificio se ve atractivo y ordenado.
  • Un edificio de tamaño mediano, decorado con una decoración de fachada, se vuelve mucho más grande visualmente y se ve extremadamente noble y sólido.

Para obtener información sobre cómo hacer una decoración de fachada con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles