Losas de fibrocemento para fachadas: descripción y características.
Existe una gran variedad de materiales para la construcción y reparación en el mercado. Incluso si limita deliberadamente su búsqueda a solo opciones adecuadas para fachadas, la elección es muy difícil. Será útil para cualquier propietario y constructor novato familiarizarse con las propiedades de una tabla de fibrocemento prometedora.
¿Lo que es?
La placa de fibra ayuda a que la fachada de la casa tenga un aspecto realmente impecable. Aproximadamente 9/10 de la masa total del producto cae sobre cemento, lo que permite no temer el deterioro de las características ambientales de la casa. Al mismo tiempo, se garantiza una excelente resistencia mediante la introducción de fibras de refuerzo y fibras. Estos aditivos aumentan el tiempo de funcionamiento de los bloques y los hacen inmunes a los procesos de corrosión.
Lo que es importante, las placas de tablero de fibra no se incendian, y esto las distingue de inmediato de muchas otras opciones para terminar la fachada.
El material funciona de manera excelente tanto a altas como a bajas temperaturas. Las influencias biológicas y químicas que se encuentran en las condiciones cotidianas no representan un peligro para él. La resistencia mecánica en general también está garantizada. La resistencia a la radiación visible y ultravioleta también es útil para el consumidor.
El fibrocemento es dos veces más liviano que el gres porcelánico en comparación con el revestimiento, mientras que aligerar la carga sobre los cimientos no significa menos confiabilidad o fugas de calor. El material se limpia por sí mismo, se destruyen los principales tipos de contaminantes en contacto con el fibrocemento, tras lo cual la lluvia o la nieve lavan sus restos.
Opciones
El tablero de fibrocemento no solo tiene características técnicas impresionantes. Es capaz de imitar la apariencia de la piedra natural, incluido el granito. Es muy fácil instalar losas si tiene al menos una experiencia mínima y habilidades básicas de construcción. Pero si no tiene plena confianza en sus habilidades, sería más correcto acudir a profesionales en busca de ayuda.
Las principales ventajas de dicho recubrimiento son las siguientes:
- riesgo mínimo de formación de cal en las paredes, ya que los bloques se fabrican en autoclave;
- la desaparición de la necesidad de preparar el muro y corregir sus deficiencias;
- asequibilidad con propiedades comparables a los análogos más caros;
- la capacidad de terminar la fachada en cualquier época del año;
- cubriendo el principal material estructural de las influencias meteorológicas negativas.
Las tecnologías modernas permiten el uso de bloques de fibrocemento para la implementación de las soluciones de diseño más complejas. Hay todas las posibilidades para elegir el tono o textura perfectos de los detalles. Desafortunadamente, no hay forma de comprar una losa de fibrocemento con un espesor de 8 a 9 mm, el indicador máximo es de 0,6 cm; el ancho de las piezas varía de 45,5 a 150 cm, y la longitud, de 120 a 360 cm. La popularidad de tales soluciones también se debe a su ligereza: un solo bloque nunca pesa más de 26 kg. Y esto no solo simplifica la construcción, sino que también le permite prescindir de ningún equipo de elevación.
También es muy importante recordar la alta tasa de absorción de agua. Alcanza el 10% del peso del producto, lo que conduce a deformaciones de hasta el 2% (insignificante para la resistencia, pero que puede afectar la estética y el estado de los bloques adyacentes, las costuras). Finalmente, el bloque de fibrocemento no se aserra ni se corta a mano, por lo que se debe utilizar una herramienta eléctrica.
Es con la masa de la estructura que se asocia su inconveniente fundamental. En principio, es posible levantar un bloque de este tipo solo, pero es poco probable que sea conveniente y fácil.
¿Dónde puedes usarlo?
- Las losas a base de fibrocemento demostraron ser las mejores donde se requiere imitar la piedra natural de forma económica y con una carga mínima sobre los cimientos. Las soluciones que parecen ladrillos no tienen menos demanda.
- La losa de fibrocemento es excelente para fachadas de baños y para el acabado de las estancias interiores de las mismas. Estos diseños tienen una excelente resistencia al fuego. Y algunos fabricantes lo fortalecen adicionalmente, logrando la máxima seguridad.
- Mucha gente ya ha apreciado todas las ventajas de las estructuras de fachada con bisagras. Una losa grande y ligera permite completar toda la obra en un tiempo mínimo, cerrar las más mínimas imperfecciones en la superficie del edificio. En producción, estos bloques se endurecen y se vuelven muy duraderos. Dado que el exterior está recubierto con acrílico y poliuretano, no existe ningún riesgo incluso cuando se instala cerca de un estanque o en lugares donde se producen fuertes lluvias.
- Para crear fachadas ventiladas a partir de losas de fibrocemento, no se requieren esfuerzos especiales.
La colocación sin huecos se realiza utilizando una tecnología similar. La diferencia es que puede limitarse a una sola caja y colocar los paneles directamente sobre el aislamiento. Esta medida le permite reducir los costos laborales y reducir los costos financieros. Independientemente del método elegido, la necesidad de materiales está precalculada.
Para trabajar, necesita las siguientes herramientas:
- perfiles de varios tipos;
- tornillos autorroscantes;
- clavos de taco;
- accesorios que completan la composición exterior de los paneles.
Resumen de fabricantes
- Producto completamente ruso "Latonita" no se puede nombrar. En su producción se utilizan los últimos desarrollos de empresas extranjeras. Pero esto es solo una ventaja, ya que la compañía está mejorando constantemente el producto y agregando periódicamente nuevas versiones a su gama.
- Si necesita productos con máxima resistencia al fuego, se recomienda prestar atención a la modificación. Flamma... Se desempeña bien no solo en el exterior, sino incluso al lado de una estufa caliente.
- Una versión finlandesa de calidad es, por supuesto, "Minerita"... Las losas suministradas desde Finlandia no solo son decorativas, sino que aumentan la eficiencia térmica de los edificios.
- Y aquí está el fibrocemento de la marca japonesa. "Nichikha" Vale la pena elegirlo para aquellos que desean evitar la contracción después de la instalación e inmediatamente proceder con el acabado. Otra marca de la tierra del sol naciente Kmew no puedo presumir de tal característica. Ha estado en producción durante la quinta década y ha absorbido una gran cantidad de experiencia de desarrollador.
- Si regresa a Europa nuevamente, debe prestar atención al danés Cembrit, demostrando en la práctica, año tras año, el cumplimiento de las más estrictas normas.
- Pero el uso de bloques también puede aportar un beneficio considerable. "Kraspan"... La empresa ha concentrado sus esfuerzos en la producción de materiales de acabado para la fachada y ya ha abierto más de 200 oficinas de representación en Rusia. Esto significa que puede comprar productos directamente, sin intermediarios, en casi todas partes.
- "Rospan" Es otra marca nacional atractiva. En su surtido hay lejos de ser solo tableros de fibrocemento.
¿Como escoger?
Al elegir placas de fibrocemento, hay una serie de sutilezas sobre las que los vendedores suelen guardar silencio.
- Entonces, una pieza pintada en producción será más cara, pero uno sin pintar todavía tiene que ser cubierto con pintura, y no es demasiado fácil hacerlo manualmente. Será fácil mantenerse al día con la moda si compra bloques de fibrocemento que imitan el yeso decorativo. El revestimiento de corteza de roble es especialmente popular entre los diseñadores. También se obtienen buenos resultados de diseño utilizando la decoración "Flock", "Mosaic", "Stone miga".
- Al elegir, es útil prestar atención a la densidad y la gravedad específica del material, por sus componentes naturales o artificiales.Es muy importante pensar en las dimensiones adecuadas y las formas geométricas del revestimiento. Además de los platos en sí, debes elegir tiras decorativas para ellos. La preferencia por colorear para que coincida con la pared principal o en colores contrastantes depende únicamente del gusto personal y el concepto de diseño. Si las dimensiones típicas no son suficientes, puede pedir listones más largos y anchos, pero no más de 600 cm.
Para costuras dirigidas horizontal y verticalmente, así como para decorar esquinas, existen tipos especiales de tablas. Al evaluar su necesidad, debe prestar atención a las siguientes características:
- la altura total del edificio;
- dimensiones de las placas;
- número de esquinas;
- el número de ventanas y puertas, su geometría.
- No es necesario aplanar la estructura de las tablas. Hay opciones que agregan partículas de mármol o crean relieve. El tamaño más práctico es con un ancho de 8 mm, a menudo también se compran productos con un ancho de 6 o 14 mm. Si necesita obtener dimensiones inusuales o un diseño no estándar, deberá enviar un pedido individual. Sin duda, esto afectará tanto el momento del trabajo como su costo.
- En los lugares más críticos y a la hora de decorar la fachada del baño. Se recomienda utilizar tableros lisos con capa de pintura, tratados con retardadores de fuego. El revestimiento con yeso de guijarros atraerá a aquellos que buscan bloques con la vida útil más larga posible. Además, es más duradero que otras opciones.
El revestimiento a base de fibrocemento "respira". Pero al mismo tiempo, supera a un árbol simple en resistencia al fuego, estabilidad de forma en diversas condiciones climáticas y resistencia a insectos agresivos.
Instrucciones de revestimiento
La instalación de varios tipos de placas de fibrocemento, si es diferente, es bastante insignificante. Los enfoques tecnológicos generales son estables en cualquier caso. El primer paso es preparar a fondo la superficie. Aunque formalmente se considera que no se debe usar, los constructores responsables y los profesionales experimentados nunca se arriesgan a hacerlo. Retirar el revestimiento viejo y exponer las más mínimas irregularidades, desmontar las partes que sobresalgan del contorno, eliminar daños.
El siguiente paso es colocar marcas donde se colocarán los soportes. La distancia de montaje es de 0,6 m en vertical y 1 m en horizontal.
La mayoría de los profesionales e incluso los aficionados al bricolaje con experiencia fabrican subsistemas de metal porque la madera no es lo suficientemente confiable. Sin embargo, esto depende en gran medida de la elección personal y de lo que esté disponible para los artistas intérpretes o ejecutantes.
Antes de terminar una casa con revestimiento de fibrocemento, se requiere preparar una capa aislante.
Una solución típica en esta situación es el uso de fibra de vidrio, que se fija a tacos con una cabeza ancha. Las placas en sí se unen con grapas o clavos. Puede elegir el método apropiado según el grosor de los bloques.
Los paneles deben comprarse con un margen, incluso un simple corte al tamaño exacto puede traer una pérdida del 5-7%. Los espacios entre las losas deben cerrarse con tiras divisorias, de lo contrario no se obtendrá la junta más pareja.
Para que las superficies de la fachada conserven su aspecto atractivo durante mucho tiempo, se recomienda cubrir estas tiras en la parte superior con una capa de sellador. No debe intentar montar paneles de fibrocemento con tecnología "húmeda", solo arruinará todo. Al hacer el trabajo con sus propias manos, debe elegir tacos que se hundan al menos 3 cm en el material. Desde el aislamiento hasta los tableros utilizados, siempre se deja un espacio de al menos 4 cm. La tira superior de los paneles está equipada con un respaldo ventilado, lo que asegura una circulación de aire efectiva. En las esquinas exteriores, las esquinas de acero se colocan en el color del revestimiento principal.
Cuando se instala con ranuras, se utilizan abrazaderas, y solo la fijación de los elementos más delgados a los perfiles del marco verticalmente se realiza con tornillos autorroscantescomplementado con una cinta de sellado. En este caso, el paso de montaje se reduce a 400 mm en vertical.Donde se fija el panel, debe haber una abertura de al menos 50 mm desde los bordes exteriores del material. No está permitido crear espacios muy grandes, tanto vertical como horizontalmente. Deben ser como máximo de 0,2 cm. Los ligamentos horizontales, donde se utiliza reflujo decorativo, se pueden hacer con un espacio de 1 cm.
Aprenderá más sobre la instalación de placas de fibrocemento en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.