Características y aplicaciones de los paneles lineales
Los paneles lineales son un material relativamente nuevo, pero ya probado. Todos los consumidores deben comprender su uso para vallas y otras estructuras. Vale la pena detenerse especialmente en las dimensiones de la fachada y otros paneles, en la instalación de un perfil metálico lineal.
Peculiaridades
Difícilmente es posible sorprender al menos a alguien en 2020 con revestimiento metálico. Los productos de acero y aluminio son duraderos y hermosos al mismo tiempo. Sin embargo, no debe asumir que la elección se limita solo a las láminas y paneles de base / zócalo típicos. En el mercado se presentan otras opciones para perfiles metálicos, entre las que destacan los paneles lineales. Estas construcciones se pueden utilizar de forma muy amplia.
Externamente, el panel lineal es similar al casete de fachada. Es una tira de metal con extremos en forma de caja. Pero el dispositivo sigue siendo diferente: el ancho es significativamente menor que la longitud, lo que permite que tales estructuras se clasifiquen como revestimiento. Es la superioridad de la longitud lo que determina un nombre tan inusual.
Para la obtención de paneles lineales se utilizan láminas de aluminio o de acero delgadas.
El laminado en frío permite un mayor rendimiento técnico. El elemento base (el llamado fleje) es un fleje de acero que se enrolla sobre rodillos formadores. Este procedimiento se denomina elaboración de perfiles. Según sea necesario, las estructuras terminadas se perforan. Una vez finalizado el trabajo principal, se cortan al tamaño exacto y se empaqueta el lote de mercancías.
Es necesario prestar atención a los pros y contras de los paneles lineales para los usuarios finales. Deben cubrirse con una capa de polímero que bloquee de manera confiable la radiación ultravioleta. Los polímeros también son resistentes al estrés mecánico, lo que mejora los parámetros del producto en su conjunto. El poliéster, más conocido como poliéster, se usa a menudo.
Además, se puede utilizar lo siguiente:
-
acrílico (muy tolerante a la exposición a la luz solar);
-
plastisol (PVC químicamente modificado);
-
poliuretano (resistente a arañazos y golpes);
-
fluoruro de polivinilideno.
Las dimensiones de los paneles pueden variar bastante. Se conocen productos tanto gruesos (1 mm) como delgados (0,45 mm). De longitud, pueden alcanzar los 900-6000 mm. De ancho - de 1350 a 3520 mm. Los expertos señalan que lo más conveniente es guiarse por el área de la fachada o por un múltiple. En general, paneles lineales:
-
diseñado para frío hasta - 50 y para calor hasta + 50 grados;
-
se puede montar tanto en heladas de 15 grados como en verano, siempre que la temperatura no supere los + 35 grados;
-
tener una pequeña cantidad de juntas (lo que aumenta la resistencia de la estructura y reduce la cantidad de puentes fríos);
-
pesar relativamente poco;
-
gracias a la sujeción deslizante, permiten hacer con los tipos de marcos más ligeros;
-
se colocan con éxito no solo en superficies planas, sino también cilíndricas, otras superficies complejas;
-
instalado horizontalmente, verticalmente y en un plano diagonal, y sin estructuras auxiliares;
-
montado verticalmente de izquierda a derecha y de derecha a izquierda;
-
servir en condiciones normales durante al menos 25 años;
-
puede resultar dañado por impactos (esto es especialmente típico de los productos de aluminio);
-
sujeto a corrosión (si la capa de polímero está rota);
-
puede acumular electricidad estática y "atraer" rayos, por lo que hay que gastar mucho esfuerzo y dinero en equipar una casa con un pararrayos reforzado.
Aplicaciones
Los paneles lineales, especialmente debido a su actividad eléctrica, rara vez se utilizan para revestir las fachadas de edificios residenciales de poca altura. Sin embargo, se compran regularmente para decorar las paredes de la fachada:
-
estadios;
-
empresas industriales;
-
Instituciones educacionales;
-
almacenes;
-
edificios administrativos;
-
Edificio de apartamentos;
-
cenadores;
-
casas de verano;
-
baños y saunas;
-
garajes;
-
Instalaciones auxiliares (unidades de servicios públicos).
Dichos diseños le permiten combinar diferentes tonos, a veces 3 o incluso 4 colores. Esto no interfiere con asegurar la unidad de la apariencia del edificio. Basta con mirar las fotografías adjuntas de las fachadas.
Por supuesto, no es necesario montar dichos productos con precisión en una pared externa. Siguen siendo buenas vallas: hermosas, fuertes y duraderas al mismo tiempo. Variar el largo y el ancho en una gran variedad le permite elegir exactamente la solución que se necesita en un caso particular. Puede hacerlo sobre la base de estas construcciones:
-
enfermedad de buzo;
-
arcos
-
columnas.
Los paneles lineales de techo y pared también son muy diversos. Hay soluciones:
-
Colores diferentes;
-
con perforación;
-
con rayas longitudinales;
-
perfectamente liso
-
acanalado.
Puntos de vista
Los paneles lineales se distinguen por el tipo de extremo. En las típicas "cajas" se cierra herméticamente, pero también hay soluciones con un extremo abierto. En cuanto a las versiones rústicas y no rústicas, corresponden aproximadamente a los tipos de costura y forro sin costuras. El óxido es una protuberancia de 2 cm de largo, cuando el producto está montado, aparece algo así como una costura y, por lo tanto, la pared se ve casi igual que cuando se enfunda con los tipos habituales de revestimiento.
Según el diseño externo, la superficie del panel se divide en:
-
liso;
-
perforado;
-
ensamblado a partir de tiras delgadas;
-
tipos decorados con un tablero de ajedrez u otro patrón complejo.
En términos de instalación y características técnicas, todo esto no juega un papel en el uso. Sin embargo, la diferencia estética es innegable.
Los paneles lineales verticales se ven inusuales y se perciben de manera muy efectiva. La gran mayoría de la gente está de acuerdo en que se ve bonito. Debe entenderse que una solución de este tipo no es tan fácil de instalar y que la demanda es grande, es decir, prevalecen los productos obsoletos.
Los amantes de la sencillez y la familiaridad pueden preferir el modelo horizontal. Por supuesto, todos los paneles son de metal, pero el tipo de metal o aleación que se utilice no es de poca importancia. Las estructuras de acero son muy resistentes y fiables. No se agrietan ni siquiera con fuertes impactos. Incluso es difícil imaginar el impacto que es capaz de rasgar, aplastar o doblar tal producto.
Pero acero:
-
pesado;
-
altamente susceptible a procesos corrosivos;
-
deja entrar mucho calor.
Las estructuras de aluminio son una alternativa convincente. Son mucho más ligeros, lo que simplifica la disposición de fachadas y vallas. La instalación es posible sin un refuerzo adicional de los cimientos.
El aluminio no es susceptible a la formación de óxido. Pero su resistencia es baja y sus propiedades de aislamiento térmico son bajas.
Dimensiones y peso
Los modelos estrechos son aquellos que están diseñados para trabajar con plafones y techos. Se toma un amplio panel para revestir la fachada y realizar tabiques internos. Las estructuras con una longitud de 200 mm son muy raras. Los modelos galvanizados son más comunes, cuyos parámetros más grandes son 1000x1250 mm. Las soluciones compuestas alcanzan los 1250x4000 mm. Si lo desea, puede pedir hojas de un tamaño diferente, pero es absolutamente imposible encontrar información sobre la masa de los paneles.
Colores y textura
Los paneles lineales lisos se utilizan ampliamente para paredes en edificios comerciales e industriales. Dado que no hay relieve en la superficie, será muy fácil de cuidar. Las monturas se colocan completamente ocultas.Los productos corrugados tienen una mayor versatilidad estética. Con la ayuda de dicho material, no solo se recortan las paredes de las casas, sino también techos, terrazas, baños, glorietas, etc.
En apariencia, los paneles lineales se pueden diseñar:
-
debajo del árbol;
-
debajo de un ladrillo;
-
debajo de los azulejos;
-
debajo de una piedra;
-
en blanco;
-
en negro;
-
en gris
-
en cereza
-
en color chocolate.
Los modelos lineales con una raya son adecuados para interiores, terrazas y marquesinas. Bajo tales perfiles, es posible realizar cableado oculto.
La tira en relieve amortigua las debilidades visuales del local y aumenta la rigidez de las estructuras. Los modelos perforados se necesitan principalmente para archivar partes sobresalientes del techo. Esto asegura una ventilación óptima del espacio debajo del material del techo y lo mantiene seco.
Fabricantes
Popular panel lineal de PKF "Prestige-Facade"... El fabricante promete un aspecto elegante y un efecto moderno. La descripción también dice que sus productos son duraderos y fáciles de instalar, que pueden repararse sin ningún problema. Prestige-Facade suministra paneles con un ancho de 100-1100 mm. Para su fabricación se utiliza acero galvanizado con una capa de 0,035 a 0,12 cm; El galvanizado se lleva a cabo en total conformidad con GOST.
También cabe destacar que este fabricante utiliza máquinas CNC. No es difícil acoplar paneles individuales, no es difícil mantener las esquinas. La paleta de colores no es solo RAL, sino también imágenes de los catálogos Design, NSC. La tinción en sí se realiza con pinturas turcas. No se desvanecerán incluso con un uso prolongado.
Una buena alternativa es paneles lineales de MetStal... La firma afirma que utiliza equipos de producción de alta precisión. Todos los productos cuentan con los certificados de calidad requeridos. También se indica que las estructuras se pueden fabricar exactamente al tamaño de los clientes. Por supuesto, también hay otros fabricantes.
Entonces, empresa "Queen" suministra productos de varios tamaños. Se pueden montar tanto vertical como horizontalmente. El material se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Implemente fácilmente una amplia variedad de conceptos de diseño. Todavía muy buenos productos son suministrados por "Primera Compañía de Fachadas" - uno de los líderes en este segmento en el noroeste de Rusia, los diseños cumplen totalmente con los estándares de Gosstroy.
Otros proveedores dignos de mención:
-
planta "Metalista";
-
"Perfil metálico";
-
"Primera planta de techado";
-
"Spetsprokat";
-
Empresa de construcción de acero.
Tecnología de instalación
Por supuesto, es mejor montar de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Pero también deben tenerse en cuenta los requisitos generales. El procedimiento es muy complejo y se divide en varias etapas. Si comete errores, en el futuro, el revestimiento no satisfará las necesidades de los consumidores. En general, puede cortar metal de la misma manera que de costumbre, solo que de manera más completa y ordenada. La instalación de fachadas ventiladas en sí se lleva a cabo aproximadamente de la misma manera que la instalación de revestimientos convencionales, casetes metálicos.
Si es necesario utilizar materiales de aislamiento térmico se determina teniendo en cuenta los parámetros climáticos y el propósito de uso del edificio.
Los instaladores experimentados trabajan rápido, pero sin una formación especial, todo esto es imposible. En primer lugar, el trabajo profesional comienza con la experiencia técnica. Este es un conjunto complejo de trabajos que le permiten establecer el estado general del edificio y el nivel de carga permisible. El siguiente paso es la preparación del diseño y los materiales técnicos, de acuerdo con lo cual se llevará a cabo todo el trabajo.
El marcado se realiza con la mayor precisión posible. Su calidad depende de la fiabilidad con la que se fijará el revestimiento y de cómo se garantizarán los parámetros operativos. La distancia típica entre soportes no es inferior a 0,5 ni superior a 1 m. Junto con los soportes, es necesario instalar espaciadores térmicos especiales que eviten la fuga de calor y la penetración de frío.Con un tipo y tamaño de soporte bien elegidos, puede hacer frente a fluctuaciones bastante significativas en la vertical de las paredes.
Entonces es el momento de colocar el aislamiento. Las esteras de lana mineral a veces se pegan sobre compuestos especiales. Pero aún es más confiable usar tacos con cabeza de paraguas. Para 1 hoja de aislamiento, se utilizan 5-7 tacos. Luego coloque una membrana protectora; en los bordes se fija de la forma más segura posible para que la circulación del aire no envuelva los paneles.
Si el espacio se elimina por completo, el aire no circulará a través del complejo de la fachada en absoluto.
La elección de perfiles horizontales o verticales está determinada por la dirección en la que se colocarán los paneles. Después de instalar los perfiles, deben atornillarse a los soportes. Después de atornillar los tornillos autorroscantes, se colocan reflujos, aberturas para ventanas y puertas.
Los perfiles auxiliares se colocan en el perímetro de las aberturas. Con su ayuda, arreglarán el material de acabado dentro de las pistas. Solo los propios paneles lineales se montan en último lugar. Este proceso puede tener diversas sutilezas, según su diseño y las características de la propia pared. Es necesario descubrir todos estos matices en cada situación individual.
El comentario se envió con éxito.