Características, tipos y métodos de revestimiento de fachadas con piedra natural.

Características, tipos y métodos de revestimiento de fachadas con piedra natural.
  1. Características y tipos
  2. Ventajas y desventajas
  3. Métodos de revestimiento
  4. Consejos de instalación
  5. Hermosos ejemplos

Cualquier propietario quiere que la apariencia del edificio sea estética y atractiva. Muchas personas a menudo evalúan en primer lugar cómo se ve la casa externamente. Para que la casa tenga un aspecto decente y atraiga las miradas de los demás, se debe usar piedra natural en la decoración de la fachada del edificio. La fachada de piedra es práctica y estéticamente agradable, y también le da a la casa un sabor increíble.

La piedra natural es bastante popular, ya que este material es ecológico y completamente seguro para la salud humana y el medio ambiente. Tiene muchas ventajas sobre otros materiales de revestimiento. Por ejemplo, una piedra puede servir durante muchos años sin perder su atractivo y resistencia a diversas influencias ambientales.

Características y tipos

La piedra natural tiene un alto valor, ya que es práctica y puede durar mucho tiempo. Se producen varios tamaños de losas de piedra natural: 600x300, 305x305, 400x400 mm. Suelen tener entre 1 y 3 cm de grosor.

Si una persona no está satisfecha con el precio de una baldosa, puede utilizar baldosas hechas "como una piedra". Un análogo similar le permite ahorrar dinero, pero pierde calidad con respecto al material natural.

Hay varias variedades de piedras naturales:

  • el granito es una piedra resistente a las heladas que tiene una gran cantidad de variedades y colores;
  • la piedra más popular para la decoración de edificios es el mármol, que tiene una gran cantidad de colores y patrones;
  • el mejor análogo del granito es el basalto;
  • la cuarcita es una piedra dura intercalada con granos de cuarzo brillante;
  • los tipos densos de piedra caliza tienen una gran demanda en el revestimiento de fachadas;
  • La pizarra de cuarzo es una piedra natural atractiva que tiene muchas tonalidades, y se pueden encontrar tanto tonos claros como oscuros;
  • travertino: la mayoría de las veces tiene colores beige y marrón y una estructura porosa, toba de piedra caliza.

Granito

El granito se ha utilizado como material de revestimiento para una fachada durante mucho tiempo. Se clasifica como una roca que contiene una gran cantidad de cuarzo y que consta de una estructura granular-cristalina. Hay granito de grano grueso, de grano medio y de grano fino.

Propiedades positivas:

  • gran resistencia y larga vida útil;
  • se puede pulir, la superficie pulida permanece durante bastante tiempo;
  • es bastante sencillo obtener varias texturas, ya que la piedra es fácil de tallar;
  • prácticamente no absorbe agua;
  • conserva todos los indicadores, mientras que tiene una larga vida útil.

El granito viene en muchos colores diferentes. Puedes encontrar colores tanto negros como azulados. Esto permite que se utilice en una variedad de estilos y colores arquitectónicos.

Este material puede convertirse en una auténtica decoración de la fachada, llamando la atención tanto de los invitados como de las personas que están de paso.

Mármol

El mármol es una roca formada debido a la alta temperatura y presión. La base es la calcita. Tiene un precio elevado y un color claro (blanco, gris claro, amarillento). El mármol de silicato contiene inclusiones de minerales que pueden hacer que sus tonos sean más variados. (negro, rojo, verde). A menudo puede ver varios patrones en el mármol (manchas, patrones de muaré). Si usa el pulido de la imagen, se vuelve más clara.El lijado puede reducir el brillo.

El mármol le permite hacer un diseño único e inusual de la fachada, la hace más elegante y atractiva, agrega un toque de estatus, gracia y elegancia.

Rasgos positivos:

  • fácil de procesar y pulir;
  • la mejor decoración para la fachada, que tiene un patrón natural;
  • resistente al calor;
  • bastante sólido.

Tufo

La toba calcárea es un excelente material de revestimiento y tiene muchas propiedades físicas beneficiosas:

  • resistente al desgaste;
  • resistente al calor y tiene buena conductividad térmica;
  • bastante fácil de manejar;
  • puede tener efecto antideslizante;
  • tiene una larga vida útil, dependiendo de la dureza del material.

El material tiene una estructura porosa debido a la diseminación de hojas, conchas y otra materia orgánica. Puede ver la rica gama de colores (desde beige claro hasta marrón). Pero también hay piedras rojas y amarillas.

Pizarra

Material que se forma debido a la presión de la arcilla sedimentaria y el calor. A veces, las lutitas contienen cuarzo. Una característica única del material es la capacidad de dividirse en placas.

Características beneficiosas:

  • tiene una estructura sólida;
  • no permite que la humedad pase;
  • no responde a bajas o altas temperaturas;
  • capacidad de aislamiento acústico y térmico;
  • fácil de procesar y cortar;
  • resistente a la intemperie.

Caliza

El material más barato para la construcción, que se utiliza tanto en decoración como directamente en construcción. Esta roca sedimentaria es orgánica y su composición incluye calcita, intercalada con cuarzo, arena y arcilla.

Hay caliza densa, porosa, jaspeada y terrosa. Denso es un larguero calcáreo de grano fino y restos de conchas. Es él quien se usa con mayor frecuencia como material para fachadas. Este material es resistente a las heladas y fácil de procesar. No tiene una gama de colores muy diversa: blanco, amarillo, tonalidades de gris.

Ventajas y desventajas

Este material de revestimiento tiene un aspecto atractivo. Hay muchas variedades de piedras naturales. Puede elegir baldosas lisas o rayas a base de piedra caliza.

Pros:

  • Si intenta combinar diferentes formas, tamaños y texturas del material, puede lograr efectos de diseño que impresionarán tanto a los propietarios como a los invitados. Puede darle a la fachada el aspecto de "piedra salvaje" o paredes de ladrillo.
  • La piedra natural es altamente resistente a la precipitación atmosférica, la radiación ultravioleta y otros factores naturales que pueden destruir algunos materiales. La fachada, en cuya decoración se utilizó piedra natural, servirá durante bastante tiempo y será duradera y práctica.
  • El material de acabado para uso en exteriores es completamente ecológico y tiene buenas propiedades bactericidas. Y también es capaz de protegerse contra diversas condiciones climáticas. En verano, puede disfrutar del frescor de la casa y en invierno, comodidad y calidez.
  • Hay una gran selección de tonos naturales originales y únicos. El material natural es prestigioso y elegante, puede enfatizar el estado del propietario de la casa.
  • Instalación bastante fácil que puede hacer usted mismo.

Desventajas:

  • La piedra natural es un material denso y pesado, por lo que el revestimiento puede crear una tensión adicional en las paredes y los cimientos de la fachada. A veces, esto puede provocar deformaciones.
  • Con el tiempo, cualquier elemento del revestimiento de piedra puede quedarse atrás y caerse de la pared. Situaciones similares ocurren debido a los diversos grados de expansión térmica de las piedras pesadas y el mortero que las ancla a los muros.

Para evitar este problema, es necesario seguir la tecnología correcta en el proceso de revestimiento de fachadas con dicho material.

Métodos de revestimiento

Hay varios métodos de revestimiento, por lo que todos pueden elegir algo específico y adecuado para ellos.

  • Revestimiento de fachada bajo mampostería de ladrillo es el más popular, ya que tiene un precio asequible y se ve bastante agradable desde el punto de vista estético. En este caso, los extremos no se procesan adicionalmente y la superficie de la piedra no se pule. Para revestir la fachada del edificio, se utilizan capas de piedras naturales (pizarra, arenisca). Para obtener una apariencia atractiva, las capas de varias formas y tamaños deben seleccionarse cuidadosamente para no permitir grandes espacios huecos entre ellas. Esto requiere gusto y habilidades artísticas promedio.
  • Castillo es una versión clásica en la que se utilizan baldosas de piedras naturales, que tienen superficies convexas y gofradas. Así, se crea una imitación de mampostería, que se utilizó en la construcción de castillos medievales. Es por eso que el método recibió un nombre similar, que se traduce como "fortaleza", "castillo". Las piedras deben ser de forma rectangular y variar en altura y ancho de 5 a 10 cm. Para implementar esta opción, se pueden tomar materiales como mármol, pizarra, arenisca o piedra caliza.
  • "Meseta" - un método muy utilizado para el acabado de zócalos. Por eso, la mayoría de las veces enmarcan las esquinas y otros elementos de la fachada. Aquí, se utilizan baldosas de piedra rectangulares y cuadradas, cuyos extremos se procesan. Los lados de los productos deben ser proporcionales, pero las dimensiones de las dimensiones difieren (múltiplos de 5 cm). No es necesario procesar la superficie, por lo que tendrá un relieve astillado. Caliza, mármol, pizarra, arenisca y cuarcita-arenisca se utilizan comúnmente para revestir la "Meseta".
  • Shakhriyar es un método bastante popular, ya que tiene un costo asequible y es fácil de instalar. Para ella, vale la pena comprar productos rectangulares de la misma altura, con bordes procesados ​​y oxidación. Puede elegir una superficie rugosa, lijada o pulida. Este método de revestimiento parece más ventajoso cuando se usa un material con una superficie sin tratar.
  • "Assol" - Revestimiento voluminoso y único, realizado con productos rectangulares largos y delgados hechos de piedras troqueladas. Está bastante gofrado, está hecho de losas de pizarra y arenisca.
  • "Rondó" es un motivo náutico. Los materiales de revestimiento aquí son piedras “redondeadas” (pulidas, de río / mar) de varias formas y tamaños. La piedra caliza, arenisca, cuarcita y pizarra se utilizan comúnmente como materiales.

Se ve más atractivo cuando se enfrenta a marcos o esquinas de puertas y ventanas, especialmente si el fondo es una superficie pintada con el tono apropiado.

Consejos de instalación

Para realizar una instalación de alta calidad de la fachada del edificio, primero debe estudiar el mapa tecnológico, que ayudará a dominar la tecnología de enfrentar la casa con piedra natural desde el exterior. Hay varios consejos que pueden ayudar en este asunto.

  1. La piedra solo debe colocarse sobre una base sólida. Es mejor deshacerse del yeso viejo. Primero, la base debe recubrirse varias veces con una imprimación de refuerzo de penetración profunda.
  2. Luego, usando tacos, es necesario unir una malla metálica galvanizada de refuerzo a la base.
  3. En la parte inferior, debe adjuntar el perfil de inicio. La mayoría de las veces usan esquinas. Pero si no está allí, puede usar un bloque de madera uniforme. Una vez que el pegamento se haya asentado, debes quitarlo.
  4. En la pared reforzada, use una llana para colocar adhesivo de construcción para el revestimiento de piedra y coloque el material en sí. El pegamento debe aplicarse tanto a la pared como a la piedra.
  5. El pegamento se fija bastante rápido, por lo que vale la pena colocar primero la piedra en el suelo y luego transferirla a la pared.

Para obtener información sobre cómo decorar la fachada de una casa privada con una piedra, vea el siguiente video.

Hermosos ejemplos

  • Impresionante exterior con revestimiento de piedra.
  • Enfrentamiento por el método "Castillo". Este método es una gran opción para quienes gustan del espíritu de la Edad Media.
  • Colocación tipo "Meseta".
  • Albañilería "Shakhriyar".
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles