Ebbs para la base: las sutilezas de la selección y la instalación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Montaje
  4. Consejo

Hay muchas formas y diseños que ayudan a proteger un edificio de los efectos negativos del medio ambiente, especialmente del contacto con la humedad. Es costumbre proteger el sótano de cualquier edificio con la ayuda de la instalación de reflujos, que están disponibles en el mercado en una amplia variedad.

Peculiaridades

La construcción del sótano de la casa, debido a que está expuesta a una carga significativa, es más gruesa que los cimientos del edificio. Como resultado, las precipitaciones, incluidas el agua y la nieve, pueden acumularse en sus protuberancias. Tales neoplasias contribuyen a humedecer la superficie del hormigón, como resultado, algunos de los elementos constituyentes se eliminan del material por lavado. Después de algún tiempo, el resultado de tal contacto durante el período de caídas de temperatura será el agrietamiento de la base.

Para reducir el riesgo de situaciones que resulten en una disminución en la vida operativa de la estructura, los expertos recomiendan usar reflujos especiales para proteger el sótano de la base.

Los productos se presentan en el mercado en una gran variedad y se pueden fabricar a partir de diferentes materias primas.

Un zócalo al ras es una tira inclinada de metal o plástico, cuya instalación ayudará a proteger la base de la humedad. Se fija en el área donde se conectan la pared del edificio y el sótano.

La función principal de las mareas de reflujo es proteger los cimientos de las precipitaciones que caen desde techos, ventanas y pisos superiores.

Independientemente del tipo de material utilizado para la construcción de un edificio, requerirá protección contra la influencia de la humedad, que en cada caso individual tiene un efecto destructivo: conduce a la formación de grietas, al desarrollo de hongos o moho, también. como la pérdida de las cualidades de aislamiento térmico del material. Y estos defectos, tomados en conjunto o por separado, provocan un envejecimiento prematuro de todo el edificio y una reducción de su vida útil.

Además, además de proteger y crear un microclima óptimo, los aleros base / zócalo brindan un atractivo estético al edificio., actuando como un elemento que le permite crear un diseño exteriormente completo y lacónico.

Antes de instalar el producto, vale la pena estudiar el dispositivo para el reflujo del sótano, para comprender la gama presentada de estos productos, así como las características de instalación.

Un enfoque competente y completo para la selección de elementos ayudará en el futuro a evitar costos adicionales asociados con el desmantelamiento de un reflujo desgastado y la compra de un nuevo producto protector.

Puntos de vista

Estos productos, independientemente del tamaño y tipo de materia prima de la que estén hechos, tienen la forma de una barra que se asemeja a un estante. Como regla general, los reflujos pueden tener un ancho de 50 a 400 mm.

Es necesario fijar el tapajuntas del sótano a lo largo del perímetro de la cimentación en la parte sobresaliente de la superficie, dado que su ubicación debe realizarse con una ligera pendiente, alrededor de 5-10 grados, dirigida en la dirección opuesta al edificio.

Esta tecnología de ubicación asegurará el flujo de agua sin obstáculos, pero no a lo largo de la base de la estructura, sino a cierta distancia de ella. En algunos casos, los propietarios fabrican sus propios productos a partir de materias primas hidrófugas. En los estantes de los supermercados de construcción, el reflujo se presenta a partir de los siguientes materiales:

  • productos de plástico;
  • salidas de acero galvanizado y subespecies de dichos productos, cuya superficie está tratada con un recubrimiento de polímero o pintada;
  • tiras de cobre;
  • gotas de aluminio;
  • productos de clinker.

Según el tipo de materias primas utilizadas para la fabricación de reflujos, se clasifican. Para no confundirse con la elección de los productos, debe estudiar cuidadosamente las características de cada tipo de reflujo del sótano.

Se recomienda instalar productos de PVC en las fachadas de los edificios con revestimiento de vinilo. Dichos productos en su textura están cerca del material de acabado básico, por lo tanto, encajarán más armoniosamente en el exterior general.

Gracias a una gran selección de soluciones de color, puede elegir un producto que sea lo más parecido posible al color del revestimiento. Los reflujos de cloruro de polivinilo se fabrican bajo pedido, por lo que no será difícil comprar un elemento que sea adecuado en tamaño y forma.

Los productos de PVC se distinguen por una larga vida útil, así como por su resistencia a los factores ambientales, incluidos no solo los fenómenos climáticos, sino también el estrés mecánico. Estas características hacen que el producto sea muy popular. Además, los reflujos de cloruro de polivinilo se destacan por su bajo costo.

Las desventajas de los productos descritos incluyen la fragilidad del material y la no reparabilidad de los productos.

Los aleros de metal tienen un rango de precios diferente - hay tiras de acero, que se pueden atribuir a productos de la categoría de precio medio, así como productos con revestimiento de polímero, que son caros.

A petición del consumidor, los reflujos de sótano se producen con una apariencia exclusiva.

Los productos de metal se asemejan a un estante con un pliegue en el borde. Está diseñado para asegurar productos a la pared de la casa. El segundo pliegue está doblado. Los tablones suelen tener unos 2 metros de largo y 5-30 cm de ancho, mientras que el grosor de la chapa de acero suele ser de aproximadamente 1 mm. Las mareas de reflujo se pueden pintar en cualquier color o conservar su apariencia estándar.

La principal ventaja de los productos metálicos es la facilidad de instalación, así como la resistencia al estrés mecánico. Los más populares son las piezas de fundición de aluminio, los productos de cobre son menos populares debido al alto precio y una serie de características específicas asociadas con el cuidado.

La fijación de dichos reflujos a la base se realiza mediante tornillos o tacos autorroscantes. Lo principal es tener en cuenta que las lamas deben superponerse unas sobre otras.

Los productos de hormigón deben comprarse para edificios cuyo revestimiento esté hecho de piedra o ladrillo natural o artificial. Para la producción de tales fundiciones de sótano, se utiliza cemento M450, que tiene una alta resistencia a las temperaturas negativas. Para dar forma al producto se utilizan envases de silicona, que pueden tener una amplia variedad de configuraciones.

Las mareas de reflujo de tamaños estándar están representadas por productos con una longitud de 3.9 ma 6 m, el ancho se selecciona teniendo en cuenta las dimensiones de la base. La gama de colores de los productos de hormigón es bastante diversa, los tablones instalados se pueden pintar en cualquier color deseado. Sin embargo, la instalación de productos debe preverse con antelación durante la construcción del edificio, ya que los reflujos son fuertes. La fijación de las piezas de hormigón del sótano se realiza mediante mortero.

Los edificios terminados con baldosas de clinker requieren reflujos hechos con las mismas materias primas. Hay productos similares disponibles y vendidos en los mismos departamentos de construcción de supermercados que el material de revestimiento.

Los productos requieren una profesionalidad especial durante la instalación, además, su presencia está prevista de antemano durante el trabajo en un proyecto para la construcción futura.

Montaje

Antes de continuar con la instalación del reflujo para el sótano, vale la pena realizar una serie de trabajos preparatorios. En primer lugar, debe determinar la profundidad y el ancho de la base, así como asegurarse de la integridad de la pared.

Incluso los defectos menores deben repararse con sellador, yeso o masilla.Después de realizar estos trabajos de restauración y el secado completo de la composición, puede proceder a la instalación del reflujo.

La instalación de los reflujos se realiza sobre mortero, ménsulas u otros elementos destinados a la fijación, y solo después de terminar el zócalo. Antes de la instalación, la línea horizontal de la base se verifica usando un nivel.

Para completar el trabajo, necesitará las siguientes herramientas:

  • tijeras para trabajos en metal;
  • martillo;
  • destornillador y alicates;
  • punzón y destornillador;
  • sujetadores.

    La instalación correcta de las mareas de reflujo, independientemente del propósito del edificio, ya sea una casa de cambio o un edificio residencial, ayudará a proteger el sótano de la penetración de la humedad.

    Para que los productos se fijen a la base de la manera más confiable posible, se deben realizar pendientes. Se realizan de acuerdo con el siguiente esquema:

    • se adjunta un cordón de radio a la esquina, que se tira a otra esquina y se nivela;
    • diluyen la composición de cemento con la que se realiza la pendiente, mientras que es necesario asegurarse de que el ángulo de pendiente de la pendiente sea de al menos 15 grados.

    El trabajo posterior debe posponerse varios días para permitir que la solución aplicada finalmente se endurezca.

    La fijación de reflujos se puede realizar directamente a la pared de la casa oa guías especiales, a las que se fijará el revestimiento exterior.

    Para aumentar la capacidad de los productos para drenar el agua de la base, se fijan con una protuberancia de aproximadamente 5 centímetros. Para las guías, la instalación se realiza con tornillos autorroscantes, en las paredes, utilizando tacos.

    Las juntas de los elementos entre sí deben recubrirse con sellador resistente a las heladas. La superposición mínima de las tablas debe ser de unos 3 centímetros. Las esquinas interiores y exteriores se cortan con una herramienta de los restos de las tablas.

    Los umbrales anchos del sótano deben sujetarse a los soportes, otros métodos de montaje no podrán fijar firmemente los productos y se moverán con el viento.

    Consejo

    • El costo de los productos se forma teniendo en cuenta varios matices. En primer lugar, se tiene en cuenta el tipo de materia prima a partir de la cual se produce el reflujo. No vale la pena centrarse solo en el precio del producto, ya que las costosas tiras protectoras recuperarán su costo en poco tiempo, y los productos que se destacan por un precio bajo también pueden realizar eficazmente sus tareas funcionales.
    • Basándonos en la experiencia práctica, podemos decir con confianza que una instalación de mareas de reflujo realizada de manera competente y profesional permitirá ahorrar significativamente en reparaciones de cimientos.
    • Al decidir comprar un tipo particular de reflujo, es necesario basarse principalmente en las ventajas del material. Las mareas de goteo de aluminio son resistentes a las heladas y también toleran perfectamente los altos niveles de humedad. Los productos de cobre son resistentes al desgaste mecánico. Las tiras de acero galvanizado son populares debido a su atractivo visual y practicidad. En el surtido de reflujos de sótano, los productos de hormigón se destacan por un alto nivel de fiabilidad de la estructura que se está creando, ya que el hormigón en sí mismo puede hacer frente fácilmente a cargas pesadas. Pero teniendo una ventaja innegable, los reflujos de hormigón requerirán la participación de trabajadores especializados para la instalación de los productos.
    • La elección del color del producto depende de las preferencias individuales de los propietarios, así como del estilo general del revestimiento del edificio. Las estructuras de madera siempre han atraído por su apariencia, sin embargo, los productos de metal también pueden decorar y enfatizar el estilo general de la decoración del hogar. Para evitar decepciones, será útil realizar varias opciones de bocetos con el fin de ver visualmente el resultado de la instalación.

    Para obtener información sobre cómo hacer correctamente el ángulo de reflujo de la base, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles