Paneles de fachada para decoración exterior de la casa: tipos y métodos de instalación.

Paneles de fachada para decoración exterior de la casa: tipos y métodos de instalación.
  1. Peculiaridades
  2. Especificaciones
  3. Ventajas y desventajas
  4. Variedad de materiales
  5. Puntos de vista
  6. Sugerencias de selección
  7. Etapas de trabajo
  8. Hermosos ejemplos

Hoy en día, un número creciente de propietarios de bienes raíces suburbanos, al terminar, prefieren un material relativamente nuevo: paneles de fachada. Este recubrimiento es capaz de imitar materiales naturales, lo que significa atractivo visual, pero al mismo tiempo es mucho más económico y tiene mejores características técnicas. Los paneles son fáciles de instalar, protegen la casa de diversas influencias externas y pueden servir durante un período de tiempo suficiente. Además, los paneles de fachada son extremadamente fáciles de mantener.

Peculiaridades

Los paneles de fachada se montan tanto en las paredes como en el marco si es necesario crear una fachada ventilada. Por lo general, los materiales se suministran con instrucciones detalladas de los fabricantes, que explican qué se instala y en qué orden, y cómo, en general, se termina el edificio.

Los paneles se realizan en varios colores y texturas, lo que permite a los clientes diseñar la fachada de acuerdo con sus deseos. No solo crean la apariencia del edificio, sino que también lo dotan de funciones adicionales: aislamiento, protección contra el ruido y otros. Como regla general, todos los paneles protegen cualitativamente la estructura de las fluctuaciones de temperatura, ráfagas de viento, lluvia y otros "problemas" climáticos.

Especificaciones

Los paneles de revestimiento utilizados para terminar la fachada de una casa deben cumplir completamente con los requisitos de GOST, independientemente de los fabricantes. Pueden constar de varias capas, ser de estructura homogénea o combinada., con o sin aislamiento.

El grosor de los paneles metálicos es de aproximadamente 0,5 milímetros. El peso de los paneles de acero es de 9 kilogramos por metro cuadrado y el peso de los paneles de aluminio es de 7 kilogramos por metro cuadrado. Los paneles están cubiertos con una capa protectora de polímeros y no dejan pasar la humedad. La conductividad térmica del metal es de 40,9 W / (m * K), lo que se considera un indicador bastante malo. Además, estos paneles crean cierta interferencia con las ondas electromagnéticas, lo cual es bastante específico, pero sigue siendo una ventaja.

Los paneles de fibra de madera son absolutamente inofensivos para los seres humanos y el medio ambiente. Ahorran calor y energía y son dos veces más eficaces contra las heladas que los paneles metálicos. La densidad del material es bastante alta, lo que lo protege de la deformación y el agrietamiento.

Los paneles de vinilo pesan alrededor de 5 kilogramos por metro cuadrado. No dejan pasar la humedad, no se pudren, no se corroen y ahorran calor en la habitación. Los paneles a base de espuma de poliuretano pesan aproximadamente lo mismo y tienen la misma baja conductividad térmica. Durante un incendio, pueden detener la propagación de la llama. Tienen una alta resistencia a la humedad y se utilizan para decorar superficies de forma "incómoda".

El espesor de los paneles de fibrocemento alcanza los 15 milímetros., y el peso es de más de 16 kilogramos por metro cuadrado. No le temen a la radiación ultravioleta, ya que contienen componentes que actúan como filtro para los rayos ultravioleta.

Los paneles de piedra natural pueden pesar hasta 64 kilogramos por metro cuadrado. Son resistentes a las heladas y presentan una tasa de absorción de agua del 0,07%.

Todos los paneles anteriores se consideran ventilados, capaces de usarse durante mucho tiempo y soportar fluctuaciones de temperatura significativas.

Ventajas y desventajas

A primera vista, los paneles de fachada solo tienen ventajas:

  • pueden proteger el hogar de lluvias, nevadas y otras manifestaciones climáticas;
  • no se corroen y no se ven afectados negativamente por la luz ultravioleta;
  • no dependen de las fluctuaciones de temperatura y funcionan igualmente bien en las heladas y en el calor;
  • el proceso de instalación es muy simple, no requiere preparación especial ni tratamiento de paredes;
  • los sujetadores también son simples y asequibles;
  • se puede instalar tanto vertical como horizontalmente;
  • tener una gran cantidad de colores e imitación de materiales naturales;
  • encajar fácilmente en cualquier solución de diseño;
  • tener un precio asequible;
  • la instalación se puede realizar en cualquier época del año;
  • resistente a la corrosión, especialmente opciones de piedra natural;
  • son fáciles de cuidar;
  • todos los tamaños típicos están disponibles;
  • la mayoría de las variedades no son inflamables.

Los únicos inconvenientes son el hecho de que algunos tipos de paneles siguen siendo muy caros (por ejemplo, piedra natural), y habrá que involucrar a especialistas para realizar el trabajo.

Variedad de materiales

Los paneles de fachada están hechos de materiales naturales y sintéticos. Se diferencian en una variedad de texturas, tonos y soluciones de diseño. Es importante elegir el material adecuado no solo porque la apariencia de la casa dependerá de él, sino también porque el material protegerá la estructura de los problemas atmosféricos.

Compuesto

Existe una gran selección de paneles de acabado compuestos. Uno de ellos es el fibrocemento. Dicho panel está hecho a base de cemento y consiste casi en su totalidad en yeso ordinario. Los paneles están cubiertos con una capa protectora en ambos lados. Además, en la composición se pueden encontrar gránulos especiales que regulan la ingesta y retorno de la humedad cuando cambia el clima y otras impurezas. Por lo general, 90% de cemento y fibras minerales y 10% de fibras de plástico y celulosa. Las fibras están dispuestas al azar, por lo que dan resistencia a las curvas.

El material tiene características técnicas muy decentes: alto aislamiento acústico, resistencia a la humedad y resistencia a las heladas. Cabe añadir que también es ignífugo y respetuoso con el medio ambiente.

El fibrocemento se usa a menudo en edificios que deben protegerse del ruido excesivo, como en casas cerca del aeropuerto o incluso en interiores. La instalación de paneles de fibrocemento es fácil y se puede realizar de forma independiente.

En las tiendas, los paneles de cemento están disponibles en cualquier color y forma de interés. Imitan tablones de madera, mármol, piedra y otros materiales. Sin embargo, si desea volver a pintarlos en algún color inusual, tendrá que pagar una cantidad significativa. Normalmente, las pinturas acrílicas y de poliuretano se utilizan en superficies pretratadas. Además, se considera que la desventaja de estos paneles es la absorción activa de humedad, que no afecta la resistencia, pero estropea ligeramente la apariencia. Pero las losas de fibrocemento están cubiertas con una película hidrófila especial, con la que la superficie puede autolimpiarse durante la lluvia o la nieve.

Los paneles de clinker se utilizan para fachadas y se consideran uno de los mejores para el acabado de la base. Dicho revestimiento consta de baldosas que retienen perfectamente el calor y resisten las fluctuaciones de temperatura, y una base de espuma de poliuretano. Anteriormente, las baldosas de clinker se usaban exclusivamente para aceras y caminos, pero una vez que se descubrieron sus propiedades excepcionales, apareció otra aplicación.

La instalación de paneles de clinker es inusual: primero, se forma una matriz en la que se colocan las baldosas y se rellenan con aislamiento líquido. Los paneles de clinker se fijan mediante tornillos autorroscantes tanto a la propia fachada como al torneado. Este material es muy duradero, ecológico, pero también caro.

Las baldosas están hechas de arcilla, que luego se pinta con el tono deseado. Los paneles no pierden la vista al sol, no se agrietan ni se desmoronan. Además, la fachada estará protegida de hongos y moho, ya que el material deja pasar muy poca humedad.

Los paneles de clinker también se denominan paneles térmicos. Mantienen la mejor temperatura en cualquier época del año y le permiten ahorrar significativamente en la calefacción de su hogar.

Cabe señalar que la espuma de poliuretano actúa como un componente que promueve el aislamiento, un material resistente al fuego y regulador de temperatura. La espuma de poliuretano debe estar espumada y tener una estructura celular. Se colocan astillas de mármol en cada celda a alta temperatura.

La instalación también es posible en cualquier época del año. Entre las desventajas de las baldosas de poliuretano se encuentran el precio bastante alto y la inestabilidad de las cerámicas. Además, la espuma de poliuretano es hermética al vapor, por lo tanto, durante la instalación, es necesario mantener un espacio entre la loseta y la pared para que no se forme condensación. Cabe añadir que se trata de baldosas de clinker con espuma de poliuretano que pueden crear paneles "cerámicos", decorados con baldosas.

Metal

Los paneles de fachada de metal están hechos de aluminio o acero, galvanizado o acero inoxidable. Más recientemente, se han utilizado paneles de cobre o zinc para el revestimiento de fachadas. Por lo general, la superficie del revestimiento es lisa, pero también es posible hacerla volumétrica: perforada o decorada con nervaduras adicionales. El espesor del acero es de aproximadamente 0,5 milímetros. Las placas de metal en sí mismas suelen estar recubiertas con un recubrimiento de polímero, como un ladrillo o piedra natural, poliéster, plastisol o pural.

El peso de los paneles de acero es de unos 9 kilogramos por metro cuadrado, mientras que los paneles de aluminio son de 7 kilogramos. En general, las placas de metal pueden servir a sus propietarios hasta por 30 años, tanto a temperaturas de -50 como de +50 grados. Son impermeables, resistentes a esfuerzos mecánicos y químicos y absolutamente ignífugos. Como otras tablas, se distinguen por la presencia de una amplia gama de tonalidades y texturas.

La principal desventaja es el hecho de que el metal no retiene bien el calor, por lo que se requerirá un aislamiento térmico adicional. Además, se necesitarán elementos adicionales, como resultado de lo cual aumentará el gasto de dinero. Hablando de metal, cabe mencionar que acumula electricidad estática, lo que también es una desventaja. El aluminio se ve privado de esto, pero cuesta mucho más. Los paneles de acero son más resistentes, pero los paneles de aluminio se adaptan mejor a las fluctuaciones de temperatura.

Los paneles metálicos protegidos con polímeros tienen muchas ventajas: aquí y largos años de funcionamiento, y resistencia a temperaturas extremas, aislamiento acústico y protección contra la humedad. Son duraderos y resistentes, se venden en varios colores y diseños, por lo que se utilizan ampliamente en la construcción. Entre las desventajas, solo se puede indicar una baja conductividad térmica y la necesidad de elementos adicionales.

Polímeros

El principal polímero utilizado para crear paneles de fachada es el cloruro de polivinilo o PVC. Hay dos tipos de ellos: revestimiento de sótano y revestimiento de fachada. El primero tiene forma de rectángulo, imita una piedra o ladrillo y tiene un tamaño aproximado de 120 centímetros por 50 centímetros. El segundo consiste en placas largas y delgadas, llamadas laminillas, con un tamaño promedio de 340 por 22 centímetros. Ambas variaciones se completan fácilmente con elementos adicionales, con la ayuda de los cuales se decoran esquinas, cornisas y otros lugares "inconvenientes".

Los paneles de PVC son bastante baratos, por lo que se usan en todas partes. Se considera que la variedad más popular es el revestimiento de vinilo, que tiene una superficie texturizada similar a la madera o lisa.

La instalación de paneles de vinilo se realiza de abajo hacia arriba. En la parte inferior, cada panel tiene un candado, y en la parte superior hay un borde para fijar a la base y otro candado. Por lo tanto, los paneles están conectados entre sí con dos cerraduras, pero las juntas son invisibles a la vista.

El revestimiento de vinilo ha estado en funcionamiento durante unos 30 años a cualquier temperatura. A diferencia de las placas de metal, retiene el calor dentro de la casa, pero es menos resistente y capaz de agrietarse a temperaturas muy bajas. Las fuertes ráfagas de viento también molestarán a los propietarios: los paneles comenzarán a vibrar y deformarse. Pero una alta resistencia al fuego evitará problemas de incendio.

También hay paneles de polímero reforzados con fibra de vidrio y hormigón polímero. Son muy persistentes, resistentes, no susceptibles a ningún impacto. Desafortunadamente, cuando los paneles se derriten, comienzan a liberar sustancias tóxicas, lo cual es muy peligroso. La instalación de revestimientos de micromarble es la misma que la instalación de vinilo.

Hablando de polímero, vale la pena mencionar los paneles de arena de polímero para ladrillo. Están hechos de talco de piedra y polímeros que utilizan estabilizadores UV. Dicho revestimiento es extremadamente fácil de instalar: no es necesario un marco de madera, ni morteros ni pegamento. Los paneles simplemente se colocan sobre una pared enlucida o de hormigón y se fijan a ella con un sistema de bloqueo.

Dicha fachada es respetuosa con el medio ambiente, confiable y muy liviana. Hay varias opciones de diseño y color, lo que nuevamente le brinda la oportunidad de experimentar con el estilo. Los paneles pueden tener una capa de aislamiento de espuma de poliestireno, lo que solo aumenta la cantidad de ventajas de este recubrimiento.

Los paneles de fachada de "ladrillo" son relativamente caros, pero el resultado vale la pena. Se enfrentan a diversas condiciones de temperatura, alta humedad y se ven muy atractivos.

Paneles de vidrio

Los propietarios de mansiones de estatus con un diseño original eligen los paneles de vidrio para la disposición de las fachadas. El vidrio elegido para tal recubrimiento se somete a un procesamiento adicional: está laminado o templado. El resultado es un recubrimiento que incluso puede ser a prueba de balas. Además, el material suele estar dotado de efectos especiales. Los paneles pueden ser mate, espejados u opacos. Por lo tanto, los paneles de vidrio le permiten dar vida a una variedad de ideas de diseño.

Por supuesto, las ventajas de dichos paneles incluyen su apariencia original, aislamiento térmico, protección contra el ruido y alto costo. El material no produce ondas nocivas, no tiene olores desagradables y otros humos tóxicos, y es absolutamente respetuoso con el medio ambiente y los seres humanos. Además, gracias a la transparencia del vidrio, así como a varios acabados decorativos, el propietario del edificio puede recibir cualquier nivel de entrada de luz que desee en un momento u otro. Los sistemas de fijación también le permiten crear estructuras de formas no estándar y de cualquier complejidad.

Entre las desventajas se encuentran el alto costo y la complejidad de la instalación. Por supuesto, también es un inconveniente que deban lavarse con regularidad.

Las fachadas de vidrio son post-travesaño, estructurales, abisagradas y de araña translúcida. La primera opción es la más común. Dichos paneles se montan en tiras especiales llamadas barras transversales. Pueden ser horizontales o verticales.

También en la construcción del torneado hay racks. A menudo, la parte exterior está decorada con una decoración diferente.

El acristalamiento estructural crea un revestimiento visualmente consistente, ya que todos los elementos de fijación están ocultos detrás de los paneles.Los materiales se fijan con un adhesivo sellador resistente a las fluctuaciones de temperatura y la alta humedad. A pesar de su apariencia frágil, el diseño es absolutamente seguro, confiable y duradero.

Se colocan perfiles de metal resistente en la base de los muros cortina. El espacio entre la pared del edificio y el revestimiento sirve como capa de ventilación. Por lo general, este tipo se elige para acristalar logias y balcones, decoración de centros comerciales y edificios de oficinas.

Finalmente, los paneles de fachada de vidrio tipo araña se entregan sin marcos, por lo que no se necesitan bisagras. Las piezas en sí se sujetan entre sí con clips elásticos y, a la pared, la cubierta se fija a soportes de acero.

Una piedra natural

Los conocedores de la piedra tienen una opción: decorar el edificio con materiales naturales o artificiales.

  • En el primer caso, recibirán un revestimiento excepcionalmente duradero y de aspecto digno que protegerá la casa de todas las posibles "adversidades": bajas temperaturas, radiación ultravioleta, daños mecánicos e incluso álcalis. Las pocas desventajas incluyen el peso significativo de la estructura, el aislamiento acústico deficiente y la alta conductividad térmica.
  • En el segundo caso, los propietarios podrán ahorrar en el costo del material en sí, sin perder su atractivo visual y, además, aislar significativamente las paredes. La piedra artificial, por ejemplo, hecha de hormigón de poliestireno, es fácil de instalar y tiene propiedades aproximadamente similares.

Los paneles de este tipo constan de dos capas: la primera es de aislamiento, la segunda es decorativa. Un revestimiento con imitación "como una piedra" se monta en un marco de metal prediseñado, como, por ejemplo, por la empresa "Dolomit", o en un pegamento especial.

Fibras de madera

La fibra de madera que ha sido previamente prensada en caliente se puede encontrar en los paneles de fachada de madera. El polímero orgánico liberado en este proceso "une" las partículas. La superficie de dicho recubrimiento se trata con una solución protectora, lo que aumenta su vida útil.

Los paneles de fibra de madera parecen madera real, pero tienen características tecnológicas mucho mejores. Son duraderos y resistentes, seguros para la salud humana y el medio ambiente, no se deforman y protegen contra el ruido.

Sin embargo, las desventajas incluyen una alta inflamabilidad y un "hinchamiento" de hasta un 20% de humedad, que, en principio, se pueden eliminar mediante el uso de medios especiales. Por ejemplo, puede ser una emulsión a base de parafina. La vida útil es de unos 15 años.

Las losas se unen al marco con tornillos autorroscantes debido a la presencia de un borde perforado. Los elementos de cobertura están conectados entre sí como una cumbrera y una ranura.

Puntos de vista

Para el revestimiento exterior, se utilizan con mucha frecuencia. paneles de fachada sándwich... Dicho revestimiento consta de dos láminas de metal de 0,5 mm cada una, entre las cuales se colocan un calentador y una barrera de vapor.

Estos "sándwiches" multicapa suelen estar hechos de aleaciones de aluminio y acero galvanizado con magnesio y manganeso. Aunque son delgadas, son bastante duraderas, lo que es una gran ventaja para el exterior. El único inconveniente de los paneles de pared es el hecho de que presentan bajas propiedades de aislamiento térmico.

Funcionan hasta por 30 años, son ecológicos, ignífugos y resistentes a la humedad. Los paneles se montan sobre tornillos autorroscantes y se unen en formato de “machihembrado”.

Externamente, los sándwiches pueden imitar yeso, piedra y otros materiales naturales. Sirven por más de 30 años, no se corroen ni se pudren. Los "sándwiches" de casete se eligen para áreas con climas fríos y cambios frecuentes de temperatura. Su estructura es la siguiente: se coloca un calentador dentro de una delgada estructura de acero y el panel de fachada en sí está en la parte superior. Los "bocadillos" de tres capas a base de madera contrachapada resistente a la humedad tienen la siguiente estructura: baldosas de cerámica en el exterior y espuma de poliuretano como aislamiento térmico.

En cuanto al formato, los paneles de fachada son rectangulares, en forma de módulo de tamaño medio o en forma de franja alargada bastante estrecha. Se pueden vender en una variedad de tonos, lisos o perforados. Los colores de los paneles de fachada se determinan según el catálogo RAL, por ejemplo, terracota, naranja, azul, lila e incluso rojo. Los paneles también se dividen en función de la disponibilidad de aislamiento según el tipo de sujeción (con cerraduras y no conectando entre sí) y el material de fabricación.

También es muy importante poder comprender qué es el revestimiento. Algunos expertos creen que los paneles de fachada y los revestimientos son dos cosas diferentes. Su principal diferencia es que el revestimiento tiene una capa y los paneles frontales tienen varias. Es por eso que los paneles, a diferencia de los revestimientos, pueden ser responsables del aislamiento acústico y térmico.

Otros sostienen la opinión de que el revestimiento es un tipo de paneles de fachada. Consiste en paneles separados, similares a tableros, que se sujetan con un candado y un borde perforado para clavos. Las rayas pueden tener de 2 a 6 metros de largo, 10 milímetros de grosor y 10-30 centímetros de ancho.

Hay revestimiento de aluminio, absolutamente resistente a la penetración de la humedad., no corroído, pero bastante caro. Luego, se aísla el revestimiento de vinilo: tiras de PVC. También producen revestimientos de madera, cemento y metal. El revestimiento de zócalo es un tipo de panel de vinilo que se utiliza específicamente para molduras de zócalo. Dicho revestimiento tiene características de mayor resistencia, porque el sótano está expuesto a factores destructivos mucho más que el resto de la casa. Muy a menudo, los modelos de revestimiento de sótanos imitan materiales de revestimiento naturales alternativos: madera, piedra, ladrillo y otros.

Sugerencias de selección

Para comenzar con la elección de los paneles de fachada, primero debe familiarizarse con sus fabricantes y rangos de precios. Las empresas más famosas son Holzplast, Alfa-Profil, Royal, Alsama y Novik. Además de ellos, se presentan en el mercado modelos de otros fabricantes de EE. UU., Alemania, Canadá y Rusia. En cuanto al costo, puede encontrar el precio de 400 rublos por pieza (en el caso del PVC) y 2000 por metro cuadrado. El precio de los paneles de piedra natural dependerá del material preferido.

Además, es importante considerar los siguientes puntos.

  • Característica de la estructura. Para edificios residenciales privados, se recomiendan paneles, uno de cuyos componentes es el hormigón, en colores cálidos. Para edificios públicos, se eligen con mayor frecuencia sombras frías y modelos de polímero.
  • El área donde se ubica la casa es importante. Si es un clima frío durante la mayor parte del año, es mejor instalar paneles equipados con aislamiento.
  • Las características tecnológicas son importantes - resistencia, inflamabilidad, aislamiento acústico y otros. También vale la pena considerar el costo. Hay paneles a la venta en varias categorías de precios, por lo que, inspirado por el bajo precio, es imperativo averiguar todo sobre el fabricante y leer las reseñas. Finalmente, los paneles de fachada seleccionados deben ser compatibles con el paisaje, otros edificios y el estilo general de decoración.
  • Para seleccionar paneles de fachada para enlucido., que no se distinguirá del procesamiento de alta calidad, pero la instalación se llevará a cabo en el menor tiempo posible, debe prestar atención al revestimiento de los paneles de fibra. Los tableros de fibrocemento tienen astillas de mármol como agregados decorativos y se ven muy dignos. El panel puede ser texturizado o liso.
  • Paneles de clinker para fachada hechos de espuma de poliuretano expandido reducen el costo de calefacción de la casa en aproximadamente un 60%, por lo que deben ser comprados por aquellos que desean reducir los costos fijos. Los paneles térmicos de clinker se fabrican de forma similar al ladrillo, la madera o la piedra ordinarios.Pueden tener una estructura rugosa o lisa, una superficie astillada o estriada.
  • Para que las placas de clinker encajen perfectamente en el diseño uniforme del sitio., es necesario que se combinen con la acera, y con la cerca, y con el garaje, y con otros elementos. Si la casa ya ha sido aislada anteriormente, puede prescindir del aislamiento y ahorrar en aislamiento térmico. La instalación de dichos paneles se realiza sobre una base que está llena de lana mineral.
  • El aquapanel de fachada se considera un material relativamente nuevo, que se utiliza para la decoración exterior e interior de edificios. La capa interna de dicho recubrimiento está hecha de cemento con aditivos minerales. Las superficies exteriores y los bordes longitudinales están reforzados con malla de fibra de vidrio, lo que les confiere resistencia. Gracias a la malla de fibra de vidrio de refuerzo, la placa se puede doblar en seco sin humedecimiento previo, con un radio de curvatura de 1 metro, lo que permite utilizar el material para crear superficies curvas. Dicho material es capaz de resistir perfectamente la humedad, por lo que los paneles de agua se utilizan en lugares donde se debe evitar dicha exposición. Por lo general, el material se utiliza como base para yeso y baldosas cerámicas.
  • El revestimiento de vinilo se puede instalar en cualquier tipo de sustrato - Superficie de hormigón, pared de ladrillo, torneado de madera. El revestimiento con piedra natural no puede demostrar tal versatilidad, por lo tanto, si desea crear un aspecto aristocrático, debe dar preferencia a la piedra artificial.
  • Haciendo la parte inferior de la casa, que está adyacente a los cimientos., es importante elegir el forro más resistente a la humedad. Por lo tanto, los paneles de PVC se suelen comprar para estos fines. Son capaces de evitar que el edificio se congele, evitar que las paredes se mojen y la formación de feas rayas blancas en ellas.

La parte inferior de la casa, adyacente a los cimientos, siempre es difícil de cubrir. La ubicación cercana al agua subterránea y el área ciega lleva al hecho de que el revestimiento debe ser lo más resistente posible a la humedad. De lo contrario, los propietarios deberán realizar reparaciones todos los años. El uso de revestimiento de PVC para sótanos ayudará a evitar tales problemas.

  • El gres porcelánico en sus propiedades y características es similar a la piedra natural, por lo tanto, se utiliza tanto en construcciones de poca altura como en edificios de gran altura. El revestimiento de gres porcelánico enfatiza favorablemente el estado. El gres porcelánico tiene excelentes características: no se desgasta, no aparecen grietas ni manchas. La apariencia original puede durar décadas.
  • Los paneles más populares para el revestimiento de edificios residenciales son los paneles térmicos para ladrillo o piedra natural. Se ven tan dignos como los materiales reales, pero responden mejor a diversas influencias. Por ejemplo, un ladrillo real puede cambiar de color bajo la influencia del clima, pero el revestimiento artificial permanecerá intacto. Si se necesita una opción más presupuestaria, debe prestar atención a los paneles a base de cemento. También tienen una capa decorativa exterior que te permite decorar tu hogar con dignidad.
  • Los paneles sándwich no requieren trabajo adicional, por lo que se eligen en una situación de tiempo limitado.
  • La variedad de paneles de fachada te permite elegir el revestimiento a tu gusto, calidad y precio y crea un look único para tu hogar. La combinación de productos y la experimentación con formas y matices son bienvenidos. Para no cometer un error, debe prestar atención a los certificados de conformidad, cupones de garantía e instrucciones detalladas. Idealmente, los paneles, accesorios y accesorios deberían ser producidos por la misma empresa.

Etapas de trabajo

  • Como regla general, en la etapa de preparación para la instalación con sus propias manos. es necesario procesar la pared para unir los paneles de fachada... Primero, se eliminan todas las protuberancias, luego se limpia el revestimiento antiguo y luego se trata la pared con un agente que previene la formación de hongos. Si las paredes son desiguales, los paneles se montarán en un marco, madera o metal.
  • Se debe verificar la uniformidad de la base usando un nivel de construcción. Si las diferencias resultan ser más de 1 centímetro, entonces será imposible sujetar los paneles al pegamento. En este caso, se lleva a cabo la alineación. Además, las paredes deben estar imprimadas, tanto de ladrillo como de hormigón, y las de madera se tratan con un antiséptico.
  • La instalación del torneado se realiza de antemano. El marco se construye en una disposición vertical u horizontal de todos los elementos constitutivos. El torneado no debe copiar las irregularidades de la superficie de la pared. Debe dejarse un espacio para la ventilación entre el material de revestimiento y la pared. La cavidad formada entre la superficie del edificio y los paneles se rellena con materiales aislantes, espuma o lana mineral. Antes de proceder a la instalación del torneado, es necesario colocar una película de celofán bastante gruesa y duradera.
  • Es importante determinar correctamente el nivel de la primera fila de revestimiento.usando la barra de inicio. Los paneles de pared generalmente se fijan desde el nivel del suelo a una altura de 30 centímetros. Es recomendable comenzar el revestimiento desde las esquinas. Una vez que la primera fila está lista, todos los espacios entre la pared y el material se rellenan con espuma de poliuretano. Si en el proceso resulta que el panel no encaja en una fila, se corta con una amoladora.
  • Los paneles de fibrocemento se montan sobre tornillos autorroscantes. Las placas de metal se unen al torneado después de que se haya aislado la fachada de las casas privadas. Los paneles de plástico se montan en el marco mediante sujetadores. El clinker, así como el fibrocemento, se fijan a tornillos autorroscantes.
  • Generalmente, el montaje se realiza con un pegamento especial, o los paneles se montan en un marco preparado de madera o metal. Cuando se usa pegamento, el revestimiento se coloca directamente sobre la superficie de las paredes. Es importante comprender que esta tecnología solo es adecuada para superficies perfectamente planas. Este tipo de colocación se utiliza para paneles de clinker, que realizan la función de aislamiento adicional y acabado decorativo. La fila inferior de paneles siempre se instala de acuerdo con la franja inicial. Si la instalación se realiza con pegamento, entonces el trabajo debe realizarse en clima seco. Las condiciones climáticas son irrelevantes para la instalación en listones. Debe agregarse que a veces se coloca una capa de aislamiento debajo de las placas de revestimiento. Esto se recomienda especialmente si los paneles de fachada tienen una estructura homogénea.
  • Al instalar paneles de metal, la caja consta de guías., que se ubican verticalmente, y los propios paneles se montarán horizontalmente. En el caso de instalación vertical, se romperá la estanqueidad de las juntas. En el proceso, se utilizan tornillos o clavos autorroscantes que no se corroen. Al instalar paneles metálicos, debe tenerse en cuenta que se requerirán elementos adicionales que cuestan dinero adicional.
  • Paneles de fibra de madera para fachada Sujeto por el siguiente sistema: hay una perforación en el borde de los paneles, a través de esta perforación ya existe un cierre para tornillos autorroscantes.
  • Los paneles de vinilo están conectados entre sí gracias a pestillos, uno de los cuales se encuentra en el borde. Así, se ensamblan secciones de diferentes tamaños, que luego se fijan con tornillos autorroscantes a la pared del edificio. Los paneles se fijan con cerraduras y en paralelo cubren el cierre perforado del ojo. La instalación se realiza con una superposición desde el suelo, horizontalmente. Los orificios para tornillos autorroscantes se cortan con un cierto espacio, lo que será útil en caso de hinchazón o compresión de materiales durante las fluctuaciones de temperatura. Los clavos se seleccionan de aluminio o de otro material anticorrosión.
  • Los paneles de poliuretano están interconectados como una "lengüeta" y una "ranura", pero están montados verticalmente. El revestimiento de la fachada se fija al marco con tornillos de acero inoxidable, que quedarán invisibles una vez finalizada la obra.
  • Los paneles sándwich se fijan al marco con tornillos autorroscantes. en el caso de listones de madera y metal, y en muros de hormigón con tacos. Los paneles también están conectados entre sí según el sistema de "machihembrado". Este esquema se elige para evitar que la humedad ingrese a las paredes de la casa y para crear una adhesión de alta calidad de las piezas entre sí.
  • La instalación de la fachada de gres porcelánico se realiza con cola. Debe estar compuesto por dos componentes, uno de los cuales es poliuretano. Las baldosas están pegadas a una superficie de fibra de vidrio celular, lo que evitará que los fragmentos se desprendan en caso de daños.

Al final del proceso de instalación, se realiza la lechada, si es necesario. Esto le dará al recubrimiento una apariencia estética completa.

Hermosos ejemplos

  • Los elegantes paneles de vidrio le permiten crear hogares futuristas con mucha luz en las habitaciones. Combinan bien con paneles blancos o de acero fabricados con otros materiales.
  • El revestimiento verde claro brillante hará que el exterior de su hogar sea inolvidable. Los paneles de tonos tranquilos de virutas de madera son adecuados para ello.
  • Para un estilo clásico, vale la pena elegir paneles de polímero en colores blanco, beige, café o crema. En este caso, el techo se realiza en tonos oscuros.
  • La combinación de paneles de diferentes colores y texturas siempre le permite crear un aspecto único del edificio. Al mismo tiempo, se recomienda utilizar no más de tres tonos para la decoración de paredes, uno de los cuales será el principal y los otros dos serán adicionales.
  • La combinación de paneles de plástico amarillos y grises se verá muy impresionante y moderna.
  • Una estructura completamente decorada con paneles de metal puede parecer demasiado lúgubre. Por tanto, merece la pena diluirlo con unos paneles de luz y, por supuesto, no escatimar en las aberturas de las ventanas.
  • Una combinación de paneles de madera y decorativos para albañilería o piedra artificial se verá hermosa y noble.
  • Una pequeña casa de campo se puede decorar en estilo suizo: haga un techo de madera natural y coloque paneles de luz en la fachada.
  • Si hay muchos árboles en el sitio, el verde, el amarillo y el marrón se verán bien en la fachada. Si el área está desierta, se debe dar preferencia a las superficies rojas y naranjas con una estructura en relieve.
  • Las terrazas y otros anexos deben estar decorados con el mismo estilo que la casa principal. Por ejemplo, para un edificio ubicado en la orilla de un embalse, los colores más apropiados serán azul, azul y aguamarina.

Para obtener información sobre cómo revestir la fachada de una casa con paneles, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles